edición general
13 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuba: denuncian que ayuda humanitaria de México es vendida en dólares en tiendas controladas por militares

El gobierno de México envió más de 800 toneladas de víveres a Cuba. Sin embargo, los productos donados son vendidos en dólares.

| etiquetas: cuba , mexico
Sorpresón.
Han descubierto que el agua moja. Desde mi primer viaje a Cuba en el 2004 ya vi que vendían productos de cooperación. Cosas de dictaduras de mierda.
#2 y no se te ocurra hacerles la competencia

Caso de marzo de 2021: Un joven de 25 años se suicidó en el poblado de Guaro, municipio Mayarí, en la provincia de Holguín, tras ser multado con 5,000 pesos cubanos por vender productos agrícolas en la calle sin licencia. Activistas denunciaron que las autoridades decomisaron su mercancía y el joven no tenía capacidad para pagar la multa.
Caso de junio de 2022: Otro reporte indica que Ángel Pacheco Soublet, un excombatiente de Angola de 83 años, se suicidó en Las Tunas tras recibir una multa de 4,000 pesos cubanos por vender viandas en una carretilla.
Las fuentes consultadas también reportaron la venta de papel higiénico de origen mexicano.

“Estuve en una tienda y tuve que inventar un cuento porque me estaban vigilando. No querían dejarme tirar fotos. Tuve que decir que era para comparar precios con las tiendas particulares”.

Lástima no haber podido incluir dichas fotos en la noticia, que le darían una veracidad aún más incuestionable de la que ya goza{troll}

PD Quién manda en Azteca Noticias para más contexto es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Salinas_Pliego
Ya hace tiempo que se sabe que se trata de un bulo , igual andas con los mail/mensajes de la semana pasada ..
La corrupción acaba con todo.
Los que tienen la fuerza y el poder son los primeros que la adoptan.
En Cuba, en EE.UU. y donde sea.
Siempre se conjuga el verbo trincar.
#10 a ver, que a mí tus gustos íntimos me importan poco, pero mejor pregúntale tu a Putin que es otro fascista de ultraderecha, yo es que con terraplanistas y fachas en general procuro no juntarme.
En este cambio de era se está produciendo desde hace tiempo una lucha por delimitar las zonas de control e influencia para repartirse el mundo.
Todo pivota alrededor de esa cuestión y los que disienten o se oponen como Europa son avasallados.
Es el nuevo modelo de lucha hegemónica, ya no consiste en controlar todo, consiste en repartirlo.
Mal camino se ha cogido.
La democracia está fuera de la estrategia del reparto del mundo
Menos mal que son comonistas
#7 venga, que tenéis que ir preparando a la opinión pública para cuando se les bombarde, no vayan a pensar luego que el amo zanahorio es un psicopata senil y pedofilo
#9 A mi lo de bombardear pobres civiles y lamer culos de warlord no me va.
Habla con Putin y sus jalagomas.

menéame