Hace 16 años | Por --32732-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --32732-- a abc.es

El 63, 55 por ciento de los alumnos ya tiene claro qué estudiar tras realizar la Selectividad pero casi cuatro de cada diez (36, 45 por ciento) no sabe que enseñanzas cursar a tres meses de tener que elegir, según las concluciones del VII Informe de la Fundación IUVE de la opinión de los estudiantes preuniversitarios sobre la Universidad española. Sigue creciendo la opción por los estudios científico-técnicos (50, 2 por ciento) por parte de los hombres y un 42,8% las ciencias sociales para las mujeres.

Comentarios

B

#2 los que hacen informática suelen tener mucho trabajo... sirviendo hamburguesas sí, pero trabajo.

mike1984

Bueno, pues el chiste de antes de ir a dormir es para #2.

¿Qué le dice un informático con trabajo a uno sin trabajo?
- Su whopper con queso. Gracias

D

claro hombre los informaticos hacen muchos amigos (que solo se acuerdan de que lo son cuando se les jode el pc )

D

#1 que tontería más grande acabas de decir

D

Yo creo que una parte, no se si importante, no es que no sepa que estudiar, es que no quiere estudiar.

D

Yo me meti en telematica por vocacion (y segun parece los profesores me estan dejando el culo como la bandera de japon tambien por vocacion, pero aun asi me gusta lo que estudio) y estoy de acuerdo en que sucede lo mismo que con la carrera de informatica, la mayoria de la gente que entra ahi lo hace por que no le atrae ninguna de las carreras que hay y se meten en lo que les dicen que "tiene mas salidas" (cosa que estoy dudando a medida que pasan los años y leo meneame y otras webs que suelen frecuentar toda clase de ingenieros )

Puto_Pollo

yo nunca supe que estudiar, no es cosa de la selectividad muchas veces es cosa de siempre

m

Y ocho de cada diez no saben cómo estudiar, que es más triste aún

D

#6 lol

T

#4 y #6 Jejeje Lo había oido con abogados. Yo he tenido la suerte de no ir a un burruking ni para comer...

Pero:
1.- cada vez que digo a que me dedico es lo que me suelta la gente (por eso lo he entrecomillado)
2.- en la facultad y en todas las empresas por donde he pasado las dos principales razones que he escuchado decir a la gente para elegir esta profesión son esas (parece que los que decimos que es por vocación somos raros y frikis, pero en el fondo nos tienen envidia por elegir hacer algo que nos gusta)

Por eso creo que la gente elige la carrera en función de las pelas que cree que puede ganar y de ahí que de vez en cuando nos encontremos algún que otro zopenco en todas las profesiones (médicos, informáticos, arquitectos...)

m
D

#5 no lo creo, precisamente lo que sobra en este país son titulados superiores sin motivación ni vocación...

T

Pues que se metan a informática que "tiene muchas salidas" y "es la profesión del futuro"

Ludovicio

¿Cuatro de cada diez?
Yo diria que una de cada 20 sabe lo que quiere antes, el resto lo deciden cuando echan la matricula

D

pues entonces no sé por qué se molestan en hacerla...