Hace 10 años | Por andres.mir.esqu... a canasanta.com
Publicado hace 10 años por andres.mir.esquife a canasanta.com

Aproximadamente cada 20 segundos se comete un delito informático en el mundo. El robo de contraseñas se ubica en el primer lugar como uno de los métodos para realizarlos. Anualmente, se registran 556 millones de fraudes informáticos a nivel global, que generan daños por más de $110.000 millones de dólares. Se estima que un hacker puede demorar minutos en descifrar una clave sencilla. Por eso, los expertos recomiendan tomar ciertos recaudos a la hora de elegir una contraseña (o password) robusta.

Comentarios

filosofo

Años. Siempre pongo 1234

andres.mir.esquife

#1 bueno, hay quien deja la llave de la casa bajo la estera de la entrada o arriba del marco de la puerta...

andres.mir.esquife

#5 Me parece bien... ¿Y por qué está cerrado? si no está abierto, no hay debate...

sorrillo

#7 Esta cerrado porque no es reciente y se quedó en pendientes.

D

Posiblemente no tardaría mucho. Ahora, lo mismo se echa a llorar al ver mis "cuentas".

O

No sé un hacker, pero John the Ripper puede tardar entre segundos y meses.

J

#3 Incluso años

A

depende del diccionario de passwords que disponga y lo fiable que sea, es decir si son datos reales seguro que muy poco, sino años o siglos o si se saca un phising o usa un poco de ingenieria social muy poco y tambien depende de la cantidad de proceso que pueda usar

libelulman

Creo que tarde lo que tarde, lo importante es tener en cuenta si la puede descifrar o no...