Publicado hace 16 años por ElGnomoAzul a yoquetunoloharia.blogspot.com

Ante el bombardeo mediatico sobre el nacimiento de la nueva infantita cabe unas ingenuas preguntas: ¿por qué Leti no pare en la sanidad pública como todas las españolas? ¿cuánto cuesta la bromita de la clínica Ruber? Más de lo que te imaginas

Comentarios

rondamon

¿La pregunta sería cuanto gastan los españoles en revistas de la farándula?

bystander

19 personas votaron cansina. Hay algo más cansino que los borbones ? Es eso posible ?

D

#18 eso te crees tu lol

ruudbb

La mejor inversión para los españoles sería comprarles muchos condones a la familia real.

Sigo sin entender la gracia de mantener una familia por muy "reyes" que sean a esta altura del partido... Vamos, que no sirven para nada.

s

Añado que si yo fuera el príncipe y un día estuviese navegando por internet y leyese el comentario que acabo de escribir en #27, se me caerían la cara y la dignidad de vergüenza de seguir haciendo de príncipe ante la sociedad española, y ya andaría yo mismo mis pasos por poner fin al cuento de la monarquía española ... si no pudiese borrar esta institución política o lo que coño sea, haría que dejase de ser hereditaria, y que a ella pudiese acceder cualquiera por principios de mérito y capacidad, como con cualquier cargo.

D

Por cada churumbel nuevo que nace en la familia real, dicha casa tiene que pagarle un sueldo por sistema, asique las infantas venga a parir ya que los chavalines no vienen con un pan bajo el brazo, sino con una nómina muy suculenta.
Vergonzoso, esta la pago yo

D

Por supuesto, todos los que dicen que tener un presidente de la República saldría igual que mantener a la familia real tienen en cuenta que un presidente (además de ser más barato y democrático) no incluye sus hijos, nietos, cuñados, barcos, casas, propiedades, cacerías de osos...

D

si fueramos todos iguales los diputados no tendrían la desfachatez de cobrar 3000 euros al mes + dietas+ portatil para luego no acudir al parlamento o largarse a las primeras de cambio mientras existen viudas que tienen 300 euros de pensión, si nos rasgamos las vestiduras, que sea de verdad, no sólo con la casa real.

zalo

El estado no aporta una cantidad anual para la Casa Real?...pues yo creo que cuantos más sean, menos habrá para repartir, no?

m

De todas formas, es cuestion de tiempo que ocurra lo mismo que con la iglesia. Es decir que dentro de unos años, seguramente, algún gobierno le retirara a la casa real esa asignacion de los presupuestos del estado, igual que ahora se ha hecho a la iglesia, y con mas tiempo el resto de privilegios. ¿Acaso no somos todos iguales?
Las monarquias, la iglesia, la aristocracia y su poder y autoridad sobre los plebeyos era cosa de la edad media y no de estos tiempos. Dejemos las princesas y los principes para los cuentos y las pelis de Shreck.

D

Totalmente de acuerdo con el autor del blog. Bonito trabajo tienen algunos: traer hijos al mundo para que otros te los costeen. Salud

zeodryen

cuanto nos cuesta la corona?

D

#22 Pero es un gasto innecesario que nos tenemos que dejar en mantener una familia de chupopteros que no hace mas por nuestro pais que un presidente de la república que no estaría en un cargo vitalicio solo por ser hijo de alguien, independientemente de que se lo merezca. Con una república es posible que el gasto siguiese existiendo (seguramente en un grado mucho menor) y el que recibiese el sueldo se lo tendría merecido por haber sido elegido por el país.

Es lo que yo siempre digo, que la monarquia parlamentaria es una democracia con un pero.

D

noticia totalmente demagógica, la casa real tiene una asignación anual y luego ya, se la gastan como les da la gana, o sea que eso de que NOS va a costar el parto es mentira, lo que nos cuesta es tener monarquía, nazcan en la Ruber o nazcan debajo de un puente esos 6000 mil euros del artículo no nos los habríamos ahorrado.

D

Yo confieso haber votado al PSOE en las pasadas elecciones generales pero como creo que ellos no lo van a hacer -supongo que porque no desean "crear" un nuevo conflicto- insto a Izquierda Unida y otros partidos a que recojan firmas entre los ciudadanos para pedir al Gobierno la convocatoria de un referéndum para cambiar la Constitución y que nos convirtamos en una REPÚBLICA FEDERAL. Que cuenten con mi firma y mi voto.

Esta niña recién nacida debe tener derecho a presentarse a Presidenta de la República Federal de España.

B

#19, y aunque costara lo mismo, al menos tendríamos control sobre quién derrocha nuestro dinero.

D

hasta donde donde yo sé, la asignación que recibe la casa real es fija, por lo tanto independientemente de que sean 5 o 40, a nosotros nos cuesta lo mismo

piolo263

E: El país enladrillado ¿quién lo desenladrillará?.
S: Sofía, como su abuelita, ¿cuándo dirá "Papá"? avísame cuando salga en la tele.
P: Políticos enfrentados y preocupados por todo, menos por los problemas reales.
A: A veces pienso en salir corriendo de aquí...
Ñ: "Ñoñeces"- dice mi padre- ahora "vivís mejor que nosotros antes".
A: Ambiente y buen rollo. De eso nos sobra,que se lo digan a los turistas.

jacarepagua

6.000 € es una ínfima parte de lo que le cuesta a la familia real ir a parir a la Ruber. Pero tranquilos, que ésta la pago yo

e

Yo conozco a alguien que conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que le ha contado (y así sucesivamente hasta llegar a mi) que los coches de cierta institución oficial relacionada con el mar se reparan CUESTE LO QUE CUESTE, aunque tengan 300 años. Y en el precio de la reparación, entra la "gestión" de algún que otro sinvergüenza que se lucra a costa del bolsillo de los españoles.

Una vez más queda claro que el que se hace rico no lo hace trabajando, sino robando.

Los de la casa real, pues más de lo mismo, pero consentido por todos, y bien difundido en los medios. Si lo aguantamos, es por que queremos ¿o debería ser por que la mayoría así lo quiere? ¿o debería ser por que aunque sea la minoría, siempre pensamos que es imposible cambiar las cosas? ¿o debería ser por que nos hacen creer que es imposible cambiar las cosas?

D

#33: claro que hay control sobre los ayuntamientos. Por eso mismo es posible que acaben en la cárcel quienes cometan fechorías como las de Marbella o las costas de Valencia y Mallorca. Con el rey no es posible, porque no se controla en qué y cómo se gasta esos 1.500 millones de pesetas anuales.

D

Bienvenido a la República Federal de España (o de tu casa por que a éste paso...)

aalfaro

Me parece la estupidez más grande del mundo esto de las "realezas", no sé como los "esclavos" del pueblo no mandan pa la mierda a esos, españa que juega de pais importante y del primer mundo y tiene esas cosas todavia, ke gente más estupida x Dios... lo que da es gracia más bien..

S

#16 Costaría también una cantidad nada despreciable. Igual que cuesta mantener al presidente del gobierno pues costaría el presidente de una República.
Sin duda sería mucho menos, pues no es lo mismo uno que una familia.

Por otro lado, cueste lo que cueste, porque algo tiene que costar mantener a un representante de un país, déjenme que aporte mi granito de arena para elegir quien es y no que sea por ser hijo de ... Al fin y al cabo son mis impuestos

Y, para terminar. Paz Vega puede hacer con el dinero que gane, SU dinero, lo que más le guste. Permítenos que critiquemos un rato al que se gasta NUESTRO dinero como nos salga a cada uno. Al final es lo único que nos queda, de momento...

PD: Sanidad pública no porque la colapsarían. Clínica privada no porque es muy cara. Yo voto por un hospital de campaña pequeñito..., y van que arden lol

t

Propongo un canon sobre las revistas del corazon de donde saque integramente su presupuesto la casa real. Ni un duro mas de nuestros impuestos, que les pague a quien les interese su vida.

Ludovicio
T

#28. Has dado en el clavo. Mucho tenemos que cambiar los españoles, y no digamos los políticos que nos afligen, para que la república sea una buena opción de jefatura del Estado. Hasta entonces más nos vale seguir con el mal menor que supone la monarquía.

E

Y porque segun la Constitucion no se le puede juzgar... no lo olvides

p

Como si a un presidente de una república no se le pagase nada....ni monarquías ni repúblicas, los republicanos no son sino los que quieren ser reyes y no pueden, es democratizar la monarquía, pero aunque se vote, un presidente de república sigue siendo lo mismo solamente que vive como un rey en un tiempo limitado

D

#27 No ofendamos, que a lo mejor mi nivel cultural es igual que el tuyo. Yo no soy monárquico, la monarquía es una institución obsoleta, pero considero que en España es el mal menor, ya hemos intentando la república y acabamos a cañonazos, los españoles no sabemos vivir en una república, tiene que haber alguien que para bien o para mal, quede fuera de la batalla política, yo no quiero ni pensar que pasaría en España con un presidente del PP y un primer ministro de Psoe y viceversa, en tanto en cuanto nuestros políticos no muestren madurez democrática, y últimamente hemos tenido bastantes pruebas de que no la tienen, considero que la monarquía favorece mas que perjudica a la estabilidad institucional.

j

#24 ¿ Tienes control sobre en qué se gastan el dinero los ayuntamientos ? En caso afirmativo que suerte.

Aquí roba todo el mundo (yo no, pero desconfío de todos los demás), la casa real al menos lo roba a la cara; la cuestión económica debería ser una de las menos importantes en el dilema república-monarquía; pero muchos aquí no tienen más de donde sacar.

A mi me da igual, ni lo uno ni lo otro; pero los fanáticos os poneís pesados.

D

6.000 euros por parir en la ruber??? Jjajaja, ni de broma.

Mi madre se operó un día en la Ruber, de una cirugía plástica, en la antigua de Juan Bravo, no en la Internacional de la princesita, una noche durmió solo en la habitacion normal (nada de suites como la de la princesa), y le subio el pico entre quirófano y habitación solo una noche 3.000 euros...

D

#20 pos no se tio, estos cobran por la cara, pero me niego a creer q con una republica, la supuesta familia del republicano jefe (hoygan) las vaya a pasar canutas, que no recibiran dinero explicitamente quizas, pero q las pelas les van a llegar a sus manos eso FIJO. Aqui trinca to dios.

m

#12 Sí, algunos republicanos.

T

Menos mal que las Repúblicas, según creen algunos, salen gratis y mantener a sus presidentes es una bicoca (que se lo pregunten p.ej. a los franceses, estadounidenses, etc.). Me parece un coste más que barato si tenemos en cuenta lo que supondría con el ambiente político que "disfrutamos" padecer un presidente de república que, sin duda, se dedicaría a lo mejor hacer nuestros políticos: hacer medrar a su partido y a sus afines y perjudicar al resto en todo lo que puedan.

Por último y, a modo de postdata, hoy mismo está ingresada en esa clínica la actriz Paz Vega y no parece que este hecho despierte grandes controversias entre los bienpensantes. Si ella está en su derecho de dar a luz donde buenamente quiera o pueda ¿por qué tanto revuelo con lo que hagan las demás? ¿o es que acaso algunos se creen que tienen que consultarles a ellos sobre lo que es o no conveniente, sobre lo que es o no ético?

P

jaja, no pueden mantener Reyes. No es un pais normal ese, che