Hace 10 años | Por SeeNoEvil a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por SeeNoEvil a hojaderouter.com

Diecinueve años después de su estreno en España, Forrest Gump se ha convertido en una película de culto para muchos. En el largometraje, además de otro sinfín de cosas, el bueno de Forrest se convierte en inversor de una “especie de compañía de fruta”. En realidad se trata del gigante tecnológico Apple y, en la vida real, gracias a esa inversión, Forrest y los suyos serían algo más que millonarios.

Comentarios

hamahiru

#7 ¿Un Gareth Bale invertido es un Gayreth Bale?

p

#5 Un Gareth Bale por unos 1800 dólares invertidos.

quiprodest

#12 En el artículo lo mencionan. Dan por sentado que entraron a formar parte del capital semilla de la compañía.

ikerbera

#14 Eso pasa por leerme solo la infografía

quiprodest

#15 Ya me lo imaginaba yo . Parte de la base de que, por las fechas, podrían ser parte de ese capital (un 10% del mismo, concretamente) y a partir de ahí calcula las acciones que le corresponderían, con los splits que hubo y demás, hasta llegar a los 55.000 dólares por dólar, según la cotización:
"Teniendo en cuenta la fecha de la carta, estos 50.000 dólares invertidos por Forrest Gump podrían formar parte del ‘capital semilla’ conseguido por el grupo que un año más tarde fundaría Apple Computer, Inc. Se trataría de la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto. Según el libro ‘Los nuevos emprendedores’ (1985), de John Wilson, Apple recaudó 500.000 dólares de un grupo de inversores a cambio del 15% del capital de la empresa a principios de 1978. Vamos a meter a Forrest Gump y al teniente Dan en ese grupo para realizar un cálculo aproximado del dinero que tendrían hoy gracias a la firma de la manzana mordida."

D

#4 Hay una cosa que no entiendo con las acciones. ¿De dónde sale el dinero?
Para tener ese dinero, habría que venderlas, ¿no? Y si las vendes, por mucho que suban después ya no ganarás más. Y si no las vendes, ¿de qué sirven?

a

#42 El dinero sale de la persona que te compra la accion.

Cuando adquieres una accion, adquieres un porcentaje de todo lo que tiene la empresa en propiedad. Pero ese precio no tiene porque tener nada que ver con el valor que tendria ese porcentaje de la empresa si en ese momento lo pones en venta. vendiendo los inmuebles, el mobiliario, las marcas, patentes, etc...

El valor de las acciones es independiente del valor de la empresa, y depende unicamente de el precio que alguien este dispuesto a pagar en cada momento por ese porcentaje de propiedad.

El valor de las acciones no lo eligen los propietarios de estas, si no el precio real al que se hayan logrado vender en cada momento.

Los propietarios pueden decidir que precio le ponen a sus acciones, pero que las vendan a ese precio en ese momento es otra historia, tendran que esperar que haya compradores que pagen ese precio y seran los procesos de compra-venta reales los que dan el precio estimado de esa accion en ese momento.

Por ejemplo, el precio de la vivienda no se estima basandose en la media de los precios de venta, si no en la media de los precios de viviendas que realmente han sido vendidas en un plazo determinado, mensual o anual.

independientemente al valor de la accion, su porcentaje en la propiedad de empresa te suele dar derechos sobre ella, que dependen de lo que determine la mayoria, el grupo de accionistas que sobrepasen el 50%, entre estos te suelen dar un porcentaje de los beneficios de la empresa, no siempre, y nunca obligatorio, y en general cualquier cosa que se le ocurra a la junta directiva dar al conjunto de accionistas.

PolezLopez

#46 Gracias por la explicación.

aavvaallooss

#2 De la película no, pero del libro hace tiempo que hay secuela: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gump_%26_Co.

TenienteDan

#2 No te lo vas a creer pero sigo sin un puto duro lol lol lol

nomada_isleño

#35 Eso es porque después de que la china te diera la patada volviste a las andadas, igualito a como te encontró Forrest al volver de Vietnam... no cambiaras, te lo gastas en bebida y fulanas...

D

Joe, que buena jajajajaja.

Hanxxs

¿Alguien puede calcular cuanto hubiera ganado Forrest si fuera español y lo hubiera invertido todo en Terra?

GodlessMinstrel

#22 Por favor, sí, que alguien calcule eso... lol

raponchi

En realidad no ha ganado nada, Forrest Gump es solo una pelicula

G

Bravo al escritor del articulo, me he tronchado!!

D

#26 Pues ale venga, llévate cuarto y mitad de preferentes de bankia que me las quitan de las manos oiga.

Que el estado rescate esas empresas. NO significa que sus accionistas sean rescatados.

avalancha971

#28 Las Preferentes y acciones iniciales de Bankia no son las que compraban los ladrones, sino las personas de la calle, las personas estafadas. Eso eran pérdidas garantizadas, nada que ver con las "acciones" que compra la casta.

Incluso con las acciones de Bankia, los amiguitos ladrones del gobierno se forraron. Pero comprándolas bajo mínimos justo antes del rescate.

RubenC

#30 ¿? Has dicho que ha perdido... Pues dime en qué, cómo, por qué... ¿no? Es una pregunta sin nada raro

Y edito: Entiendo que no se.. algo como McGyver pues si, pierde con los años. Y "El Coche Fantástico". Y cosas así.. pero.. ¿Forrest Gump? De ahí mi curiosidad.

avalancha971

#33 Yo también quiero que expliques qué han perdido McGyver y El Coche Fantástico.

D

Nada, es un personaje de ficción.

sorrillo

฿

Ferran

Si no habéis visto la película, aviso: hay spoilers.

D

Hay gente que parece tonta... repito, parece.

En general es un buen consejo no dar a nadie por tonto hasta que nos lo demuestren con varias tonterías. lol

ooalmg

Ya veréis cuando invente la máquina del tiempo e invierta los ahorros de mi vida en Apple (100€)

ernie_aka

¡No tanto como con las gambas!

pendejo1983

Si os gustó la película no dejeis de leer el libro y la segunda parte del mismo. Son buenísimos, la película es buena, pero los libros son mejores aún

trasier

Por lo general, invertir así (todo el dinero o casi todo en un mismo sector, en una empresa que tan solo empieza) es fácil perder dinero.

Tuvieron buen ojo.

D

Hasta que no vendes tus participaciones no eres millonario, porque es dinero que no es tuyo, es de la empresa.

Yonkykong_1

Ahora es cuando alguien dice que la bolsa es la raíz de todos los males.

#36 Ahora piensa en los dividendos, todos los años cobrando porcentajes entre en 5% y el 10%.

D

#37
A ese ritmo, tampoco está mal. Si luego reinviertes una parte aumentando tu participación, más ganancias.

S

quien es el tonto ahora eh!!!?

s

La mejor película que he visto por cierto.

f

#18 Ha perdido bastante con el tiempo...

RubenC

#21 ¿Me explicas, exactamente, qué ha perdido la película de "Forrest Gump" con el tiempo según tu?

f

#27 Joder macho, con esa actitud dan pocas ganas de discutir sobre cine.

pepe_carballo

#21 Estoy de acuerdo. La primera vez que vi la peli me gustó, pero cada vez que la volvía a ver me gustaba un poco menos; y dejó de gustarme del todo cuando leí el libro. En él, Forrest es mucho más gamberro que en la peli: fuma porros, se cepilla a la chica a las primeras de cambio, ... La película es una versión edulcorada y apasteladísima del libro. Y pensar que venció en los Oscar a Pulp Fiction ...

fantomax

#18 Yo prefiero "All about Eve" o "Miracolo a Milano"

D

Eso de ganar dinero a costa de los demás ( trabajo, inversión etc.. ) ¿ no está prohibido en España ?

Aquí lo que mola es engañar, robar, y el egoísmo...

D

#17 No se si sabes que muchas acciones no terminan valiendo mas, sino que tienen perdidas.

PD: Recuerda ciertos fondos de inversión (pensiones, preferentes, etc) con las que se inicio la crisis.

avalancha971

#17 Pero es que en España a engañar, robar... lo llaman inversión.
Y no es como dice #25, eso nunca tiene pérdidas, lo llaman inversiones garantizadas por el estado. Las empresas no quiebran, las rescata el estado. De hecho, mejor invertir en algo que está claro que quebraría pero que el estado ya se encargará de "rescatar" (ej. autopistas de peaje).

D

Apple SUCKS.

ColaKO

#1 ¿Y esto a qué viene? Karmawhore