Hace 7 años | Por j_martic a youtube.com
Publicado hace 7 años por j_martic a youtube.com

En este eposodio del programa "Cuando ya no esté", conducido por Iñaki Gabilondo,se reune con Neil deGrasse Tyson, uno de los divulgadores más prestigiosos y director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio.Conocido por ser el narrador de la exitosa serie Cosmos, nos recuerda que somos polvo de estrellas; y nos alerta sobre la falta de apoyo a la ciencia. De su instituto de secundaria del Bronx han salido el mismo número de Nobel que en España. Segunda parte: https://m.youtube.com/watch?v=uEz7kXoi8Kw

Comentarios

shinjikari

#8 VOy a imprimir y enmarcar este zasca.

Wayfarer

#8 Por supuesto: nosotros somos más de Leibniz.

Ryouga_Ibiki

#8 #10 Quizás se refiera a Charles Darwin que estudio Teología o a Copernico que era clérigo.

Científicos que son silenciados por aquí.

D

#12 ese. Y la verdad que veo similitudes con otros casos como el del calentamiento global o alimentacion

D

#14 ¡Pues claro! A ver si te crees que ese capítulo lo metieron en la serie "por casualidad".

yuip

#4 A leer Merchants of doubt. Un libro que va sobre ese tema tocando muchos ámbitos: tabaco, DDT, invierno nuclear, cambio climático, etc.

D

#42 estoooo ....

D

#22

Campechano

#5 El problema es que la fe es la antítesis del rigor científico

shinjikari

#35 Eso os pasa por trolear por encima de vuestras posibilidades

D

#35 La ironía requiere finezza

D

#36 Sí, y en esta ocasión he estado tan fino como un puré de esparto.

xexu07

No entiendo la manía de sobreponer la voz original con esa cutrada de audio. Parte del éxito de Neil como divulgador viene por su forma de expresarse, de gesticular, de hacer que el espectador se fije en él, escuche y no pierda detalle.

Tener que escucharlo que el doblaje por encima no solo confunde (pues las palabras de Neil se mezclan con las del doblador), pero puede ser incluso mas difícil de entender el mensaje.

Especialmente para charlas científicas, unos subtítulos pueden hacer comprender al lector más que el cutre doblaje.

otama

me parece interesante la entrevista... Pero ¿hay modo de verla sin el doblaje de deGrasse?

gelatti

La parte 2/2 :

jtdoc

Vaya zasca que nos deja, ya que pasaba por aquí: en España tenemos 8 premios nobel, el mismo número de premios nobel que ha salido del Instituto donde estudió (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Bronx_High_School_of_Science#Nobel_Prize_winners).

Elián

#50 Esperemos que no todos sean como el de Obama.

jtdoc

#53 Parece que son más del estilo del de Feynman.

Elián

#57 grandes

D

#5 ¿De qué hablas?

D

#19 #15 #13 #3 #7 #9 #10 #25

Jajaja, santa madre de Dios bendito.

La tontada troll más grande que escribo en mi vida de meneante y me ha caído la del pulpo.



Acabo de entrar y me veo tropocientos comentarios y karma negativo a tope.

Lo que cuestan algunas ligerezas...

(Pero acerté a que llegaba a portada... ¡y cuando solo llevaba cuatro meneos! )

Ainur

#35 A toro pasado cualquiera rectifica (por cierto, yo solo voto negativo a quien insulta ;), no me gusta votar negativo comentarios que no comulgan con mi pensar )

D

#40 No te creas, que si de verdad siento que tengo razón no rectifico ni aunque tenga de karma -400.

No es el caso, para empezar porque era un trolleo que se me pasó de frenada.

dyork.factory

Menos mal que lo ha entrevistado Inaki Gabilondo y no Pablo Motos en El Hormiguero.

aironman

#58 tener razón no te da potestad para comportarte como un cenutrio inmaduro. No insultes, usa la razón en tu argumentación.

Gracias

U

#61 veo que se te da bien eso de demostrar tu intolerancia e insultar a los demás.

Y encima se hace el herido... Un primor!

D

¿Pero este programa no era de gente muerta? Me he asustado y todo.

marioquartz

#71 Yo tambien. ¿Por que coño emiten el programa cuando todavía esta vivo?

J

#58 Te ha dolido ¿eh? Te imagino investigando para poder tener razón y dejarme mal, pero eso no quita que tu primer comentario es la parodia del tertualiano.

Ka0

#5 si empleara el metodo cientifico no tendría fe.

Walldrop

"Conocido por ser el narrador de la exitosa serie Cosmos, nos recuerda que somos polvo de estrellas"

Ajjj es que me salen granos al leer esa mierda!

aironman

#5 o Lemaitre, Plank y un etc tan largo como mi...

f

#5 Por favor dejar de decir tonterias, aplicar el metodo cientifico y rigor a todo pero a la religion no ? entonces o eres hipocrita, o cinico o estupido al hacer eso, por lo que no merece reconocimiento.

D

No sabía que ahora Gabilondo cobra de Movistar. Y no me había dado cuenta que deGrasse Tyson es un capitalista del copón, con sus patentes y todo. Nada de eso desacredita a ninguno de los dos en lo que hace, pero curioso las ideas que uno se hace en la cabeza de la gente pública.

Elián

#21 Igual que el Dani Mateo con vodafoneyu imagino?

ikipol

¿Es de Neil degrasse? no estoy seguro, porque sólo lo pone en el titular, la entradilla y las etiquetas


Patético llamamiento al voto atún.



Por cierto, esto es más patético que copiar un medio AEDE. Esto es piratear el contenido generado por una empresa para su canal de PAGO poniéndolo en Youtube para que lucrar a Google. Patético

D

#59 Ajá, Movistar piratea su PROPIO contenido en su PROPIO canal de Yotube... lol

Patético, dice...

D

#59 La has metido hasta el fondo.

D

#67 Es su cultura y tenemos que respetarla
ikipolikipol
roll

No cabe un cuñado más en Menéame

Nitpick

#22 Los problemas del mundo? Querras decir los problemas del ser humano. El mundo no tiene problema alguno.

D

#31 Jo que no. El problema del mundo es, precisamente, el ser humano.

D

De nuevo, la ciencia reducida a una figura pop. Luego nos creemos mejores porque hay niñas que adoran al Justin Biver ese de los cojones.

Ainur

#20 Prefiere que haya 1000 Tysons famosos a 10.000 Bivers. Cuestión de perspectiva y de fondo.

Ainur

#33 Me vale tb lol

Ryouga_Ibiki

#33 Pues Neil de joven tampoco era para meterse con el...

D

A mi lo de los premios
Novel no me dice nada bueno, solo hay que ver al premio nobel de la paz y presidente de Estados Unidos, aunque no resto mérito a la labor de esta gran persona.

D

#24 Marhuenda o Alfonso Rojo?

D

#24 Te voy a ilustrar yo a ti para que no vuelvas a echar la lengua a pacer antes de entender lo que lees, Alfred Nobel entre otras cosas fue fabricante de armas, su padre ya lo fue antes que el, se hizo increiblemente rico comercializando explosivos y el dinero no le llegaba a espuertas precisamente por el uso de los mismos en ambitos civiles sino bélicos, en sus fábricas esparcidas por todo el mundo murieron cientos de trabajadores por las miseras condiciones en que hacía trabajar a los mismos, el único propósito que tuvo la creación de estos premios fue lavar su imagen y la de su familia, por eso digo que a mi "no me dicen nada bueno estos premios" y con un premio de la paz recientemente
otorgado a una persona directamente implicada en conflictos bélicos aún menos, además que alumnos de un instituto de familias de trabajadores humildes(puede que de fábricas) reciban los premios de este personaje.... De todos modos me hace gracia leer como las dos tonterías que has leido y que tu débil mollera ha logrado retener te han cundido para escribir semejante mierda de comentario e instarme a no escribir lo que quiera porque no estoy al nivel de lumbreras como tu 😂 , los más tontos siempre sois los que os creéis más listos, no falla, se más humilde cenutrio y si criticas que sea porque realmente puedas hacerlo.

D

Patética entrevista. Iñaki: mejor sique con el periodismo político, no sabes de esto. Neil: mejor sigue presentando con el guión que te hacen otros, te falta fondo. "Iríamos a la luna si hubiera petróleo", muy instructivo... Y la cita a Singularity University patrocinada, fui a verles y no pasa de academia para pijos, un negociazo que mancha la ya maltrecha reputación de NASA. Yo también voto irrelevante.

D

Este tío no es Carl Sagan. Voto irrelevante.

D

Menudo par de vendegaitas.... Os dais cuenta de como... Una cosa es lo que somos y otra como nos vendemos...

Ese par están más vendiéndose, la manera de hablar tan poco definida, comentando la jugada... Mientras pasa el tiempo, pregunta tras pregunta... Vamos que se la están pelando entre ellos y a si mismos en cada pregunta...

Que cretinos sinvergüenzas...

D

#17

D

#18 Todos los astronautas y astrofisicos ningunean los problemas del mundo y solo piden dinero para sus viajes.... Que huevos tienen...

Y vosotros los fanboys aplaudiendo con las orejas...

Me recuerda a cuando escuche al astronauta español desentendiendose de los problemas del mundo... Estan enfermos.

D

Esto va a portada como un tiro entre las cejas. Basta con un científico ateo hablando de metafísica, así como de la pequeñez del ser humano frente a lo inconmensurable del Cosmos, para que a algunos se os haga el chocho calimocho.

Ateísmo + amor a la ciencia + emociones poéticas = BING BING BING!

(Cámbiese "ateísmo" por "catolisismo evidente" y déjese todo lo demás: quince negativos y al hoyo. Aunque fuera un premio Nobel de física con cáncer terminal)

Dalavor

#1 y... Cuál es el problema?

D

#2 Que la condición de católico de un científico moribundo que ama su labor le prive del reconocimiento popular por parte de los ateos... es bastante lamentable.
Cuando el hecho de que uno sea un estudioso del cosmos, siempre y cuando emplee con rigor el método científico, y con independencia de su fe, debería resultarnos grato a todos.

D

#5 Mira, esto sin la charlataneria previa de tu #1 hubiera quedado hasta bien y todo. ¿Qué necesidad de ese snobismo idiota?

Por otro lado, por lo que leo, no viste el programa. Míratelo y quizá te respondas a tu curiosa teoría.

Bradomim

#2 Que el rollo antirreligioso de la serie aburre.

sotillo

#2 Que tiene el coco podrido

D

#3 ¿Perdón?

N

#3 mis diez. Que como ha cambiado algo aquí no puedo votar.

Ainur

#1 vaya hombre de paja para criticar el envío lol

D

#1 Menuda gilipollez.

D

#1 Más triste aún que llamar a la buambulancia es inventarse la dolencia.

¿Nos puedes contar a qué "católico evidente" negativiza esa turba fundamentalista atea preocupadísima por ocultar la existencia de científicos católicos no vaya a ser que ese 90% de población que es atea porque lo son sus padres se pare a pensar un par de minutos y se dé cuenta de que al ser humano lo hizo un superhéroe del espacio con barro?

D

#1 chocho kalimotxo. Mis dieses amijo

EauDeMeLancomes

#1 catolicismo abolición! Quien quiera creer chorradas irreales que le lleven a un siquiatra, le analicen, le mediquen y le curen. La religión es una enfermedad mental en la que cae demasiada gente. Es una adicción. Es la adicción a ignorar lo racional igual que la anorexia lo es a ignorar el hambre. La religión es una fobia contra la razón. Habría que prohibir todo lo que rodea las religiones, sus chorradas, sus reuniones y sus enseñanzas y comenzar a enseñar desde la razón y la ciencia. Nada bueno aporto jamás ninguna religión a la humanidad. Solo han ensuciado la lógica y los principios básicos de convivencia con mitologías y miedos seudoadolescentes. A quien presuma de ser católico hay que silenciarlo, por el bien de todos, para que no ensucie otras mentes con su prejuicios arcaicos. De la misma manera que no se permite publicitar la anorexia o el tabaquismo. La religión es un cáncer mucho peor.

U

#25 mejor prohibir aquello que a ti te parezca bien, sí. La sociedad estará en deuda contigo.

EauDeMeLancomes

#54 Si. Solo conmigo. Si. Jajajajajajajaja
O mejor hacer como tú, que te saltas las normas establecidas para votar negativo adjudicándolo a quien piensa diferente a ti... Aunque no insulte, etc.
Te devuelvo el negativo y te doy un motivo para que me pongas otro: Gilipollas al ignore.

sotillo

#25 Creo que tu comentario está condenado a la hoguera

poliukGV

#1 Neil no es ateo:

Gryphus_1

#1 La prueba de que eres un boca-chancla es que Tyson en repetidas ocasiones ha dicho que el no es ateo.
Hay muchos vídeos donde dice que para el, en el momento en que te defines con un "-ism / -ista" te estas poniendo una etiqueta que hará que otros te prejuzguen y que no quiere eso. También dice que el ateísmo implica certeza de la no existencia de dios y que por tanto prefiere definirse como agnóstico.

Una anécdota al respecto: En la wikipedia ponían que era ateo. El mismo la modifico para quitarlo y un editor revirtió su edición por la política de que wikipedia no es fuente primaria, asi que tuvo que contarlo en otro lugar y enlazar la fuente para poderlo editar.