Hace 9 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por shake-it a zoomnews.es

La actual desconfianza de Polonia hacia la Rusia de Putin hunde sus raíces en el comportamiento de la URSS de Stalin. Hace 70 años, el 1 de agosto de 1944 un puñado de hombres, mujeres y niños atacó al Ejército nazi ya en retirada, y enviaron mensajeros a los soviéticos para que terminaran de expulsar a los alemanes. Stalin decidió esperar y el levantamiento de Varsovia terminó en una nueva masacre de polacos, que no olvidan el trágico destino que les reservaba la URSS.

Comentarios

shake-it

#6 Hay una gran diferencia entre comerse a una persona viva y dejarla morir de inanición. De hecho hubiera sido preferible que al menos esos muertos hubieran servido para algo, aunque fuese de alimento.

Pero nada, los negacionistas seguiréis enrocados en que todo son exageraciones y propaganda de la CIA. Y que Trotsky se tropezó y se cayó encima de un piolet porque trabajaba para los servicios secretos estadounidenses. Y que en la Guerra Civil Española los anarquistas se murieron de gripe y Juan Negrín fue un noble luchador por las libertades. Pues nada, podéis seguir en vuestra caverna de la ignorancia, haced un hueco a los negacionistas del holocausto y a los defensores de las bondades del mercado libre y acurrucaos bien juntitos, os llevaréis bien.

tul

#7 perdona pero que vengais los derechosos hablando de cavernas me da la risa y por cierto, los mayores negacionistas del holocausto palestino y los del mercado libre son vuestros vecinos de cueva y no los nuestros.

shake-it

#9 Sólo el hecho de considerarme derechoso por apuntar las atrocidades de un dictador, ya te retrata. Trotsky y Durruti y todos los camaradas que fueron masacrados por los cobardes secuaces de Negrín en España también son derechosos, verdad? Sois peor aún que el enemigo fascista, sois el cáncer del movimiento obrero.

tul

#10 con el anarcocapitalista hemos topado y yo que pensaba que erais cienciaficcion

shake-it

#11 De todo lo que he dicho y expuesto, qué te hace pensar exactamente que soy capitalista? Comprensión lectora deficiente, imaginación sobresaliente.

tul

#12 para deficiente compresion lectora la tuya tio listo, te lo he explicado en mi primer comentario, vas dando pabulo a los bulos que la propaganda antisovietica creo y engordo durante la guerra fria por eso pienso que tu fachada anarquista es solo postureo y que en realidad eres otro de los titeres de la caverna que se dedica a crear opinion y a dar legitimidad a cuentos inventados para perjudicar al movimiento obrero.

shake-it

#13 Vuestro problema es que pensáis que el que no piensa como vosotros es necesariamente fascista, capitalista y socio de la CIA. Yo de tu defensa de un dictador infiero dos cosas. Primero, que no has vivido nunca en una dictadura. Y segundo, que tienes bastante más en común con el fascismo que con la izquierda revolucionaria. Aún así nunca se me ocurriría llamarte fascista. Estalinista es suficiente descripción. Como he dicho antes, el enemigo dentro de casa, el cáncer del movimiento obrero. Salud y anarquía, camarada reaccionario y contrarrevolucionario

tul

#14 entenderas que si vas repitiendo las metiras de la CIA te tomen por uno de ellos, o asi tampoco lo entiendes?

shake-it

#15 Sólo por curiosidad. Según tú, cuántas muertes son atribuibles a la dictadura de Stalin? Dame una cifra aproximada, por favor.

tul

#16 todos los que murieron entre el dia de su nacimiemto y el de su muerte, me acerco asi a la cifra en la que estabas pensando o todavia me quedo corto?

shake-it

#17 Yo la cifra que he dado es de 10 millones. Muy lejos de los 20 millones del Libro Negro del Comunismo.

Te sugiero que te leas esto:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68973

Y esto:

http://www.forocomunista.com/t28869-datos-de-viktor-zemskov


Como verás en medios nada sospechosos. La cifra que se maneja, que es la más baja que hasta la fecha un historiador ha dado*, es de cuatro millones de personas víctimas directas de la represión estalinista. Si cuatro millones de personas asesinadas por sus ideas te parece algo asumible, entonces es que no tenemos nada más que hablar.

* Esto es así porque no considera a los seis millones de ucranianos muertos en el Holomodor

tul

#18 stalin en persona celebro todos los juicios y los condeno a muerte, que digo jucios, segun los veia por la calle los señalaba con el dedo y decia: Tu al gulag!

sabes lo mas curioso de esto de atribuir la responsabilidad de todas y cada una de las muertes durante su mandato es algo que solo se hace cuando el regimen es comunista, sin embargo si tienes una dictadura fascista de las de toda la vida puedes exterminar impunemente que si te va mal siempre puedes retirarte a vivir a gringolandia o a europa donde te recibiran con los brazos abiertos y solo seras responsable de querer salvar a tu pueblo de la locura comunista.

shake-it

#19 Sabes de sobra que en una dictadura NADA se hace sin la autorización expresa del dictador. Efectivamente, no había juicios con mínimas garantías. Al igual que las SS, Stalin tenía a su propia policía política que se encargaba del trabajo sucio. Parece mentira que te tenga que aclarar esto. Acaso no es Franco responsable de todas las muertes por motivos políticos que se produjeron durante su régimen represor? Yo creo que nadie pone en duda que él es el responsable de todas y cada una de esas muertes. Al igual que lo fueron Pinochet, Pol Pot o Videla.

Ahora dime, cuántos dictadores comunistas han sido juzgados por sus crímenes? Aparte de Honecker (cuyo paso por la cárcel fue testimonial y que se refugió, mira tú por donde, en el Chile post-Pinochetista) y Caucescu, el resto se fueron de rositas.

Todos los dictadores al final son iguales. Y si justificas las purgas políticas porque "otros también las hacen" y "no les pasa nada", creo que te estás dejando en muy mal lugar a ti mismo.

D

Es bien sabido que Stalin paró el avance.

"Contradiciendo lo anterior, en el diario del IX Ejército Alemán se encuentra la siguiente anotación: «En contra de nuestras expectativas, el enemigo ha detenido su ofensiva a lo largo de todo el frente del IX Ejército»."

En la wiki lo teneis.

tiopio

Como nosotros con Gaza, no somos mejores que Stalin.

Baco

#1 Bueno un poco mejores que Stalin seguro que si. Él primero se repartió Polonia con el amigo Hitler, hasta que éste le traicionó y entonces lucharon. Pero además la Historia culpa directamente a Stalin de la muerte de aproximadamente 40 millones de personas. En fin no digo yo que occidente pueda sacar pecho en Gaza pero Stalin son palabras mayores

shake-it

#3 Las cifras bailan según los autores y los historiadores, pero una estimación muy muy conservadora y a la baja que hasta el más ortodoxo de los estalinistas tendrá que admitir es que gracias a las políticas de purgas y deportaciones y a sus catastróficas políticas agrarias que dieron lugar a hambrunas, se le puede responsabilizar de al menos diez millones de muertos (sólo en el Holomodor se estima que murieron más de cinco millones de personas).

tul

#4 stalin se comio vivos a un griton de personas, ya nos ha quedado claro gracias, ahora cuentanos una de indios y vaqueros.

K

#3 Efectivamente. Recomiendo la lectura de: Włodzimierz Borodziej: Der Warschauer Aufstand y Norman Davies: Rising '44.
Explican al detalle que la situación en el frente no permitió otra reacción.