Hace 3 años | Por manzitor a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por manzitor a huffingtonpost.es

...por decir que las vacunaciones empezarían en diciembre: “El ministro Illa decía hace 3 dias que “a finales de año podremos recibir dosis” de la vacuna contra la COVID-19. Hoy la OMS dice que no espera que esté disponible antes de dos años. Pedimos al Gobierno que no juegue con las esperanzas de los españoles”.

Comentarios

C

#12 deberian haber puesto una de cataluña..y ya se arrancaban los ojos...

D

#12 A lo mejor hubiesen preferido una de Bob Esponja

JohnBoy

#35 Siempre es preferible Bob Esponja, da igual con qué lo compares.

D

#12 Hombre, es que lo de la pegatina de Gobierno de España para ponerse una medalla da para descojono mundial.

c

#38 Y eso por qué?

Ne0

#38 otros se han hecho fotos con ella y no veo Twitter arder por ello.

devilinside

#38 ¿Como la generosa mascarilla que nos regaló la CAM, que iba a tope de gama con la bandera de la CAM?

D

#72 Si está pagada con el dinero de la CAM, la compra de las mismas se tramitó únicamente por la CAM y solo se distribuye en la CAM, es que la gestión al completo de la compra se hizo por la CAM y el mérito de ello es exclusivo suyo. El tema de las vacunas es totalmente diferente y pertenece a la Unión Europea. De hecho, mucho me temo que esas pegatinas no han sido del agrado de los países miembros de la UE.
C/C #106
https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/public-health/coronavirus-vaccines-strategy_es

jac73

#38 Pero majo, es que el "Gobierno de España"¿ no somos todos?. ¿O es que el "Gobierno de España" somos todos solamente cuando gobierna el PP?. Entonces la pegatina de la "Comunidad de Madrid" en las mascarillas gratis, ¿cómo lo interpretas?.

frankiegth

#38. A lo mejor esas pegatinas ayudaban a identificar a la famaceútica y a los militares el destino europeo de las remesas de vacunas. Y ya de paso todos los vacunados nos la pegamos en la solapa a modo de medalla en agradecimiento a un gobierno que por una vez cumplió su palabra.
(CC #12)

Mister_T

#38 Si el Gobierno de España las compra y las distribuye es bastante lógico que lo pongan, aunque sea a modo de precinto de garantía.

jac73

#12 Después de la estrategia de oposición (legítima sí, ¿leal?) del PP, se esperaba una reacción a la llegada de las vacunas.
(¿A alguien del PP se le ha ocurrido que un mensaje del tipo "nos alegramos de la llegada de las vacunas, damos gracias al Gobierno por el esfuerzo realizado y estamos a su disposición para lo que necesiten", les daría miles de votos del Centro?). Modo naif off.
Pero elegir la "pataleta" de la pegatina de "Gobierno de España" es infantil, injustificable, indefendible, y de un nivel muy muy bajo.
Y ver a Ana Pastor en un micrófono hablando del tamaño de la pegatina da muuuuucha verguenza ajena. Esa señora ha perdido la "mucha" credibilidad que tenía (y me da igual que siga directrices de Casado-Aznar).

T

#1 prueba

p

#1 Bueno , afirmar tan rotundamente hace meses que habria vacuna cuando aun no habai acabado la fase 3 de las pruebas ni estaba aprobada en Europa creo que es adelantarse y vender humo..
La agencia europea aprobó in estremis el uso de la vacuna adelantando incluso las reuniones que evaluaban dicha vacuna para que encajasen las fechas con las que los diferente gobiernos andaban vendiendo. Eso suena ligeramente a aprobar algo por pura presión.

Por cierto una vacuna que en su propio prospecto indica que no se sabe cuanto dura la inmunidad que genera, y que no se sabe como reacciona con otros medicamentos.. pues si, es jugar un poco con al esperanza de la gente y quizas con su vida incluso.

Por cierto Pedro Sancchez, Illa y Simon deberia haber sido los primeros en ser vacunas como ejemplo para el resto del pais

c

#44 No me digas más. Si la vacuna no es lo efectiva que se espera es culpa del gobierno sociocomunista.

p

#52 No dije eso. Pero si te tiras flores por las vacunas, si luego es una pifiada, espero que sean consecuentes al menos.
#44 Siempre habrá quien critique hagas lo que hagas, pero que esos 3 únicamente se la pongan como ejemplo me parece que seria un gran ejemplo y demostraria que confían en dicha vacuna. Queda raro cuando alguien te vende algo y el ni lo ha probado

c

#62 Quien "se ha tirado flores" por las vacunas?. Se han comprado las vacunas que hay, como toda Europa.

Siempre habrá quien critique hagas lo que hagas
Si, de eso el PP sabe un rato....

p

#64 Sabe tanto como el PSOE y demas. Son todos iguales

c

#67 Otro del "todos son iguales"(tm).

Pues NO. El PP es MUY diferente. Lo del PP es especial y no se si visto alguna vez en la historia en ninguna democracia europea.

p

#70 Otro que es objetivo y no esta cegado por una idelogia concreta. Yo no tengo problema en decir lo malo o lo bueno de unos y otros. No voto por populismo barato, ni voto pensando en " es que sino voto este gobierna el otro", ni voto pensando "vienen los rojos".

#44 Si te pasas diciendo que viene el lobo que viene el lobo tambien puedes acabar acertando.
Pero decir que habra vacuna cuando esta no acabo la FASE 3 ni la agencia Europea la ha dado por buena, una de dos, o es intentar acertar a ver si hay suerte, o sabían que se iban a pasar todos los protocolos por el forro y aprobarla de urgencia.
Es mas es una aprobacion condicional, es decir no es una aprobacion estandar, sino por razones de urgencia.

Por otro lado te recomiendo leerte el prospecto, resulta interesante ver varios apartados con " No se sabe" entre ellos las reacciones con otros medicamenteos. Lo cual es acojonante dado que la mayoria de la poblacion de riesgo no se caracteriza por tomar poca medicacion.

Barguer

#83 o quizas, solo quizas, ya habian hablado con la farmaceutica, que sabia cuanto hiba a durar la fase 3, y con europa y tenian una fecha aproximada de cuando estaria la bacuna lista y aprobada.

p

#94 Es de suponer que saben cuando acaba la fase 3, pero tambien sabian el resultado? Y que pasaria las pruebas de organismos externos? Y que contraindicaciones tenia?

Yo quiero vacuna y quiero vacunarme, pero han sacado una vacuna que no sabe si puede joderte segun la medicacion que tomes. Ni saben si el efecto dura 3 meses , 6 meses o 1 mes.

c

#44 y si se vacunaran los primeros serían critucados por ello.

w

#44 dijo que habría vacuna y la hay, dijo que sería segura y lo es
Teniendo en cuenta la edad de los primeros vacunados y la beligerancia de los antivacunas el día que muera un vacunado por cualquier otro motivo, cosa que sucederá, la que vais a liar va a ser tremenda

Mister_T

#44 > Por cierto Pedro Sancchez, Illa y Simon deberia haber sido los primeros en ser vacunas como ejemplo para el resto del pais

Y si lo hubieran hecho estarías criticándolos por montar un circo o que tal vez hasta serían placebos. Las vacunas, de momento, son escasas; si ellos se ponen 3 corriendo un riesgo bastante limitado, es quitar 3 vacunas a personas de riesgo o expuestas al virus.

parrita710

#1 Ey pero por lo menos no son comunistas. Si fueran comunistas sería muchisimo peor, por algún motivo que se me escapa.

f

#50 En EEUU solo hay votantes de derechas.

D

#3 No te metas con mi leti !

frankiegth

#3. Leticia Sabater no le hace daño a nadie y va por libre, en cambio los otros son profesionales en generar dolor ajeno en base a gestionarlo todo como auténticos catetos y caciques.

C

#15 y el dia k con sintomas de coronavirus se subio en un avion con un monton de gente rumbo a su galicia sabiendo el trato que recibiria aki edtando madrid ya saturada...y por encima siendo medica

BiRDo

#47 Tienes más información sobre esto?

BiRDo

#98 No hago click al libelo digital ni aunque me paguen. Algún medio de verdad?

C

#99 fue a una comida en malaga con 100 personas vol io amadridnen el ave..y pillo avion para galicia k casualmente en el vuelo madrid galicia empezo a notar los sintomas...y penso k era una gripe....co la que estaba cayendo en Marzo y siendo medica..se romo un paracetamol..y listo...yo me entere por conocido que vino en el mismo avion...y despues se.entero que la.señora ya tenia sintomas....enfin..patriotas..de lo suyo..

C

https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2020-03-12/coronavirus-ana-pastor-me-siento-bien-paracetamol-1276653822/amp.html #66 Ana Pastor, que también es médico, ha explicado en la Cope que se empezó a sentir mal el sábado cuando regresaba en avión a Galicia después de una comida de mujeres en Málaga y, aunque pensó que se trataba de una gripe normal, canceló toda su agenda, se tomó un paracetamol y al día siguiente llamó a los servicios sanitarios. Fue a una comida en malaga...y empieza con los.sintomas en el avion.. 😁

D

#30 pues yo ahí le veo cara de no tener muy claro el funcionamiento del monomando del lavabo...

piper

#27 No sólo los diputados, como el PP es una organización piramidal, esas instrucciones llegan hasta los afiliados de base, por lo que después escuchas esas paridas a nivel de barra de bar.

E

Miserables haciendo política con una pandemia y muertos... Si muchos españoles tuvieran conciencia no se lo perdonarían jamás.

manzitor

Aunque en defensa de Ana Pastor y su cagada, algún día abriremos algo sobre las de la OMS, que tiene algunas perlas...

mariKarmo

#4 no entiendo la defensa. No entiendo la relación "Bocazas de Ana Pastor vomitando bilis contra el gobierno" y la OMS

Llegolaley

#13 la OMS es eta

manzitor

#13 La mala educación tiene poca disculpa. El matiz de Ana Pastor viene por dar esta noticia: https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/sociedad/2020/09/09/5f58979c468aeba65f8b45b3.html

x

#14 Pues a la Pastor se la tenía por educada, pero ha resultado ser solo una estirada.

c

#14 Ana Pastor "se basa en la OMS" para hacer qué exactamente?

EspecimenMalo

Tampoco es que esperemos nada de esa banda de hijos de puta

ayatolah

Recordemos que son los del "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
y si hay que poner la zancadilla para que caiga más estrepitosamente, también la ponen.

D

El PP: antipatriotas y anti-anti-sistemas.
...quienes lo íbamos a de decir...!

D

Un día negro para gente comoﻞαʋιҽɾαẞﻞαʋιҽɾαẞ

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 ¿Lo dices porque seguramente hoy tampoco voy a follar? lol Ya estoy acostumbrado.

BiRDo

#39 Tiene que ser duro para ti en estos tiempos sumar a ser de derechas, viendo la vergüenza que dan esos tipos que deberían representarte, el hecho de no follar.

Mis condolencias. A ver si organizáis un partido con la gente honesta e inteligente de derechas que... lol Lo siento, macho, no puedo aguantarme la risa por esto último.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 lol Otro que sabe mejor que yo mis preferencias políticas. lol

BiRDo

#79 Hace falta ser todo un Sherlock para averiguarlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 No, lo que hace falta es conocerme por algo más que por los comentarios en menéame.

BiRDo

#84 Y para eso además habrá que tener ganas de hacerlo, me imagino.

parrita710

#85 Uffffff.

devilinside

#39 ¿Qué pasa Javier, te han baneado de Tinder?

A

Estoy cayendo en la cuenta que el problema principal del PP son... los celos.

No, de verdad, el PP no soporta que alguien que no sean ellos haga nada bueno por el pais.

EspecimenMalo

#28 no es que no lo soporten, es que su estrategia es otra bien distinta. Negarlo tajantamente y mediante sus medios de comunicación convencer al resto de que esos logros no han sido tales, así como magnificar los errores

SemosOsos

#28 ahora también hay que darle las gracias a pdr sanchez y su banda por crear la vacuna? Anda ya! Menudas pajas mentales os hacéis para defender "lo vuestro".

c

#43 Quien ha defendido al gobierno en este hilo?

Lee de nuevo, anda.

SemosOsos

#58 oye, si decir "el PP no soporta que alguien que no sean ellos haga nada bueno por el pais" no es defender el gobierno apaga y vámonos.

c

#88 Pues apaga y vámonos.

Donde ves en esa frase una defensa del gobierno?

Y no estoy de acuerdo con la frase. Al PP se la sopla lo que sea bueno para el país lo haga quien lo haga. Lo que le importa es que sea bueno para ellos.

BiRDo

#43 La vacuna ha llegado por la gracia de Dios. La gestión la ha realizado el Espíritu Santo.

SemosOsos

#69 la gestión es lo mínimo que tenía que hacer el gobierno, y obligado por Europa, lo haría cualquier gobierno.

BiRDo

#90 Seguro. Sólo hay que ver cómo gestionaron la crisis económica: en todos los países los bancos han devuelto la pasta (o están obligados a hacerlo) y en España ese dinero nunca volverá.

Vuelve a contarme la milonga de que la derecha conservadora gestiona igual que esta gente que hay ahora en el gobierno.

devilinside

#43 A ver si criticar las gilipolleces (que además sueltan en abundancia) del principal partido de la oposición es defender al gobierno. Obediencia ciega al Partido se llama lo tuyo

SemosOsos

#74 no se de qué partido me hablas, no he votado al pp en mi vida, siempre he votado a izquierda o centro. Lo que no soy es un puto zelote ciego.

ny80

#92 Pues viendo tus comentarios, no te lo crees ni tú, y el centro no existe, son los padres lol

D

#43 Lo curioso es que tenemos un envío en portada, que critica que se eche en cara la imprudencia del gobierno de anunciar la vacuna de Oxford para diciembre, cuando casi al día siguiente se confirmó que no estaba preparada.

Vaya cagada de portada (procedente de la mierda huffingtonpost, como no).

Parece el día de los inocentes roll

m

Ni siquiera miserables son. El PP tiene la estrategia de quejarse de todo. Cuando alguien se queja siempre de todo, su queja no significa nada.

D

Email en la bandeja de entrada de PPsunos:
Restar importancia a la vacuna y si el gobierno tuviera algún mérito tratar de desprestigiar todo lo posible
Ánimo y a seguir tirando mierda por todo

B

El pp y sus socios de ultraderecha han traicionado España con su deslealtad total al gobierno de España en medio de una pandemia.

ayatolah

En cualquier partido la profecía de esa señora hubiese costado el puesto como vocal de sanidad, en el PP computa como mérito.

Lamantua

Un partido político de corruptos y ladrones, protegido por una parte de la justicia debe pasar a irrelevancia total. En mi opinión personal, un mes sin comentar noticias de esta gentuza y desaparece de la faz de la tierra.

c

#10 Ni de coña.

Se comentan ellos mismos. O se contrarrestan las manipulaciones y mentiras o estaremos (mas) jodidos

BiRDo

#10 Dan de comer a mucha gente en este país, empezando por toda la prensa impresa. Lo siento por todos, pero son la alternativa política. En cuanto la derecha sume suficientes escaños volverá a gobernar. Y por si eso fuera poco manejan bastante presupuesto y tienen todavía mucho poder debido a los gobiernos autonómicos.

Ni en Andalucía ni en Galicia se les ha ido la olla tanto como en Madrid y siguen maltratando a la población con políticas antisociales pero sin ser bocazas, por lo que no parece que pierdan las próximas elecciones en esos feudos.

c

#76 Pues si.

ayatolah

borro - comentario repetido por error

BiRDo

Lo mismo tiro de memoria y me equivoco, pero creo recordar que la OMS hablaba de cuándo la vacuna llegaría a toda la población mundial (o a un porcentaje significativo), no de cuándo se comenzaría con la vacunación.

Vamos, que Illa dijo una cosa, la OMS dijo otra que no le contradecía y el PP hizo el juego de trilero que tanto le gusta para lanzar mierda contra el gobierno.

f

#75 En serio no te das cuenta que solo cuenta meter mierda y odio?

hijomotoss

Lo de las vacunas que se retrasen un dia es una inocentada no?

EdmundoDantes

#24 ¿Qué quieres decir?

hijomotoss

#26 Es una broma, con esto no se juega. Pero a algunos les puede dar carnaza para atizar un poco mas y tirarse mierda los unos a los otros. Que si mala gestion, falta de prevision.

C

Politico = Bocachancla
Son sinonimos, que daño hacen las hemerotecas...

D

Entonces el PP se hizo eco de lo que dijo la OMS, no?

D

Ha llegado a cuentagotas y para residencias de ancianos... Se ve que quieren testear la vacuna con los viejos y ahorrarse demandas millonarias.

D

#36 ¿Crees que la única razón para centrarse en las residencias es que se quieran evitar demandas?

¿Que te parece el hecho estadistico que la ratio de mortalidad más alta haya sido en esas residencias?

D

#45 y el hecho de que se muera un viejo de 90 años es más difícil de asociar a la vacuna y más fácil por que era viejo

D

#78 No entiendo muy bien lo que dices. Quizá esté de Lunes.

c

#36 Vaya, como toda Europa.

D

#59 vaya, todos los gobiernos europeos han firmado con las farmacéuticas que quedan libres de reclamaciones...

Manolitro

Lo cierto es que en Septiembre no se sabía nada, y lo de Illa era un brindis al sol.
De hecho la vacuna que Illa anunciaba y de la que había apalabrado no sé cuántas dosis (creo que llegó a hablar de 3 millones de dosis) era la de Oxford. En aquel entonces no se sabía nada de la vacuna de pfizer, que es la que ha venido

Illa acertó a medias y de chiripa, no parece tampoco como para montarle una fiesta

D

#6 No lo sabía ni Pfizer pero ya lo sabía Illa.

Cuñaoooooooo!!!!!

HASMAD

#56 No hombre, Pfizer no sabía que su vacuna estaría disponible en diciembre hasta el día antes no te jode lol Qué ridiculos sois algunos.

mariKarmo

#5 vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya......... lol

manuelpepito

#5 A lo mejor es que nos iban dando la información disponible y el PP solon se dedicó en enmierdar.

c

#9 Claro que el PP ha acertado....

No tienes más que leer este hilo.

Perroturbo

#73 Los negativos son por mentir a sabiendas, como bien te ha explicado #9, aunque tú, como buen palmero, sólo has venido a enmierdar, as always.
Por cierto, a llorar a la llorería #buambulancia

D

Vamos a ver, Illa dice esto:

07-09-2020

También durante la mañana del lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que, “si los análisis clínicos superan las debidas garantías”, España podría tener en diciembre unas tres millones de dosis, de los 30 millones de dosis que tendrá en el conjunto de la Unión Europea, de la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca.

https://elpais.com/sociedad/2020-09-07/sanchez-espera-que-espana-empiece-a-suministrar-la-vacuna-contra-la-covid-19-en-diciembre.html


Y al día siguiente se publica esto:

08-09-2020

"Vacuna de AstraZeneca y Oxford contra la covid-19: interrumpen las pruebas por un caso de reacción adversa de un participante"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54082322


Por este motivo, la jefa de científicos de la OMS, en un intento de reducir la euforia existente, anuncia esto otro


09-09-2020

"La UE está en conversaciones avanzadas con cinco empresas, tras anunciar este miércoles un preacuerdo con el consorcio formado por BioNTech y Pfizer para adquirir al menos 200 millones de dosis cuando esté lista.

En su comparecencia, Swaminathan ha considerado alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de estudio, que implica hacer pruebas a decenas de miles de personas, pero advirtió que “aún queda un trecho por recorrer”."


https://elpais.com/sociedad/2020-09-09/la-oms-modera-sus-expectativas-y-cree-que-la-vacuna-de-la-covid-19-no-estara-disponible-masivamente-antes-de-2022.html


Pastor es médico pero también politicastro con beneficios directos al mismo tiempo. No sorprende que use su posición y la "euforia" del gobierno para sus intereses electoralistas y propagandísticos.


Pero en ese mensaje del envío, la posición de Pastor está totalmente alineada con la posición de la OMS. Autoridad en asuntos de sanidad internacional.

Evidentemente el gobierno, por aquel entonces, no estaban alineados ni coordinados con la OMS.

De hecho, los días siguientes a las dudas sobre la vacuna de Oxford (vacuna por la que tanto Sánchez e Illa justificaron en septiembre la campaña a finales de año, no por la de Pfizer), los anuncios eran estos:

19-09-2020

Sánchez asegura que en diciembre se espera tener "no una vacuna, sino dos"

https://www.20minutos.es/noticia/4386814/0/sanchez-vacuna-diciembre-dos/

En contraposición de lo que la OMS advertía.

(Tenemos aún dos días para anunciar esa segunda vacuna roll )

Así todo, aunque #9 muestre las noticias sobre el optimismo de la vacuna de Pfizer y las negociaciones para implementarla ya en agosto, el mismo Sánchez retrasó la llegada de la misma, allá por noviembre:

05-11-2020

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que la campaña de vacunación contra el coronavirus "podría estar lista" dentro de seis meses, en mayo, para cuando haya terminado el estado de alarma que entró en vigor hace dos semanas."

https://www.rtve.es/noticias/20201105/sanchez-dice-campanas-vacunacion-podrian-estar-seis-meses-para-fin-del-estado-alarma/2053040.shtml

Demostrando estar totalmente fuera de juego , en relación al conocimiento de la información correcta de llegada de la vacuna.


La Pastor, sí es una mierda, pero como política que es, hace su función para la que la pagan, que es atacar al gobierno cuando lo hacen mal. Como sabemos siempre hace la oposición (que normalmente es hacer lo posible por destruir).

Continuando, ya sabemos que Sánchez e Illa, daban mensajes contradictorios de lo que anunciaban los organismos internacionales de la salud, para "el suyo beneficio político", pero por suerte, ocurrió esto


09-11-2020

"Los primeros resultados son más que prometedores. La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer / BioNTec es, según han anunciado este lunes, 90% efectiva. Son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico."

https://www.niusdiario.es/sociedad/vacuna-pfizer-biontech-muestra-efectividad-90-por-ciento_18_3040545098.html

IanCutris

#9 por lo menos #5 ha tenido la decencia de afrontar el zasca y ha cerrado el buzón. Admitámosle al menos eso

cilindroman

#5 ahora hablamos de la Pastor.

Manolitro

#5
Espero que los@admin tomen nota y sancionen la mala utilización del voto negativo, empleado aquí para acallar al que simplemente recuerda lo que realmente dijo el ministro en septiembre

https://www.antena3.com/noticias/salvador-illa-anuncia-que-espana-podria-recibir-tres-millones-de-dosis-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus-en-diciembre_202009075f563d897fc2c100015fc7df.html

T

#73 Pues mira, estaba disfrutando con mi puro y mi copa de tu ridículo hasta que he visto este lloriqueo; así pues, he reportado a #5 como bulo, porque mientes a sabiendas y solo vienes a meter cizaña.

Buena suerte, igual la vas a necesitar

1 2