Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a maldita.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a maldita.es

La Mesa del Congreso ha vuelto a rechazar una comisión de investigación presentada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos al rey Juan Carlos, centrada en el presunto uso de tarjetas opacas por parte de Juan Carlos I o la reina Sofía, y otra presentada por ERC, Grupo Plural y EH Bildu. El Partido Socialista, el Partido Popular y Vox han vetado la propuesta siguiendo el criterio de los letrados del Congreso, que argumentan que la Constitución no lo permite.

Comentarios

p

#2 ¿lo que sirve para conseguir votos no sirve para mantenerlos? Claro, ahora no necesitan votos, tienen la nación cogida por los testículos (y las testículas también, claro).

parrita710

#9 ¿Hay alguien que honestamente esperaba otra cosa del PSOE? Vamos dudo que nadie vote al PSOE porque crea que les acerca a una república.

f

#12 Creo que es de las unicas cosas que UP siempre ha defendido y estoy de acuerdo con ellos.

Varlak

#34 hasta que tengan el poder de cambiarlo, entonces a lo mejor dejan de defenderlo al igual que pasa con el psoe

f

#54 Bueno creo que UP seria MUCHO mas fuerte a la hora de plantear una republica que el PSOE.

Varlak

#56 Si, lo mismo creían de González en su día.

D

#54 cuando lo hagan me lo cuentas, mientras tanto tienen más fiabilidad que el PSOE que no es la primera vez que se la mete doblada a sus votantes con este tema

Varlak

#79 Si en eso estoy totalmente de acuerdo, son sin duda la mejor opción que yo crea, pero eso no significa que me fie de ellos ni un pelo.

D

#89 Pues de momento cumplen más que cualquiera de los otros y eso con los escaños que tienen

Varlak

#91 si, y por eso los apoyo, pero no me fío de que lo sigan haciendo en caso de tener más poder

f

#74 Ya han cambiado cosas que jamas se pensaba que iban a cambiar, por ejemplo el SMI.

JeanMeslier

#85 El SMI ya lo subieron en el pasado otros partidos también, no han hecho nada nuevo. Pero aquí hablamos de la monarquía.

D

#9 tienen la nación cogida por los testículos

De eso nada: en manos de Podemos está defenestrarlo y que el pueblo español hable en las urnas. Pero los podemitas quieren asegurar la moqueta y sus chalets, así que sostendrán el gobierno de España que oculta la corrupción de 40 años del jefe del estado. Cómplices podemitas del PSOE, del PP y de Vox. Ahí es nada.

¿Para este viaje hacían falta estas alforjas?

Varlak

#13 #28 ¿Y qué gana exactamente podemos haciendo eso? No tiene mucho sentido

D

#55 Ah, que esto del gobierno va de lo que le interesa a Podemos... lo dicho: la moqueta y los chalets. Pues nada.

Y yo pensando en la verdad, la justicia, la corrupción, la república, la democracia y el estado de derecho, los ciudadanos... Qué despiste el mío.

D

#64 Vox+PP no tienen mayoría. Habría que convocar elecciones. Podemos es PSOE 2.0 como Vox es PP 2.0. Para mantenerte el gobierno todo vale ¿no? Hasta sostener en el gobierno al partido que tapa la corrupción en lo más alto del estado. Los que defendéis esta vergüenza sois iguales que los socialistas de siempre, los peperos de siempre y demás fauna. También ellos justifican su sinvergonzonería para mantenerse en la poltrona en que son buenos para el país y sus paisanos, faltaría más. En fin, este país no tiene arreglo, más bien tiene lo que se merece.

Varlak

#72 si se convocan elecciones PSOE+Podemos perderían muchísimos escaños debidos al desgaste de la pandemia y la crisis. Y el problema es que en España no se puede gobernar solo y todos los partidos menos podemos son corruptos ¿Cómo quieres cambiar cosas siendo casto y puro? Es que no tiene sentido lo que decís, lo decís solo para enmierdar cualquier opción de cambio, si no no se entiende

D

#9 Pero aquí ya sabemos cómo funciona el tema, como los españoles vean que España no levanta la cabeza los de izquierdas meterán su cabeza bajo tierra y la derecha ganará las elecciones conayoei absoluta ....

Varlak

#9 esto no va de conseguir votos sino de conseguir poder. Cuando eres candidato el poder se consigue a base de votos, cuando eres presidente el poder se consigue a base de ser un buen perro faldero de los que están encima tuyo.

gonas

#2 Ahora es el Pedro Sánchez actor. Me refiero a ese que han puesto para interpretar el papel de presidente.

j

#2 era su alter ego postmo PDR

DangiAll

#2 Como cambia uno de la oposición a estar en el Gobierno.

johel

nada nuevo bajo el sol

lotto

#4 Bueno, lo ideal sería romper el pacto de gobierno y dejarlos solos, así se repiten elecciones pero es que tener un
Ministerio para una y un vicepresidencia mola mucho.

recom

#28 Precisamente ahora a Podemos le interesaría muchísimo unas elecciones, mucha gente se está desengañando del PSOE (de nuevo, porque parece mentira que la gente siga confiando en ese partido) y ya se han quitado las máscaras todos.

Romper el gobierno sería un golpe sobre la mesa por parte de Podemos y dejaría claro que son un verdadero partido de izquierdas, sino lo hacen solo conseguirán que se les identifique como otro partido más a las órdenes del IBEX y quedará relegado al espacio que tenía IU osea en la nada.

Varlak

#49 dudo que podemos ahora mismo sacara ni la mitad de votos que antes, y en todo caso el desgaste de la pandemia y la crisis haría que la coalición podemos+PSOE dejara de ser suficiente para gobernar. Si se repiten las elecciones gana la derecha de calle, no tiene sentido repetir elecciones

recom

#57 Pues entonces quedará relegado a eso, la nada, porque si Podemos se convierte en una marca blanca del PSOE la gente acabará votando al original.

Varlak

#63 Y entiendo que solo hay dos opciones, o retirar su apoyo al PSOE eliminando toda posibilidad de gobernar o ser la marca blanca del PSOE... Entiendo....

recom

#66 Lo mío es sólo una humilde opinión, igual Iglesias o alguna mente pensante de Podemos tenga alguna otra idea...

D

#49 Las encuestas ahora mismo perjudican a Podemos y va a tardar mucho en recuperar algo, si es que lo hace, a la gente parece que le gusta que los de siempre les sigan meando en la cara

adevega

#28 No creo que dejen de romper el gobierno por un ministerio y una vicepresidencia. Supongo que el análisis se parecerá algo más a que si rompen el gobierno por esto, crearán una imagen de irresponsables por crear inestabilidad en el país en el momento menos adecuado, una imagen de radicales por imponer líneas rojas, etc. Y todo esto lo aprovecharía la derecha mediática para poner en el poder a quien ellos quieren.

Todo esto obviamente son elucubraciones mías, pero por un mierdi ministerio y una mierdi vicepresidencia no dejan de hacer nada creo yo. Lo único que sacan de tener esos ministerios y vicepresidencias es quitarse la imagen de bolcheviques-bolivarianos-filoetarras ante el miedo sembrado por la caverna mediática. Bueno, eso y las maniobras de Pablo Iglesias en la oscuridad desde dentro para escorar al gobierno hacia el lado que le interesa, que tampoco están mal.

kurroman

#77 mas que el PSOE diría Pedro. Se apuntaba a todas las modas para sacar votos.

kurroman

#88 Si, me referia mas bien al PSOE de Pedro que al PSOE antes de Pedro. Y sobre la inviolabilidad en concreto

D

#1 Y te imaginas lo que tú podrías llegar a decir si fuera el único político que miente en este país?

D

#1 Mucho me temo que Sánchez no ha mentido, tampoco ha cambiado sus principios. Se los han cambiado con amenazas muy serias... O Monarquía o disolvemos las Cortes por las armas. Por supuesto con la aprobación de Zarzuela. Lo estamos viendo en el Ejército y con el silencio de Felipe VI. Personalmente haría lo que ha hecho el PSOE... Antes de que España suframos una nueva dictadura, vamos a dejar en paz el chiringuito de los Borbones.

D

#1 españoles espanoleando

Waskachu

#16 lo más importante es la RBU y la república, no el paro estructural que empobrece al país desde hace décadas.

Suker

#16 La sorpresa que te vas a llevar cuando te enteres de que te puedes preocupar de dos (¡o más!) cosas a la vez.

Varlak

#16 es que nadie dice que sea el principal problema, el tema es que es un problema que es sencillísimo de solucionar, no como el covid o el paro.

D

#16 Aunque no te lo quieras creer y en sí mismo no lo parezca, cuando el CIS hace preguntas del tipo: "¿cuáles son los problemas más acuciantes para España... ?" son preguntas estudiosísimamente estudiadas (valga la redundancia) por la monarquía (sí, por la monarquía, que es la que manda en el CIS) para que los encuestados respondan cosas que la monarquía quiere que respondan, es decir, cosas que luego se puedan utilizar como que la monarquía no preocupa a los españoles y los españoles están muy bien con la monarquía. Esto técnicamente se conoce como que "la pregunta ya lleva en sí misma implícita su propia respuesta", y en primero de Estadística se enseña que no debe ocurrir.

Cualquier persona con un nivel de cualificación en Estadística suficientemente alto sabe perfectamente que esas preguntas del CIS sobre si "los españoles consideran la monarquía un problema suficientemente grave" son pura basura estadística y un auténtico crimen ejercido sobre la inferioridad mental y cultural de los españoles.

arka

#16 Pues a título personal opino que el principal problema de España, y desde que yo recuerde alguna reflexión sobre los problemas del país, es la CORRUPCIÓN. Corrupción estatal en gran medida heredada del franquismo y sostenida por la cadena del rey hasta las instituciones.
Lo que nos diferencia de por ejemplo Marruecos es que tenemos un gobierno más democrático y menos corrupto, y por ende un país más próspero.
Si la corrupción endémica se acabara, los problemas de paro y competitividad iban a ser muuuy distintos a estas alturas

hombreimaginario

#16 por si no lo sabías eso que has soltado se llama falacia del falso dilema y es la preferida de aquellos que no quieren cambiar nada. Se puede tratar el paro, se puede combatir el covid, se pueden pagar las nóminas de los funcionarios, se puede organizar una fiesta de navidad, se pueden hacer varias cosas más y a la vez echar a los borbones.

D

Mismo perro, diferente collar. Pp$oe deben ser eliminados del sistema político o no cambiará nada jamás... La resaca social después de una dictadura más larga de la historia. Y seguimos...

Eskorbutto

#5 Lo que debemos eliminar es este sistema político putrefacto.

Dark_Wise

#5 El PP y el PSOE son mierda abyecta, pero me temo que Vox y Podemos son aún peores.

D

También decía algo del Concordato, ¿qué fue lo que dijo? roll

D

#41 estoooo... que era una avión supersónico de hace unos 30 años... roll

D

#65 La verdad es que ya hace años de ese avión del que usted me habla.

Suigetsu

El PSOE des de González es un partido prosistema.
Y el actual sistema es un rey inviolable con su monarquía, todo en un pack.
Quién vota al PSOE es que está de acuerdo con todo esto.

D

#11 Pues Podemos votó al PSOE para que hiciera gobierno. Y que yo sepa no tienen la más mínima intención de cambiar de idea: un poco de teatrillo parlamentario... y a seguir pisando moqueta.

urx

#11 Pero si lo de la inviolabilidad del rey es un cuento chino! Si se aplican los criterios de interpretación del Constitucional al art. 56.3, la inviolabilidad se limita a sus funciones como Jefe de Estado (explicación completa en https://www.hayalternativas.es/el-rey-no-es-inviolable-y-lo-saben ) Así que no le procesan porque no quieren, punto. No porque no haya mecanismos para hacerlo.

R

PP = PSOE

D

Pues como todos los politicos. Hoy dicen una cosa y mañana la contraria. Y les seguis comprando la moto.

r

#17 si, pero este se lleva la Palma.

krogan

Eso es de una época en la que Sánchez podía dormir bien por las noches, desde que pactó con Podemos para gobernar ya no puede, le pasa factura y se le olvidan las cosas al pobre https://www.elplural.com/politica/pedro-sanchez-podemos-dormir-gobierno-ferreras_224296102

D

#8 He aquí alguien a quien le cuesta un mundo superar una ruptura.

painful

Pero ese era Pdro Snchz, no Pedro Sánchez, otra persona distinta.
Es lo que pasa con el PSOE, que en elecciones relumbran más la S y la O de sus siglas pero cuando están en el poder destacan más la P y la E.

Q

Claro, porque los de Podemos nunca han votado por no investigar al rey... https://www.elplural.com/politica/espana/vota-rey-comparezca-contratos-arabia-saudi_231398102

Personalmente creo que los problemas de los españoles en la actualidad son muy distintos de los que ven los políticos que sólo piensan en república (y no estoy diciendo que esté contra la república).

voidcarlos

#30 La eterna falacia. Siempre hay otras cosas, así que sigamos sumando años y años de monarquía.

Q

#42 No sé si es una falacia o no, pero creo que ahora mismo tanto sacar los problemas del rey y su casta (esa palabra que ahora parecen haber olvidado desde que el podemismo es castizo) sea el principal problema de los españoles. Más bien lo veo como una cortina de humo para ocupar espacios televisivos en lugar de las verdaderas noticias derivadas de la crisis del coronavirus y su gestión por el gobierno y su inexistente mesa de expertos, por ejemplo.

voidcarlos

#44 Amigo. Cuando no era el coronavirus era el paro. O la crisis. O la guerra de Irak. Siempre hay cosas más importantes. Ninguna cosa de esas impide que se siga avanzando por un nuevo estado sin rey. ¿Por qué entonces los monárquicos insistís en que "no es el principal problema de los españoles"? ¿Es que acaso lo único que se puede hacer es "el principal problema de los españoles"? ¿Crees que somos tontos o qué? En fin, las excusitas.

Q

#46 1) Yo no soy monárquico.

2) Si no quieres ver la cortina de humo que están levantando para no hablar de los verdaderos problemas de la sociedad española, no es problema mío.

voidcarlos

#50 Claro, "no eres monárquico", pero no hagamos nada contra la monarquía cuando más débil y desacreditada está en más de 40 años, que "es una cortina de humo".

Q

#96 Que no sea monárquico no significa que sea antimonárquico. Simplemente me da igual que me represente un rey o un presidente de la república, porque el papel que actualmente tiene el rey en España es básicamente representativo, no mucho más.

U

Tranquilos, se le pasará al pasar a la oposición.

Waskachu

Hay un refrán muy conocido "donde dije digo, digo Diego", que significa en plan "donde dije una cosa, ahora no la hago", vamos que se le podría aplicar a Pedro Sánchez, el actual presidente.

D

Ahora es un cómplice mas...

lotto

Ya lo decía Carmen Calvo, una cosa es lo que dice para que le voten otro cuando ya es presidente

box3d

#25 No se si esa tipa es idiota o un absoluto genio

Álvaro_Díaz

El Partido Socialista Obrero Español tiene de socialista sólo el nombre, y pensar que una hija del filosofo Karl Marx fue una de las fundadoras de dicho partido

T

Habrá que volver a votar a Podemos.

D

#21 Eso, y que acabes en la cárcel por una denuncia falsa.

Un plan sin fisuras. lol

oliver7

#26 yo prefiero votar a VOX y ver arder el mundo. Muahahaha lol lol lol

T

#26 Es justo eso lo que me quita el sueño si.

D

PSOE. Laico y republicano hasta que gobierna algo. Entonces esos detalles se le olvidan.
Menuda novedad.

cosmonauta

Celebro ver, leyendo los comentarios, que TODOS estamos de acuerdo en quitar la monarquia de en medio. ¿No?

adevega

#43 Supongo que será irónico pero por si acaso creo que lo único que se puede lamentar es que se han olvidado del primer objetivo (la monarquía) y ahora van a por el segundo objetivo (Pedro Sánchez) y los ataques vienen por ambos flancos. Resultado: el rey de rositas, las izquierdas peleadas y las derechas recogiendo votos.

Y digo esto a modo de análisis, no de crítica de los otros comentarios, que yo estoy muy de acuerdo con todos los comentarios que ponen de relieve la doble cara del PSOE en la oposición y en el gobierno que ya resumía Javier Krahe con su inolvidable Cuervo Ingenuo:

"Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Hoy resultar excelente"

O

#59 Tu análisis es que en los comentarios de una noticia donde se muestra la hipocresía del PSOE, se critique al PSOE?

adevega

#69 Eso es lo evidente. Lo que quería resaltar es que perdemos un poco el foco del objetivo a batir: la monarquía.

Yo de esta noticia diría algo así como: Vale, el PSOE como siempre, pero y lo del Rey ¿cómo lo arreglamos?

O

#70 Es que el principal escollo para cargarnos la monarquía es el PSOE. Si la alternativa de izquierdas en este país fuera un partido republicano de verdad ya habría dado algún paso para abolir la monarquía, como mínimo convocar un referendum para saber la opinión del pueblo.

adevega

#76 Soy de la opinión de que el PSOE podría cambiar de postura, pero eso se logra haciendo ruido contra la monarquía no contra el PSOE. Fíjate que al final fue el PSOE el que sacó a Franco del valle de los caídos. Todo puede pasar pero empujando en la dirección adecuada.

O

#83 Pues yo soy de la opinión de que cuanto más débil sea el PSOE y menos peso tengan en los gobiernos de coalición más fácil es hacer este tipo de cosas. Lo ideal sería directamente un gobierno de izquierdas sin ellos, pero eso de momento no es posible

D

Los republicanos de Schrödinger.

Peazo_galgo

Otro día podemos hablar cuando el PSOE andaluz a principios de los 80 defendía en su programa electoral expropiar los latifundios a los señoritos (incluida cierta momia con más títulos del país) para parcelarlos y repartirlos entre los braceros temporeros ("la tierra para quien la trabaja") y el PSOE nacional defendía aquello de "OTAN NO, bases fuera"

j

#51 te faltó incluir el robo de las subvenciones de estos latifundios. Más fácil que expropiar es no darles subvenciones.

llorencs

A very los de otras prioridades. Quizás muchos otros puntos que decís no se arreglarán sin un cambio de paradigma y eso incluye acabar con una monarquía corrupta que favorece que haya más iguales que otros.

Zeratul

Vaya que sorpresa... no, en realidad, no.

El_higado_de_Jack

El Sánchez, como todos los psicópatas, ni siquiera piensa que está mintiendo. Dicen lo que sea necesario para seguir arriba.

Es gracioso cuando los ofendidos son los wokes. Torra lo resumió muy bien en un video... A ver si lo encuentro.

patitodegoma

Es norma común que los políticos mientan. Sus discursos y declaraciones van siempre a favor del viento de ese momento y de sus intereses. ¿Quien cree ya lo que dice un político?

D

Le ha visto las orejas al bobo.

ahoraquelodices

No es No!

p

Lo que no leo es nada sobre las declaraciones de Podemos rompiendo la coalición con el PSOE.

D

A ver si se me entiende.: Una persona no cambia de opinión sino es por algo. Mucho me temo que Sánchez recibió (al tomar posesión) Amenazas muy duras, tal y como hemos visto a los altos mandos del ejército jubilados, exigiendo una toma por las armas. Estas "advertencias" vinieron de la cúpula de la Banca, las grandes fortunas, el Ejército y con toda seguridad de Zarzuela. En pocas palabras: "MANTÉN LA MONARQUÍA O TOMAMOS EL GOBIERNO". ¿Qué haríais vosotros?

O

La gente que se sigue dejando engañar por el PSOE a estas alturas ya se lo merecen. El problema es que lo acabamos pagando todos

D

#40 A pocos engaña, pero sigue siendo más aceptable el peor PSOE que el mejor PP, aunque no haya demasiada diferencia en algunos temas

l

Este personaje organizó un cutrepucherazo en unas elecciones de su partido, no se puede sorprender nadie de lo que hace, ya son muchas las que ha hecho

makinavaja

El PSOE solo es de izquierdas cuando está en la oposición...

1 2