Hace 8 años | Por IvanDrago a labpanda.wordpress.com
Publicado hace 8 años por IvanDrago a labpanda.wordpress.com

La Asamblea de Trabajadores/as de Panda Security ha desconvocado la huelga indefinida cuyo comienzo estaba previsto para mañana, día 3 de febrero. La decisión se ha tomado tras aprobar la propuesta de la empresa de paralizar el traslado previsto a Zamudio durante un mes, tiempo en el que un grupo de trabajo conjunto empresa-trabajadores se encargará de recibir y analizar todas y cada una de las propuestas alternativas para encontrar otra ubicación. rel: Huelga indefinida en Panda Security
Hace 8 años | Por IvanDrago a labpanda.wordpress.com
Publicado hace 8 años por IvanDrago
a labpanda.wordpress.com

La asamblea de trabajadores/as de Panda Security ha decidido por mayoría ir a la huelga. La huelga c [...]

Comentarios

Peka

#2 La lucha si sirve, hace poco tuvimos otro ejemplo: Horas antes del inicio de huelga indefinida en HP se alcanza un preacuerdo Horas antes del inicio de huelga indefinida en HP se alcanza un preacuerdo

Hace 8 años | Por poyeur a cgtinformatica.org

D

#2 solo sirven si son de las que se llevan hasta el final

D

#2 robando dinero de cursos para hacerse mariscadas. Aupa companys.

IvanDrago

#10 ¿¿¿¿Explicas tu comentario????

D

#11 te lo pongo fácil.

Lucha sindical como dios manda, bueno.

Sindicatos amarillos verticales, malo.

Y por último, un mensaje de apoyo pa vosotros, desde Barna, con amor.

tul

#1 no os fieis un pelo e id llenando la caja de resistencia que un mes os veo en las mismas.

IvanDrago

#6 puede ser que nos veamos, pero ahora mismo estamos con opciones de lograrlo, hace unos días la decisión era inamovible, tenemos esperanza...

tul

#8 esperanza es bueno tener, pero una caja de resistencia bien llena es mejor todavia.
solo recomendaros no bajar la guardia y atentos a las proximas jugadas de la empresa.

m

#6: Por supuesto, siempre bien llena de bambú, por si acaso.

australia

#1 Viva la lucha obrera que ha conseguido que una empresa se quede en el centro de Bilbao durante un mes más, en vez de trasladarse a 20 minutos en coche a Zamudio, un pueblo que por cierto es mucho más burgués que Bilbao, además de la margen derecha. ¡Qué gran victoria para todo el proletariado español! Menos mal que todavía hay gente dispuesta a luchar por las cosas importantes.

"La ubicación ha de reunir dos requisitos: por una parte, facilitar a la empresa el ahorro que necesita en comparación con la ubicación actual y, por otro, que el emplazamiento de la nueva sede sea en un lugar lo mejor comunicado posible y con el menor impacto económico para el bolsillo de los trabajadores/as"

Se les ha olvidado pedir que esté cerca de un campo de golf y una escuela de hípica para los niños.

#grandesluchasobrerasdelsigloXXI

IvanDrago

#21 cuando se habla sin tener ni puta idea, se dicen gilipilleces sin sentido. Eres un gran ejemplo...

Eres tan tonto que crees que 200 personas están dispuestas a perder gran parte de su salario (unos 80€/día media aprox.) por capricho? Gente con hijos e hipotecas? Hace falta ser idiota para hablar tan a la ligera...

australia

#23 Muy bien, pues cuéntame de qué va el tema, porque lo vengo siguiendo desde el mes pasado y yo no veo ningún otro problema más allá de lo que pueda llevar el traslado. Además, en un post anterior dicen:

"Lo único que ofrecen de cara al traslado es una ligera mejora horaria que, habida cuenta del tiempo en desplazamiento, no será tal."

IvanDrago

#24 Te cuento, es una empresa de 200 empleados que vienen desde todos los puntos de Bizkaia y algunas zonas de Cantabria. Bilbao está maravillosamente conectado con cualquier pueblo y de esas zonas de Cantabria mediante diferentes tipos de transporte público. De repente un día, se nos presentan con que por pasta nos trasladamos al parque tecnológico de Zamudio, lugar al que sólo hay 2 autobuses que salen únicamente de Bilbao, que se da el caso de que hay pueblos que están más cerca del parque que de Bilbao y tendrían que ir primero a Bilbao y luego al parque con el costo de tiempo que evidentemente esto supone, obligará a muchos a tener que comprar un vehículo con todos los gastos que eso conlleva. Obligará a que madres con un 50% de la jornada laboral reducida, tengan que dejar mediante baja voluntaria su puesto de trabajo porque no se puede reducir más esa jornada y evidentemente no da para pagar a alguien que supla los trabajos que han de realizar como madres. Y por supuesto, la empresa dice que nanai de sufragar de alguna manera los costes por desplazamiento etc...

En cualquier caso la indignación ni siquiera se dio en realidad por eso, que también, la indignación real viene cuando el comité se pone a hacer números con la documentación aportada por la empresa y se da cuenta de que el m2 del edificio en Zamudio es más caro que el del edificio actual (cuando nos dicen que es una medida únicamente económica), lo que pasa es que el alquiler es más barato porque se pasa de 3400 a 1800m2, medida absolutamente entendible por todos, hay que ahorrar, por supuesto. Pero hostia, es que hemos visto que en el propio Bilbao hay edificios más baratos que cumplen con estas características, pero resulta que nuestra señora empresa sólo había mirado en edificios de lujo...

Y de todo eso, llega la indignación hasta el punto en que nos plantamos en una asamblea con una huelga indefinida porque no se puede jugar así con las familias de la gente ni con su vida personal. Entendemos que es necesario dejar este edificio, estamos TODOS de acuerdo, pero hagámoslo sin dar por el culo a nadie.

capitan__nemo

El parque tecnológico de zamudio está comunicado como el culo. Comparado con la localización en la que estan ahora.
Aparte que despues para comer al medio dia está a tomar por culo de todo.

Tendrian que medir los inconvenientes que supondria en dinero y mayor tiempo de traslado (que calculen un coste económico tambien para eso) a todos y cada uno de los empleados y despues sumar todos los costes.
La sede actual está al lado de una boca de metro, de una estación de cercanias, de la misma estación de tren a otros sitios, de una parada de tranvia y de estaciones de bus por todas partes y muchas líneas. Es casi uno de los puntos centrales mejor comunicados de Vizcaya, en el centro de la capital.

Igual hay algunos a los que les beneficia porque vienen de fuera del area metropolitana en coche, los dejan en las afueras o en aparcamientos gratuitos o disuasorios unidos al metro y despues van en metro hasta la empresa. En la nueva sede en el parque igual podrian ir en coches hasta la puerta y aparcarlo de forma gratuita.

Bueno en horas punta a las entradas y salidas del parque tecnológico se producen unos importantes cuellos de botella, con los correspondientes atascos, perdida de tiempo y mayor contaminación.

Otra opción de negociación si se empeñan en ir alli es que por los inconvenientes a los empleados negocien a cambio jornadas continuas (se ahorran lo del problema de comer al mediodia y menos viajes), o hacer que algunos dias de la semana sean teletrabajados, en la mayoria de los puestos seguro que se puede (así reducirian los desplazamientos totales de la plantilla y el coste y tiempo total "perdido" en desplazamientos, a la par que promoverian una mejora en la conciliación)

#24 #25

¿Cuanto es el ahorro que tendria la empresa con el traslado? ¿Cuanto le cuesta el alquiler actual o cuanto les costó comprarlo si lo compraron? (y si lo vendiesen ahora)
¿Cuanto les costará en la supuesta nueva localización en el parque tecnológico de Zamudio, alquiler o compra?

capitan__nemo

#26 #24 #25 Y el coste ecologico en mas emisiones, co2, nox, particulas, ...
Energia consumida.

australia

#27 El edificio de Bilbao quedará libre para que otra empresa lo ocupe, por lo que el impacto neto debería ser 0.

capitan__nemo

#29 Pero todos los usos no tienen el mismo impacto. Y no es lo mismo partir de una condición inicial, que pillar un proceso a medias.

El impacto será doble porque seguro que trasladan otra empresa para la que los empleados ya habian optimizado su uso energético para la localización anterior.

Por ejemplo se habian comprado ayer mismo un coche que ya no necesitaran. Una de las mayores cantidades de energia se gasta durante la fabricacion inicial del coche.
La historia de amor de Europa con los coches diésel ha sido un desastre [ENG]/c6#c-6

Fuera aparte diria que para la localización, el uso optimo con el que igual se obtienen mas beneficios monetarios seria el comercial. Tipo corte inglés que está enfrente, algunos grandes almacenes chinos.

australia

#26 Si Panda fuera una empresa recién creada no habría ningún problema para que se situara en Zamudio, y todos sus empleados estarían felices de trabajar para Panda, excepto los que no lo estuvieran que podrían buscar otro trabajo.

capitan__nemo

#30 Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta, pero no lo es.

capitan__nemo

#30 Y si panda fuera una empresa recien creada, no tendria ni tantos empleados, quizas ni siquiera empleados, solo socios, ni un duro para gastar ni en el parque tecnológico, ni donde está. Ni casi en ninguna parte.

capitan__nemo

#25 Tambien podriais pasar a tener 1800 m2, en la localización que esteis. Si con estos os van a servir en la nueva localización. ¿Por que teneis 3400 m2, 1600 m2 mas de los que necesitais realmente segun parece?

¿Pisos u oficinas infrautilizadas?

¿No existiran almacenes inútiles cuyas cosas almacenadas se podrían trasladar a otro sitio?

Or3

#1 Espero que vuestro jefe no sea un cabrón y se la vaya cobrando poco a poco. En una empresa de por aquí hicieron algo parecido y a los cinco años no quedaba nadie de la plantilla original.

kumo

Entiendo que la huelga era a favor de que moviesen Panda y jamás volviesen a producir un antivirus, no?

D

Ahora podrán tratar de hacer un antivirus.

cyrus

Ahora los que no se apuntaron a la huelga por no tener lios deberian de ir a la nueva central. Se benefician pero son otros los que arriesagan.

IvanDrago

#17 cualquiera no, sólo las que se ganan que desgraciadamente es cuando son noticias por escasez de victorias...

joffer

¿Soy el único que ve esta noticia irrelevante?

IvanDrago

#15 ¿Irrelevante que se haya desconvocado una huelga indefinida de 200 trabajadores porque la empresa ha visto unidad en la plantilla y que no va a someterla cuando y como quiera?

Imagino que te parece irrelevante porque en spañistan los empresaurios son siempre super razonables y jamás llevan a cabo medidas que den por el culo a toda una plantilla sin imposiciones y de manera acordada...

joffer

#16 ok llevas razón, pongamos en portada cualquier movimiento sindical de cualquier empresa a ver que tal.

Peka

#17 En el panorama actual son una excepción, la gente solo mira (erroneamente) su culo a corto plazo y asi nos va. La lucha sirve.

noexisto