Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

El narrador declara que la cocina estadounidense del mañana tendrá “platos desechables de colores clave”, un concepto de desechabilidad que causó furor en las predicciones de la década de 1960. La película, titulada “1999 A.D.”, fue producida en 1967 por la corporación Philco-Ford y tenía muchas ideas como esa. La promesa implícita del hogar del mañana a menudo era que sus platos se reciclarían cuando una máquina invisible triturara los platos y vasos sucios, solo para volver a ensamblarlos limpios en una versión sesentera de impresión 3D.

Comentarios

skaworld

#4 Yo lo unico que se, es que #3 te la menea porque esta en ocio.

Jaque mate

Charles_Dexter_Ward

#5 Ni jaque mate ni Hostias, #4 ha hecho un envite al alfil del que no puedes escapar.
The End

skaworld

#7 Yo de parchis no se pero supongo que eso es algun tipo de referencia sadomasoquista extrema, pero si las cosas se hacen desde el cariño, tienen mi bendicion

Charles_Dexter_Ward

#8 Jugar siempre con las amarillas no te exime del desconocimiento.

v

#7 a nivel pro no se dice jaque, ¿o es que no has visto la serie Gambito de dama?

Trigonometrico

#4 Lo de buscarse un hobby es otra opción.

s

#2 ya, como todos, pero luego apagas el ordenador y te pones a otra cosa.

Charles_Dexter_Ward

#1 Por los cojones que casi aciertan te la meneo porque está en ocio

ElLocoDelMolino

#3 siempre pensando en lo mismo, sexo, sexo, sexo...

El_Cucaracho

#1 Por eso no funciona nuestro sistema de pensiones, pensaban que todo iría para arriba para el trabajador.

Yo cuando se compara si era más dura la vida en mi generación y las anteriores, Las anteriores puede que fuesen más duras pero tenían la esperanza de que la vida mejoraría para sus hijos y creo que esta es una diferencia fundamental.

#3 Tienes que ponerle pilas al detector de sarcasmo

woody_alien

Mucho avance, mucha tecnología pero pelando las cebollas a mano ...

D

#10 Na, eso debe ser la moda de lo retro, como utilizar un tocadiscos o jugar con un Commodore 64. Seguramente la señora esté preparando una tortilla de patatas en plan nostálgico.

maria1988

Pues me parece interesante para reflexionar sobre cómo ha cambiado nuestra visión del medio ambiente. En la sala 50-60 se entendía la naturaleza como algo al servicio de los humanos, y la conciencia ecológica entre la población era nula. Se ve también el libros de ciencia-ficción como los de la saga Fundación , donde la sociedad humana ha evolucionado a megaciudades subterráneas, y eso se considera deseable: la naturaleza domanda por el hombre.

D

#15 Eso sólo ocurrió en los albores de la colonización espacial, cuando la Tierra estaba excesivamente superpoblada. En los Mundos Espaciales (pertenecientes a la primera oleada de colonización espacial) las ciudades eran normales y tendían a los espacios abiertos y buenas parcelas de terreno para sus propietarios, sobre todo en Solaria.

En la segunda oleada de colonización, la que llevó al Imperio Trantoriano que se acabó convirtiendo en el Imperio Galáctico, los planetas urbanizaban con su estilo y dependiendo de la densidad de la población, pero en general no era subterráneos. Trántor, la capital del Imperio, era todo una gran ciudad, pero era exterior. Lo más parecido a Trántor sería Coruscant, que básicamente copió el concepto.

Trántor (ilustración libre): https://i.ytimg.com/vi/7mTuCbEskpw/maxresdefault.jpg

Coruscant: https://img.wallpapersafari.com/desktop/1280/1024/47/20/LpZ6tz.jpg

Y eso antes de la era de la Fundación como tal, cuando comienza la decadencia del Imperio, Trántor acaba decayendo y sus construcciones quedan en ruinas. Términus, el planeta capital de la Primera Fundación, es un planeta normal con urbes normales.

En resumen, eso de las ciudades subterráneas sólo ocurre en la Tierra (y más adelante en algún planeta de temperaturas extremas) por una cuestión de superpoblación e imposibilidad de extenderse horizontalmente. Sus habitantes no es que lo consideren deseable, es que llegan a estar tan acostumbrados que son agarofóbicos. Poco después la vida en la Tierra se va al garete, forzando la segunda oleada de colonización espacial, y el porcentaje de habitantes que queda al final en el planeta es testimonial. Comparando el número de años que la Tierra estuvo dominada por esas ciudades subterráneas con toda la cronología galáctica, es prácticamente un intervalo temporal casi insignificante. Si además contamos el resto de planetas y su forma de vida humana en ellos, lo de las "ciudades subterráneas" pasa a ser una anécdota histórica casi irrelevante.

A

Pues no andaban desencaminados, la mayoría de cadenas de comida rápida lo hacen (y sin reciclar nada) para ahorrarse el lavavajillas y el salario de quienes recogerían, fregarian y ordenarían vajilla y cubiertos.

N

#16 una compañera de piso en la universidad sólo usaba vajilla y cubiertos desechables para no tener que dedicar tiempo a fregar... así tenía más tiempo para ver Hombres, Mujeres y Viceversa wall

Caravantes

Cusioso fragmento del vídeo en el minuto 22:44, en castellano: "Vente conmigo chinita. Viva Yo. VIVA YO. VIVA YOOOOOOO"

D

Y ahi veis como el heteropatriarcado opresor con tal de no escuchar a sus mujeres quejarse, son capaces de crear elementos autodestructivos que finalmente terminen con el planeta.... Ellas estan detras de TOOOODDDDDOOOOOOOOOO

e

El concepto me recuerda también a Star Trek con sus replicadores y los resecuenciadores que directamente crean o destruyen respectivamente todo material con lo que se hace innecesario realizar muchas de las tareas cotidianas que requieren mucho tiempo.