Hace 6 años | Por --534642-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --534642-- a youtube.com

Cada vez que la meteorología ayuda, los parques más populares de las ciudades chinas retumban con el son de variopintas actuaciones y grupos de baile organizados por los jubilados.Esta afición hunde sus raíces en los grupos de actividades culturales que las empresas estatales organizaban desde la época de Mao. En general dominan las interpretaciones de estilo tradicional, incluidas algunas óperas chinas, pero uno nunca sabe a ciencia cierta lo que se encontrará en su próxima visita. En el vídeo os enseño una de estas actuaciones y un grupo...

Comentarios

D

#7 lo de Taichi grupal era parte de esas actividades?

Jabiertzo

#18 Puede ser que en algunas unidades de trabajo tuviesen gente enseñando taichi, pero no era la actividad típica de aquellos grupos culturales. Les iba más el canto, los coros, el baile... Los grupos mañaneros de taichi y artes marciales tienen su propio rollo. A ver si un día los grabo, pero hay que madrugar mucho lol

Jabiertzo

#10 Es un placer para mí. Lo que pensabas es cierto para una gran parte de la población, pero todavía hay sectores que tienen otra mentalidad. También hay lugares como Chengdu, que es donde grabamos el vídeo, a la que considerada una ciudad en la que a la gente le gusta disfrutar de la vida. Pero, ya te digo, si no tienes la suerte de trabajar en una buena empresa estatal o no te curras unos ahorros, en China tendrás que trabajar muuuuchos años para jubilarte con la sensación de poder ir tirando y haciendo frente a los imprevistos.

Guanarteme

No sabía que los chinos se jubilasen

Guanarteme

#8 Gracias por tu respuesta, viniendo de ti es todo un honor
En mi ignorancia prejuiciosa siempre pensé que la vida de los chinos era trabajar, trabajar y, si sobra un poco de tiempo, trabajar, así hasta el día de su muerte o casi, me alegra saber que no es así.

m

#6 Sólo los que no sirven para hacer chop suey.

D

Tienen que arreglar ese panel, lo leo todo en chino.

D

#21 cybercuñado y clasista. Menuda joya.

xiobit

Me ha sorprendido lo que ha comentado de la edad de jubilación. Googleando un poco:
Actualmente las mujeres chinas se retiran entre los 50 y los 55 años, dependiendo de si su trabajo requiere más o menos esfuerzo físico. En el caso de los hombres, el umbral es de entre los 55 y 60 años.

averageUser

si lleva el selloJabiertzoJabiertzo meneo inmediato.

I

#13 Efectivamente!

D

Qué retrasados. En España la policía estaría identificando a los delincuentes y dando palos para disolver la multitud

D

#17 si, claro. De hecho en todas las ciudades hay miles de botellones hasta las tantas, con más decibelios que generan los jubiladas y a las 4 de la mañana y dejando todo hecho una puta mierda, y el gobierno bla bla bla.

Algunos deberías probar a salir más a la calle a que os dé el aire, pero disfrutáis más cuñadeando en el internete.

D

#19 eres tan inteligente que te piensas que todo el mundo de internet vive en el mismo poblado de chabolas que tú

jjsr77_1

Supongo que el montante de la jubilación sera superior a la de España , país donde cuenta las leyendas , antes la gente se jubilaba

angelitoMagno

#9 ¿Ya no se jubila la gente en España? Anda mira, solucionado el problema de la sostenibilidad de las pensiones.

cocolisto

Es fantástico por natural y pedagógico este hombre.He leído su libro y he descubierto su YouTube y ayer con mi pareja nos reímos explicando como son los baños y las camas alli.Mas que la descripción SU descripción.¿Y el viaje en tren?Me gusta por su poca vanidad y cercanía amas de descubrirte cosas de China que desmontan muchos muchos tópicos.Hay uno sobre marxismo donde los que buscan carnaza encontrarán un motivo para despotricar y el que quiera saber que piensan los chinos verán que es una sociedad bastante más cultivada de lo que pensamos.

Jabiertzo

#23 Muchas gracias, ¡qué generoso eres conmigo!

DonMelocoton

Socialismo es vida.

I

#0 Me suena haberlo visto por aqui. A mi me da igual, pero hay mucha gente a la caza del negativo..

D

#1 He mirado y no he visto nada. Aún así, si veo algo la descarto.

D

#2 no, le suena el otro vídeo de@javiertzo del mercado de solteros, este es nuevo

I

#1 Entonces debio ser en otro lado. En cualquier caso el vídeo es curioso...

Jabiertzo

#3 A lo mejor si has pasado por mi blog puede que hayas visto el vídeo al final de cada entrada, donde se publica automáticamente la última subida al canal de Youtube. Pero la última vez que se subió una entrada a Menéame todavía no había publicado este vídeo.

D

Como cucarachas...