Hace 7 años | Por blp a youtube.com
Publicado hace 7 años por blp a youtube.com

Cuando los jóvenes actuales inventan el "Parkour" y piensan que siempre todo es nuevo bajo el sol, estas imágenes son de 1930.

Comentarios

D

#6 Tanto hablar de comer y me ha entrado el hambre, voy a hacerme un bodadillo.

dest2010

#40 jojojo vale, pero luego sube un par de muros o arboles para bajarlo

EdmundoDantes

#9 ¿Está colgando de verdad a esa altura? ¿No hay nigún montaje? Joder, a mí me acojona solo ver la foto, me ponen a mí en la ventana y me dicen que me cuelgue y no me sacan ni con un ariete.

el_Tupac

#13 Supongo que habría una red fuera de plano, pero si, estaba colgando de verdad a esa altura. Es el cartel de la película muda Safety Last, y prácticamente todo el argumento de la peli eran sketches de este tipo subiéndose por la fachada.

Meinster

#17 Pelicula, por cierto, muy recomendable, todo un clasico del cine mudo. Aqui cuando empieza a subir por el edificio:

Caresth

#13 De todos los locos de antes, Harold Lloyd era mi favorito por esas escenas en las que salía trepando. Las veía con mi abuelo y nos partíamos de risa. Como era tan antiguo siempre pensé que no había truco, pero sí. Las escenas de cerca son sobre una fachada falsa, a poca altura y con protección abajo.
https://www.pinterest.com/pin/492018328012083195/

D

#9 Lo que hacia esta gente era increible... Me alucina este video de Buster Keaton.

http://www.malgusto.com/videosytc/_ObVK7SHUVE/85127/buster-keaton-primer-heroe-de-accion.html

C

#24 Esto me hace ver a Benny Hill de otra manera.

D

Los franceses son unos genios, inventar un deporte a partir de su capacidad natural para huir del conflicto.

BodyOfCrime

#20 De hecho quien lo invento fue el padre de David Belle y creo recordar que era vietnamita

Verbenero

¡¡Vaya trastornados!! Lo mejor, no parecen necesitar ropa o calzado especial para todo lo que hacen...

D

#46 Y hoy en día también:

heffeque

#64 Justo ese vídeo iba a poner

r

#23 Y morían.

D

#76 Se jodan, por gilipollas.

D

Muy bueno el de la rueda de tractor lol lol

D

#14 Tengo entendido que era un sistema de entrenamiento militar. La "leyenda" de la popularización como deporte venía de un ex-soldado que, una vez retirado, enseñó a sus hijos el método y estos lo llevaron al entorno urbano.

D

#45 Caín mató a Abel con una patada de capoeira.

Snaper_zero

#47 lol lol

D

#45 Ya lo vimos en Assasin's Creed

Quitatelavenda

Inventaron el saltar como un mono, no el parkour, es como decir: ¿quién fue el primer runner? wall

forms

#4 lo creas o no el parkour tiene también técnica

Y lo creas o no hay mucha gente que no sabe correr o corren mal

w

#4 Harrison Ford en Blade runner?

D

#4 los monos lo llevan haciendo desde hace milenios

mefistófeles

No sé, me parece más un profesional/atleta que otra cosa, pero vamos, aún así, impresionante.

D

Cambiar el titular para poner uno de estilo abuelo cebolleta es microblogging

Dr.Planeta

#15 ¡Ahí le has dado!

fidelet

#37


Es Arnim Dahl del año 1957 y es alemán
No es Georges Hebert el que se supone abuelo del Parkour que en los años 30 ya tenía más de 50 años.

Huginn

#44 Gracias por la info. Pero de todas formas yo hablaba de las técnicas cinematográficas de los años 30 y a que el vídeo mostrado no se había realizado con movimientos que no existieran ya en esa década.

Saludos.

CTprovincia

¿Alguien puede confirmar que ese video sea de los años 30? La toma de planos parece muy avanzada para esa época.

Frederic_Bourdin

#35 En cualquier caso era también microblogging.

Minéame

Yo en el Assassins Creed, mucho antes, en el Renacimiento Italiano, hacía cosas parecidas.

D

#16 Jajajaja a mi me encantaria tener 20 años en vez de 40... Pero seguramente cuando ese mismo trol tenia 1 año o ni había nacido esos de 40 estabamos haciendo el gilipollas en los comienzos de internet .

D

#42 Gracias por el consejo . Pero puestos a pedir mejor 20 que 40, no?

D

#43 Cuando tengas 60 (o más), me lo cuentas

PacoJones

#42 Yo me quedaría en los 29, eres joven y a la vez adulto y no tienes la barrera psicológica de los 30.

D

#59 Las barreras psicológicas son eso, psicológicas (y un tanto magufas). Los 30 biológicos y fisiológicos te pueden caer a los 30... o a los 27 o a los 35. Y lo mismo cualquier otra decena.

D

Los jovenes siempre piensan que todo es nuevo, que todo lo inventan, que todos son aires frescos y renovadores, en cierta manera es inevitable... Pero ya se darán cuenta de lo equivocado que están.

KimDeal

#7 había un tolili por aquí proclamando que la gente de más de 40 eran unos desfAsados que no sabían utilizar internet

D

#7 Podemos? ?

D

#81 No lo quise decir para no meter las cosas con calzador .

Peter_Feinmann

#7 Pero el caso es que tienen razón, es nuevo... para ellos.

T

Imprescindible:

D

#39 No puedo abrir Youtube en el trabajo, pero dime que es el link de The Office! He entrado solo para poner ese video lol

T

#62 Sí, jaja

felpeyu2

Hacía tiempo que no veía un titular tan penoso llegar a portada...

elzahr

Creo que nunca he oído ni leído que se haya "inventado" el parkour recientemente. Lo que sí se dice bastante es que se ha puesto de moda, lo cuál es algo bastante evidente, aunque tuviese un pasado milenario.

Críticas al deporte, críticas a los jóvenes de hoy.... ayyy menéame menéame!!..

Irrelevante.

D

Un FAKE muy currado.

fidelet

#19 Eso me ha parecido a mi . El montaje y los movimientos de cámera no son de los años 30.

Huginn

#19 #34 Pocos documentales de los años 30 me parece que habéis visto

D

#19 fake? No parece que sea fake.

D

#74 yo sí

kesar

padre del año

D

Llámalo parkour, llámalo involución.

D

El padre del Parkour es Harold Lloyd

Cabre13

#0 Supongo que tú lo hiciste por hacer la broma, pero me parece gratuitamente insultante el título y la entradilla.

parapo

#73 típico titular gruñón. Además creo que es incierto, a los jóvenes precisamente lo que les gusta es presumir del pedigrí de sus aficiones.

D

El jackass de la época. Y con la participación de niños

mauser_c96

#5 Hello, my name is Leonardo Da Vinci...

inar

#5 Hoy día le pillan haciendo eso con un niño y le quitan la custodia y/o lo enchironan. Ahora la sociedad es más segura proteccionista gilipollas.

D

#5reixreix gracias por el negativo.

reix

#85 Se me fue el dedo y me dio pereza decirte el motivo, tampoco hace falta justificar los negativos, tu chiste era malo y de todas formas lo merecia

lronico

#0 Me ha encantado!

blp

#52

D

¿De quien es la canción?

d

jo...muy buenas las imágenes y el montaje para los años 30...me suena raro

sebiyorum

Hombre todos sabemos que fueron los Vikingos, o los templarios, o los. ... Los que descubrieron América y no Colon, pero fue Colon y España quien aprovechó dicho hito para colocar a América en el mapa. Pues con esto como otras tantas cosas. No es por desgracia quien lo práctica primero quien se lleva la fama sino quien sabes explorar y publicitar el descubrimiento o el invento.

Mariele

"Los jóvenes actuales": la afición de hoy es algo que ha tenido continuidad por lo menos durante 15 buenos años. Mira si no que en 2001 se filmaban porquerías cinamatogárficas como "Yamakasi" sobre lo del parkour en Francia

D

Lo que se inventa hoy en día es el nombre: jogging, footing, running. Por ejemplo.

D

#55 En realidad es que jogging es trotar (más bien despacito, casi te adelantan los que camina rápido), footing es patear (ya no te adelantan los que caminan rápido) y running es correr de verdad pero en inglés.

Trotar y patear es parar sissies, cuando la gente decía lo de jogging y footing los que corríamos siempre decíamos "voy correr, coño"

D

#57 Bueno. ¿Y hoy seguís diciendo voy a correr?

w

Que se lo digan a Altaïr lol

victorjba

Me encantan los vídeos de parkour, sobre todo los que acaban en Fail Army lol

D

La escena del niño enganchado en la espalda lo hacen hoy y les cae un puro.

D

#48 El del niño me ha recordado a este genio:

D

#51 Tremendo! Pero me da la sensación que en el vídeo de la noticia suben mucho más rápido.

D

Bitch please!

E

#0 Mola el vídeo, pero por aquí dicen que no es de los 30. Igual se podría cambiar la entradilla.

alabad_al_simio

Como dice una canción canción de los increíbles Circle takes the square, "I know that all's been done before, but I wanna do it again, I wanna do it again..."

bodhisatba

Para quien quiera iniciarse en el parkour:

heffeque

#61 No he podido ver ni un minuto