Hace 6 años | Por LoKi83 a publico.es
Publicado hace 6 años por LoKi83 a publico.es

Según los expertos, los regalos a los novios, salvo los que van invitados como padres o hijos, son donaciones que están obligados a tributarse, aunque se trate de un sobre entregado en mano de 200 o 300 euros.

Comentarios

walli

#2 Por qué pones la frase en pasado?

Yoryo

#28 Ahora ya no se pasan sobres con efectivo, han tenido que recurrir al trueque, que si no se les hecha encima el Tribunal de Cuentas. Bolsos, naranjas, jamones, puros, relojes, etc... todo puede ser usado para tapar las prebendas roll

Belu84

#29 Tribunal de cuentas dice... 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

m

#3 Y en consecuencia tu lo puedes declarar como pérdida de patrimonio

D

#3 Siempre puedes emigrar a Suiza.

P

#3 ahora te das cuenta de que el repago es muy común?
hasta pagamos impuestos de impuestos!!! (el iva sobre los impuestos especiales de la gasolina)

si alguien alguna vez echase cuentas de cuanto realmente de lo que se gana está limpio de impuestos... íbamos a flipar (y a no hacer nada, como siempre)

D

#14 Sobretodo si se incluye el pago total que se realiza a la seguridad social (lo que viene en nómina + lo que paga la empresa), que en mi opinión, esa parte que paga la empresa debería venir reflejada en nuestra nómina también, para saber un poco mejor lo que nos cuestan las cosas...

D

#3 No. Siguiente pregunta tonta.

elpayito

#3 No paga el que da, paga el que recibe.

kampanita

#18 pero por ese dinero ya se ha tributado antes..no?

elpayito

#19 Igual que un empresario ha tributado por las ganancias que ha tenido para pagar un sueldo y a la vez el trabajador tributa por ese sueldo.

D

#25 Falso, un empresario tributa por los beneficios, y esos beneficios se calculan restando gastos (eso incluye salarios pagados) a los ingresos.

D

#18 Faltaría más! A mí, si me van a dar, por lo menos que me inviten a algo antes...

LaGataAgata

#12 Cierto, no lo sabes hasta que no pasa. Nunca imaginé que lloraría tanto por un bicho que intentó matar a la perra en varias ocasiones y que tenía fijación con mearse en el puff de mi marido, pero lloramos, lloramos como niños y la echamos de menos. Hasta la perra la echa de menos, así se les llega a querer cry

LaGataAgata

En mi boda hubo 17 invitados, niños y perra incluidos, y el dinero que nos dieron nos lo gastamos cuatro meses después en el veterinario, cuando nuestra gata enfermó tanto que hubo que ponerla a dormir cry

L

#11 Joder, lo siento. Tengo perra y gata y ni me puedo imaginar perder alguna de las dos.

Mister_Lala

Con las comuniones no tienen cojones de meterse, ¿eh?

i

#13 ni con las bodas tampoco. No veo la preocupación.

D

#13 No porque van vestidos de almirante...

jordidgf

#10 Si no bailo, también pago ?,...
En la última boda, creían que era un camarero, siempre estaba en la barra llenando el vaso.

M

La SGAE también se autoinvita.

x

#4 cierto, puede pasar un inspector y cobrar por el vals que vas a bailar

D

Casarse es heteropatriarcal, cis, blanco y de ricos, y ahora gravable.

D

#1 Siempre ha sido grave. Pocos saben en lo que se meten

D

#20 jaja, cierto!

Yoryo

Pero no he visto a ningún inspector en una boda gitana, música y sobres no faltan en toda la semana

gonas

Si hay que declarar los regalos también se podrán desgravar.

D

Son los parásitos, Hacienda y la E$GA€, ambos se autoinvitan y consumen de lo lindo

j

Y esto, señores, es lo que se entiende por un Estado totalitario...está o pretende estarlo en cada aspecto de nuestra vida

Alicia_Woods

Eso lo declaras en diferido, haciendo una transferencia virtual a través de Panamá y en sobres y listo.