Publicado hace 15 años por --125164-- a tampocopuedodormir.blogspot.com

Interesante reflexión sobre dar o solidaridad, en el que muy pocas nos ponemos a pensar a fondo, comienza con: Cuenta Fito (Paez) que le gusta una frase de Almodóvar: decia que "dar era una forma encubierta y muy sofisticada del egoísmo". Aclara luego Fito que "es así porque te hace bien, ¿cómo no vas a querer sentirte bien?". La corrección que propone es "dar y no pedir... si pedís hay tranza y hay negocio, entonces el hecho de dar y no pedir le sacaría mercantilidad al efecto moroso". Continúa en el enlace.

Comentarios

D

iba a contar un chiste de homosexuales...

Skanda

¿O por la especie? ¿O más bien es un asunto de superviviencia de los genes? Para más info, leer "el gen egoísta", de Richard Dawkins.

D

Para evitar la tópica "lucha" por la cuenta, en los restaurantes yo siempre explico a mis citas que si las invito a comer/cenar es por puro egoísmo, porque lo hago para pasarlo bien YO. Y estoy convencido de ello.

D

#3 La frase lleva implícito que invito yo, y precisamente uso el razonamiento para que mi acompañante no se moleste por ello ni piense que es machista galantería.

Vamos, que no lo habías pillado.

D

#1 pero en ese caso es una razon mas para que vos pagues la cuenta ¿o no? jaja...

#2 no se que tendra que ver, pero lo hubieses contado igual

m

el gen egoísta

D

¡Gracias!, lo voy a tener en cuenta