Hace 2 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 2 años por ccguy a genbeta.com

[...] en 1989, llegó After Dark 1.0., el primer salvapantallas animado para máquinas de 16 bits (tanto Mac como Windows). Esta noticia de 1991 del Baltimore Sun muestra el repentino éxito de este paquete de salvapantallas: "De vez en cuando aparece un programa informático tan sobredimensionado, con una función tan poco crítica, y tan limitador de la productividad que no puede evitar convertirse en un gran éxito de ventas". [...] llegó a vender más de 10.000 copias al mes pese a tener un precio de 59,95 dólares el ejemplar.

Comentarios

elhumero

#7 #9 habeis corregido el error, ahora pone "hizo que cada vez menos usuarios estuvieran dispuestos a ir a la tienda a comprar un salvapantallas de 50 dólares."

Urasandi

Recuerdos debloqueados: el after dark y el Johnny castaway.

rondamon

#1 Vaya recuerdos, conocí a una profesora de mi pueblo que les dejaba el protector de castaway a los alumnos por la hora de clase de informática lol

millanin

"Comprábamos"

peligrosocial

Hey, macaroni!

M

Cuando comprábamos tonos para el móvil mandando un sms de pago.

fvksys

Y el clásico Windows Maze?

m

Yo cuando escucho "After Dark" pienso en esto:

#trance Lac Terra - After Dark ((Tom Stevens remix)
Sí conocía eso (el salvapantallas de las tostadoras) gracias a la Wikipedia, una publicación antigua y YouTube.

#8: Molaba maze.
Era el típico salvapantallas que ponían en las tiendas de ordenadores para que vieras lo rápido que iba el procesador.

manbobi

#11 Creo que es un tema de algoritmo. No hay nadie moviendo los hilos.

M

#12 De ser así, ese algoritmo falla más que una escopeta de feria, lo cual me genera dudas.

manbobi

#14 Es un tema empírico, manda decenas de noticias y entenderás el funcionamiento, depende de la hora, el tráfico, la velocidad a la que crece el interés o decrece. La noticia que enlazas lleva más de un día en la cola, a las 12h empezó a decaer y eso no lo levanta nadie

M

#15 #17 Lo sé, he enviado algunas aunque llevo tiempo que envío poco. Conozco también el tema de las visitas. Pero os enlazaré el comentario que tengo ahí por el que no me cuadraba nada ya hace unos meses:

José Luis Peñas: "El Partido Popular es una asociación ultra mafiosa"/c18#c-18 (edito: meses no, veo ya que pasado un año).

Sigo creyendo lo mismo. La noticia que cito y que subí yo tenía muchos positivos, y la que lleǵo a portada tenía muchos menos y con un número de visitas igual de parecido a sus votos.

Ya contemplo el argumento de las variables en la otra noticia que cité antes, pero si no me cuadra no me cuadra, lo siento. Si sólo fuese cuestión de algoritmo que me expliquen cómo no se ha corregido ya. ¿Es menos relevante una noticia con 50 positivos y 50 visitas que otra con 20 y 50 visitas, por poner un ejemplo?

Mientras tanto, la gente no se enterará del problema que amenaza con las gigantes tecnológicas y la educación y que parece que, poco a poco, se va extendido como la peste. Llamadme alarmista, pero de aquí a un tiempo, si no ha petado todo o no se pone solución al software propietario en las instituciones (educación incluida), veremos cómo termina y no será agradable.

edito 2: he visto noticias llegar a portada al cabo de muchas horas en cola, no necesariamente cargadas de positivos, precisamente también de tecnología.

ccguy

#20 50 meneos y 50 visitas es el típico signo de que los 50 votos son interesados.

Conseguir 50 votos no es tan difícil para alguien motivado, pero 1000 visitas ya es más complicado.

Para mí es una de las partes del algoritmo razonables.

manbobi

#21 Conseguir 35 y que zoidborg no te vote irrelevante es un triunfo

ccguy

#22 Hay votos negativos que son un signo de calidad del envío Si tienes el negativo de batolo o como se llame, o hace unos años el de jorso, es señal de que el envío tiene chicha.

Luego hay otros negativos que sabes que son porque al que te lo pone le preocupa que el envío llegue a portada. Esos son los más que se agradecen

manbobi

#23 La emoción de enviar algo que puede resultar polémico, publicado en el sub, publicado en portada y cruzar los dedos para que no lo fría a negativos el comando de turno...

ccguy

#24 Cuando eres joven es un sinvivir, luego te la suda todo y hasta disfrutas pensando en el mal rato que pasan cuando algo tuyo llega a portada

Yo ya llevo unos años en modo zen. Pongo en el ignore con fácilidad, sin mirar atrás. Me la pela si una noticia llega a portada o no, o si cae de portada.

ccguy

#11 y dale. Las visitas también cuentan.

Davidavidú

JOFRE

recuerdo llevarlo pirata en disquetes y meterlo en defecto como salvapantallas de los pcs de la biblioteca del Instituto,
configurar que saltara a los 15 minutos de inactividad , subir el volumen a tope de la soundblaster
y desconectar el mouse y el teclado de la torre.

A los 15 minutos se pusieron a sonar las valkirias en midi a toda castaña y todo de tostadoras volando en las pantallas de los PCs de la biblioteca
Los bibliotecarios no sabían que pasaba y no lo podían sacarlas tostadoras ni las valkirias pq el mouse y teclado estaba desconectado lol

aparte la de bibliotecaria mucho de pcs no sabia, tuvieron de llamar al de informática que le costo bastante darse cuenta que el teclado estaba desconectado

se lio bastante gorda por una broma muy inocente.
suerte que esta vez no nos pillaron


ahxi tu, esos años que los 4 frikazos de 15 años sabíamos más de pcs que todos los adultos existentes en 10 km a la redonda

M

@admin Increíble, me quejo de que una noticia no sube con 41 meneos y esta con 10 sube en su categoría en media hora.

El Gobierno Vasco elige a Microsoft para privatizar los datos de los colegios públicos y renuncia a la soberanía digital

Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com


Y no tengo nada en contra de esta, pero que es de tecnología igual. Flipo.

cc:News333News333

manbobi

#3 Es la mano negra de Ortuzar, seguro, o eso o que a medida que pasa el tiempo ls noticia pierde novedad y karma...

M

#6 No es correcto que suba con tan sólo 8 positivos mientras la otra en una media hora ya tenía 12. Y además, si creemos que tiene la misma relevancia una histórica cajita con tostadoras volando que un serio problema con la educación y las tecnologías privativas presentes ya podemos apagar e irnos.

Yo tengo la impresión que no interesa hacer mucho ruido con esa clase de noticias. Como ya expongo en el mismo, me he dado cuenta que algunas noticias les cuesta mucho subir a portada mientras otras más absurdas suben como si nada, con mucho menos positivos, y no sólo aquí sino en actualidad mismo.

ccguy

#3 La proporción entre votos y visitas es muy importante. Los envíos que tienen números iguales para las dos cosas no suelen llegar lejos.

N

#3 Es Genbeta no se que te sorprende, pagan por estar arriba todas las web de ese grupo son basura pura