Hace 5 años | Por Energynews a velatianetworks.com
Publicado hace 5 años por Energynews a velatianetworks.com

La Primera Revolución Industrial estuvo marcada por el salto de la producción manual a la fabricación apoyada por máquinas. La segunda revolución industrial llegó con el desarrollo de la producción en serie siguiendo la producción en cadena. La tercera se caracteriza por la introducción del ordenador y la automatización. Ahora en esta cuarta revolución entran en juego los robots monitorizados controlados por algoritmos perfectamente diseñados. Estas son algunas de las claves de la industria 4.0, la última de estas revoluciones.

Comentarios

D

Se lleva haciendo décadas, pero se le cae la baba a quien no tiene ni puta idea y se ha leído un informe de analistas diciendo que hay millones y millones en la continuación de la tecnificación de la industria.

Y esta misma persona, del entorno start-up o marketiniano, le pone un nombre pintón (laaaaa indústriaaaaa ¡¡4 punto 0!!) y empieza a vender la burra de que su startup o su departamento lo va petar porque ellos sí que saben. Luego se meten y los Siemens, abb, fabricantes en general, ingenierías estilo IDOM, les mean encima en una mezcla de carcajada y no vengas a contarnos lo que ya sabíamos en los 90 y con tecnología que ya aplicamos, encima sin saber de nuestros procesos.

Dene

Así a ojímetro, que está entre la 3.0 y la 5.0

E

#2 :)

XtrMnIO

Desfasada.

En estos momentos estamos en la Industria 5.

Más que nada, por la rima, que aplica al trabajador.

Urasandi

#4 Big face

io1976

La industria 4.0 con derechos laborales 1.0 gente que tiene un trabajo pero que no gana para llevar una vida digna y la conciliación de la vida laboral y personal ya tal...

Urasandi

En mi empresa nunca se llego a la 2.0, pero se les llena la boca con el 4.0 para chupar subvenciones.

E

#1 Eso debe ser cosa del Big Data!!