Hace 8 años | Por flekyboy
Publicado hace 8 años por flekyboy

No me refiero a dialogo, si no más bien a esa frase o monólogo de un personaje en una película que te mantiene pegado a la pantalla hasta que termina, que te hace sentir cómo llega bien dentro de tu propio ser, liberando endorfinas y poniéndote los pelos de punta. Esa frase que no te cansas de escuchar en esa escena favorita.

Comentarios

mamenol

#3 ¿Cual es la película?

D

#8 Cadena perpetua

mmpulido

#9 Morgan Freeman. Una de las peliculas que más me han gustado. Fui aquel día a verla al cine sin mucha convicción y me llevé una gran sorpresa.

lestat_1982

#97 muy bueno, no conocía ese caso.

maria1988

#97 Vaya, pues no sabía que era de él. La verdad es que tiene sentido, el relato es un tanto similar a "La Milla Verde".

joffer

#9 eso no se pregunta. Como penitencia tienes que verla 10 veces si aun no las visto y 9 veces si sólo la has visto una vez.

krleza

#8 Cadena Perpetua, si no la has visto te la recomiendo mucho, y si la has visto también, yo la vi ayer después de poner esta frase aquí y me volvió a flipar ^_^

mamenol

#29 no la he visto, no, tomo nota de la recomendación

cincinnata

#3 #33 Uf, un peliculón. Y tiene su momento Bárcenas

D

#36 La diferencia es que ahí se pega un tiro, y el Bárcenas de verdad se va a esquiar.

subzero

#8 La que está número 1 en la lista de la IMDb!

http://www.imdb.com/chart/top

D

#8 Cadena Perpetua.

maria1988

#3 "Nos vemos en Zihuatanejo"

ColaKO

#26 el sitio existe, pero la playa del final se rodó en un Parque Natural de las Bahamas, por tanto en el Caribe y no en el pacífico

oliver7

#3 Lo leí con la voz del doblador. lol

D

#3 Esa frase, esa frase... pedazo de guión que se marcaron para el Freeman.

Naito

#3 De las mejores películas ever...

Quel

#3 Es que esta película esta llena de momentazos que no se olvidan. Fue una pena que en su momento quedase tan eclipsada por Forest Gump. La cual me parece que no le llega ni a la altura del betún, pero ya se sabe que en Hollywood a veces importa mas el ser politicamente correcto que la calidad en si misma.

Pero si hubiese que elegir una frase, sin duda sería el final. "La esperanza es algo bueno".

D

#28 Inconcebible

The_Hoff

#98 Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa

Frederic_Bourdin

#28 ¿De qué película es?

Maki_Hirasawa

#28 "Quiero que vuelva mi padre, maldito bellaco"

P

#28 Como desees

P

#28 La verdad es que la mitad de los diálogos de es pelicula deberían estar aquí

LML82

#21 El acueducto...

D

#1 Yo la verdad es que estoy tan frita de oírselo mencionar a todo el mundo que ya me aburre. Me quedo de largo con el monólogo que cierra American Psycho, y que sí que consiguió ponerme los pelos de punta:



Como cierre de la película me parece acojonante.

Ictineo

Para monólogos acojonantes este:

de "La última noche" - Spike Lee #1 #17

T

#25 Está bien, pero en esa peli para mí le supera el final, lo que el padre le cuenta, le propone, como historia futurible paralela.

D

#17 ¡Soy un hombre!
Nadie es perfecto.

(Con faldas y a lo loco, 1959)

D

#17 esque Cristian es un actorazo acojonante.
Pero es mejor Blade Runer. Por el significado en si mismo del monologo de un robot. Consciente de su muerte. Que teme por que se pierdan sus recuerdos. Osea que teme a la muerte en si.

D

#1 "Me encanta el olor del napalm por la mañana"

David_VG

#53

Curiosamente esa escena doblada debe de tener varias versiones:



D

#1 increible momento. Para mi, el mejor del cine.

Peachembela

#1 ¿cuales son los rayos C?

D

#1
"El enemigo soy yo, porque aún sé pensar. Me gusta leer, me gusta la libertad de expresión y la libertad de elección. Me gusta sentarme en una tasca grasienta y plantearme que hago, ¿me tomo el filetón o el especial de chuletas a la barbacoa con ración de patatas fritas? Quiero un alto colesterol. Quiero comer jamón y mantequilla y salchichas al queso. Quiero fumarme un habano gigante en la sección de no fumadores. Quiero correr por las calles desnudo con el cuerpo untado en gelatina color verde leyendo la revista play-boy.
¿Porqué? Porque a lo mejor de pronto me entran ganas de hacerlo, ¿vale?
Yo he visto el futuro ¿y sabéis lo que es? Es una virgen de 47 años con un pijama color beis que se toma un batido de pera y canta: soy una salchicha Oscar Mayer ."

n

#1 Verás por mi nick que la pelicula es muy importante para mi (nexus6 estaba cogido lol), sin embargo de ella, me quedo con esta frase.

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo."

Porque es mas real.

TocTocToc

#1 "A Dios pongo por testigo..." Mejor verlo:


A mí esta escena me pone los pelos de punta, todo un clásico.

D

#1 Uf, en versión original pone los pelos como escarpias...



(Y pensar que fue una improvisación de Rutger Hauer...)

valoj

#1 Quizá sea por que me encantan estos temas, pero se me ocurre lo que dice un personaje de battlestar galáctica:



(...) Pues yo sí. vi a una estrella explotar y despedir los elementos básicos del Universo. Otras estrellas, otros planetas… y con el tiempo, otra vida. Una Supernova, la creación en si misma. Yo estuve allí, quería verlo y formar parte del momento. ¿Y sabes como percibí uno de los sucesos más gloriosos del Universo?

¡Con estos ridículos y gelatinosos globos en mi cráneo! Con ojos diseñados para percibir una mínima parte del espectro electromagnético. Con oídos diseñados para oír solo las vibraciones en el aire.

¡Yo no quiero ser humano! Quiero ver los rayos gamma. Quiero oír los rayos X y quiero oler la materia oscura. ¿No ves la absurdez de lo que soy? Ni siquiera puedo expresar esto correctamente porque tengo que contextualizar ideas complejas con este restrictivo y básico lenguaje hablado.

Pero quiero alcanzar cosas con algo a parte de estas manos prensiles. Y sentir el viento solar de una Supernova soplando sobre mí. Soy una máquina, y podría experimentar mucho más. Podría saber muchas más cosas, podría ser mucho más, ¡pero estoy atrapado en este cuerpo absurdo!

Video en versión original completo (con SPOILER, por si alguien se anima a ver la serie):

capitan__nemo

#79 Doblado en castellano



Hace poco lo veia de nuevo y pensaba en el poder ejercido mediante la competitividad y en los tecnocratas (el que es competitivo obliga al otro a ser competitivo y si no, lo aplasta, lo cual nos obliga a todos a tener que hacer las cosas mas rapido, en menos tiempo, a cobrar menos, a tener que pasar mas tiempo trabajando y estudiando para conseguir el mismo dinero, o el mismo tiempo libre Un pescador antisistema: ¿Y qué crees que estoy haciendo?/c21#c-21 Pueblos indígenas de América Latina, muriendo por culpa de las multinacionales/c5#c-5 la metafora de "In Time"). El poder ejercido mediante la competencia brutal y el mercado. En los tecnocratas y el fundamentalismo de mercado y de la deuda.
@capitan__nemo
En el principio, el cerebro creó el cielo y la tierra/c30#c-30
Iraq será el primer país del mundo en legalizar la pedofilia/c163#c-163

El tema no es la competitividad, sino para qué se usa esa competitividad. Se puede usar para que todos seamos mas libres, o para que todos seamos menos libres (por ejemplo la competividad de los de marketing que intentan convencerte de la forma mas eficaz posible para comprar cosas y para que gastes tu dinero en sus productos y servicios va un poco en contra de la libertad de la gente para no comprar cosas y endeudarse)
Tu estilo de vida ya ha sido diseñado (La verdadera razón detrás de trabajar más de 40 horas a la semana)
Hace 9 años | Por --7331-- a accionpreferente.com

Tu estilo de vida ya ha sido diseñado (La verdadera razón detrás de trabajar más de 40 horas a la semana)/c118#c-118

Cuanto mas poder consigan para convencerte y hacerte infeliz (Publicidad, sé infeliz y consume hasta morir Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52 La lucha de la belleza femenina/c5#c-5 ) con lo que tienes, mas te "obligarán" a trabajar mas o necesitar cobrar mas para tener eso que publicitan.
Y eso está muy relacionado con estas frases de peliculas #34 #18 #23 #82


Sí es verdad que así se mejoran las cosas, los procesos, hay avances medicos y tecnologicos, pero ¿para qué?¿para quien?¿solo para el que lo puede pagar?¿mejora la felicidad y la satisfación de las personas?¿obligados por quien?¿para que unos pocos acumulen casi todo el resultado de esa competitividad y como quieren obtener mas intereses cada vez o los quieren obtener todo el rato obligan al resto mediante ese capital? O ese poder El comunismo sube como la espuma en Japón y se convierte ya en la segunda fuerza política/c391#c-391
Eso nos lleva un poco a la pelicula "In Time"
Por ejemplo la influencia de pisa que es de la ocde sobre la educación con el unico objetivo de que en la educación se mida y se de importancia a los asuntos que ellos consideran productivos, competitivos e importantes. Salvados: 'Mis primeras finanzas'
Hace 9 años | Por albertiño12 a atresplayer.com

El creador de Tekken ocultó su trabajo a su familia durante 10 años/c29#c-29
Principio de realidad/c5#c-5
¿un workaholico o una persona a la que le gusta mucho ser competitivo y dedicarse a esa guerra competitiva de su trabajo todas las horas de su vida (algunos lo hacen por dinero otros no), obligará al resto a hacer lo mismo? Y si tiene poder o llega al poder querrá que todos sean como el y hagan como el (como esos milmillonarios que se hicieron a si mismos)


Un poco siguiendo estas lineas
Los tres mitos del TTIP y nuestras alternativas/c20#c-20
Daniel LaCalle. Escenario económico de España para 2014. La Sexta Noche/c55#c-55
Autoregulación, mercado y leyes
Aznar cree que un exceso de leyes anticorrupción "hace imposible dedicarse a la política"/c83#c-83
Y mira por donde acabo de llegar a la conclusión que todo el asunto de la complejidad de las leyes está relacionado con eso, y yo mismo me he estado respondiendo (o he sido guiado a responderme)
Hacienda se guardó un as en la manga para ‘cazar’ a quienes se acogieron a la amnistía/c39#c-39
La precipitación de las actuaciones de la Agencia Tributaria contra Rato puede tumbar parte de las acusaciones/c10#c-10
@capitan__nemo
Y me he respondido, siempre se simplificarán y optimizarán en un sentido a favor de alguien. Si la responsabilidad de hacer y gestionar las declaraciones de la renta es del estado y les cuesta mucho hacerlo, sacarán sistemas automaticos para hacerlas mas facil, como el sistema padre, o el programa de la hacienda vizcaina que conozco yo. ¿por qué no hacen asistentes similares para gestionar la complejidad de los sistemas legales?¿por qué los softwares o los asistentes automaticos no son tan buenos como los asesores? (creo que porque el sistema es muy complejo y dificil de modelar con software todos los casos)
Simplificar la legislación española/c12#c-12
Abrastraer esa complejidad, como en el ejemplo del whatsapp (un software muy complejo, con muchas "leyes" o lineas de codigo, pero que te permite mandar un mensaje de forma simple). ¿como abstraer la complejidad legal mediante software?¿el mercado lo hará o un software para hacer eso costaria tanto que solo lo podrian pagar unos pocos millonarios y poderosos?¿cómo es el mercado de los abogados y los jueces en los distintos lugares del mundo?
¿nos tienen en sus manos?
¿Qué estudios tienen los diputados del Congreso? [Gráfico]/c123#c-123
¿Cuando aparecerá el whatsapp para utilizar la ley? (aplicación sencilla y automatica que abstrae la complejidad del proceso o sistema)
¿como hacer para que aparezca?

D

#37 Creo recordar que era


"En la vida hay dos tipos de hombres: los que llevan la pistola cargada y los que cavan..."
"Tu cavas"

D

#37 When you have to shoot, shoot, don't talk.
Cuando tengas que disparar, dispara, no hables.
---------////---------
Oye Carminha que me dejo esto que es muy estresante...interesante no mujer, estresante. Oye mira Carminha: Tuuu tenias mucha razoooon no te hice caaaso...

N

"No tenía billete".

Don_Gato

#13 Qué grande lol

DuffmanCC

#42 nunca entendí como salen tan rápido pitando con todas esas maletas aún por subir.

subzero

#22 "Come on, make my day!"



Versioneada convenientemente por Siniestro Total:

roll

ColaKO

#10 diálogos muy prefabricados en las pelis de Aristarain

D

#10 La mayoría de las afirmaciones de este texto son falsas.

Ferran

#14 "Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo"

Leuwen

#50 Gracias, no lo encontraba en español

D

Bueno que? Nos hacemos unas pajillas.....

maria1988

#72 Dentro del cine español, me quedo con "Milana Bonita".

D

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.



Mr.Wolf, Pulp Fiction

Ovlak

#55 me la quitaste wall

manifa33

La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. (American History X).

D

Pulp Fiction:
"De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "

Anikuni

Estoy a 15 minutos. Llegare alli en 7

-pulp fiction

PD - lo siento por los puristas no recuerdo las palabras exactas

D

—¿Y mi dinero?
— Lo he devuelto.
—¿Qué? ¿Por qué lo has hecho? ¡Era mi dinero!
—¡No era dinero limpio, no quiero que toques ese dinero!
—¡Me lo he ganado! ¡Era mi dinero!
—¡No quiero que vuelvas a acercarte a ese hombre!
—¡Papá, por favor!
—¡Te digo que no te acerques a él!
—¡Papá, escúchame!
—(Bofetada) ¿No me has oído? ¡No vuelvas a acercarte a él!
—Sonny tiene razón, los obreros son todos unos pringados...
—¡Se equivoca! ¡No hace falta valor para apretar un gatillo pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo! ¡Habría que ver a Sonny, entonces veríamos quién es más duro! ¡El obrero es el auténtico tipo duro, tu padre es el tipo duro!
—Pero todo el mundo le quiere igual que a ti en el autobús, es lo mismo...
—No, hijo, no es lo mismo. A Sonny no le quieren, le tienen miedo. Es muy distinto...

No es una frase, es una conversación, pero bueno...


#32 Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.... (9 minutos después) lol bestial señor lobo.

ignacioalonsoc

#32 “Caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía”

silosenovengo



Niño calvo: No trates de doblar la cuchara, eso es imposible. Al contrario, trata de darte cuenta de la verdad.
Neo: ¿Qué verdad?
Niño calvo: Que la cuchara no existe.
Niño calvo: Entonces verás que no es la cuchara la que se dobla, eres tú mismo.

Simún

No me refiero a dialogo

#2 Has captado la esencia.

Cc/ #4

Reladeon

#6 y solo le pones un comentario????? por favor localiza su ip ve a su casa secuestralo y llevalo a tu sotano y apalealo hasta la muerte

T

#2 Me encanta esa, pero el diálogo. Por lo menos en la tercera frase en Castellano (España) es y en versión original es . Si lo has puesto de cabeza enhorabuena!

D

#2 Trainspotting inicio

elige la vida...

D

#2 y para mi uno de los mejores inicios

QUE ES UN ROCKANROLLA???

Amenophis

¿Quieres saber cómo lo conseguí? Así es como lo conseguí. Jamás me reservé nada para la vuelta

Gattaca

ColaKO

#93
Vincent: [voiceover] For someone who was never meant for this world, I must confess I'm suddenly having a hard time leaving it. Of course, they say every atom in our bodies was once part of a star. Maybe I'm not leaving... maybe I'm going home.

Zocato

¿Los romanos?... Una MIERDA al lado de los etruscos.



El Milagro de P. Tinto.

Rorschach_

“A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: mira, pero no toques; toca, pero no pruebes; prueba, pero no saborees. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!”

T

“¿Que me joda? Jódete tú. Y esta ciudad, y sus habitantes.
Que se jodan los mendigos que se ríen de mí a mis espaldas.
Que se joda el limpiacristales que me ensucia el parabrisas. ¡Búscate un curro!
Los Sijs y los paquistaníes, a toda leche en sus taxis decrépitos, rezumando curry por los poros, apestándome el día, aprendices de terrorista. ¡Más despacio joder!
Que se jodan los chicos de Chelsea con sus pechos depilados y sus bíceps, haciéndose mamadas en mis parques, meneando sus pitos en mi canal 35.
Que se jodan los tenderos coreanos con su fruta carísima y sus flores envueltas en celofán. 10 años aquí y siguen sin “hablal” inglés.
Los rusos de Brighton Beach, matones sentados en los cafés, bebiendo té en vasitos con un terrón entre los dientes. Tramando y negociando. ¡Volved a vuestro puto país!
Que se jodan los hasídicos, paseando por la calle 47 con sus gabardinas cubiertas de caspa, vendiendo diamantes del apartheid.
Que se jodan los de Wall Street, supuestos amos del universo. Imitadores de Michael Douglas alias Gordon Gekko, planeando cómo dejar sin blanca a los pobres trabajadores. ¡A esos capullos de Enron, cadena perpetua! ¿Crees que Bush y Cheney no lo sabían? ¡No me jodas! Tyco, Imclone, Adelphia, Worldcom.
Que se jodan los puertorriqueños. Disparan la deuda social. El peor desfile de la ciudad. Y nos hablemos de los dominicanos. A su lado, los puertorriqueños son una maravilla.
Que se jodan los italianos con su pelo engominado, sus chandals de nylon y sus medallas de San Antonio, blandiendo sus bates de beisbol firmados por Giambi, presentándose a pruebas para LOS SOPRANO.
Las esposas del Upper East Side con sus pañuelos de Hermés y sus alcachofas “gourmet” a 50 pavos. Caras sobrealimentadas, estiradas y alisadas, tensas y brillantes. ¡No engañas a nadie cariño!
Los hermanos de la zona norte. Nunca pasan la pelota, no juegan de defensa, dan 5 pasos para entrar a canasta y luego culpan de todo al hombre blanco. La esclavitud se abolió hace 137 años. ¡Pasad la puta página!
Que se jodan los polis corruptos que sodomizan con un desatascador, sus 41 tiros, protegidos por un muro azul de silencio. ¡Burlais nuestra confianza!
Que se jodan los curas que meten mano a los niños inocentes.
Que se joda la iglesia que los protege, librándonos al mal.
De paso, que se joda J.C. Salió bien parado. Un día en la cruz, un fin de semana en el infierno y los aleluyas de los ángeles para toda la eternidad. Intenta pasar 7 años en el talego de Otisville.
Que se joda Osama Bin Laden, Al-Quaeda y los retrasados capullos fundamentalistas y cavernícolas de todo el mundo. Por los miles de inocentes asesinados, ojalá paseis el resto de la eternidad con vuestras 72 putas, ardiendo en keroseno en el infierno. Jinetes de camellos con toallas en la cabeza, besad mi culo irlandés.
Que se joda Jacob Elinsky. Llorón insatisfecho. Y Francis Slaughtery, mi mejor amigo, que me juzga mientras le mira el culo a mi novia. Que se joda Naturelle Riviera. Confié en ella y me apuñaló por la espalda. Me envió a la cárcel. ¡Puta asquerosa!
Que se joda mi padre con su eterna pena, detrás de esa barra, bebiendo sifón, vendiendo whisky a los bomberos, animando a los Bronx Bombers.
Que se joda esta ciudad. desde los adosados de Astoria hasta los áticos de Park Avenue. Desde las viviendas sociales hasta los “lofts”. Desde los bloques de Alphabet City hasta las casa de Park Slope y los pisos de Staten Island. Que los arrase un terremoto. Que los destruyan los incendios. Que quede todo hecho cenizas, que suban las aguas y sumerja este lugar infestado de ratas.
...
No, jódete tú Montgomery Brogan. ¡Lo tenías todo y lo echaste a perder, gilipollas!”

Eduard Norton, mirándose al espejo (25th Hour).

madafacka

#40 Mucho mejor el vídeo

oliver7

"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte. General de las Legiones Phoenix. Leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada... y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."



PD: se me eriza el bello de tal forma.

sieteymedio

#70 bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello bello

Tsubasa.Akai

Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas

V de vendetta

_

#81 De V de vendetta me gusta "Naturalmente. No cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es."

D

"¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?"

maria1988

"¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡pero hoy no es ese día! En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste!"

D

¡YIPIKAYEI HIJO DE PUTA!

Ferran

#49

D

#51 Joder, se me ponen los pelos como escarpias.

D

#49 si me tocas, te mato

capitan__nemo

Preferidas, preferidas no, pero me acuerdo de ellas. Preferidas seguramente la escena cuando Burns le pide a Castro que le devuelva el billete del trillon de dolares "¿Devolverle que?" le responde, y la del capitulo "kids vs adults" (o algo así) en que homer se encuentra su coche destrozado y dice "malditos crios, han destrozado mi coche" lol lol

Pero estas:
--------------
Debí darme cuenta,porque ellos lo controlan todo, absolutamente todo.
¿Ellos?¿quienes son ellos?
Ellos.Bueno hay un monton de grupos en esto.
Muchas iniciales, CIA, FBI, FMI, hay un monton, sí
Pero estan divididas en 2 facciones en realidad.
Que son...
Que son... una esta formada por familias muy ricas.
Su objetivo es mantener la estabilidad o asi lo llaman ellos.
Y el otro grupo es el consorcio industrial militar de eisenhower
que quieren mantener la inestabilidad como dicen ellos.
Asi que tu crees que el grupo 1 esta luchando contra el grupo 2.
Sí, en algunos niveles se pelean pero en otros estan unidos.
Ahi asustan, porque son uña y carne, ya sabes, es un tira y afloja.
Luego se sientan a ver por la tele como revienta todo.


Conspiracy theory 1997 Warner http://en.wikipedia.org/wiki/Conspiracy_Theory_%28film%29
Noam Chomsky: ¿Quién es dueño del mundo?/c4#c-4
Las cinco estrategias de China para moldear el mundo a su antojo/c2#c-2
Nuevos jugadores en el orden internacional/c1#c-1

----------
El club de la lucha y Tyler Durdeen: “Sois la mierda cantante y danzante del mundo”
http://andresrozados.wordpress.com/2011/09/07/el-club-de-la-lucha-y-tyler-durdeen-sois-la-mierda-cantante-y-danzante-del-mundo/

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.

No sois vuestro trabajo. No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."


https://www.meneame.net/c/13958287
https://www.meneame.net/story/manipulacion-informativa-ignorancia-rumbo-distopia
https://www.meneame.net/c/16146221
https://www.meneame.net/c/16500178

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.

No sois vuestro trabajo. No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."


El buen consumidor/c2#c-2
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía

Hace 9 años | Por zoezoe a thecult.es

Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52
Así olvidamos: el cerebro suprime los recuerdos que compiten entre sí/c6#c-6

D

#18 Para mi uno de los speech más deliciosos del cine el de Tyler Durdeen. Por mucho que pasen los años sigue teniendo una fuerza arrolladora, sobre todo por la verdad que implican para los tiempos que corrían en los 90, en los 2000, en los 2010 y que seguirán.

No me resisto a ponerlo:

auroraboreal

Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo.

Peachembela

#69 ¿y que tiene de interesante eso?

Sandman

"No siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida", American Beauty.

D

Si fuera un rancho me llamaría "Tierra de Nadie".

Rita Hayworth a Glenn Ford en Gilda

Trimax

Rounders (Matt Damon): "Escuchad, así es el juego: si no distingues al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú."

paleociencia

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Do it or do not there is no try. Yoda
¿.44 y ninguna de star wars? Me decepcionan chicos lol

TitoLucius

#47 Ya creía que no la iba a poner nadie.

m

#47: Desde que sacaron la espada de luz en forma de cruz ya no volvió a ser lo mismo.

Encima era deforme, como si fueran llamas.

ManuSanchez

" —Solo he cruzado una línea imaginaria con un montón de plantas -
—Por desgracia para usted, esa línea, era una frontera del estado y esas plantas, marihuana"
Blow

clinteastwood

¡¡Hermanos!! ¡¡Lo que hacemos en la vida... tiene su eco en la eternidad!!

-----------------------

Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy, por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡¡la libertad!!.

michaelknight

Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte, uno empieza a creer en dios, a mi me pasa todo lo contrario, cada dia que pasa tengo más pruebas de que dios no existe, lo que existe es la religión, y en su nombre, se cometen las mayores atrocidades del mundo!!
La buena vida (Fernando Trueba)

DuffmanCC

#65

D

Queda al pelo tras enterarme del bajón del 96% de la fianza de Rato...

"A los que puedan oírme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano....
El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá...."


El Gran Dictador -

sorrillo

"Hasta el infinito y más allá"

- Buzz Lightyear, Toy Story, 1995

i

#74 buf, cómo odio esa frase.. La peli es una joya, no me malinterpretes, pero esa frase tan tonta y simplona se usa tan indiscriminadamente que me cansé hace mucho tiempo de oírla.. Si aún tuviera especial relevancia y significado en la historia.. pero no es el caso

txillo

Una de mis escenas favoritas, de la película True Romance (Amor a quemarropa) dirigida por Tony Scott y escrita por Quentin Tarantino. Gozad, y si no habéis visto la peli, estáis tardando.

capitan__nemo

#71 Me recuerda muchisimo a la escena de "Marea Roja" http://es.wikipedia.org/wiki/Marea_roja_%28pel%C3%ADcula%29 en la discusión sobre los caballos lipidanos, que cuando nacen son negros. De hecho la persona que dobla a Dennis Hopper en esa escena que pones y la que dobla a Gene Hackman en "Marea Roja", deben ser la misma persona.
http://www.mundodvd.com/frases-cinefilas-que-usesis-habitualmente-30544/4/

El doblador es Camilo Gárcia
Dobladores de Gene Hackman
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorOriginal.asp?id=316
Dobladores de Dennis Hopper
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorOriginal.asp?id=1218

L

#71 Justo la que comentaba en #44
En vivo, con la música tal y comentaba #252 gana más enteros

Ferran

-"Soy un cabrón, pero no un puto cabrón" (Abierto hasta el amanecer)

T

#46 Amén

monchocho

- ¿Te duele?
- Solo cuando respiro

Jack Nicholson, Chinatown

D

¿Pero qué han hecho los romanos por nosotros?

Delapluma

Tina, yo... soy Dios. (Pesadilla en Elm Street)


Ese granuja me ha robado el reloj. (Primera plana)


Me vais a necesitar hasta para haceros una paja.

Soy el sargento de artillería Highway; he bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafados más huevos que todos vosotros juntos, capullos.

Con todo el respeto, señor, pero se me están empezando a inflar las pelotas (El sargento de hierro).


No voy a hacerte ningún daño... sólo voy a aplastarte la puta cabeza (El resplandor)


Únete a mí, y juntos dominaremos la galaxia, como padre e hijo (El imperio contraataca).


Ese hombre está preparado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas... vivir de lo que da la tierra. Comer cosas que harían vomitar a una cabra. En Vietnam, la misión de mis hombres, era eliminar a ciertos enemigos. Matar, ¡punto! Matar o morir. Y Rambo era el mejor.

No hay nadie... todos esos muchachos, eran amigos míos. ¿Se acuerda usted de ellos, señor? (...) Una noche en un bar de Saigón entra un niño con una caja de zapatos, "¿limpia, señor?", yo digo no, pero (mi amigo) dice "sí". Yo voy por un par de cervezas. Y la caja es una bomba, y mi amigo salta por los aires, ¡tuve que quitármelo de encima, mi amigo hecho pedazos encima de mí! "Quiero irme a casa", me lo repite una y otra vez "Quiero ir a casa, quiero conducir mi cadillac", ¡intento mantenerlo entero y se le siguen saliendo los intestinos! Nadie me ayuda... Y yo no puedo encontrar sus piernas. Y así durante siete largos años... ¡día tras día! No hablo con nadie... a veces, durante un día. A veces, durante una semana... (Acorralado).

quint

#99 joder ahora veo tu comentario pues entonces este.
¿Quieres instalar un campamento o un buffet? esta es una senda, donde los carnívoros devoran a sus presas. Pedro, si tú quieres que yo dirija tu pequeño viaje de camping, hay dos condiciones: en primer lugar, yo estoy a cargo, y cuando yo no estoy, Turok es. Todo lo que tienes que hacer es firmar los cheques, dinos cuando estemos haciendo un buen trabajo, y abre en ese caso, una botella de whisky cuando tengamos un buen día. Segunda condición: mi pago? Usted puede guardarlo. Todo lo que quiero a cambio de mis servicios es la caza de uno de los tiranosaurios. Uno, un macho solamente. ¿Cómo y cuándo? es mi negocio. Ahora bien, si no te gusta ninguna de estas condiciones, estás por tu cuenta. Así que adelante, establece el campamento base de aquí, o en un pantano, o en medio de un nido de Rex, no me importa. Pero he estado en demasiados safaris con dentistas ricos, para escuchar más ideas suicidas, ¿OK?

D

"¡Yo soy Espartaco!"



Los pelos como escarpias, oiga.

O

#76 Sin duda, una magnífica escena

m

#76 #371 que desmejorado está Amador Rivas en esa escena

mamenol

"Corazón roto significa que lo has intentado"
(Come, reza, ama)

WaZ

#0 Make my day, punk!

Zocato

"El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Si conseguimos que una sola generación crezca libre, tan sólo una sola generación, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad,...nadie les podrá robar ese tesoro"


L

Coccotti: ¿Sabe usted quién soy, señor Worley?
Clifford: Tengo que rendirme. ¿Quién es usted?
Coccotti: Soy el vengador y estoy de un humor de perros. Dígale a los ángeles cuando llegue al cielo que jamás había visto el mal tan personificado como lo vio en el rostro del hombre que lo mató. Me llamo Vincent Coccotti, soy asesor del señor Blue Lou Boyle, el hombre al que su hijo robó. Se que en otro tiempo usted fue policía, así que supongo que habrá oído hablar de nosotros. ¿Estoy en lo cierto?
Clifford: He oído hablar del tal Boyle.
Coccotti: Estupendo. Espero que eso elimine la pregunta que se habrá hecho sobre de qué le estoy hablando. Jugaremos a preguntas y respuestas, y a riesgo de parecer redundante, le ruego que sus respuestas sean sinceras. ¿Quiere un cigarrillo?
Clifford: No
Coccotti: Yo también tengo un chico de la edad de su hijo. Imagino lo doloroso que esto será para usted, pero Clarence y esa zorra que le acompaña se han buscado esto ellos solitos. Así que le imploro que no siga ese camino con ellos. Siempre puede consolarle el hecho de que no tenía elección.
Clifford: Oiga, me gustaría ayudarle si pudiera, pero hace mucho que no veo a Clarence.
Coccotti: ¿Ve este puño? (le golpea en la cara). Duele, ¿verdad? Que te partan la nariz es algo horrible. Notas cientos de punzadas en el cerebro y los ojos se te llenan de lágrimas. No es nada divertido, pero lo que yo quiero ofrecerle es lo mejor que va a conseguir. Y tiene la ventaja de que será rápido. Hablamos con sus vecinos, vieron un cadillac de color granate, y Clarence tiene un coche igual. Por lo visto ayer estaba aparcado aquí. Señor Worley, ¿ha visto a su hijo?
Clifford: Le he visto.
Coccotti: No estoy seguro de lo que le habrá contado así que, por si acaso no estuviera usted informado, le ilustraré un poco. Esa zorra con la que anda su hijo tenía un chulo que era mi socio, porque además de tener una agencia de nenas trabajaba para mí en calidad de correo. Bueno, al parecer, esa zarrapastrosa averiguó que íbamos a hacer un negocio, porque su hijo llegó al club en plan vaquero, pegando tiros, y no paró hasta cerciorarse que todos estaban muertos.
Clifford: ¿De qué coño está hablando?
Coccotti: De que mató a mi socio, y robó una maleta con droga. Luego huyó de allí. Se habrían salido con la suya, pero su hijo, el muy capullo, se dejó su permiso de conducir en la mano del muerto.(Risas)
Clifford: Perdone, pero no le creo.
Coccotti: Eso a mí no me importa. Lo que me importa realmente es que yo le crea a usted. ¿A dónde han ido?
Clifford: Están de luna de miel.
Coccotti: Vaya, me cabrea hacer la misma pregunta por segunda vez. ¿A dónde han ido?
Clifford: No me lo dijeron. Espere un momento y escúcheme. No había visto a Clarence desde hacía tres años. Ayer se presentó aquí con una chica. Dijo que se habían casado. Lo único que quería era algo de dinero en efectivo para irse de luna de miel. Quería que le prestase 500 dólares. Le dije que le ayudaría y le hice un talón. Luego desayunamos juntos y esa fue la última vez que le vi. Puedo asegurarle que ni ellos me dijeron dónde iban ni a mí se me ocurrió preguntarlo. (Uno de los acompañantes de Coccotti, saca una navaja y le corta la palma de la mano a Clifford, a la vez que le echa alcohol en la herida)
Coccotti: ¿Sabe? Los sicilianos son grandes embusteros, los mejores del mundo. Yo soy siciliano, mi padre era el campeón del mundo de los embusteros sicilianos. Al crecer con él, aprendí cómo hacerlo. Hay diecisiete cosas distintas que uno puede hacer cuando miente, quien quiera descubrirle tendrá que averiguar las diecisiete formas. La mujer tiene veinte, el hombre diecisiete, pero, si las conoces como conoces tu propia cara, puedes mandar todos los detectores de mentiras al infierno. Lo que intentamos ahora es el juego de mostrar y contar, y usted no quiere mostrarme nada pero así lo cuenta todo. Sé que usted sabe donde están, así que dígamelo antes de que le haga sufrir, porque de morir no se libra.
Clifford: ¿Podría fumarme uno de esos cigarrillos?
Coccotti: Claro
Clifford: ¿Tiene una cerilla? No, espere, no se moleste, yo tengo. Usted es siciliano, ¿eh?
Coccotti: Sí, siciliano.
Clifford: ¿Sabe? Yo leo mucho. Sobre todo cosas ocurridas en la historia. Para mí es algo fascinante, y hay un hecho que no sé si usted conoce. Los sicilianos descienden de negros.
Coccotti: No, no entiendo. ¿Cómo? ¿Cómo ha dicho?
Clifford: Bueno, es un hecho, sí. Verá, los sicilianos tienen sangre negra bombeando en sus corazones. Y si usted no me cree, documéntese. Hace cientos y cientos de años, los moros conquistaron Sicilia. Y los moros son negros.
Coccotti: Si.
Clifford: Verá, por aquel entonces los sicilianos eran como los espagueti del norte de Italia, sí, tenían el pelo rubio y los ojos azules. Sin embargo, los moros invadieron la isla y, bueno, cambiaron todo el país. Se aparearon tanto con las mujeres sicilianas que cambiaron la línea sanguínea para siempre. Por eso, el pelo rubio y los ojos azules se convirtieron en pelo negro y piel oscuro. ¿Sabe? Me resulta absolutamente asombroso pensar que hoy en día, cientos de años después, los sicilianos todavía llevan esos genes negros. Le aseguro (ante las risas de Coccotti), no en serio, estoy citando la historia, está escrito, es un hecho, está escrito.
Coccotti: Me encanta este tío.
Clifford: No, en serio. Sus antepasados son negros. (Risas) Sí. Y su tataratataratataraabuela se folló a un negro. Y tuvo un hijo mulato. En serio. Es un hecho real. Dígame, ¿cree que miento?
Coccotti: No
Clifford: Porque usted es medio berenjena (Más risas) (Coccotti ríe a carcajadas)
Clifford: Y él, y él, y él. (Señalando a los demás)
Coccotti: Y usted un melón (Risas) Menudo tipo! (Se levanta y le besa en la mejilla). Increíble!. Dámela (señalando la pistola de uno de sus acompañantes). (Dispara varias veces a Clifford). No había matado a nadie desde 1984.

l

#44 Falta el Flower Duet de la ópera Lakme de fondo. Grandiosa escena interpretada por unos "monstruos".

ziegs

Wall Street, "si (en política) quieres un amigo comprate un perro"

H

¿Nos hacemos unas pajillas?
José Luis Torrente, pa servirle

Simún

"Llena todos mis agujeros"

LaInsistencia

#12 No eres tu troll ni ná... lol

D

¡Tu madre se ha comido a mi perro!

Braindead.

mund4y4

"Anoche soñé que volvía a Manderley"

Me evoca tantas cosas...

leros

#90 Yo iba a poner esta misma, he mirado en el buscador para ver si ya estaba citada y como veo que sí, no la repito.
Fdo.: Maxim de Winter

D

¿Carreteras? A donde voy no necesitamos carreteras

-Regreso al futuro-

freelancer

"Yo también lo siento" Un día de furia (falling down)

D

Dr. Strangelove. El agua y los comunistas :

D

"Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños",Un tranvía llamado Deseo.

Roerich

De una grandísima película muy poco conocida:

capitan__nemo

#41 Muy buena.

D

Abogado

D

"Por favor, acepta el misterio". Un tipo serio

Y siguiendo con los Coen, El gran Lebowski tiene varias buenas:
"¿Ves lo que pasa, Larry? ¿Ves lo que pasa cuando das por culo a un desconocido?"
"¡Donny, no estás en tu elemento!"
"Nihilistas. Hay que joderse... Dirás lo que quieras sobre los principios del nacional-socialismo, pero al menos es una doctrina."

D

#48: Esa película es una mina de frases.

dunachio


Pazos forever.

auroraboreal

Denys me había dado una brújula, para seguir el rumbo, dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino.

Memorias de África

Dinissia

Este es el comienzo de una hermosa amistad (Casablanca). Para los puristas: This is the beginning of a beautiful friendship

Arariel

s

Thompson: He made an awful lot of money.
Bernstein: Well, it's no trick to make a lot of money...if all you want is to make a lot of money.

de Citizen Kane

D

Lo sé porque Tyler lo sabe.

vazana

Tengo muchas, algunas ya las han dicho. Lo primero de lo que me he acordado y no está dicho es en realidad un diálogo, pero creo que vale:


Worth: es posible que te cueste entenderlo. No existe ninguna conspiración. No hay nadie que mande. Es una patochada sin píes ni cabeza que funciona bajo la ilusión de un plan maestro ¿Lo entiendes ahora? El gran hermano no te está vigilando.

Quentin: ¿Se puede saber qué explicación es esa?

Worth: La mejor que recibiréis. He estado pensando y la conclusión a la que he llegado es que allí arriba no hay nadie.

Quentin: Sin embargo alguien tuvo que aprobar esta cosa.

Worth: ¿Qué cosa? Sólo nosotros la conocemos.

Quentin: No tenemos ni idea de lo que es.

Worth: Sabemos más que cualquier otro. En fin, quizá alguien supiera algo antes de irse, de que le despidieran o le rechazaran, pero si esto tuvo algún propósito se tergiversó o se perdió en la confusión. Esto es un accidente, tal vez un proyecto olvidado de obras públicas ¿Creéis que alguien quiere preguntar? Lo único que desean es una conciencia tranquila y un sueldo elevado. Yo estuve meses sin mover ni un solo dedo. Era un trabajo estupendo.

Quentin: ¿Por qué nos metieron aquí?

Worth: se creó. O lo utilizas o reconoces que es inútil.

Quentin: pero… ¡claro que es inútil!

Worth: Quentin, ahí quería llegar.

Holloway: ¿En qué nos hemos convertido? Es mucho peor de lo que imaginaba.

Worth: en realidad no. Sólo es más patético.

Quentin: me pones enfermo Worth.

Worth: yo también me pongo enfermo. Los dos somos partes del sistema. Yo proyecté la caja y tú hacías la ronda. Es como dijiste: baja la cabeza, simplifícalo todo y sólo mira lo que tengas delante porque nadie quiere ver todo el cuadro. La vida es complicada. En fin, la razón por la que estamos aquí es que todo está descontrolado.

Holloway: ¿Así es como estropeamos el mundo?

Leaven: Vamos, ¿qué dices? Acaso habéis esnifado pegamento toda la vida. Siento que soy culpable por estropear el mundo desde que tenía siete años. Dios, si necesitas culpables lanza la primera piedra.

Worth: me siento mejor.

Holloway: por eso te has quedado, para confesarte.

Worth (mirando a Quentin): ¿sigues buscando algún culpable?

Cabre13

"¡No os quedéis mirando con la boca abierta como si nunca hubieseis visto la mano de dios!"

El sentido de la vida

H

"Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual". Serpiente Plissken, de "2013: Rescate en L.A."

capitan__nemo

"Bombardeamos a estos crios con un monton de palabrejas para animarlos a estudiar con la creencia de que así tendran una vida mejor, pero todos sabemos que lo que estamos haciendo es criar a una nueva generación de compradores y vendedores, COMPRADORES Y VENDEDORES!, chulos y putas CHULOS Y PUTAS!, y les estamos adoctrinando para que vivan un infierno de indecisiones y deudas"
http://es.wikipedia.org/wiki/Accepted


@capitan__nemo

CALMAS

La carne es débil Johny, solo el alma es inmortal... y la tuya... me pertenece (El Corazón del Ángel)

cincinnata

"Cuando alguien me paga, siempre termino mi trabajo". (El Bueno, el Feo y el Malo).

e

Go ahead, make my day! (Harry el Sucio)

D

"¿Nos hacemos unas pajillas ? "

Torrente

bongo

Meola

"Uy, si, así, sigue, no pares, ahora por detrás..."

Tao-Pai-Pai

Hay que ser muy paleto para hacerse el interesante citando frases dobladas al castellano... lol

D

#57 Tanto gilipollas y tan pocas balas.

destornillador

#57 ¡Desaborío!

D

#57 Y en muchas ocasiones las frases dobladas suenan mejor que en VO

#156 ¿Eso de que peli es?

1 2 3 4 5