Hace 12 años | Por --80001-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a yorokobu.es

Aunque estadísticamente son aparatos muy seguros, y todos los modelos incorporan frenos, seguro que alguna vez te has preguntado cómo reaccionarías en caso que fallase el ascensor en el que vas montado y se precipitara al vacío en caída libre. Imagina que tienes unos segundos impagables para decidir cómo salvar tu vida o cómo acabar hecho pulpa de naranja despachurrado contra el suelo. ¿Qué harías?

Comentarios

D

#6 Yo también oí nosedonde que de los cables que lleva cualquier ascensor, solamente uno es suficiente para hacer la tarea y soportar la carga de trabajo y que los demás eran "redundantes"...

DoñaGata

#6 gracias por la explicación...siempre me han dado miedo los ascensores.

c

#6 en el primer mundo my friend.

Despero

#42 ¿No vives tu ahí? Quiero decir, si viviera en un país del Tercer mundo estaría mucho más preocupado de morir de hambre o de malaria que de morir por que en un ascensor no se han activado los sistemas de seguridad. O de que maten por lo que lleve en el bosillo. O una infinidad de problemas más graves y más probables.

Morir por caida de un ascensor es un problema del primer mundo, así que acota las medidas que tienen al lugar donde podría suceder hipoteticamente.



#61 La antigua novia de Spiderman murió por fractura de cuello cuando este evitó que cayera al vacio con una tela de araña. La deceleración fue tan fuerte que le hizo crack.

D

#45 Creo que tu caso poco tiene que ver con el que comenta #6. Tengo un familiar que trabaja como tecnico de ascensores y me comenta lo peligrosos que son a veces los montacargas o algunas de esas jaulas que comentais, y por contra, lo seguros que son los ascensores convencionales de edificios.

Por otra parte, si, hay que tenerlos bien puestos para bajar tantos metros bajo tierra (para mi vuestro curro es realmente duro tanto fisico, como psicologico), hay un documental curioso y muy interesante donde se ve como bajan (aunque este es mucho mas peligroso por la zona y los medios donde ocurre, en el pais mas pobre de America, Bolivia). Se titula 21 dias en la mina, y aunque la chica realmente creo que baja 2, los dos dias que baja le entra un panico terrible, pero bueno, el video habla por si mismo: http://www.teledocumentales.com/21-dias-en-una-mina-boliviana/ (que lo disfruteis, si podeis).

eskape

#66 El vídeo de la mina es tremendo. No había visto ese programa. Te replanteas muchas cosas después de ver sólo 20 minutos.

h

#6 En navidades, el padre de mi novia (que trabaja como portero en una finca) se le descolgó el ascensor y se cayó desde el 8 piso en caída libre sin que los frenos de seguridad funcionasen nada más que al final antes de estrellarse.

al final, lo han tenido que operar del menisco y está de baja desde entonces.

Por supuesto, van a denunciar a la compañía porque solo funcionaron en el último suspiro.

Kirchhoff

#6 Varias cosas:

No todos los ascensores llevan cables como tales. Los hay con cintas de "goma" con "nervios de acero".
Si un cable se rompe, llevando el número de cables que lleve, el ascensor debe parar. Eso de "avisar a la central...". El ascensor debe parar.
Las poléas de sobrevelocidad basan su funcionamiento en la inercia, que depende tanto de la velocidad como de la aceleración. Un ascensor que experimente una aceleración inicial de 9'8m/s^2 (caída libre, imposible en un sistema actual, pero bueno) es capaz de activar el mecanismo en unos 20cm de recorrido. No necesita más. Yo he visto acuñarse ascensores estando en la planta baja del hueco.

Si queréis un consejo patrocinado, jaja, lo mejor para ir seguro dentro de un ascensor es que dentro haya una placa azul que ponga OTIS.

Un saludo.

AikBay

Sólo he entrado en la noticia para votar a #6, pocas veces he visto un comentario tan breve y eficaz, aparte de que parece que conoce el asunto.

ChukNorris

#11 Seguro que se empezarían a plantear tener sexo en ingravidez.

y

#3 si ya te las leído el articulo sabrás que te hubieras roto la crisma

ronko

#45 Yo estuve trabajando en un edificio en Barcelona que tenía ascensor de esos viejos de hueco de escalera, lo único que habían "actualizado" era la plataforma por el peso y tal pero la cabina era la misma acristalada de esas antiguas, la oficina estaba en el último piso, ni que decir tiene que lo use pocas veces (y casi todas con los huevos de corbata), al cargar y descargar cajas de equipos y sobre todo de servidores, se ponía un compañero abajo y otro arriba metiendo las cajas y dándole al botón.

El jefe de la oficina, decía que no se lo dejaban cambiar por temas de patrimonio.

ikipol

Tirarte encima del gordo/a

D

#4 ¡Error! Tirarte debajo* lee el texto y lo comprenderás

P.D.: *si es que puedes, nuevamente ver el texto.

D

#19 eso lleva de moda años, hace 10 ya se utilizaba...

D

#19 Ya te has respondido tú solo. Tiraflechas.

D

En caida libre estás ingrávido, de modo que dificilmente podrías tumbarte sobre el suelo.

albertgrajera

#8 bueno, en caída libre el ascensor no está, ya que algo de rozamiento aunque sea con el aire va a tener, con lo cual no llegarás al estado de caída libre y, aunque te sentirías muy ligero, probablemente podrías tirarte al suelo.

D

Choque aéreo de 1945

A las 9:40 del sábado 28 de julio de 1945, un bombardero B-25 Mitchell, pilotado entre la niebla espesa por el Teniente Coronel William F. Smith Jr. se estrelló en el lado norte del Edificio Empire State, entre los pisos 79 y 80.6 Parte del motor del avión voló a través del lado opuesto del impacto y siguió hasta la siguiente manzana, donde aterrizó sobre el tejado de un edificio cercano, a partir de un incendio que destruyó un ático. La otra parte del motor y el resto del avión se desplomaron bajo el eje de un ascensor. El fuego causado fue extinguido en 40 minutos. Catorce personas murieron en el incidente.7 8 La ascensorista Betty Lou Oliver sobrevivió a una caída de 75 pisos dentro de un ascensor, que sigue en pie como el Record Mundial Guinness por quien sobrevivió a la más larga caída de un ascensor.9 A pesar de los daños y la pérdida de vidas, el edificio fue abierto para los pisos de muchos negocios el lunes siguiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Empire_State#Choque_a.C3.A9reo_de_1945

M

- Mamá mamá, el abuelo se ha hecho mierda.
- No cariño, se dice "se ha hecho caca."
- Bueno... mamá el abuelo se ha caído por el hueco del ascensor y se ha hecho caca.

D

Aquí una guía de supervivencia para la caída desde un avión a 10000 metros. Bueno, una guía para maximizar las probabilidades de supervivencia. Incluyendo el rato en el que estarás inconsciente por hipoxia lol.

http://www.popularmechanics.com/technology/aviation/safety/4344036

NoBTetsujin

Abro Greader y en la sección de Menéame veo:

"¿Por qué es casi imposible que se caiga un ascensor?"
"¿Cuál es la mejor opción para sobrevivir a un ascensor en caída libre?"

¿A qué se debe esta extraña coincidencia? ¿Algún suceso,meme,broma o noticia relacionada con ascensores recientemente o es sólo la coincidencia?

sifou

#47 Solo digo que...

panzher

No estar en su interior en el momento del desenlace.

D

Una vez, siendo carnaval y disfrazados, bajamos unos cuantos en un ascensor y se descolgó del piso 9º al espacio entre el primer y 2º piso.
Fue como una película, las luces parpadeaban y la cabina se chocaba con las paredes, luego frenó por el sistema de seguridad y hora y media después los bomberos movieron la cabina con una palanca y nos sacaron, a los 9. Era un ascensor grande, pero nos pasamos. Antes de sacarnos metieron un tuvo con oxígeno porque no teníamos ya ni aire. Teníamos 15 años. Los bomberos tardaron tanto porque los vecinos no querían hacerse cargo del gasto, obviamente, porque no éramos vecinos, veníamos de visita. Y ahí salimos, con cara de lerdos y disfrazados de galácticos. Qué recuerdos...

p.s) salimos en el periódico.

R

#51
¿Cargo del gasto? ¿cómo funciona eso? ¿Los bomberos no te salvan si no les das un adelanto?

D

#53 Imagino que sí, pero una vez han realizado su trabajo, te envían la factura, y en ese caso se la enviaba a la comunidad de vecinos de ese edificio.

ChingPangZe

Yo sobrevivi a una caida asi en un ascensor. Fueron los 4 segundos mas jodidos de mi vida.

sabbut

Haz un poco de troll science (bueno, troll science y troll religion). Me explico. Saca una hoja de papel y escribe que hallaste la solución a algún problema abierto de la matemática y llévate siempre el papel contigo, sobre todo cuando te vayas a meter en un ascensor. Si eres creyente, será un seguro antimuerte: Dios no permitirá que pases a la posteridad por demostrar algo que en realidad no has demostrado.

Relacionada: http://www.futilitycloset.com/2011/09/20/safe-passage/

Elanor

Un gran articulo para una persona que le tiene pánico a los ascensores... si es que no se yo para que entro lol

e

Yo me cai por el hueco de un ascensor, que viene a ser parecido. Menos mal que era 1 planta nada mas.

c

#25 y sobreviviste?

e

#43 Creo que sobrevivi . Lo único la muñeca rota y el codo dislocado. Aparte el golpe en la cabeza, que creo que me vino bien.

McLaud_

No estoy del todo de acuerdo con la conclusión de la entrada. Si hay posibilidad, agarrarse al techo, a la zona de la iluminación, a las parrillas que suele haber arriba. Serían dos choques, dos deceleraciones, la del ascensor y la de lo que "cuelgue" en su interior.

#25 Eso no cuenta... ibas por tu cuenta.

Relacionada: ¿Por qué es casi imposible que se caiga un ascensor?

Hace 12 años | Por kylian a elmundo.es

temu

La transportación molecular es quizá demasiado ostentosa pero creo que la mas efectiva

D

Sigo con la opción 1. Unas buenas y robustas piernas hacen falta. Hagan sentadillas.

D

¿Unos segundos en caída libre? Será desde un torreón. Qué poco dominio de la mecánica.

edmont

#21 Hombre, supongo que la gravedad no será la única fuerza que interviene en el sistema, habrá rozamiento con las paredes y con las poleas. De todas formas, suponiendo una aceleración de 9.8 m/s² los primeros tres pisos se recorrerían en un segundo.

L

#26 Hombre, en el primer segundo se recorrerían 4.9 metros, eso es un piso y poco más, no 3

D

Agachense y cubranse!

KernelPanic

.
Elevator: Source es una experiencia ascensoril (en solitario o cooperativo) diferente cada vez que lo juegas. ¿En qué planta te pararás? ¿Qué pasará? ¡Ni siquiera nosotros lo sabemos! Y eso que hemos hecho el juego. ¡ES ASÍ DE EMOCIONANTE!

Elevator: Source te trae:

.Hasta 28 plantas al azar donde parar (con posibles expansiones en el futuro)
.Una emocionante experiencia cooperativa
.Físicas realistas de ascensor
.Astuta y moderna inteligencia artificial que ¡ENTRA DE VERDAD AL ASCENSOR Y ESPERA!
.¡Elecciones morales reales! ¿En qué planta te bajarás? ¿Alguna vez pararás? Sólo tú eres capaz de crear tu historia de ascensor.

Ningún otro juego hasta la fecha te puede dar la calidad y el realismo en la simulación que Elevator: Source te trae.


Fuente: http://www.topofarmer.com/2012/01/17/si-te-gusto-mass-effect-vas-a-amar-elevator-source/

zaklyuchonny

#69 ¡Creí que hablabas del juego de Taito!
http://es.wikipedia.org/wiki/Elevator_Action

D

Os recomiendo la película "La Trampa del Mal" (Devil en ingles). Transcurre en un ascensor

Sniv3losky

#23 Ok, la buscaré en el megaupload, oh wait!!

D

#34 Búscala en Fileserve (si es que aún está) lol

D

Desde hace años me pregunto algo "equivalente":
Si te caes por una ventana de un edificio con, digamos, un niño pequeño en brazos... Podrías lanzarlo hacia arriba justo antes de tocar el suelo y salvarle la vida? Supongo que con la aceleración de la caída no tendrías suficiente fuerza. No sé.

a

#36 Aunque tuvieses suficiente fuerza para contrarrestar los 100km/hora de velocidad de caida pongamos por caso, tendrias que lanzar al niño hacia arriba a 100km/h con lo que lo matarias instantaneamente. Lo que mata no es el suelo, sino el hecho de acelerar o decelerar de forma brutal: igual te mata pasar(en un instante) de 100 a 0 que de 0 a 100.

WeleleTumblr

#61 ¿Y cómo explicas lo del superhéroe Flash?

D

¿Y si lo que se rompe es el suelo del ascensor?

Joshey

¿Pero como ?¿en toda peli americana el ascensor no explota ?

L

#31 Sería de fabricación extranjera

Joshey

#31 En toda buena peli americana incluso si un choche se choca con un arbol , el coche explota lol

vayavaya

#35 ...y el árbol

Vermel

Yo me engancharía al techo como un mono, con todas mis fuerzas. Lo malo es que depende de cada techo...

j

Lo que yo hice cuando sobreviví a la caída de un helicóptero, flexionar las rodillas y rodar por la ladera. Bendito cine americano.

D

Lo más interesante que aprendí de menéame sobre ascensores, es que mejor no los ataques. El Gilipollas de la Semana: el koreano del triciclo y el ascensor

Hace 13 años | Por painful a soyplastic.net

paucazorla

Tirar de la anilla para abrir el paracaídas.

W

- ¿Qué objetos podemos encontrar en un ascensor?
- ¿Cuál es la vida útil del motor de un ascensor?
- ¿Cuáles son las frases más apropiadas para iniciar una conversación en un ascensor?
- ¿A qué huelen los ascensores?

Hogaza

Qué aventurero el ascensor. Subidón de adrenalina.

Enzo_

Interesante artículo! Quien no lo habrá pensado alguna vez.. lol
También decir que me he quedado anonadado del récord de la señora.. impresionante, 75 pisos!

Finnegan

La otra noticia dice que es casi imposible que se caiga, para que me voy a leer esta.

p

¿y cómo sobrevivir a un ataque del yeti?

darkcirzt

seguro que si va una chica muy linda la beso lol jajaja seria lo ultimo mejor morir asi

Toni_blackout

Mientras estas en caida libre no te pasa nada, el problema surge cuando te paras contra el suelo lol

jegt1987

Espero no tener que hacerlo nunca

D

¿Las atracciones esas de los parques temáticos que te precipitan en caída casi libre usan el mismo sistema de frenado? El segundo o poco más que dura la caída, a pelo y mirando hacia abajo, hace que te acojones lo tuyo.

L

El principio de equivalencia

http://instantchan.com/