Hace 14 años | Por Tanatos a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a diariodesevilla.es

Un equipo radiactivo para la medida de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes (cesio-137 y americio 242/Berilio), ha sido sustraído de un vehículo en Mairena del Aljarafe, según informó ayer el CSN. El equipo consiste en una maleta portadora de color amarillo de dimensiones 80x50x50 cm y un equipo también de color amarillo con forma de caja, pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes radiactivas, tanto la maleta como el el equipo disponen de la señalización pertinente.

Comentarios

Jack-Bauer

No os preocupeis... ¡¡Yo lo recuperaré!!

j

¿Se referirá al rayo?

/chiste pésimo off

w

ILLUMINATI!!!

luzem

#11 #9 me referia al material radioactivo, "fallo mio por expresarme como un niño de 5 años".

A quien cojo*** se le ocurre dejar eso en un coche asi, eso tenia que tener un puto GPS dentro y una alarma de cercania con el responsable del mismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Cesio-137

Cesio-137 es soluble en agua y sumamente tóxicos en cantidades ínfimas. Una vez liberados al medio ambiente, sigue siendo presente durante muchos años como su radiológica vida media es 30,23 años. Puede causar cáncer 10, 20 o 30 años a partir del momento de la ingestión, inhalación o absorción proporcionado suficiente material entra en el cuerpo

Ginger_Fish_109

Pues no es la primera vez que pasa.

D

#28: No, se producen acelerando electrones y chocándoles contra un trozo de metal.

También se pueden producir en pequeña cantidad y de forma casera con un poco de celo, desenrrollándolo a 3 cm/s más o menos y en un vacío, creo recordar.

Xrandr

#20 lol lol lol

D

#14 y anteriores. Generalmente lo que ocurre es que los que roban esto no tienen ni idea de lo que es. Tú vas a una obra, allí hay unos chorizos vulgaris, ven un artefacto que pudiera valer dinero y te lo roban. Después se dan cuenta de que eso nadie se lo compra y lo abandonan en cualquier sitio.

Y después obviamente hay que tener cuidado con las muestras radioactivas, pero tampoco saquemos las cosas de madre. Para que sea peligrosa ahora hay que romper el aparato entero, después la cobertura de plomo y después esparcir el material por ahí. Aún así no será más peligroso de lo que pueden ser muchos productos químicos que perfectamente se pueden comprar en cualquier parte. Otra parte es el caso ese que cita #5 cuando se robaron pastillas de uranio enriquecido, eso sí es harina de otro costal.

turmware

Pues si lo tiene que recuperar la policia local van apañados:

La policía municipal tiene que patrullar en coches de alquiler sin sirena ni distintivos

Hace 14 años | Por orama a diariodesevilla.es


Esto de Mairena cada vez se parece mas a una pelicula de Berlanga.

Stash

¿Por qué cuando ocurren estas cosas no acabo de creerme que haya podido suceder tal cual?

mosisom

#4 Cierto, hace un par de años mangaron otro, del asiento de una furgoneta porque el operario estaba dentro de un bar, luego lo abandonaron. Y crep que un poco despues se perdio otro y luego aparecio... yo creo que con un poquitin de cuidado...

m

La facilidad para conseguir cosas peligrosas gratis en hospitales públicos es, como diria nuestra amada ministra, "asustante". A mi hace unos dias me dieron recetas rojas (gratis total) para psicotropos sin enseñar un solo papel. Juro que era para una urgencia justificada lol

gale

Entrar en un hospital y robar una fuente radiactiva es facilísimo. Solo tienes que ir por la tarde y llevar una bata blanca.

D

Al Doctor Brown se le ha roto el condensador de fluzo y tiene que regresar al futuro a por uno.

VV_ECO

¿Homer?

bradbury9

Estoy con #5. Cada pocos meses, casi casa año, roban uno y acaban encontrandolo al de poco tiempo despues de dar la alerta pertinente.

Cada vez que pasa me viene a la mente la misma pregunta. ¿A quien coño se le ocurre robar un maletin con el simbolo de radioactividad bien visible?

shem

Si lo habrá mangado algun chorizo de poca monta que seguro que se lo metio a la boca y todo para ver si era metal del "gueno" o no. Lo que sorprende es la falta de vigilancia de un aparato asi.

D

Lo peor no son los que roban eso, sino los que luego, se ponen a abrirlo a ver que hay dentro y les cae toda la radiactividad...

#6: A veces es necesario el uso de estos equipos para hacer radiografías. Se usan mucho para mirar si las soldaduras están bien hechas, o si por el contrario hay muchos poros dentro, o si la soldadura no ha penetrado bien (y esto puede ser muy importante).

Su uso podria sustituirse por rayos X, pero no es fácil en todos los casos.

Los ultrasonidos no pueden reemplazar su uso, ya que los ultrasonidos suelen detectar mejor defectos diferentes a los que sele detectar las radiografías.

W

#29 Es verdad. Lo que sí que lo utiliza son otro tipo de pruebas que necesiten rayos gamma, los cuales parece que sí que necesitan de esas fuentes de Co-60 o Cs-137, que era lo que a mi me sonaba:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiografía

Que fuerte, buscando información al respecto me topé con este tio que se lo hizo de forma casera, jaja Mira:

http://anajesusa.spaces.live.com/blog/cns!C7F66DE844F97871!543.entry

LaResistance

Igual han sido los Norcoreanos, que necesitan mas material pa los petardos lol

D

Yo ya se quien es el ladrón. No es otro que el Director General de Duff, que se los quiere llevar a los Isótopos de Springfield a Alburquerque.

Dr.: Ahora sabe mucho más a malta. ¡Pero él nunca lo sabrá! ¡Jajajajajajajaja!

Gaesatae

#7 Muchisimas gracias por el enlace. Estoy mas que sorprendido de lo sencillo que es el que ocurra un gran accidente con material radioactivo.

D

na, eso va la policia a la glorieta embajadores y donde te venden los moviles robaos,en frente de la parada de los yonkis, fijo que lo encuentran.

W

#23 ¿Sustituirse por Rayos X? Los rayos X utilizan una fuente radioactiva... (creo recordar)

B

Deben ser alumnos de la ESO. Que confundieron el logotipo nuclear con un ventilador y como hacia calor....

luzem

en fin otra razon para no estar a favor del avance de la energia nuclear, no son capaces de tener las cosas guardaditas en su sitio, ¿Que pasa si rompen la caja y tiran el material radiactivo en un embalse?