Hace 11 años | Por aldelgadog a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por aldelgadog a sociedad.elpais.com

Sanidad establece en cinco euros diarios la tarifa por los traslados no urgentes. Los pacientes con males metabólicos congénitos pagarán por su alimentación.

Comentarios

D

#10 Con todo lo que pagamos tendríamos para un buen estado de bienestar y no esta crisis, ¿si no de qué nos clavan a impuestos por todo y no llegamos a fin de mes? Estamos en crisis porque hay mucha corrupción y mala gestión, mucha burocracia y político. Es curioso que lo no acierten nunca a meterse en las reformas estructurales. Hasta que estas medidas que dices no se tomen iremos en caída hacia un Estado cada vez más opresivo y desigualitario. Al tiempo.

k

#9 al margen de decir que me parece una medida totalmente injusta esta del repago, creo que sí es proporcional, al contrario de lo que indicas en tu comentario 60/100000 = 0,0006% frente a 10/18000=0.00055%. será proporcional, pero es muy injusto, eso sí, pues creo que le harán más falta 10€ al que gana 18000 que 60€ al que gana 100000

D

#21 El límite mensual para los pacientes con rentas superiores a 100.000 euros anuales será de 60 euros. Y para los usuarios con rentas inferiores a 18.000, el tope será de 10 euros al mes

Un pensionista que cobre 500€ al mes -> 10/500 = 0'02

k

#30 cierto, tienes toda la razón. viendo que las cuentas no son ni como las había echado yo, mucho peor aun.
no me quiero ni imaginar lo que supondría esta medida para personas como mi abuela (que en paz descanse) que tuvo que usar una ambulancia durante muchos años para acudir a rehabilitación por todas las operaciones que la tuvieron que hacer debido a su osteoporosis. y todo con una pensión de menos de 500€, pagar ambulancia, medicinas, etc. solo lo podría hacer solo con ayuda de la familia.

filosofo

¡ Hijos de **** !

P

#12 ¡¡¡¡Hay que decirlo más!!!!

mikelx

Ésto es como aquello que si quieres eliminar el hambre y la pobreza del mundo te comas a un mendigo. Se ahorran dinero y se quedan en este mundo los más sanos. Es de una lógica aplastante.
PD: #13 Hijos de PUTA!

D

#12 Supongo que tu tienes mas educación que yo y por eso los * pero vamos a decirlo claro que ya no nos escandalizamos: hijos de puta

V

Los cálculos siempre los hacen como si se pagara el servicio por primera vez, cuando, que no se olvide, estamos repagando.

Eso sí, sus señorías siempre en preferente y en habitaciones dobles...

Delphidius

Lo de las ambulancias clama al cielo. Pero es que una persona con Leucinosis (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000373.htm) o con Síndrome de Smith y Strang (http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Enfermedad_de_la_orina_con_olor_de_lupulo) o con alguno de los demás trastornos congénitos del metabolismo de los aminoácidos NO PUEDEN ALIMENTARSE CON COMIDA NORMAL, de la del supermercado. Su alimentación requiere un procesado en el laboratorio que elimine el aminoácido que no son capaces de metabolizar o, de otro modo, se irá acumulando en su organismo hasta matarlos. Ahora entiendo por qué Cospedal eliminó la prueba del talón en los recién nacidos. ¿Para qué diagnosticarlos? Es más, ya puestos, sufrirán menos si les damos ahora mismo un tiro.

Me come la malababa...

conversador

El nivel al que esta llegando este Gobierno con el "estruje al ciudadano" ya es sencillamente repugnante

methhhp

Hay que ser muy cabrón para hacer esto, esa gente no está enferma por gusto y deben hacer uso del servicio de ambulancias por pasearse, es algo que necesitan y muchos no pueden vivir sin hacer uso de ello.

OniNoNeko

¿Cómo era eso que decian ayer desde el PP? Ah si #quenotelienconlasanidad

D

Hasta cuando vamos a estar aquí desfogando nuestra frustración sin tomar medidas?

Yranac

Eso hombre, ya está bien de estar utilizando las ambulancias públicas para ir a la peluquería y al super coño.

Habéis ambulanceado por encima de vuestras posibilidades.

Fromit

Y eso después de haberla pagado ya. Que vergüenza de políticos y de país que permitimos estas actuaciones sin acudir a la desobediencia.

tres1416

Cómo te roben la cartera antes de que llegue la ambulancia te quedas también sin salud!!

elblocdenotas

Toda la vida cotizando... para esto.

Hadry

Sera que la gente que iba en ambulancia abusaba del servicio para que les pasearan o algo. Que asco de gentuza de verdad, y ellos a seguir con su primera clase, y dietas y complementos y mil mierdas mas.

D

Dentro de poco como los nazis, los enfermos al paredon

NoBTetsujin

Hombre, de algún sitio habrá que sacar la pasta para pagar las dietas de los políticos que dicen de mentira que no viven en Madrid.

D

A quien se le ocurre ponerse enfermo ? ( ironic)

sergiotoc

Los ricos iran en ambulancia y los pobres iran con el pañuelo blanco por la ventanilla. ¿Alguien recuerda aquellos tiempos?.

u

"A los taxistas les gusta esto"

Naiyeel

El otro día me enteré que en el Hospital Costa del Sol de Marbella ya no se operan a niños (una apendicitis) porque no sale rentable tener contratado a un anestesista infantil, así que ahora este tipo de operaciones se derivan al Hospital Materno de Málaga.

Sin Comentarios.

el_pepiño

El ministerio ha desmentido que los pacientes vayan a pagar los traslados http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2675

p

Hala, seguid votando a los mongofachas, o no votando porque total, para qué voy a hacer algo si es mucho más comodo racionalizar mi vagancia.

n

Actualizando el Que se jodan! ahora es Que se mueran!

Galilea

Menos mal que tenemos una sanidad gratuita, por que sigue siendo gratuita ¿no?

Ryu_Hayabusa

A ver si se les quita a los pobres la puta costumbre de ponerse malos, habrán pensado.

S

donde estan ahora los pperos de mantilla y la iglesia con su tan cacareado derecho a la vida?

vicenfox2

solo tengo una cosa que decir:

HIGOS DE FRUTAAAAAA.

ojala que algun dia todos los que aprueban estas leyes esten el el paro y sin dinero necesiten estos servicios para que disfruten...

salteador

Y si que? te vas andando?

r

Pero luego si sales con una escopeta y te presentas delante del congreso eres un terrorista, coño si es que no hacen mas que darnos razones. Se estan cargando el pais, la educación, la sanidad. Lo que lucharon nuestros padres y abuelos todo eso se va a la mierda en 1 año y nosotros (yo el primero) sin hacer nada por miedo a perder el mierda trabajo que tenemos

D

De la noticia: "Para la mayoría de los ciudadanos (población activa o pensionista con renta de entre 18.000 y 100.000 euros) el tope será de 20 euros al mes."

Tiy

Yo creo en la buena voluntad de las personas y estoy segura de que cuando la Iglesia se entere de estas calamidades que amenazan a las buenas gentes, fiel a lo que predica de palabra, se ofrecerá a pagar todo lo que le corresponde como cualquier hijo de vecino. Así cundirá su ejemplo entre los mercados, megaempresarios, banqueros y demás y se acabará la crisis y ya no serán necesarias tan inhumanas e injustas medidas contra los más débiles... http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2012/09/well-there-you-have-it.gif

D

#8 Huy perdón. Creo que ironizabas finamente y con la mala gaita que me ha puesto la noticia se me fue el gatillo al negativo. Te lo compenso.

Tiy

#27 No sé si finamente o no, pero sí, es ironía o sarcasmo, que diría Sheldon Cooper. Tranquilo.

Tiy

lol Imagino que hay de todo, gente maja como #27, que además te da la explicación y compensa el voto, gente que no aprecia la ironía y gente que no le gusta que se metan con su iglesia.

Cabrita

#8 Los que te votan negativo tienen que ser asperger minimo pq...