Hace 12 años | Por disconubes a diariodeuntrol.com
Publicado hace 12 años por disconubes a diariodeuntrol.com

Queridos lectores, hoy vuelve a ser un día triste. Hace un rato que ha sido el debate electoral y yo, sabiendo que estaríais ávidos por conocer los pormenores del debate, me lo he tragado enterito, bueno, en realidad, está empezando justo ahora, oigo los flashes de las cámaras en youtube mientras escribo la entradilla. Si no han hecho doscientos millones de fotos, poco les ha faltado. Antes de comenzar y aprovechando que están divagando los tertulianos me gustaría hablaros del gran circo que hay montado al respecto.

Comentarios

D

#15 Como crítica constructiva a tu análisis del debate... Es muy triste que digas que Rubalcaba ha ganado uno u otro bloque o Rajoy basándote en lo convincente que son con la palabra y la cantidad de preguntas retóricas que son capaces de formular para dejar en evidencia a su contrincante. Habla muy mal de tu análisis el hecho de que des importancia capital a la interrupción de Rubalcaba a Rajoy y habla fatal de la gente que opine de esa forma, me explico: ¿la gente no tiene la poca inteligencia y sentido común como para valorar las propuestas en sí mismas y no el tono en el que se enumeren? Es que si Rubalcaba o Rajoy nos dicen que lo mejor es tirarnos por un puente ¿debemos dar como ganadora esta propuesta por el hecho de que ha cortado la intervención de Rajoy o Rubalcaba cuando el contrincante estaba proponiendo otras cosas?. Y bueno, lo mismo Rajoy que Rubalcaba, me da igual cuál diga qué. Por favor, hay que tener un poco de CRITERIO. Si queréis premiar un concurso de popularidad votad Belén Esteban, que seguro que deja cortado a Rubalcaba en un debate lol. Lo que hay que hacer es VALORAR la CALIDAD de las propuestas, que aunque a priori sepamos que ninguna valga para nada, al menos seamos objetivos.

El único análisis que cabe de este debate es que ha sido una PANTOMIMA. El presentador para empezar sólo se ha sabido llenar la boca con la "grandeza" del debate que iba a tener lugar y los dos "políticos" que sólo han sabido criticar al contrario sin criticar sus nuevas propuestas. Demagogia y más demagogia.

Por cierto, para REMATAR: ¿Quién, en su sano juicio, PUEDE DAR IMPORTANCIA A LAS PROMESAS QUE HAGAN ESTOS SEÑORES EN ÉPOCA ELECTORAL? El ciudadano en este país está DESPROTEGIDO en este sentido. Un político que promete una cosa, gana las elecciones y luego hace lo contrario, SALE IMPUNE. CON EL ACTUAL SISTEMA DE NADA SIRVEN LAS PROMESAS Y VOTAR EN BASE A ESO. Es un concurso de POPULARIDAD, con lo peligroso que es eso.

¿La gente no recuerda la corrupción del PSOE del gobierno de González que hizo que la gente se prometiese a sí misma que jamás iban a votar a "esa panda de ladrones"?
¿La gente no recuerda el escándalo del 11M con la guerra de Irak que hizo que la gente se prometiese a sí misma que jamás iban a votar al PP, a "esa panda de criminales"?

Ahora la gente está escaldada con la crisis políticas y como hace un borrego votará al de enfrente depositando la esperanza del iluso para salir del problema. Es decir, el que dijo que jamás votaría al PP después de 2004 volverá a votarlo. Y si Rubalcaba ha convencido a alguien, esa persona que jamás votaría de nuevo al PSOE después de la corrupción..., volverá a votarlo (por cierto, Rubalcaba por aquél entonces ya formaba parte del gobierno...).

Pero oye, que la gente siga participando en "EL JUEGO" de PPSOE. ¡QUÉ POCA MEMORIA!

xaphania87

#1 A mí la del 15M!

pitercio

#18 En serio o estás trolleando?

joer! si es verdad lo busco mañana en la internet para ver si tenía los ojos brillantes, si miraba de frente o a la mesa, si apretaba los puños mostrando agresividad... vamos, para ver si lo creía de verdad y si es así, si le daba vergüenza bajar al submundo...

#25 No es cosa tuya, se le ha ido la pinza.

Decidido. Mañana preparo unos cortes para comentar.

e

#24 en serio, pregunto...
es que no estaba muy atento en ese momento y el tema del matrimonio homosexual ha salido varias veces, pero me ha parecido oirselo, pero a lo mejor era de otro tema
y si, lo de rubalcaba diciendo que miente tambien, enorme

yavestruz

#25 dijo ahora es usted el que me INTERRUMPE

K

#29 Para nada. Dijo bien claro MIENTE como dice #25, y luego le corrige Rajoy, lo podrás ver cuando lo cuelgen en youtube. Por mucho que te duela, se le ha visto el plumero, lo siento

D

#46 Por qué discutís esas cosas tan banales....

GuL

#25 #29 #34 ¿Y? Si dijo miente no faltaría a la verdad.
De hecho mienten los 2.

romano777

#25 Enorme detalle del que se ha dado cuenta.
Y es que lapsus de este tipo son más comunes de lo que se cree, pero no nos molestamos en detectarlos.
La cuestión es, de todo lo que han ladrado ¿qué es verdad?
Por desgracia, creo que muy poco. El resto, ya lo sabemos...

c

#25 A mi tambien me ha parecido escuchar eso y he pensado que no podía ser, y automaticamente mi cerebro ha buscado "ahora es usted el que interrumpe"... Pero yo escuché miente

Find

#25 Yo he entendido interrumpe.

otrofox12NOSOYNAZI

#25 "Ahora es Usted el que meinte" ... ... "interrumpe"

Se quedó trabado en me-inte (rrumpe) pero no dijo "miente" en ningún momento. Hubiese sido el epic fail más gordo de los debates.

tanodance

#97 Ha sido eso exactamente. De hecho Rajoy le completa la frase.

D

#25 dice claramente "ahora es usted el que miente" y en ese instante la cámara enfoca a Rajoy, que con una sonrisa le dice "... RUMPO" y Rubalcaba se queda con cara de idiota.
En cuanto al debate, si es que se le puede llamar así. Lo de siempre, Rubalcaba metiendo miedo hacia la derecha. Y Rajoy con datos, suficientes como para demostrar el pésimo gobierno que hemos tenido en estos últimos 8 años.

thingoldedoriath

#21 ...se le acaba "yendo" de las manos...

p

#38 Rubaljoy quién era? ¿el de la barba o el de la corbata azul?

Era el que no ha hablado ni de democracia directa, ni de corrupción, ni de los aviones a Guantánamo.

m

Yo me he quedado con ganas de saber como le iba a la niña de Rajoy.

D

Ha ganado Rubajoy del Partido Socialar.

p

#35 ha ganado claramente la banca...

D

#35 Ha ganado el candidato RaboCalvo del Partido Para Sostener Oligarquía Económica

D

En los 3 últimos minutos Rubalcaba iba puesto de coca

barnum

Lo mejor del debate, ha sido twitter. Noche memorable.
El debate... Rubalcaba ha explicado perfectamente el programa de ambos partidos.
Rajoy se ha limitado a sonreir y responder con un "y tú más".

S

Pantomima de debate

visormundial

Da asco y lastima el debate, la democrácia y el futuro de mierda que nos espera con estos gobernantes...

DieAntwoord

Yo no he podido aguantar al tercer bloque (tampoco es que tuviera espectativas ninguna), pero en el primero, ha habido una situación que me dió esperanzas para verlo entero, pensando que se iban a sacar a los ojos:

-Rajoy: señor Rodriguez Zapate... Pérez Rubalcaba, perdón, es que como usted sabrá he tenido debates anteriores con Zapatero.
Rubalcaba: lo se, lo se, y los perdió.

Un ¡Zas! en toda la boca. El resto, morralla.

D

uf las 00:04 y ya estamos con la matraca. Debate en vena para rato. Nas noches, #nolesvotes

BertoltBrecht

#2:Eso, no les votes, para que gane Rajoy y veamos de verdad lo que son recortes. Tú no les votes, no. Tendremos lo que nos merecemos.

D

#82 Pues claro que no les votes, pedazo de bipartidista. Vota a un partido minoritario, el objetivo es fragmentar el parlamento, si es que algún día quieres hablar de democracia

BertoltBrecht

#98 Fragmentar el parlamento? Eso no es un fin en si mismo,salvo para un anarquista. Mientras se vote me da igual a quien, eso cada uno sabrá.Como ponias no les votes... Pero no votando no conseguimos nada, con la izquierda desmovilizada, solo hemos conseguido volver a cer en las manos de quienes crearon todo este embrollo neocon, que es lo que hay ahora en España.Los resultados de Aznar, su bagaje. Porque no se crea un partido nuevo, toda esa gente con tantas ganas de hacer cosas?? Un partido nuevo, con un prgrama que contenga todo lo que dice el 15-M, y la gente les votará
Participacion libre y ciudadana a traves de las nuevas tecnologias
Reforma de la ley electoral
Listas abiertas

...lo que quieran!! Solo tienen que hacer un partido y hacer que la gente les vote, y dejar ya de llorar. Porque el primer paso es estar indignados, que es muy licito ojo. Pero los hombres y las mujeres no solo se indignan, tambien actuan, y indignarse y dejar que gane Rajoy no es cambiar el mundo, es fastidiarlo mas...o al menos no ayudar a cambiarlo.
Y perdona, pero en España si hay democracia. Si hubieras nacido unos años antes sabrias de lo que hablas.Puede que no sea tan buena como tu quieres, puedes decir que incluso es una mierda, pero no que no la hay. Pregunta a los que vivieron la dictadura, eso si que era no haber democracia.

K

Primera chorrada nada más empezar a leer el post: El moderador ha dado las buenas noches en portugues y español porque el debate ha sido retransmitido en directo en cadenas importantes de esos dos paises.

D

Creo que lo único que he aprendido es que en esta clase de debates siempre todos se sienten ganadores. Y que en general la gente, cuando opina sobre quién ha sido el vencedor, no hace más que delatar su ideología.

p

¿de qué sirve escuchar las palabras de quienes no tienen palabra?

D

Por lo menos ya sabemos que Rajoy ha aprendido a leer su letra (porque no paro de mirar la chuleta en todo el "debate"). Na... fijo que estaba escrito a ordenador...

RiriMu

Para mí, eran dos críos en un patio de guardería peleándose por un caramelo. Sólo faltaba Jorge Javier para que aquello fuera el Sálvame.

D

El debate nos ha enseñado dos cosas la primera,, de querámoslo o no, nos permite escoger en con o sin condón los próximos cuatro años.
La seguna es con referencia a esta santa casa, Menéame,acabo de entrar para informarme de las opiniones que ha suscitado el debate y solo un punto de vista de lo que ocurrió esta noche. Porque las demás opiniones son, según la masa, duplicadas, cansinas o irrelevantes? Viva la democracia y la diversidad en esta santa casa. Ahora, va daros el gustazo y machacarme, todo por la democracia y la libertad de expresión

Pakipallá

#73 CON CONDON, por Dios! con condón... Anda que está (y estará) el pais como para traer niños a sufrir...

D

#78 Entonces PSOE

Pakipallá

#85 ¿PSOE? Que vá... gane quien gane, estamos jodidos de antemano. Jodidos nosotros y me temo que jodidas las próximas dos o tres generaciones, asi que mejor nos hacemos un nudo en la picha y nos ahorramos sustos y disgustos ¿no?.

jm22381

Las cosas se arreglan creando empleo. ¿Y cómo se crea empleo? Creando confianza. ¿Y cómo se crea confianza? Creando empleo.

D

Me abate el tema de debatir acerca de un debate y más aún debatir acerca del debate de tertulianos que comentaban el debate.

seinem

#43
lol lol Me ha gustado tu retruécano.

i

La parte económica y de creación de empleo no tiene perdón de dios.
Lo que ha dicho Rubalcaba:
-Vosotros os cargaréis las PYMES porque la CEOE no las quiere ni en pintura.
-Nosotros gravaremos con impuestos a los mas ricos y a los bancos para crear empresas.

¿Cómo se come esto?¿Desde cuando los impuestos son capaces de generar por si solos puestos de trabajo?¿Qué medidas van a transformar ese dinero en empleo?Respuesta bastante incompleta.

Lo que ha dicho Rajoy:
-Crearemos fondos de capital semilla y apoyaremos a las startups.


A las preguntas sobre si se va a cargar a las PYMES, siguiendo el PP las directrices de su amiga la CEOE, Rajoy no ha contestado(quiebro hacia la derecha).
¿Qué sentido tiene tener fondos para startups y cargarse a las PYMES?
En fin, Coherencia...

Yarais

#72 ¿Cómo se come esto?¿Desde cuando los impuestos son capaces de generar por si solos puestos de trabajo?¿Qué medidas van a transformar ese dinero en empleo?Respuesta bastante incompleta.

Bueno no me acuerdo muy bien las palabras exactas pero más o menos explicó que las empresas (creo que con menos de 50 trabajadores) que contratasen un nuevo trabajador, el estado les subvencionaría y el dinero lo sacaría de esos impuestos de los que hablas. Lo digo más o menos eh

D

Mira que quitar Águila Roja para poner eso... Los escotes de la Marquesa hacen mucho más por la felicidad de los españoles que esos dos diciendo las tonterías de siempre.

D

Pues a mí me ha gustado bastante más este debate que el las elecciones pasadas. Por lo menos ha habido algo de debate-diálogo. En el anterior no hubo ninguna relación entre lo que decía uno y lo que decía el otro: en lugar de responder las preguntas que se hacían el uno al otro, escurrían el bulto. Hoy en parte también lo han escurrido, aunque se han dignado a responder algunas preguntas.

Ha sido más agresivo y más directo. Supongo que por la coyuntura actual, porque Rubalcaba le da unas cuantas vueltas a Zapatero en el cara-cara, porque Rajoy ha madurado en su puesto, etc.

fandroide

Al menos hubiera sido más divertido con los Morancos:

D

El debate es intrascendente. Faltan muchas representaciones de otros partidos.
De todas formas, si hay que opinar, creo que Rubalcaba ha ganado. Rajoy no ha podido responder preguntas directas pero, tal como lo ha hecho el psoe estos años, ya estaba decidido que será presidente con mayoría absoluta.
Nos Queda aguantar PPSOE durante muchos años.

Joshey

Pierde España : y tú mas !

e

lo he entendido mal o rubalcaba le ha dicho a rajoy sobre los gays "usted mas que nadie deberia entenderlos"???

D

Me encantó la parte en que Rubalcaba dice "ahora es usted el que miente" y despues se queda callado en plan "mierda, mierda, ¡mierda!"
Muy entretenido el circo este

DarthAcan

Conclusión: Hasta que los españoles no dejen de votar PPSOE nos seguirá lloviendo mierda.

c

Rajoy lee sus discursos más que el Rey lol

D

no he visto el debate,pero por lo que leo ha sido patético.Dos señores diciendo y prometiendo que sus propuestas van a sacar a España de la crisis.
Y todo el mundo diciendo que ha sido el "suyo" el que ha ganado, como si esto hubiera sido un partido de futbol o mejor un combate de boxeo que se decide a los puntos.
Vamos a ser realistas,ninguno de los dos vá a arreglar nada;en todo el mundo mundial nadie tiene ninguna solución ni siquiera saben explicar coherentemente que es lo que está pasando.
Francia empieza a estar tocada con aumentos de edad de jubilación y recortes de todo tipo;detrás de Francia tambien le tocará a Alemania y aquí hay gente que tiene fé en que el "suyo" nos vá a sacar del desastre.
Tenemos crisis mundial para muy largo y en España todavía será peor.
No quiero ser apocalíptico pero me temo que solo un cambio total de modelo económico en el mundo occidental con sangre,sudor y lágrimas puede hacer que se vislumbre un horizonte lejano más despejado.Solo espero que ese cambio se haga poniendo lo social por delante de todo.
desmantelamiento de chiringuitos financieros,paraisos fiscales,mucha leña a los especuladores y quitarlos de enmedio.En resumen poner la economía al servicio de la sociedad y no al servicio del capital financiero internacional;que el dinero no sirva para crear más dinero sino para ofrecer bienes y servicios tangibles que creen puestos de trabajo.
Pero primero nos tendran que decir que está pasando,saber cuales son los verdaderos problemas y a partir de ahí desmantelar la economía especulativa que es el cancer de nuestra sociedad occidental y mundial.

zeioth

He visto 15 minutos de debate y me ha parecido un atentado contra la inteligencia. Hay que ser muy bobo para seguir prestandoles atencion, una piedra tiene mas interes.

fandroide

Del debate yo voy a votar al del bigotito ...

borre

Por mi parte, me he dormido al término del primer bloque, y por lo que he visto, no me he perdido nada...

m

Dinissia

No puedo opinar mucho porque me quedé dormida en una intervención de Rajoy, no puedo con él. Esa mirada abstraída, ese continuo leer lo que dice, esa nula capacidad de salirse de su guión... No digo que Rubalcaba estuviera mejor, pero lo que vi, por lo menos le dio vidilla al debate.
Rajoy se sabe ganador y fue con esa actitud: "no voy a decir nada nuevo no la vaya a cagar". Y Rubalcaba intentó hacernos ver de forma subliminal que, aunque sea del PSOE, él es un candidato diferente a Zapatero.

D

Pienso que los dos querian dar una imagen de moderacion, y cada uno tenia sus tacticas para atacar al otro, Rubalcaba interrumpiendo y Rajoy llamandole varias veces señor Rodriguez Rubalcaba, para que la gente se acuerde de que ha sido vicepresidente del señor Rodriguez, desprestigiandolo de esta forma, y despues pidiendo perdon por el error que yo creo que estaba planeado

x

Francamente, habria sido mas productivo meterlos a los dos en humor amarillo a darse hostias con el chino cudeiro.

E

El día que vea a los políticos vistiendo como realmente les sale de sus santas partes, y hablando sin gesticulizar como una marioneta, creeré en la evolución de esta sociedad.

¿Esque todavía necesitamos ciertos clichés para tomarnos en serio a las personas y a lo que tienen que decir? Me parece patético y me da asco cuando veo a los políticos tan sumamente calculados. Con pocos conocimientos de psicología salta a la vista que son unos marionetas solamente viendo sus gestos y su manera de vestir.

anxosan
HoneyBunny

El debate no me ha gustado nada. No se ha hablado de muchos temas y muchos sólo se han mencionado de pasada y sin apenas tratarlos. Lo que se dice "debatir"... Poco poco. No me ha gustado ninguno de los dos, pero sobre todo no me ha gustado cómo hablaba Rubalcaba (con esa especie de tartamudeo intencionado: "qu-qu-qu-qu-qué dice usted") y sus interrupciones, que han sido más frecuentes que las de Rajoy. Les ha faltado a los dos mucha elegancia, modales y caballerosidad.

En fin, nada nuevo bajo el sol, sólo la misma mierda de siempre oliendo cada vez peor.

Miyata

A mi me ha llegado al alma cuando he oido algo de quitar las diputaciones.

Pero para ser sincero, lo he oido cuando pasaba por la cocina a por una botella de agua. Luego he vuelto a mi habitación a seguir leyendo.

Ademas, ya vote esta mañana y no ha sido al PPSOE.

Justified

Para mí ha ganado Rajoy, tenía ventaja.... crisis vs cambio...

En todo caso #votaaotros

tocameroque

No me importa quién ganó el debate. Que un candidato sólo dedique dos líneas a Europa, para decir que hemos perdido poder y nos han ninguneado siendo el cuarto país de Europa (no dice en qué) y el otro no diga nada de nada sobre Europa. Nada de nada. Es patético ver cómo no se enteran dónde les están quitando la soberanía, la industria, la agricultura y quién les está apretando las tuercas económicas. No hablar de Europa y las relaciones con la UE, en un debate por la presidencia de España me parece igual de provinciano que ver un discurso de un presidente autonómico y no hablar de España. Y así nos va.
Un dato de Eurostat si dió Rajoy y su rival no le dió la más mínima importancia: La diferencia entre ricos y pobres se agranda en España y sólo Estonia, Lituania, Rumania están por encima de España.

ElRelojero

Está claro que un debate así cada uno lo ve como quiere. #81, Rajoy sí dice en qué somos cuartos por la cola, vuelve a ver el debate y verás como lo dice clarito, es más el mismo #81 te lo explica

Sobre el que escribe la noticia, me parece patético su análisis. Para mí Rubalcaba iba a lo de siempre, a decir que el PP no dice las cosas claras, no tiene más donde acogerse, su partido la ha cagado mucho y encima él estaba en el gobierno tomando decisiones.

Y Rajoy, pues como siempre también, dando datos que a veces se entienden y otras no.

Lo que no me gusta de Rubalcaba, siempre lo hacen los del PSOE, es que hacen una pregunta, les responden y salen con "pero respondame" , la verdad es que Rubalcaba en algunas ocasiones ha quedado un poco pardillo.

Y sí, se han quedado muchas cosas en el tintero, pero para mí, el resumen es el siguiente:

Rubalcaba quiere seguir dando dinero a la gente y Rajoy quiere que la gente trabaje para que le de dinero al estado con sus impuestos.

D

Vaya temporada llevo, en cada mensaje que escribo sobre política se me vota negativo. Lo mantengo, estos políticos ni tienen ideas, ni saben comunicarlas. Parecía una tertuliar de bar.

polvos.magicos

Como parece ser que el debate es lo que yo esperaba ni siquiera me he molestado en verlo, creo que ver a dos gallinas dándose de picotazos a ver quien de ellas se aparea con el macho diciendo las mentiras más gordas no es un espectáculo digno de mis ojos y mis oidos.

oriola

Pues yo anoche vi Escépticos en directo en la web de EITB. Estuvo interesante, no se de dónde sacáis tanto interés por un debate tan irrelevante. Como si fueran a decir algo que valga le pena escuchar.

charnego

¿que quién ha ganado el debate?
Manuel, Campo, Vidal!! Manuel, Campo, Vidal!! Manuel, Campo, Vidal!!

kelosepas

Ni me molesté en verlo, tenía claro que iba a ser una pantomima, y no quería legitimarlo contribuyendo a la audiencia.

elgranpilaf

#93 Muy bien compañero, yo también lo hice y eso es lo que teníamos que haber hecho todos. Como dije en mi comentario anterior #88

D

Yo he preferido invertir esas dos horas de mi vida en leer unas noticias en meneame, meter un par de comentarios sarcásticos y verme un concierto de King's X en DVD, cojonudo oye

reDtex

Ka0

¿Debate? Yo no sigo esa serie, prefiero las del P2p

a330x2

A mi no me mireis yo voy a votar por Codos.

D

Bah, política... humanos... estupideces.

Yo me subo al monte con las cabras que se está mejor.

elgranpilaf

Para ver payasos prefiero ir al circo del Sol, son más entretenidos

D

Bloque 1: Economía, ganador: Rubalcaba

Que yo también he visto el debate hombre. No me jodas. El ganador en el primer debate ha sido Rajoy y por goleada. Rubalcaba no tenía nada que hacer. Incluso yo le habría ganado dada la situación desastrosa de España. En todo momento tenía cara de querer terminar ya con el debate. Esa fue la sensación que me dio.

D

Jamás pense que lo diria, Zapatero ha sido el mejor de los tres.

Waskachu

Waw, pedazo de crónica en 10 minutos.

Parece como los comentarios de los trolls de meneame en los derbis de fútbol.

Waskachu

#5 pues tú más.

p

#5 pues hubieras hecho mejor preparando el texto hace una semana, con calma, basándote en el debate de Rajoy-Zapatero, porque han sido la misma mierda. Te hubieras ahorrado el estrés

Sandman

#8 Hace 8 años creo que no hubo ningún debate.

p

#10 me refería al de Zapatero y Rajoy, edito y gracias por el apunte.

Mercromino

#5 Prefiero esperar a la opinión de un experto que realmente sepa, no de alguien que ha querido expresar lo que piensa respecto al tema. Le di a menear sin querer, porque para nada tiene la calidad de ser una cronica lo suficientemente digna de llegar a portada. Pero bueno, tener colegas es lo que tiene ¿no?

Saludos

D

#3 #50 Esta crónica tiene valor precisamente por eso. Porque es una visión de un ciudadano normal. Es una crónica que todo el mundo puede entender y que intenta no estar sujeta a subjetivismos.

Pero me parece correcto tú ánimo de esperar a una crónica más profesional. De hecho hoy te vas a hinchar =)

1 2