Hace 15 años | Por FliegeCojonera a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por FliegeCojonera a telegraph.co.uk

"Millones de mileuristas japoneses, cuyos padres y abuelos llevaron al Japón al milagro económico, son conscientes que la crisis ha llegado con dureza a la mano de obra local. La mayoría ha girado a la izquierda, buscando la salida en el Partido Comunista Japonés, funcionarios del partido dicen que más de 14.000 personas se han sumado a la causa en los últimos 18 meses, una cuarta parte de los cuales son menores de 30 años; la circulación del periódico del partido, Akahata (Bandera Roja) ha aumentado a 1,6 millones de ejemplares."

Comentarios

tocameroque

Esto no me lo creo ni harto de copas...bueno hasta que les digan que deben regalar la Play a sus vecinos para usarla en los juegos comunales. Un pueblo de naturaleza individualista jamás se vinculará al comunismo, otra cosa es el totalitarismo.

D

Pues como copien el comunismo chino van apañados en cuanto a derechos laborales, sueldos, horas de trabajo, etc.

thombjork

14.000 de 130 millones de personas... Vamos vamos!!! al comunismo todos!

Importante giro

k

Varias cosas:

#2 Vuelve a leer lo que es el comunismo.
#8 y #11 14.000 militantes nuevos en los últimos 18 meses. El partido en total tiene algo así como 1.5 millones de afiliados. Además, saca un 5-6% constante de votos en las elecciones, lo cual no está nada mal.
#17 ¿Desde cuando la pobreza de los trabajadores es culpa del Estado? El Estado no es más que el gestor de la oligarquía financiera. Es a esta última a la que hay que pedir responsabilidades.
#19 Efectivamente. Como veo que tienes predisposición a no caer en prejuicios, te recomiendo, si tienes tiempo, que leas textos sobre materialismo histórico (mucha filosofía, poca economía "dura"). Son muy ilustrativos.

Ah, por cierto, el PCJ es exageradamente reformista. Hace poco, salieron textos de Marx en formato cómic y han tenido muy buenas ventas, pero dudo bastante que se convierta en un partido revolucionario de la noche a la mañana, así que tampoco es gran cosa. Es como si hubiera un repunte de afiliados de Izquierda Unida.

D

#2 Qué manía con decir que en el comunismo no tienes nada y todo es de todos, como si fueras a llegar a a TU casa y te fueras a encontrar a alguien durmiendo en TU cama porque "es comunal".
Y conste que el comunismo no es lo mío, pero es que me jode ver tanta ignorancia y exageraciones. Y ya solo falta que salten los que asocian una idea política como ésta a una dictadura segura, que son más patéticos todavía (y generalmente son de ultraderecha, que eso sí es una línea dura y absurda).

D

D

¡Jodidos amarillos rojos! lol

FliegeCojonera

#8 En Japón y en su contexto histórico conservador 14.000 afiliados al Partido Comunista es una cifra que estremece las estructuras...

m

#16 Abrir los ojos es hacerse comunista? Quien ha jodido a los japoneses es el Estado. Lo que les hace aguantar es su tremenda productividad.

YisasL

Los japoneses... nos llevan años de ventaja! roll

filipo

Le ponemos una hoz y martillo a la bandera y marchando

D

#10 14.000 de 130.000.000 es como decir 1 de cada 130.000 habitantes.

Es como si en la ciudad donde vivo hubieran afiliado a 1 persona ... escalofriante cifra lol.

j

Lo que se dice afiliarse por convicción, vamos... roll

Levarkangel

Cuando dices "giran" se me imagina como que antes eran otra cosa... y nada, sólo trabajadores desideologizados...

AlonsoQuijano

No me imagino un Japón comunista...

areska

De tantos que son, a lo mejor algunos sí... lol

eduardomo

Aun no hay bastante crisis para eso...

Hari

Y llevan avatares como los nuestros

elhuge27

van muuucho mas adelantados que nosotros, a ver si han visto lo de zeit heist y se le han abierto los ojos de golpe

m

El partido comunista de Japón fue relativamente fuerte. Puede llegar otra vez al 10% pero no creo que nadie gobierne con ellos.

m

#17 La oligarquía financiera disfruta de privilegios garantizados por el Estado que ningún otro sector tiene. Por ejemplo poder invertir a largo endeudándose a corto, es decir, pueden respaldar sus inversiones con la "nada"

bienhecho000

#19 Lo de la cama ya lo sabíamos, es l atípica tontería para desviar el tema que emplean los comunistas.

Lo que si que está acreditado es la libertad en Cuba,Corea, China....Esto es lo que conocemos del comunismo.