Hace 3 años | Por ccguy a espinof.com
Publicado hace 3 años por ccguy a espinof.com

Hace diez años era imposible pensar en una ficción nacional comandada por 'Antidisturbios, 'Mira lo que has hecho' o '30 monedas'. Hace diez años todo eso empezó a ser posible gracias a 'Crematorio', una serie original de Canal+ que se adaptaba a unas maneras de hacer televisión inimaginables en España. Diez años después celebramos nuestra nueva televisión recordando la clásica serie con sus dos creadores, Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo.

Comentarios

Cobb

#2 No olvidemos Fariña, es muy buena también, mejor que Crematorio, a la que no le quito mérito.

Joanot

#1 Muy buena, la vi del tirón. Relata la mafia que hay establecida en España y su modus operandi. Soy de Altea y salíamos en la serie, se rodaron algunos capitulos, aquí nuestro concejal de urbanismo en el 2007 tenía 10 sociedades en Panamà y todo el mundo lo sabe... Fuente de Google.

maria1988

#11 De hecho, creo que todos los que somos de la costa de Alicante teníamos la sensación de que la serie hablaba de nuestra ciudad. Vamos, que bien podría tratarse de Benidorm, Torrevieja, Altea, Denia...

T

#11 je, je creo que todos los de esta zona (yo de cerca de Dénia) vimos la serie poniendo cara a cada personaje.... Serie imprescindible

Malinois

#1 Soy adicto a las series españolas.
Me parecen tan buenas como "Crematorio" un montón,como "Mar de Plástico", "Vis a Vis", "La Casa de Papel", "Fariña", "Gigantes", "Sé quién eres", "Anillos de Oro", "Desaparecida","Motivos Personales",... pufff,es que hay un montón.

SuperPollo

#23 "Anillos de oro" (1983) es muy buena.
He introducido a mis padres en el mundo del "video on demand" de RTVE con esta serie, y están encantados de poder volverla a ver.

estoyausente

Seriaza total. Recomendable.

JohnBoy

Unpopular opinion: Crematorio de factura muy bien, pero el guión al final es bastante flojo, se queda en un quiero y no puedo que no resuelve nada. A mi me dejó bastante frío.

M

#7 Menos mal que alguien ha dicho lo que llevo pensando desde que la vi. La intención era buena pero la ejecución era bastante floja, claro que en comparación con lo que había en ese momento era una obra maestra, pero mirándola con perspectiva, es una serie un pelín mediocre.

BigBambu

#7 totalmente de acuerdo

D

#7 de acuerdo. La serie baja de calidad al incluir las típicas historias paralelas sobre problemas familiares, moralina sobre un padre de familia que no actúa correctamente, los peligros de los bajos fondos...

sad2013

#7 sin que sirva de justificación, peero hasta juego de tronos tiene un final de mierda

AubreyDG

Magnífica serie, sí señor.

BigBambu

Me entretuvo pero me parece que está un poco sobrevalorada

cabezabajo

Una de mis series españolas favoritas de todos los tiempos

soundnessia

Lo que querían con sesgo político, sí

Eibi6

#5 cualquier pueblo de la costa en España tuvo cositas tipo las que suceden en crematorio

Cehona

#9 Por supuesto y sigue teniendo. Pero es solo ladrillo.

T

#9 y ponemos nombre y apellido a muchos de los personajes....el concejal, el del club, el constructor ....ese que le toca el cupón tres veces seguidas, etc...

AubreyDG

#4 "Lo que querían" significa "según la visión creativa" de sus creadores, es decir, SUBJETIVO. En resumen: con el sesgo que les salga de sus huevos morenos a Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo.

Peazo_galgo

#4 precisamente yo echo de menos que se hagan series con humor negro y salvaje a lo "Escopeta Nacional" que se ría de la INFAME clase política que tenemos que sufrir actualmente, pero sin sesgos ni hostias, que hay para dar y tomar tanto de derechas como de los que se llaman de izquierdas.... no hay cojones, simplemente....

s

#10 Te tendrás que afiliar a la CNT, porque eso de no ser de derechas ni de izquierdas es el sesgo de la ultraderecha, no se refiere a "neutralidad política".