EDICIóN GENERAL
465 meneos

¿Crees que el hombre ha pisado la luna de verdad?

La Mejor respuesta - Elegida por la comunidad - Afirmar que no se ha pisado la Luna demuestra una incultura científica bastante grande. Por supuesto que fuimos a la Luna, Y varias veces, porque la última misión fue el Apolo 17, a finales de 1972.

| etiquetas: ciencia , luna , espacio , astronomia
252 213 8 K 790 mnm
252 213 8 K 790 mnm
Comentarios destacados:                        
#5 #2
* En la Luna no hay atmósfera
* Por lo tanto, en la Luna no hay viento
* Por lo tanto, en la Luna no hay polvo
* Por lo tanto, no hace falta barrerla
* Por lo tanto, no ha ido ninguna mujer a la Luna
* En la Luna no hay atmósfera
* Por lo tanto, en la Luna no hay viento
* Por lo tanto, en la Luna no hay polvo
* Por lo tanto, no hace falta barrerla
* Por lo tanto, no ha ido ninguna mujer a la Luna
¿Crees que el hombre necesita beber agua de verdad? ¿O es solo una estratagema de la Asociación de Fabricantes de Agua para obligarnos a beber litro y medio de agua estúpidamente todos los días durante toda nuestra vida y así poder enriquecerse a nuestra costa? Pensad en esto. ¡Yo no voy a beber más agua en la vida! ¡Que se arruinen las empresas dedicadas a la fontanería y al embotellado de agua!
#26 Pero eso afecta también a los que frikis que están en la Estación Internacional ¿o es qué piensas que suben y bajan por una cuerda?

Lo jodido es ir a Francia:

- Papá, papá, qué está más lejos, ¿Francia o la Luna?

- Mira que eres ignorante, hijo, ¿tú ves Francia desde aquí?
¿Soy el único que cree que Yahoo answers es un nido de HOYGANS intentando parecer inteligentes? Es deprimente que existan 103 respuestas similares y que tenga que salir alguien a la palestra denunciando las burradas que se dicen.

¿microsoft se interesa por yahoo para llevarse a estos usuarios? Yo si fuese ellos me lo pensaría dos veces antes de pagar un centavo.
#29 el famoso documental al que alude todo el mundo es "operación luna" www.filmaffinity.com/es/film689975.html

Se trata de un falso documental con bastante coña donde se describe el proyecto apolo al principio seriamente para ir entrando en la coña y acabar en el absoluto delirio. Según el documental "contrataron" a Stanley Kubrik para filmar los falsos planos de la luna en los mismos decorados donde se hizo "2001, una odisea del espacio" y luego mataron…   » ver todo el comentario
DZPM ¬¬'
#5 Según tu argumento, tampoco deberían haber ido hombres... En la luna no hay pr0n.
conclusiones definitivas:

- la gente no sabe o no quiere leer
- solo se busca la polémica facilona
- Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia
#14 Es que ahora usan windows las naves xD xD
Algunos aun siguen en ella...
El motivo de ir a la luna fue el de llevar la delantera en la carrera espacial, que a fin de cuentas era parte de la guerra fría. Todos los cohetes de lanzamiento consiguieron presupuesto para desarrollarse gracias a que eran también las plataformas de trasporte de las armas nucleares intercontinentales. Una vez "ganada" la carrera y viendo que en la luna salía muy caro construir apartamentos con vistas al mar de la tranquilidad pasaron, recogieron sus trastos (algunos) y se volvieron. Hoy en día el presupuesto el presupuesto de la nasa es mucho menor (comparativamente) que el de entonces.
a mí me encanta la respuesta HOYGAN que escribe uno:

Hoy En Día Con Toda La Tecnología Se Tienen Muchos Problemas Para Mandar Buenas Naves Al Espacio, Han Sucedido Muchos Accidentes, Cohetes Que Explotan Antes De Despegar, En El Despegue o Incluso Al Regresar A Tierra, Astronautas Muertos. Crees Que Hace Tantos Años Atrás Tenían Cohetes Mejores Que Los De Ahora?
Yo Creo que El Hombre No a Llegado a La Luna
#21 #28 #29 Vosotros no habéis entrado en la noticia ¿verdad?

De Yahoo answers me lo podía esperar, pero ver esto aquí...

#27 jajaja!!! Me has sacado el chiste del teclado!!
#38 Al punto de partida.

sigh

Es posible y de hecho se hizo. Se coloca un espejo reflector (o del material apropiado, el cual desconozco) y si se conocen sus coordenadas, se puede apuntar con un láser y recibir el rebote en la Tierra. Calculando el tiempo que tarda en ir y volver se puede calcular, por ejemplo, la distancia actual; y hacer mediciones durante varios años para ver lo que se aleja de la Tierra anualmente, etc.

Además, los astronautas no lo tiraron de cualquier manera, recibirían un entrenamiento intensivo y órdenes precisas de cómo, dónde y cuándo tenían que ponerlos.
#7, #16, #21, #28, #29

Impresionantes vuestros comentarios. Estoy convencido que ninguno, o casi ninguno de vosotros, se ha leído la respuesta y mucho menos ha visitado las fuentes.

Si aún visitando esas fuentes y leyendo su magnífica aportación seguís en modo conspiranoico, otro artículo de una grandísima web:

www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&am
no se porqué me han votado negativo, a quien no crea que ese documental es una parodia:

intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_documental.htm

www.rtve.es/informa/tveinforma/historico/16-12-02/nochetematica.htm
"Claro que la URSS no dijo nada, ya que todo eso de la guerra fría, carrera espacial y boicots olímpicos fue el más eficiente sistema de control mundial (circo mundial) que los norteamericanos y sus comparsas rusos implementaron al término de la segunda guerra mundial para repartirse el planeta."
Premio al conspiracionismo, macho. EEUU y la URSS amigüitos.

"No, ya fue desmentido esa versión"
Ahí, tajante.

"Por otro lado, si no hay gravedad ni fuerza de la misma,…   » ver todo el comentario
La luna ha debido pisar al hombre, porque no ha vuelto...
Efectivamente, hoy en día es un reto científico, no político.
Como se hacen los niños? :-D
¿por qué los ignorantes repiten el mantra de "no han vuelto a la luna no han vuelto a la luna"??
no hubo un único aterrizaje en la luna!! hubo seis!!

la tecnología del programa apolo se empezó a desarrollar desde 1961 con el discurso de kennedy de "antes de 1970 pondremos un americano en la luna". esto se hizo con el fin de tomar la delantera en la carrera espacial en la que los EEUU iban por detrás.

pero hey, lo fácil es no buscar pruebas y plantear esto como un acto…   » ver todo el comentario
#38 Porque no se trataba de un espejo plano que tien un solo rebote si no de un conjunto de prismas. busca información antes de hacer conjeturas. sin acritud
Conspiranoias aceptadas en Menéame a 23 de febrero de 2008:

-El atentado del 11-S lo organizaron Bush y el gobierno de los EE UU.
meneame.net/story/ex-presidente-italiano-empieza-tirar-manta-reconoce-

-El hombre no llegó en realidad a la Luna.
meneame.net/story/el-falso-aterrizaje-en-la-luna-al-descubierto

-El que consiguió quitar a González y poner a Aznar fue Pedro J.
meneame.net/story/echando-felipe-gonzalez-guia-para-desmemoriados

-Aznar…   » ver todo el comentario
#41 Como comprenderás, para citarte he tenido que leer tu comentario.

Tú mismo te respondes. Si de verdad no se hubiera llegado en esa época, crees que los soviéticos se hubieran quedado callados, al igual que si Sputnik hubiera sido falso se hubieran quedado callados los americanos? En la época de guerra fría hubiera(n) sido un escándalo más que sonado.
#47 #48 Gracias, la próxima vez antes de conjeturar googlearé ;)
Buena culpa de todo la tienen programas como "Planeta encantado", financiado por TVE, con dinero público. Y creo que están rodando la 2ª temporada...
Aquí teneis el google moon, el mapa de la luna y los lugares del alunizaje:

www.google.com/moon/

"No todas las banderas ondeantes necesitan viento – al menos, no en el espacio. Al plantar la bandera, los astronautas la giraban para penetrar mejor el suelo lunar (cualquier persona que haya plantado una tienda de campaña sabe como funciona esto). ¡Por eso ondeaba la bandera! Desplegar un pedazo de tela con gran ímpetu terminará probablemente en ondas y dobleces – ¡sin necesidad de brisa!"

Y añado un detalle, la bandera tenía un barra de metal en la parte…   » ver todo el comentario
Yahoo Answers es el rincón del despropósito. Más de una vez me gustaría tener al hoygan delante para zarandearle y ver si despierta o que.

Porque más triste que las preguntas, son las respuestas, y aún más triste, que alguien responda bien y la respuesta ganadora sea "no sé".
Para hablar de este tema, hay que tener una base de conocimientos científicos, sino es mejor no opinar.
#14 #17 #92 #x Yahoo Answers es el único sitio donde un Hoygan se siente útil. Es un puto criadero de Hoygans!
De verdad, se me cae la cara de vergüenza y una vena de impotencia y asombro bestial me está cociendo el cerebro al ver cómo incluso en un lugar tan moderno y culto como menéame se pueden encontrar tantas personas creyentes de esta falacia de que el hombre no pisó la Luna. No es una teoría joder, es un hecho histórico. Decir lo contrario sería como decir que Colón no llegó a América porque no hay pruebas suficientes y porque en aquella época era imposible semejante viaje. ¿Suena absurdo? No…   » ver todo el comentario
#52 Porque es carísimo y, en mi opinión, no aportaría ya nada nuevo. Las televisiones tienen pasta, pero todavía no la suficiente como para mandar un hombre a la Luna.
HOYGAN quiero enbiar a mi nobia a la luna y poder hunkear su msn,
me pueden alludar? es urjente
El interes por pisar Marte se ha aumentado gracias a que China propuso enviar Takionautas a la Luna y después a Marte, y claro Bush que el dinero le sobra, decidió que la NASA hiciera lo mismo y antes que los chinos, de ahí que se esten preparando para volver a la Luna y ya veremos si también a Marte.
#72 Extracto de uno de los artículos de Astroseti: www.astroseti.org/vernew.php?codigo=913

Protección contra la Radiación para Astronautas en Bases Lunares.

No como con la Apolo

A pesar de lo aparentemente sencillo en la forma como se manejó la protección contra la radiación en los alunizajes realizados con éxito en el pasado por las misiones Apolo de la NASA; sin una protección adecuada para una larga estancia en la Luna, la exploración espacial actual estaría

…   » ver todo el comentario
#83: las imagenes de Armstrong bajando por la escalerilla desde una camara situada en las patas. Esa misma camara la quitaron luego y la montaron en un tripode y conectada a un cable directamente al modulo lunar. Esa camara era fija. En posteriores misiones se fue perfecciondo. En las misiones 16 y 17 se dirigia desde tierra. Todo un arte ya que habia que tener en cuenta el retardo en la llegada de las ordenes.

desde luego la gente usa el google solo para chorradas:

en.wikipedia.org/wiki/Apollo_TV_camera
www.myspacemuseum.com/apollocams.htm
www.csiro.au/science/ps13j.html
www.parkes.atnf.csiro.au/news_events/apollo11/
No hay porqué creer o no que el hombre ha pisado la luna, igual que no hace falta creer por ejemplo en las mesas.
Es un hecho y punto.
Los conspiranoicos son como adolescentes que quieren llamar la atención, que la gente los escuche, pueden coger cualquier cosa y convertirla en algo siniestro y oscuro. Para los conspiranoicos, estas son sus premisas:

1. En el gobierno hay circulos de poder internos que manipulan todo para poder dominar el mundo.

2. Ya hay curas milagrosas muy baratas para miles de enfermedades pero las empresas farmaceuticas no quieren que el público se entere y tenga que pagar costosos tratamientos.…   » ver todo el comentario
#43 Usaban cámaras de fotos Hasselblad, lo mejor que ha existido nunca en fotografía. Pero no pensaron que en la luna no hay aire como en la tierra. Al no haber aire entre la lente y el plano focal, la aberración de la lente tiene que corregirse de forma diferente a si hay aire, si no no enfocan con definición. Luego las partes móviles de la lente van engrasadas con una grasa. Esa grasa con la falta de gravedad, dijeron que se deshizo y se esparció por las lentes. Eso hizo que las primeras fotos que se tomaron fuesen de tan mala calidad.
Pues yo creo que si que el hombre ha llegado. Seguro que con la ayuda de telescopios se puede ver el lugar de los alunizages. Hoy no se va porque en la Luna no hay nada. Con respecto a la tecnología, los que decís que las naves de hoy en dia son mas avanzadas es cierto pero tenéis que tener en cuenta que antes las naves eran de usar y tirar y hoy se usan una y otra vez lo que produce un gasto enrome. La reentrada genera mucho desgaste y es donde hay los problemas. Los transbordadores espaciales…   » ver todo el comentario
Lo interesante es la respuesta seleccionada, es magnífica, sobre todo para metérsela por el culo a los flipados conspiranoicos de pacotilla.
El mejor HOYGAN: "no todo fue un montage del gobierno gavacho para tomarle el pelo alos ........ para la nasa ¿ si ubieran llegado ala luna ? ¿ por que haora con tanta tecnologuia no lo an echo otraves ? ¿ a que le temen?"

¿Y además, qué tienen que ver los gabachos en esto?
¿Crees que esto es la vida real de verdad?

....¡No, es MATRIX!
hay muchas evidencias de que si hemos pisado la luna. Los detractores suelen argumentar que en la foto no se ven estrellas (logico, pues la tierra destella un fuerte brillo, semejante al que ejerce el sol sobre la tierra por el dia, que impide ver las lucecitas de las estrellas) o que si en la luna no hay atmósfera por qué la bandera no estaba recta (lógico, por la acción de la gravedad).

Negar este hecho tan demostrado es sintoma de dos cosas: incultura total y no haberse documentado. Cuando uno no sabe de algo, mejor callar.

#83 piensa colega... con una camara en la pata de la nave quiza???
Qué aburrimiento con este tema, siempre vuelven cada cierto tiempo con el mismo rollo los pesaos incrédulo.

#4 Tío, te ha dado un ataque de sentido común que anuló tu sentido del humor.
#91: Y añado un detalle, la bandera tenía un barra de metal en la parte superior para poder mantenerla recta y que se viese bien.
¡¡Esa tecnología no existía entonces!! ;) xD
#20, es cierto eso que dices, desde que Colón llegó a América, cuatro o cinco barcos más y se acabó lo que se daba. Nunca más supimos de aquellas tierras...
Hombre, aunque la respuesta es realmente buena, escogerla en función de que es la más votada (con un total de 2 votos) queda un pelín cutre. Y repito: sin quitarle ningún mérito a la respuesta.
El enlace de la pregunta, lleva a una explicación que muchos no han leído y han contestado de forma irracional o que siguen preguntando cosas a las que se responde en la misma.
El tema de la noticia es sobre los viajes a la luna, no sobre los servicios de preguntas y respuestas de internet.
#96: ups, pues el video ya no va...
#40 Sólo queda que Neil Armstrong sea gayer...
#20 No, ahora van aviones supersonicos.... mas amenudo. xD!!
No creo que haya dudas sobre la llegada del hombre a la luna. Sólo se podría debatir si fue la NASA o fue ETA
Hombre, que si, que seguro que llegamos y tal, pero como dicen por ahi, con tanta tele y tanto GRAN HERMANO DVIII... por que no hay vuelto 30 años despues, si mi padre hace 30 años tenia un R8 que no pasaba de 130 y ahora con un Dacia corres que te las pelas? Con la de audiencia que ganarian? Os imaginais a Patricia Conde y a Pilar Rubi o emitiendo SLQH desde la luna?
Gracias #87 y #97, era algo que siempre me había picado la curiosidad.
hare una aclaracion acerca de mi comentario #7 anterior.
dicen q fueron los vikingos los primeros (los primeros extranjeros, se entiende) en pisar las americas.
sin embargo, en 1492 comenzo la conquista de las americas.
lo mismo sucede con la luna, en 1969 se piso por primera vez, pero parece q no hay intencion de "conquistarla". por lo q es irrelevante el hecho en si mismo (principalmente porque hay serias razones para dudar de tal hecho).
#28 Física.
Pues yo no lo tengo tan claro viendo ciertos videos... :-D :

tetraedro.wordpress.com/2006/05/25/¿llego-realmente-el-hombre-a-la-lu
#35 Chuck Norris colocó el chisme ese en la posición correcta ¿Cómo? De una patada voladora, claro.
Haced el favor: no interesa ir a la Luna pero a Marte sí? Si no somos capaces de ir a nuestro satélite vamos a poder ir a otro planeta? Y en 20/25 años como dicen? Amos hombre, ni de coña.

Joder, seamos realistas y no nos dejemos llevar por lo de siempre. Todavía no hemos explorado ni nuestros oceanos más profundos y vamos a salir de aquí... A ver si no nos dejamos la razón en casa cuando salimos.
Yo no dudo en que el hombre llegó a la Luna por primera vez en 1969, pero la duda que me corroe es la siguiente: ¿Cómo se grabo el alunizaje desde fuera la cápsula?
¿Por qué ir a la Luna no es interesante? Sabemos que es un trozo de la misma Tierra, así que tiene que tener su misma composición mineral, lista para que podamos explotarla. Tenemos una inmensa mina ahí arriba, así que permitidme que os diga que no se va a la Luna por lo que no se va, ni se va a ir a Marte en muchos, muchos años.

Demostradme lo contrario, aquellos que insistis en que sí se ha ido.
Hay muchas razones por las que negar la plana, y muy pocas para afirmar lo contrario. En este video dan una razón que físicamente es la más plausible de todas (las mariconadas de las fotos chungas pueden ser relativamente válidas, pero son tan manipulables como las pruebas que pueda dar la NASA). El video están en:

www.tu.tv/videos/el-hombre-nunca-llego-a-la-luna

Y por supuesto, nuestra querida Wikipedia:

es.wikipedia.org/wiki/Cinturones_de_Van_Allen

La explicación,…   » ver todo el comentario
#87 no es q la bandera no estuviera recta, es q la bandera no estaba totalmente caida: lo logico seria q asi lo estuviera.. ya q no hay viento en la luna (por lo de la atmosfera, sabeusté?).
y porfavor: estaban en guerra fria con rusia.. ya sabemos como se las gasta usa cuando quieren imponerse..mentir, aterrorizar, embargar, expoliar...
Si los americanos fueron a la luna, entonces las imágenes que nos han mostrado no son de dicho viaje y se las guardan para ellos.. si se ven los hilos tios!!!
Yo lo que oí es que sí que pisaron la Luna pero las fotos se dañaron debido a no se que historia técnica y que para enseñar la prueba a los rusos le pidieron a Kubrick que filmase la llegada a la Luna (también que murió le asesinado por saber eso). NI IDEA.
Si ir a la luna es lo de menos, lo jodido es volver, entrar en la atmósfera sin fundirse.
#34, si lees mi comentario, veras como solo DUDO de la fecha, a estas alturas *NO DUDO* de que hayamos puesto los pies en la luna, pero viendo la tecnologia disponible en aquella epoca... cuesta creer que haya sido en AQUELLA epoca, no creo en conspiraciones, pero es bien sabido que en aquel momento la guerra entre usa y urss era mas mediatica que tecnologica.

Y repito, de ser cierto me parece una increible proeza.
#2 cuando se dice "el hombre" se entiende la especie humana. ¿O es que ahora "la mujer" es otra especie?. Y no, ninguna mujer ha estado en la Luna.
El Apolo 11 nunca llegó a la luna, quizás en la imaginación de los "artistas" armstrong aldrin y cia.Las posteriores misiones sí que llegaron.Lamentable, los negativos a #1.
Y porque no han vuelto?
#31 Vale. Apuntas con un láser al espejo de la luna. Supongamos que le aciertas. ¿Y el rebote, a donde va a parar el rebote para recogerlo?. ¿Es posible que los astronautas colocaran un espejo en el suelo de la luna, de forma tan exacta, que devuelva un láser rebotado hacia la tierra?.
pisar la luna para no volver desde la primera vez?(1969)
eso no es pisar la luna, independientemente de si crea o no si la ha pisado realmente
#27 Pues yo no entiendo como con aquella cápsula del 69, de forma cónica redonda, consiguieron entrar en la atmósfera de la forma correcta, con el culo por delante. ¿Como se maniobra una cápsula cónica para mantenerla en posición contra la fricción de la atmósfera?. Por que no entraron en vertical, dieron media circunferencia a la tierra antes de caer a océano, y mantener la posición correcta durante toda la entrada entrada... no lo entiendo. ¿Suerte?.
Los transbordadores que solo vienen de la ISS, las pasan canutas para entrar. En el 2003 se desintegro uno.
Así que no entiendo como pudo entrar aquella cápsula sin hacerse mixtos.
Puedes llamarme ignorante si quieres, pero permíteme que tenga mis dudas.
«12
comentarios cerrados

menéame