Hace 5 años | Por marisal a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por marisal a elconfidencial.com

El socialismo chino se está desvaneciendo para converger con los planes globales que impone el capital transnacional, desvaneciéndose todas las imposturas del Partido Comunista Chino (PCC) de distribuir los recursos y el poder entre las capas sociales más bajas.

Comentarios

spop

Es el 'melcado' amigos

Árpád_újra

#1 Diosss venia a poner esto mismo. Los tontos abundamos lol lol lol

spop

#2 Pues igual si, roll

D

Blanqueado de los chinos. Una tecnica de guerra irrestricta que usan los chinos es financiar infrastructuras nacionales (puertos, carreteras, etc) y comprar bonos emitidos por el estado al que se le inyecta la pasta. Es lo que han hecho con USA, (incluso con España!).

El que crea que los chinos son "buenos y bienaventurados" y que "hacen las cosa de corazon" es que no sabe lo que se nos viene encima con la guerra del mar de China

Resumen: ni yankis, ni rusos ni chinos; todos nos darán por el culo para alcanzar sus propósitos geoestratégicos como bloques hegemónicos

D

#16 ... Si por una manifestación de 9 deduces que China es capitalista ... casi todos los paises del mundo deben ser comunistas ... las manifestaciones son más y con más gente.

R

#18 Bueno, no estás muy puesto en China por lo visto, yo te envio una noticia que enviaron por aquí hace muy poco, informarte es trabajo tuyo.

D

#19 ... si a ti se te ve más puesto ... si.

R

#20 https://www.google.es/amp/s/amp.businessinsider.com/how-china-went-from-communist-to-capitalist-2015-10

Es muy fácil hoy en día informarse, pero si no quieres no quieres.

D

#0 El partido está orgulloso de tu discurso. Te has ganado 0.05 créditos.

R

De hecho, en China ya están persiguiendo el Marxismo.

D

#8 ... Si, ya han metido al gobierno en la cárcel ¿verdad? te lo ha dicho Inda.

nanobcn

#8 El marxismo en China se enseña en todas las escuelas, tienen una asignatura al respecto.

D

Aviso a navegantes: ha hecho más por la calidad de vida y la felicidad de millones de chinos un par de décadas de capitalismo que una era de maoismo asesino.

Capitalism matters, bro!

Jangsun

#4 El capitalismo está muy bien para los que tienen capital. Pero yo creo que los millones de chinos pobres que se unieron al lado comunista en la guerra civil del siglo pasado no pensarían así.
Al menos el sistema comunista le puso un freno al crecimiento demográfico, lo cual sí que ha sido una gran ayuda para levantar el país, cuando el trabajo de la vida de dos padres lo hereda un único hijo, no está en la misma posición en la vida que si tiene que compartir esa herencia con 3 ó 4 hermanos.

D

#4 ¡No jodas! ... desde cuándo la RPCh no es comunista que no nos hemos enterado ...

nanobcn

#13 Igual si conocieras un poquito el sistema chino te darías cuenta de que prácticamente todas las empresas chinas (incluido el sistema bancario) son de propiedad estatal. O de que desarrollan la economía de forma planificada en base a planes quinquenales. O de que para que una empresa extranjera se establezca en una de esas zonas económicas especiales debe asociarse con una empresa china (normalmente gubernamental) y cumplir una serie de requisitos, como compartir tecnología.

Muy liberal todo, vamos.

De nada.

D

#14 No, no es liberal (ojala!!!!). Es capitalista, que no es lo mismo... aunque se le parezca.

D

#13 ¡Si claro! ... Taiwán pertenece a la RPCh no ... gracias.

nanobcn

#4 ¿En serio piensas que China es capitalista?

D

Lo que dice literalmente es lo siguiente:

"Que yo sepa, el sistema de crédito social de China es un sistema REGULATORIO en el marco de una economía de mercado que simplemente trata de reducir las irregularidades y fricciones que se dan en los mercados"

El resaltado de "regulatorio" es mío, y ese "regulatorio" refiere una regulación gubernamental que se introduce para ir ayudando a resolver los fallos del mercado que el mercado no es capaz de "auto-resolverse" a sí mismo.