Hace 8 años | Por javiy a europapress.es
Publicado hace 8 años por javiy a europapress.es

El batacazo del PP en Cataluña y la inminente elaboración de las listas electorales para las generales ha desatado el nerviosismo en las filas del partido."Ahora tenemos un competidor inmediato que nos ha ganado por goleada. Eso provoca nerviosismo y desconcierto", resume en privado un veterano dirigente 'popular'.

Comentarios

w

#17 Habrá que consultar a su asesor de campaña

bugyer

#11 Creemos un change.org pidiendo ese debate!!! Seria glorioso

Campechano

#11 Mariano está castigado sin salir de Génova hasta después de las generales

k

#11 albert primo de rivera, casi me da un ataque cuando lo he leído lol lol lol

manuelpepito

#38 Yo lo vi en Mongolia y es sencillamente genial

c

#38 En Cataluña los falangistas no se han presentado estas elecciones por primera vez. ¿no te hace sospechar por qué?

P

#53

Habrán votado a JxPS o CUP, porque tienen un marcado discurso etnicista y supremacista respecto al resto de pueblos del Estado, concretamente de los andaluces, aun recuerdo los insultos de los maulets o las burlas de Mas al acento andaluz.

c

#61 ¿¿CUP o ERC etnicista?? Unió sí y mucho, CDC según quien. Yo lo que he oido por aquí es que votaban a C's, aunque muchos de Unió son hijos de falangistas de alto nivel.

P

#65

Heribert Barrera se ve que fue un personaje de ficción.

c

#99 ¿Qué dijo? Se que fue de ERC.

M

#99 Heribert Barrera está enterrado hace ya bastante tiempo.

P

#81

No te jiba, el SAT esta en Andalucía, a ellos les gustan los andaluces siempre y cuando no crucen el Ebro, no se si me entiendes.

r

#98 Piensa el ladrón que todos son de su condición. Te confundes con Pablemos.

Hanxxs

#98 David Fernández, de origen zamorano, Antonio Baños, de origen murciano. Pero oye, tu a lo tuyo.

Wir0s

#98 Por eso hemos tenido un presidente de la Generalitat andaluz, ahora esperemos a que haya uno catalán en cualquier otra comunidad.

Wir0s

#61 ¿Has escuchado algún discurso?

NapalMe

#53 Porque fueron absorbidos por C's... ah.. que era una pregunta retorica...vale.

eltiofilo

#11 ¿Eres votante de Ciudadanos? En el único sitio donde el übercuñao de Rivera es solvente es debatiendo con otros cuñaos.

D

#11 es más probable que el gobierno legisle en contra de la realización de debates televisivos y el castigo a quienes los propongan.

Duke00

#11 ¿¿Pero es que nadie se preocupa ya por la niña de Rajoy?? ¿Y de la chuches? ¿Nadie va a pensar en las chuches? 😱

r

#11 Yo una debacle de los partidos tradicionales y corruptos.

silencer

#11

H

#11 Me dan cosquilleos en las zonas erógenas sólo de pensarlo.

Un hacendado saludo.

DanteXXX

#11 Mariano no tiene cojones. Es un cobarde.

festuc

#85 Yo no veo tan claro que C's "gane" al pp en las generales.
hay gente en cataluña que aun no querer la independencia, ven como el gobierno del PP se ríe en la cara de los catalanes, seas unionista o indepe. Estos unionistas pueden haber votado a C's.
El PP no lo está haciendo tan mal de cara a sus segidores, fuera de cataluña

nomada_isleño

#85 #89 Después de estas elecciones ya no se que decirte... si los de C's se la han colado a tantos catalanes (conociéndoles como les conocéis) estas últimas elecciones, miedo me da en el resto del estado donde no los conocen tanto...

D

#85 Un presidente catalán más españolista que Rajoy jajaja

R

#85 Ciudadanos es el "voto refugio". Como el oro cuando van mal dadas. Ciudadanos en Catalunya ha recogido el voto cabreado de PPSOE, Unio i de algun que otro despistado/desengañado de podemos.
El PP ha acelerado tanto el radicalismo que le ha adelantado y allí estaba Ciudadanos para recogerlo.
El voto no ha sido a favor de Ciudadanos ha sido contra los partidos que no se han mojado suficiente en el tema unionista.

sonixx

#1 vamos a ver que cataluña es conocida y archiconocida que es una región perdida, pero para mi es un buen punto para las otras regiones, pierden en esta pero ganan en las otras porque aparecen como los mas preparados para acabar con el independentismo.
Lo perdido por lo ganado.

D

#75 Dice mi cuñao que no.

festuc

#75 Que dices?
No has leído los comentarios del resto de españa?
El No ha ganado con mayoría absoluta.
No hay indepes y todo cataluña está folrada de Bandera tricolor

Peter_Feinmann

#93 La bandera catalana y española son bicolor, es mas, del mismo par de colores.

D

#75 Pero no ha sido así porque quien ha quedado como salvador de España ha sido C's, que se enorgullece de partido pro-España y ha quedado segundo tras Junts pel Sí

P

#79 Menuda sarta de sandeces acabas de soltar macho.Y Pablito va a implantar la Union de Repúblicas Socialistas Hispanas, no te jode.

Hanxxs

#92 Gracias por tu análisis. Reflexionaré sobre ello.

k

#36 Veo que mucha gente se ha puesto "nerviosa" por lo que acabo de escribir #36 #165, mientras que otros se han tomado la molestia de aclararlo #46, #154, #49, #79, #70...

En ningún momento voy a insultar a nadie por votar a un partido u otro, joder ni aunque votes falangistas, cada uno tiene libertad de elegir y decidir lo que mejor le convenga o con lo que más se identifique.

Mi sorpresa y queja es, como he dicho que haya gente votando a ciudadanos y a la vez argumentando su elección en que son "de izquierdas". Para mi eso es una contradicción.

Podemos intentar definirlos como nos apetezca (social liberalismo parece muy adecuado, gracias por los enlaces), pero desde una perspectiva general sus ideas me siguen pareciendo en general, las de un partido de derechas.

Para justificar un poco también añadiré (esto creo que lo he comentado ya alguna otra vez), que hace bastantes años en las primeras elecciones que se presentaron, tuve la mala fortuna de encontrarme con un mitin del señor Albert en Barcelona (yo iba paseando con mi novia). El mitin estaba lleno de neo-nazis, y las palabras del señor Rivera despedían unos niveles de xenofobia difícilmente soportables en una sociedad moderna.

No me importa como se hagan llamar, las políticas que promulguen, o que este señor se haya aficionado a la falsa sonrisa y los trajes caros. Desde ese momento me quedó muy claro que tipo de partido eran.

Lo repito, mi queja no es por la elección de voto, sino por intentar justificar ese voto como algo que no es.

Guetta

#36 yo creo que mas bien no lo entiendes por que eres corto de miras, Ciudadanos son socialdemócratas liberales, tan simple como eso

jord.beceene

#36 porque ciudadanos, en teoría, nació como reacción al presunto catalanismo del PSC y a la negativa del Psoe de romper con ellos y presentarse con siglas propias. ciudadanos es tan de derechas (que lo es) como la carcundia del psoe más rancio.

D

#36 Vaya aquí lo importante es insultar a la gente que no piense como tú. esa es la cultura democrática española. Y no no voto a Ciudadanos, pero respeto todos los votos.

Anikuni

#10 Y yo ruego a dios (siendo ateo) para que ahora se monte una verdadera unidad popular y que ademas Pablo Iglesias no vaya como primero para acabar como ministro de exteriores.

Quedan unos meses interesantes

bugyer

#12 Alabado sea ese Dios si se cumple. Yo lo firmaria ya

D

#15 #12 ¡iros a un motel!

Anikuni

#13 Podemos nunca jamas ha sido ambiguo en su modelo para Cataluña, si has creido entender eso es que no te has enterado de nada. Podemos ha propuesto desde el primer dia y hasta el dia de hoy...

Asegurar el derecho a decidir cambiando la constitucion del 78 para permitir el referendum de la independencia o el de la republica o el de los estados federados. Cataluña y los catalanes son los verdaderos dueños del modelo que quieren para Cataluña.

Ahora justo viene una racha en que Ciudadanos tiene que decantarse por el modelo a luchar contra Junts Pel Si que no va a tener apoyo para el proces por no tener mas del 50% de votos. Se va a liar parda y Ciudadanos va a tener que ser el que apoye, lidere y mantenga el mensaje mas rancio de los unionistas (veremos a ver si son de verdad izquierda o rancios jovenes de derechas) mientras que Podemos lo unico que tiene que hacer es salir a decir "votarme en las generales y hare lo posible para que tengais un referendum en condiciones"

ninyobolsa

#14 Y PSOE IU y nacionalistas dirán lo mismo con mátices, cosa que no gustará en el resto de españa. El voto trasversal españolistalo cogerá ciudagramos el claramente españolista pero más dialogante Psoe y Podemos ¿el de iu?...

En ese debate Podemos no tiene nada que ganar

Anikuni

#24 Yo veo muchas posibilidades de, como dicen mas arriba, llevarse el voto de los independientes casi entero

ninyobolsa

#25 Si no se presentan e independentistas no hay muchos sitios. El debate no mola y sí se extrapola solo favorece a Ciudadanos me da a mi.

Anikuni

#26 Habria que estudiarlo con numeros pero un vuelco de votos de PP a Ciudadanos estoy seguro que perjudica mucho a un bloque PP + Ciudadanos

Por otro lado esta el debate de si Podemos>PSOE o viceversa, ahora mismo es claro vencedor PSOE pero, como ya he dicho mas arriba, quedan unos meses interesantes y, como he dicho antes, rezo (y soy ateo) por una lista de unidad popular de verdad sin Pablo Iglesias en numero uno para tenerle de ministro de exteriores

ninyobolsa

#27 PSOE ciudadanos es la apuesta del IBEX

Anikuni

#29 Por eso insisto en que el debate es Podemos>PSOE o viceversa.

PSOE se ha apuntado a modificar la constitucion pero para un sistema federalista, Podemos propone el derecho a decidir. Si consiguen dejar esto claro y demostrar con el apoyo de Carmenas o Adas que se puede hacer mejor...

la cosa no pinta tan mal para Podemos, incluso diria que tienen mucho jugo de donde exprimir votos

Zade

#27 Eres ateo? Anda! Igual que el facha ultraderechista de Albert Rivera...

D

#35 Digamos que si a lo que dices, pero es que además ellos son partidarios de la independencia de Catalunya y repito un punto del programa de la coalición en la que estaba Podemos: “Cataluña debe pasar de ser una comunidad autónoma a ser un sujeto político soberano

Anikuni

#37 pasate un link con fuentes, estoy buscando para ver el contexto de ese punto pero me esta costando encontrarlo

Anikuni

#41 Yo creo que Podemos ha hecho bien en no presentarse solo a las catalanas, en mi opinion habrian sacado los mismos votos que Unio. Por ese lado me parecen muy listos en el buen sentido

Ha hecho confluencia con otros partidos bajo un programa realizado por colaboracion ciudadana y con primarias abiertas, me parece bastante coherente

Pedir soberania para Cataluña, como bien señalas, no implica independencia pero aunque lo hiciese. Proponen y defienden decidir eso con referendum legal y no plebiscitarias raras o consultas e imputar a Mas ( por lo de la imputacion, como madrileño me dan ganas de independizarme tambien). Coherencia y, segun mi opinion, la opcion menos radical de todas con muchisima diferencia.


Las "plebiscitarias" votaban a favor de una DUI y no hay mayoria para hacerlo, lo que ha demostrado es que hay que permitir un referendum o como minimo una consulta y dejar de hacer oidos sordos. Para eso... vota

c

#44 La pena es que su discurso no ha convencido en los barrios obreros del cinturon que eran del PSOE mayoritariamente y ahora son de C's. Los indepes también han entrado en esos barrios sin ser mayoritarios.

Anikuni

#51 Por eso hablo de careta de "centro-izquierda" que vende C's cuando en algunas cosas creo que estan mas a la derecha que PP

Eso les va a traer votos del PP pero los van a perder de votantes de izquierdas

c

#52 Pues esa careta no ha sabido Podemos tirarsela a C's. Yo esperaba que así fuese.

Anikuni

#54 Por eso digo que el resultado de las catalanas les viene genial a Podemos

Ciudadanos como lider de la oposicion tiene que demostrar si en realidad es de centro-izquierdas como nos quieren vender o si es rancios jovenes de derechas como me temo que son. Espero equivocarme pero a Ciudadanos les puede salir el tiro por la culata al tener tanta representacion en el parlamento catalan

c

#55 De aquí a las generales C's hará poca cosa. Y le saldrá rentable con toda la peña de "soy español, español, español". Creo que Podemos ha de reflexionar muy seriamente como se comunica con la gente de barrio. Es cierto que Cataluña era especialmente difícil por el tema de independencia.

Anikuni

#58 Tiene que terminar el programa y volver a la palestra, es tonteria desgastarse antes, ahora es el turno de tener coletas hasta en la sopa. Si alguno ya esta harto no sabe lo que viene ahora.

Ya he dicho varias veces que todavia rezo por una verdadera unidad popular SIN Pablo Iglesias de cabeza de lista (le quiero de ministro de exteriores), si esto no ocurre mi voto va para la lista donde se presente David Bravo

Cataluña era un ladrillo y ha salido genial para lo que podian rascar, llega a ser PSOE la oposicion clara y Ciudadanos llegaria casi sin desgaste a las generales

c

#62 Si tomas la catalanas pensando en las generales, vale. Si piensas en las catalanas pensando en Cataluña, una pena la mierda de resultado para lo que podía haber sido si en vez del voto a C's hubiese ido a CSQP.

Anikuni

#67 Ha sido muy muy malo para ICV y un pelin decepcionante para CSQP en donde entraba Podemos pero, seamos sinceros, Podemos por su cuenta rivalizaba con UDC...

Es verdad que hubiese molado a CSQP lider de la oposicion para demostrar hasta las generales las aptitudes para hablar con todos y buscar la mejor solucion pero no ha sido posible. La segunda mejor opcion es con Ciudadanos lider de oposicion, llega a ser PSOE y Ciudadanos tenia lo oportunidad de seguir sin protagonismo suficiente para quitarse careta.

Por otro lado esta la parte plebiscitaria, Podemos propone la solucion mas democratica y menos radical para el problema catalan. Referendum vinculante legal.


Creo que se le puede sacar muy buen partido en favor de Podemos

c

#72 Referendum vinculante legal.
En Cataluña no ha tenido éxito, como se ha visto.
Sigo pensando que Podemos ha de reflexionar como trata el tema de los barrios obreros. En Cataluña ha perdido la partida y eso es muy grave si pensamos que Europa se está fascistando.

cosmonauta

#78 Hay que recordar que la idea de referéndum si tuvo éxito en Cataluña. El parlamento catalán lo pidió oficialmente al congreso de los diputados y esta es la respuesta del Congreso.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/6/8/1394300763686.pdf?_ga=1.107268290.1368580300.1434726573

Resumiendo. El Congreso djo no. De ahí vino la famosa consulta y estas elecciones.

Llevar en el programa volver a repetir el mismo paso de pedir el referéndum era una tontería.

eltiofilo

#55 Como jeiter declarado de Cuñadans nada me haría más feliz, pero va a pasar lo contrario: el resultado electoral catalán va a catapultar sus expectativas de votos a tres meses de las generales. Próximo episodio en las encuestas.

borteixo

#55 veo una posibilidad ahí: que estos meses el PP ponga a sus medios a buscar mierda de C's para que no les roben más pastel.

Zade

#54 Y no crees que en lugar de ir de "quita caretas" por la vida, sería mejor dejar de echar mierda e insultar, y ponerse a dialogar, explicar y debatir programas? O vamos a seguir en el marujeo de "pues mi cuñado me ha contado que uno de ciudadanos una vez dijo algo facha"

Yo solo digo que la tactica de echar mierda del PP a Podemos le vino muy bien a Podemos, no entiendo como no aprenden su propia lección...

c

#97 Sí, desde luego lo mejor es dialogar. Lo malo que algunos mienten e intentar dialogar con mentiras es difícil.

cosmonauta

#51 Convencerá...Gran parte del voto a Ciudadanos son jubilados acojonados con la independencia. Han votado Ciudadanos porque era el único partido unionista no de derecha obvia como el PP.

En las generales votarán psoe o podemos.

D

#34 Pues yo entiendo la postura querer que se pueda decidir sobre la independencia estando tanto a favor como en contra de ella. Es totalmente lógico, de hecho en el PSC seguro que también existen esas posturas.

D

#34 Eso es una tontería muy gorda. Lo que ha intentado Podemos es jugar un poco a la ambigüedad. La cúpula de Podemos se ha declarado contraria a la independencia. Iñigo Errejón se ha declarado totalmente contrario a la independecia, reconociendo finalmente, que Margallo había cometido un error al debatir con Junqueras porque estaban siguiendo el juego a los independentistas, aun siendo conscientes de la imposibilidad de la independencia, simplemente para seguir azuzando con el tema de la independencia y conseguir votos en las generales.

cosmonauta

#14 Uhm...personalmente, creo que Ciutadans no va a pintar un pimiento en Cataluña, aunque sean lideres de la oposicion.

Gritarán mucho, harán ruido, pero nadie les escuchara y nadie pactará con ellos.

Políticamente, son un cero a la izquierda, igual que el PP. Casi como votar al Pacma.

D

#8 #14 En Catalunya nadie cree que C's sea de centro-izquierda, créeme. Son muchos años viéndoles ir de la manita con el PP, como uña y mugre, en toda circunstancia y votación.

Por cierto, te veo un poco flipado con el papel de Podemos en Catalunya. En Catalunya Podemos no pinta un pijo, el papel que te inventas que hace Podemos aquí lo lleva haciendo ICV desde muchos años antes de que Podemos existiese siquiera.

Es más, dudo que en las generales mucha gente vote a Podemos en Cataluña, y es por culpa del bocazas de la coleta. Pablo Iglesias suicidó las posibilidades de su partido en Catalunya al posicionarse abiertamente en contra del independentismo, en lugar de abogar por el referéndum y quedarse calladito, como corresponde a un partido que se supone que respeta la voluntad del pueblo. Lo que ha venido a decir Pablo Iglesias es "haremos un referéndum, pero si sale independencia me paso el resultado por el culo", y con esa metedura de pata ha perdido de golpe el apoyo de la mitad de la población.

De hecho muy poco "asambleario" me parece a mí un partido en el que el líder dictamina la línea de pensamiento y actuación del partido. Al hacer eso han perdido su identidad popular y se han equiparado a los partidos de toda la vida.

Noeschachi

Gustazo que se coman entre ellos

nemesisreptante

Pero si acabo de oír en Telemadrid que prácticamente el PP ha ganado en Cataluña, desde luego en Meneame no os enteraís de una.

Trigonometrico

#43 Eso es porque ven TV3, que esa si que manipula.

Anikuni

#16 Varios meneantes sin ir mas lejos te dicen que son simplemente naciconalistas de izquierdas y nuestras mentes debiles y españolas no son capaces de entender el significado de la verdadera izquierda nacionalista...

Te lo prometo, no lo dicen asi de insultante pero es lo que piensan de verdad

D

#19 Joder es que os creéis superiores(els catalonios).Si es que suena a ario,paleto pero ario.
Con desafección,ya.

Una mente débil española.

D

#19 No? Pues a ERC le funciona.

Anikuni

Yo sigo pensando que las catalanas han salido genial para Podemos

Ferran

#6 Podemos ni si quiera se presentaba como Podemos, sino en coalición: https://es.wikipedia.org/wiki/Catalunya_S%C3%AD_que_es_Pot

ICV por ejemplo ya tenia presencia en el parlament català: https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_per_Catalunya_Verds

Anikuni

#7 Divide el voto de la derecha y quita la careta de "centro-izquierda" de Ciudadanos, mientras que refuerza su propuesta del derecho a decidir por el cerrojo del 78.

Si saben utilizarlo bien la jugada puede salir cojonuda

Ferran

#8 Sí, pero no son Podemos, sino algo mejor.

bugyer

#8 Que Ciudadanos es de derechas lo sabe todo el mundo, no creo que haya que quitar ninguna careta. No hay noticia sobre encuestas que sumen PP+Cs y PSOE + Podemos

Tarod

#6 #8 esa es buena. No hay más ciego que el que no quiere ver. Podemos será la 4 comparsa y lejos del resto. Pero no conocéis a España? No veís a Pablo Iglesias?
Alucino

c

#8 Pues en las principales zonas (por número de votos) que ha ganado C's eran PSOE. Se le llamaba el cinturón rojo de Barcelona.

Tsubasa.Akai

#6 Vaya, no soy el único que lo piensa.

ninyobolsa

#6 ¿Sí? que no bajé la moral. Los resultado de ciudagramos, que el proceso independentista que se va a llevar a cabo de aquí a elecciones deje ver que Podemos no tiene un modelo encaje para Cataluña y su indefinición al respecto, que por otro lado la extrema gravedad de la secesión pese en la agenda más que los desahucios el TTIP, el paro o la situación económica. Todas esas cosas tienen pinta de que a Podemos le va a ir muy bien todo.
Que no decaiga!

Tarod

#13 ay cuanto iluso... No entiendo cuando la gente no ve lo obvio, no lee las cifras..

KALIMA3500

#6 yo también. Los independentistas catalanes saben que la mejor opción que tienen para conseguir su referéndum es que Podemos gobierne. Si son listos votaran en bloque a Podemos

Anikuni

#20 Si lo hacen bien... es la mejor opcion para los independentistas catalanes pero tambien los vascos, los republicanos y los federalistas, los liberales y hasta los antitaurinos o los anti o pro TTIP.

Mucha gente que tenemos muchas ganas de ser consultados

D

#20 Podemos, de aqui a las elecciones igual se ha disuelto y todo.

cosmonauta

#20 O votar directamente a partidos catalanes que luego fuercen al gobierno que salga.

D

#6 Te has mirado la vista?

D

#6 ¿Por?

Mister_Lala

.
- Esto lo soluciona Marianico en un plis con su genial verborrea, y ganará las elecciones generales.
- ¿Y las uropeas?
- Esas cuando toquen.

D

Pero como no se van a acojonar si en Cataluña, donde nunca obtuvieron mucho, se han hundido y se juegan 47 diputados, de los que además se puede llevar un buen pico un partido que si saca diputados y que les está absorbiendo los votantes y en Andalucía, la comunidad donde hay más diputados, 60, también tuvieron los peores resultados de la historia del PP en las últimas elecciones.

D

En un momento entre Inda y Marhuenda preparan unas listas de escándalo, luego lo revisa Carlos Herrera en un pispas y todo resuelto... Me encanta ese olor que desprende Génova. Pobre pepé, ni el Ibex 35 cuenta con ellos.

D

Ahora llegan los lloros y los lamentos. Pues haberlo hecho mejor.

Mister_Lala

#2 Mucho peor no podían haberlo hecho. Sólo les ha faltado sacrificar al primogénito de cada familia.

D

#5 Al sacrificio no han llegado, pero han expulsado fuera de España a la mitad de ellos para intentar encontrar curro...

D

#59 Y prácticamente les han privado de su derecho a voto.

GaiusLupus

#2 con que hubieran escuchado les sería suficiente para estar mucho mejor. Es lo que tiene poner un plasma como presidente del gobierno

D

Eh, alto ahi, que el batacazo no es culpa de Catalunya, que son unos chorizos y punto, eso es lo que hay.

C

Para cabezas de listas tendrían que meter a gente inteligente, que no abra demasiado la bocaza, que no esté involucrada en escándalos de corrupción, que haga declaraciones sensatas y coherentes cuando hable...

...o sea, gente de la que carecen.

c

Pues al IBEX no le preocupa nada, ya tiene la marca blanca de C's.

c

#83 C's es el substituto del IBEX y estos son dueños de la mayoría de periódicos.

D

#83
Podrías decirnos a cuánto asciende ese dineral?

Hanxxs

#94 Más de 3,5 millones sólo para la campaña electoral de 2015. No está mal para un partido que lo único que tenía hasta ahora eran 9 escaños en Catalunya.

pitercio

Podrían llevar a cabo un movimiento catárquico y renombrar el pepartido como Partido Ciudadano Español... pce

unaqueviene

Ay, ay, que pasamos del azul al naranja!

wata

Supongo que pondrán a Albiol en Cataluña.

D

Eso es bueno porque quiere decir que el sentido común está triunfando y la gente apoyará el proyecto reformista por la unidad de España de Cs y no la ambigüedad de Podemos o la política de siempre de PP y PSOE.

D

Calma, pueblo, calma, que hasta el rabo todo es toro. lol

Anikuni

#28 Al reves, los nerviosos son los de tu bando kiss kiss kiss

NapalMe

No tiene mucho sentido, en Cataluña nunca han tenido demasiados votantes... Supongo que es mas por la subida de C's.

TururuT

Las cacerolas que se oyen, son pperos celebrando algo?

D

Han acabado con muchos de nuestros derechos y con el estado del bienestar, pero cómo nos hemos reído...

julipo1

Alguien dijo: QUE SE JODAN. Lo mejor es que se va a joder ellos solos.

1 2