Hace 6 años | Por Yoryo a elplural.com
Publicado hace 6 años por Yoryo a elplural.com

Otro nuevo informe de la OJD y otro mes duro para la prensa de papel, que sigue en caída libre y acumulando bajadas de dos cifras. Tanto las ventas como la difusión siguen cayendo en los rotativos de papel, con especial incidencia para El País, que vuelve a estar por debajo de la barrera psicológica 100.000 ejemplares, y para el diario La Razón, que se desploma hasta los 44.491 ejemplares. Los datos de la OJD afectan especialmente al diario de Prisa, que en el mes de mayo vendió 96.177 ejemplares vendidos, lo que supone una caída del 18,3% res

Comentarios

Cehona

#3 Pues se ahorra dinero el estado. En vez de enviar propaganda por correo, la gente paga.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El boicot está dando sus frutos

dphi0pn

El Panfleto y La SinRazón. ¿Quien podría imaginarlo?

ladycygna

Lo del País probablemente tenga que ver con el boicot de kioskeros tras un contrato de distribución que ha hecho Prisa con Amazon. Aunque vamos, ya perdian lectores constantemente antes de eso.

#9 La crisis de la prensa en papel es general. No han sabido llegar a la gente que no compra prensa y primero les comió terreno la prensa gratuita y después la prensa online.

Y al menos con la bazofia del 20minutos ya sé que voy a un medio que no coteja las noticias y que en las páginas finales publica mierdas que me llegaban al correo en los tiempos de Hotmail era lo más in.

Con el país se que voy a la reinterpretación de las noticias, ya que lo que viene de agencia lo publica sin cotejar, y venga de agencia o no lo van a modificar o a obviar para que encaje con la narrativa política que les encaje a sus amigos.

I

Anécdota real: el domingo un extraño ser me preguntó dónde podía comprar un periódico. No supe decírselo. En mi propio barrio.
Internet y su propia incompetencia hacen que la prensa escrita tenga los días contados.

E

Me gustaría saber que parte de esas ventas corresponde a instituciones publicas.

I

Busquen la razón de esta crisis en el país

D

Pero La Razón, ¿realmente vendía mucho?

tiopio

#11 ¿vende algo?

Endor_Fino

#11 ... debe ser que sí. Además regalaba cosas como gratitud a sus fieles lectores (que si el Que me dices, que si un juguete, ...) Por los regalos quedaba muy claro el target al que iba dirigido

Socavador

No pasa nada, más subvenciones, please.

D

Hay nueve millones de pensionsitas en España. si no compran periódicos no será por falta de público objetivo

D

Mientras reciban "subvenciones interesadas" como si no venden un simple ejemplar.

D

¿A dónde se pueden consultar los datos de "La Vanguardia", "Diario Información", "Levante-EMV", etc.?

ayatolah

Seguro que en ABC se están frotando las manos por haber superado a El Mundo en Madrid sin fijarse en que simplemente ABC ha perdido menos lectores que El Mundo.

Como cuando en ese mismo periódico dan por bueno que el ritmo de nuevos parados decrezca, aunque haya más parados que los meses anteriores.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

D

La gente se esta cansando de leer noticias falsas e interesadas, y no queire pagar por esa bazofía. Si se mantienen es por el cohntrato que tienen con el gobierno, yo te pago mpor poner anuncios y tú dices lo que a mi me interesa.

zebranegra

Esto es la crisis del papel higienico.

Jeis

Por trabajo tengo que leerme cada día y, por este orden, El País, El Mundo, ABC, Expansión, La Vanguardia, El Periódico, El PuntAvui y el Ara. He aprendido a no interiorizar lo que leo, pero a veces es imposible. Veo la evolución de una misma noticia a unos niveles tan esperpénticos que, si tuviera tiempo, me dedicaría a hacer capturas y compararlas todas entre sí. Eso sí, con el ABC me río un montón (a veces es mejor tomárselo con humor).