Publicado hace 4 años por --601617-- a nationalgeographic.com.es

El mapa de riesgo creado por los investigadores es el resultado de un modelo matemático basado en datos de movilidad, el censo de los municipios de España y la dinámica de los contagios producida por COVID-19.Un grupo de investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de la Universidad de Zaragoza (Unizar) han desarrollado conjuntamente un mapa de riesgo epidémico por COVID-19 (coronavirus) que permite extender las predicciones a cuatro días vista.

Comentarios

D

Etiqueta matematuco

Penrose

http://deim.urv.cat/~alephsys/COVID-19/spain/es/index.html En Archive: https://web.archive.org/web/20200228162928/http://deim.urv.cat/~alephsys/COVID-19/

Este lo estuve mirando hace un tiempo pero ponían que lo habían dejado de actualizar por falta de datos. Veo que ha cambiado el tema. Tener en cuenta además que el mapa sólo muestra una estimación de la probabilidad actual, esto puede cambiar en cualquier momento.

D

Con todas las interacciones sociales que existen, sólo toma en cuenta los viajes por trabajo (según datos del INE). No vale para nada.

J

Que suerte tienen en Portugal

baraja

¿Y acierta?

Vichejo

#3 Pues sabiendo la tasa de infección se equivocará poco ya que el periodo de infección son 6 días. El mecanismo de expansión de las pandemias es jodidamente matemático de ahí lo de "bajar la curva"

lecheygalletas

Multiplica por 1,15-1,20 los contagiados hasta ayer y tendrás la cifra de contagiados confirmados hasta hoy. Eso al menos será así durante 8-10 semanas más, y si se toman medidas de aislamiento más estrictas pasaremos por el punto de inflexión más o menos dentro de 12 semanas.

ChukNorris

Solo faltaría el número de pacientes que se espera que tengan que se controlados en las UCI de los hospitales por municipio/región y el número de UCIs que hay para saber cuándo colapsaran los hospitales

c

#4 en Lombardía han creado 500 ucis en 10 días.... No funciona exactamente así... Pero si, molaría saber

D

#4 El ejército tiene capacidad para levantar hospitales de campaña. Pero alguien tiene que dar la orden.

JungSpinoza

Yo tambien puedo hacerlo

def CoronavirusRiskCalculator
return "HIGH"


R

A ver, los matematicos de meneame,¿a cuantos gramos de Paracetamol al día toca según el modelo?

#7 -1 campo de fútbol

m

Y Canarias? Joder dónde está Canarias?

j

No creo que sea valido. A no ser que ponga como variable la capacidad de actuación por parte nuestra.

D

Spoiler: si la realidad no se ajusta a lo predicho por el modelo, culparán a la realidad.