Hace 3 años | Por porcorosso a milenio.com
Publicado hace 3 años por porcorosso a milenio.com

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V dijeron hoy que la empresa AstraZeneca debería intentar combinar su inyección experimental con la fórmula rusa para aumentar la eficacia y así hacer frente a la pandemia del coronavirus covid-19. "Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia"

Comentarios

t

#1 Eso significaría que solo habría que vacunar a una de cada 3 personas.

nadal.batle

#1 Así no sabremos jamás cuál de las dos nos ha hecho crecer una segunda polla.

WcPC

Recordar que la mayoría de las vacunas están hablando de dos dosis a lo largo de ciertos meses para potenciar la efectividad de la vacuna...
Lo que hace una vacuna es básicamente hacer creer al cuerpo que está infectado y crear anticuerpos defensas contra ese virus "falso".... Podría ser que una combinación de dos o más tipos de vacunas distintas dieran una resistencia más amplia ante cualquier tipo de posible mutación del virus...

Pensemos que, en el momento en que ponemos una vacuna comenzamos una "guerra" contra el virus, el ritmo de mutación no es que aumente, pero ejercemos una "presión evolutiva" donde a mas tipos de munición tengamos mejor.

gale

¿La V es por el vodka?

iñakiss

Demasiado altruistas están pareciendo estos rusos, no...?

falcoblau

#4 Pues más le valdría aceptar a la vacuna Europea, después de las últimas informaciones...
https://www.20minutos.es/noticia/4490127/0/astrazeneca-valora-hacer-otro-ensayo-por-las-dudas-de-su-vacuna-cuya-efectividad-varia-del-62-al-90/
Pero claro, si se ofrecen los Rusos seguro que es para un plan malvado, porque los Rusos son los malos (lo he visto en todas las películas de Hollywood)

Meneamelón

#4 No veo el altruismo por ningún sitio, o te crees que la van a donar. Al final necesitaremos varias vacunas diferentes.

D

#4 Lo que pasa es que por aquí tenemos muy asimilado que todo se hace por conseguir beneficios económicos y la mentalidad del interés general o de que pueda haber una vacuna "estatal" nos parece una cosa rara. Pero desde el punto de vista de quien está interesado en acabar con la enfermedad y lo prioriza sobre los beneficios económicos no parece tan raro que se propongan este tipo de ensayos.

iñakiss

#10 pienso en más o menos lo mismo, y con los ojos internacionales mirando como las potencias gestionan la pandemia, quedar elegante con la solución y no ser hacer usura con la pandemia reportará un beneficio cultural y de aceptación histórico...más notable que el económico.

D

Una forma elegante de decir que la de Oxford es una mierda y la rusa es la mejor. Ojo, que como Reino Unido ya se ha liberado del yugo de Berlín esto podría hacerse realidad e incluso saltar el muro geopolítico de Merkel.

D

Es lo que llevo diciendo desde hace meses, se tiene que hacer un combinado y terminar con la vacuna cubana a -60 grados que tendrá sabor a mojito.