Hace 12 años | Por Melkwe a que.es
Publicado hace 12 años por Melkwe a que.es

La polémica tras la presentación del logotipo de los Juegos de Madrid 2020 sigue coleando. Y no parece que vaya a terminar: ayer nueva controversia tras conocerse que el cartel ganador del Carnaval 2012 de Madrid es el mismo que uno de los finalistas del carnaval de Lleida.

Comentarios

D

#1 ...habló de orejas el burro.

themarquesito

#10 Esa no la conocía.

Costorrico

#1 #10 Le dijo el Opel Corsa al Ford Fiesta

j

#10 hablo de orejas el burro y lo recalco el conejo

IgnatiusJReilly

#4 Sembrao has estao.... lol lol

Wir0s

Si el creador de "eso" conocido como Cobi se rie de tu logo... Yo me lo plantearia lol

#3 No solo de ella, de la serie de dibujos animados...

Cobi, la mascota más genial,
vive junto al mar en Barcelona,
Petra, Jordi y Olivia van con él,
Cachas, Rosi y Bicho son su troupe también..
lol

ChukNorris

#8 Cobi Esponja!!! Cobi Esponja!!! lol

D

#8

Noeschachi

#8 Esto me ha traido recuerdos de infancia

NoBTetsujin

#8 Pero aquí está el Dr. Normal,
de tanto fastidiar.
"Bosques, y la fauna en extinción,
todos, son el blanco de mi ira,
pero aunque yo discurra el mejor plan,
Cobi me lo chafa y siempre sale mal"


Aunque nosotros cantábamos "Cobi, la mascota subnormal" Con perdón.

PussyLover

#3 Los que vimos la serie en el Club Super 3 si que nos acordamos.

Lupus

#30 Como mola, estoy por ciscarme en Curro yo también para que me declaren odio eterno con tanta clase. Eres un artista.

PepeMiaja

#12: amén. Y entre la gente joven de aquel entonces creo que nuestro gusto era el mayoritario. Estos de la ESO no comprenden el arte abstracto.

chamarilero

#12 No te metas con Curro.

krollian

#12 A mi Curro me recuerda a Stripy.

D

#12 Curro para los niños ha sido el mejor sin duda. Quizá no para los mayores. Pero nada mas por lo primero no merece ese comentario

jairencilla

#13 lo de "el creador de Cobi" me estaba empezando a poner nerviosa... aunque ya les vale "Es muy feo y es normal que pase si se encarga a gente sin experiencia" me dejan sin palabras...

r

La de http://gazpachoblog.com/post/16817698870/las-propuestas-que-enviamos-moedetriana-y-yo-para que ha comentado #13 si que me parecen geniales tanto el de olimpiadas como juegos de invierno; insuperables en originalidad o mejor dicho "virales" porque no se iba a hablar de otra cosa.

Melkwe

#6 Mitico Diseño!!

gr0se

#7 ... y tanto!!

j

#6 Naranjito es el dios de la generación del 82...

D

#6 Me has sacado esto de la cara lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

g

#33 menos mal que alguien lo dice.

s

venía a decir lo que #33. Cobi era la mascota, y como tal hacía su función. prueba de ello es que os acordáis de ella y posiblemente hasta la podríais dibujar de memoria, y han pasado 20 años. A mí me caía simpático. El logo de Barcelona 92 estuvo bastante bien, sencillo y efectivo.

el logo de Madrid 2020 es muy chorras. Para mí, su peor problema es que no parece digno de unas Olimpiadas, sino como de algo más casero, como para una empresa pequeña o algo así. pero total, tampoco creo que se vayan a hacer estas Olimpiadas...

Marco_Pagot

Por mucha rage que muchos desprendan, Cobi molaba. Cualquier cosa mola más que unas chanclas de playapiscina. Seguro que una caca de Arale queda mejor y todo.

#28 El de Badajoz tampoco se queda muy atrás

ElCascarrabias

#43 Ese, te guste más o menos, tiene un toque de profesionalidad, pero es que el de Mérida a parte de tener nulas cualidades gráficas, es un atentado al buen gusto y a la profesión de diseñador gráfico.

Marco_Pagot

#52 Hombre, tanto como "toque de profesionalidad.." que son dos manos y una "capa" de color rosa por encima con la opacidad rebajada...

i

#28 Eh pues quitando las horterísimas letras, los bajorrelieves y demás... si dejan sólo los dibujos de Uderzo (o Goscinny) mola

D

El logo de Barcelona 92 es sencillo, la mascota no es extraordinaria pero no es horrible y es recordada. Yo me acuerdo de ella, hoy en 2012 jamás se hubiese hecho un logo así porque hay más tecnología y la moda ha seguido su curso, pero no me parece nada malo.

#27 lol lol lol lol lol

D

A mi Cobi me gustaba.

j

#17 Cobi es una buena mascota. De las mejores de las olimpiadas.

D

No se puede caer más bajo.

M

Me parece increíble que una persona que se tiene tanta estima a sí misma mientras produce películas infumables como la de animación cubana, esté como para reírse de nadie. Encima de compañeros de oficio, que siempre está fatal.

#2 Sí se puede, ya verás, espera a que responda a las críticas... lol

Bley

A mi me gustaba el helado de Frigo Cobi y de curro pero...

... no es tan maravilloso como para reírse del trabajo de los demas, ni mucho menos lol

F

Joer Cobi era un adefesio de los grandes; pero hay que seguirle la corriente a los "que saben" por lo visto...

¡¡¡VIVA NARANJITO!!!

eñe

Cobi era una chulada.

Twilightning

Se dice por ahí que el mejor logo es el de Nike. ¿Pero es el mejor porque sí o es el mejor por todo lo que ahora representa? Vamos, que quizás el primer día, cuando se propuso, nadie habría dado un duro por él.

Ryouga_Ibiki

#16 sino recuerdo mal es que nadie dio un duro por el ,creo que fue un concurso que gano una estudiante de diseño o algo así, vamos nada de que sorprenderse si hacen trabajar a niños como para plantearse pagar a un diseñador

Stash

Y para rematar la paradoja de la noticia, el avatar de #0 es....

War_lothar

Pues a mi cobi me encantaba .

thalonius

¿Y esta mierda de artículo?
O sea, Mariscal se burla del logo, haciendo una coña que todo el mundo hacía "las curvas parecen chanclas". En un alarde de ingenio, pone uans caras y unos pelitos vete a saber por qué y añade un "desastre total" ahí... a lo "foto tuenti".

Después, pregutna su opinión a diseñadores y dicen "es feo..." cágate... toma análisis sesudo, digno de un profesional, sí señor...
El otro dice que falla la tipografía porque parece que pone 20.020. A ver, en la parte de texto, la única que usa tipografía, se lee perfectamente 2.020, lo otro no es tipgorafía, son trazos, aunque uno pretenda representar una M. Así que no falla la tipografía, fallan los trazos. Si falla la tipografía es por el dudoso punto de la "i", pero eso no lo menciona.

Y al final, ahí, como nota de "culturilla general" una reseña de logos que funcionan, diciendo que Nike es "de los pocos" que no necesita poner su nombre para ser reconocido... ¿Perdona? ¿Pocos?
Adidas, Lacoste, Polo, Mercedes, Opel, Toyota, Peugeot, Audi, Santander............
Y si hay muchos que ponen su nombre es porque no tienen isotipo (una imagen/dibujo que no es texto) sino que se basan en logotipo (texto con identidad propia).

En fin... con un tema del que podrían haber hecho un buen artículo han hecho una reseña chusca y cutre.

j

Cobi está calogada por el COI como la mejor mascota de todos los juegos olímpicos, y la que más dinero le ha dado.

Por cierto, el "cantamañanas"· de Mariscal está nominado para el Oscar en largometraje de animación.

BREOGAHN

Sólo falta que se unan a él los diseñadores de Curro y Pelegrin. lol lol lol

D

¡¡¡¿¿¿Este tío no es el que hizo el de Madrid 2012 http://www.madaboutmadrid.com/photos/uncategorized/madrid_2012.gif ???!!! (bastante malo por cierto)

¿Es que le ha jodido que no le encargaran a él unas chanclas? Qué mala baba.
Me quedo con este media.php?type=comment&id=10029942&image.jpg

thalonius

Por cierto, ya que mencionan el ejemplo de Nike, me ha parecido curiosa esta anécdota:

Extraído de Wikipedia:

"El isotipo de Nike, denominado "swoosh", fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971, por el cual recibió 35 dólares de la época, inspirado en un ala de la diosa griega de la victoria, Niké, además de tener alas Victoria (en mitología romana) , era símbolo de buena suerte y se decía que tenía gran velocidad, que es lo que refleja Nike con sus productos de deportes.
En 1983 recibiría de la empresa un anillo de diamantes con el símbolo de Nike y acciones de la compañía por un valor secreto."

Un empresario honrado! Que viendo que el trabajo de la chica ha sido importante para el éxito de la compañía lo ha recompensado a posteriori dándole el valor que cree que se merece.

Aquí se puede ver una foto del logo original http://counterkicks.com/2010/10/05/the-1-million-dollar-nike-swoosh-logo/

D

hombre mi madre también vio el logo y penso lo mismo sin leer a los de gazpachoblog esos....

m

"Incluso el creador de Cobi se burla del logo de Madrid 2020"

I

¿Con "el creador de Cobi" se refieren nada menos que a Javier Mariscal? Telita el nivel que hay en este país...

D

#63 Eso venia a decir yo, claro por eso Chico & Rita ha ganado tantos premios y esta nominada a los Oscar 2012.

c

Cobi es la mascota olímpica más rentable de la historia, que al final de eso se trataba. Lo de madrid es una mierda.

Enzo_

Perdonad si alguien se ofende, pero yo aún me río del logo lol

Ulag

A mí Cobi tampoco me gustaba mucho, aunque con el tiempo acabas cogiéndole cariño.
La verdad es que el logotipo de 20020 es una castaña (sobretodo tras el retoque del diseño ganador original).
El de 2012 SÍ era bueno, pero está claro que sobre gustos no hay nada escrito.

¿Cuenta más mi opinión si digo hice 1/2 (me cansé y lo dejé) de FP diseño gráfico?, o ¿me quita credibilidad por haberlo dejado?
Vaya argumentos...

c

Mariscal, mariscal.... si lo único bien que has hecho en la vida es poner el cazo.

Vermel

Han cogido ese logo por coger algo. Podría haber sido un garabato de un mono, que serviría para lo mismo. Saben de sobra que no van a ganar.

D

Pués el logo de Madrid 2020, parece la ristra de plumas de un...

.....Indio Arapajoe, de los que: "Si no te follan te joen".

a

Cobi era/es/sera genial, lo siento por los fanboys de naranjito.

El logo de madrid 2020 parece un montón de caritas tristes supongo que reflejan el estado de los madrileños.

D

Pues a mi cobi y curro me gustaban, no esa mierda del madrid 2020, que joder, parecen unas sandalias.

nomada_isleño

y así es como acabo el pobre...

s

Dudo mucho que el autor de Cobi pueda tener ninguna superioridad moral sobre ningún otro diseñador. Los habrá peores que él, quizás, pero eso todavía está por ver.

Victor_Martinez

Es que si a Mariscal no le cae subvención a él mismo, obviamente le parece mal.

Mariscal y subvención son términos que van de l mano

D

Habló don Mariscal. Una vez me entrevistaron en su estudio y trataba de seleccionar a los que mejor dibujasen su Cobi. Pasan los años y me entero que su gran película nominada a los oscar fue realizada por un puñado de pobres almas mal pagadas. Javier Mariscal no es ni diseñador ni artista, es un negrero.

D

falou a merda que mais cheira

El de la expo era bonito y tal. Naranjito un cachondo. Este logo es raro, pero es un logo. Desde luego, cobi se merecia que le metiesen a petra por el orto de lo feo que era

batiscafo

habló el hartoSopas!! hocicoTordo! revientaBaules!

Juanfo

el mejor de todos el avatar de #0

zimmer

Y éste, amigos, es el auténtico deporte nacional: Rajar de tu vecino.

AurkA

También se puede leer: MADRID 20.020. ¿diseño realista?.

h

ya estan reservando para el 20020? a es una m

Sart

A mi sinceramente me preocupa una mierda el logo, más me preocupa lo que se van a gastar.

D

El logotipo de la Olimpiada del 92 era una remembranza de Miró, con todos sus señas, que dio pie a los de la Caixa y demás instituciones catalanas después, por otra parte, Cobi era de un valenciano, Mariscal, cuando todavía se llevaban bien ambas comunidades, y este último venía de feísmo de los fancines supuestamente alternativos de los últimos ochenta, reconvertidos en el estándar del Comic, había nacido en Los garriris (1973). con ello, se pretendía dar una imagen de una España moderna y sin prejuicios, el resultado fue que si no querías parecer un zafio, debías aclamar las bondades de aquellas chorradas. Ambos son el resultado de creer que se puede por una parte usar a un pintor consagrado de la manera más comercial posible, si se trata de la pela y es patrio, y el otro, que vale cualquiera, siempre que supuestamente sea fresco y rompedor, dos conceptos en boga, en aquellos tiempos de resaca de la movida, pero con la “new age” pisando los talones. Se acabó aceptando como respuesta a los ataques donde el nacionalismo tuvo una más de sus batallas absurdas, pero en la acerbo popular, la mención al “perro”, pues nadie sabía qué era exactamente no dejaron de producirse. Obvia decir que promovió más el cachondeo que la aceptación, y la visión sesgada del pasado, basado en las encuestas de la época, intentan disfrazar una verdad inapelable, la sensación de que eran sus olimpiadas y se las f… como querían. Fue una Olimpiada tan Moderna que para darle en las narices a la Expo se trajeron al Mercury para hacer Dueto con la Caballé, ¿alguien daba más por aquel entonces?

Pandacolorido

JjajajajajajajajsjajajjjJAJAJJAJAJjajJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ lol

No pienso aportar nada mas.

C

Nunca entendi por que a Cobi le salía el hocico por la oreja...

Krun

#81 porque está inspirado en el estilo de Picasso

D

Cobi es, por mucho, la peor mascota de la historia.

Seta_roja

#29 que dices? Ni tanto ni tan poco... Tu viste los de china??? o lo de atlanta

R

#29 Por curiosidad... ¿Cuántos recordabas en el momento de escribir ese comentario?