Hace 14 años | Por --148759-- a treehugger.com
Publicado hace 14 años por --148759-- a treehugger.com

Crabzilla, el cangrejo araña japonés es el más grande de los artrópodos en la Tierra - sus piernas se cree que pueden crecer hasta más de 3 metros de de largo. Pero, puesto que viven en grandes profundidades (normalmente 1.000 pies de profundidad o más) este complejo centollo aún no se ha capturado. Por ahora, vamos a tener que arreglárselas con este ejemplar de metro y medio de largo de Crabzilla (así se llama, yo no lo inventé!). Uno de los cangrejos más grandes conocidos en el planeta.

Comentarios

Felip

¿Eso se come?

D

#1 #2 ¡Mariscada!

D

#1 Según Bear Grylls sí. Se come vivo y a bocaos, que tiene muchas proteínas.

p

Cuando son grandes deben ser algo así: http://s3.amazonaws.com/lcp/maik/myfiles/0,1020,410244,00.jpg

Wayfarer

¿Sólo uno y ya se asustan? Pues entonces los australianos, con 250.000, deberían estar evacuando las costas...

La marcha de los cangrejos gigantes

Hace 14 años | Por Wayfarer a fogonazos.es


Sí, es la misma especie

R

GIANT ENEMY CRAB!!!!

Edd

Debe ser increíble verlo en libertad, en directo y en movimiento, mientras no sea en tu dirección.

D

En Gears Of War 1 sale un bicho final que es igual.

Pedro_Bear

Cuanto daño a hecho la planta del Señor Burns

russell

Mucha pata y muy poca cabeza ¿a quién me recuerda...?

Tomaydaca

Se dirige a Inglaterra, ¿por tierra mar o aire?.

histeriacolectiva

Eso es una centolla, hombre. Muy rica. Anda que no sois nenazas.

D

#12 Es una centolla, que puede llegar alcanzar el tamaño de un coche de punta de una pata a otra. Otro tema es que realmente pudiera hacer algo a una persona. Ya sea por la profundidad a la que están. O por la lentitud con la que se mueven otros especímenes mas pequeños.

Un centollo normal en España, no suele llegar al medio metro, aproximadamente. Y este puede tener unos 4 metros con facilidad.

arieloq

#12 ya te quiero ver tratando de romper la barrera del sonido debajo del agua cuando uno de estos venga a saludarte...

Gelfacial

y nosotros buscando aliens fuera de la tierra...

D

Digo yo que tendrá patas no piernas lol

HaScHi

Hasta de las patas deben tener chicha...

D

#7 Viendo el tamaño del bicho, me parece que solo una pata, tiene mas chica que una langosta "normal".

La pena es, que como se encuentre un modo de aprovecharles comercialmente, no durara la especie 5 años. Como ocurre con otras muchas en peligro.

o

#10 ... y sin aprovechamiento comercial, basta con que la gente le coja miedo, mira el lobo, por ejemplo.

D

#30 Hombre a 1.000 pies (unos 300 metros) de profundidad que suelen estar, es difícil que baje la gente.

Por lo menos actualmente. Ya no se dentro de 50 o 100 años. Pero esas profundidades hoy dia son prohibitivas para el 99 % de los mortales.

o

#35 ups!

felpeyu2

Pues... sinceramente al de la foto no lo veo tan grande (me refiero al centollo). Recuerdo algunas fotos pre-photoshop antiguas en alguna sidrería no aparentaban ser mucho menores...

D

Es una cria de cangrejo vasco.

MrAmeba

¿jocancaro?

tocameroque

Es Mr.Crab de Bob Sponge squarepants...al ataque...

hovercraft85

Con más de 200 meneos todavía no ha llegado a portada?

phillipe

Yo no puedo diferenciar ese cangrejo de una barra de mantequilla. Mucho menos en Inglaterra.

SHION

¿Cual de los dos es?

eduardomo

Pues viviendo cerca de Japón lo raro es que que alguno vivo...

oscarbianchi

Va para el casting de la la 6ta Spice Girl

DoñaGata

ajjjj que asco!!!

D

Jocántaro es el monstruo marino más peligroso.

a

Es un lurker de Starcraft!

Leunamal

Yo me veo un bicho así por la playa y salgo corriendo y gritando del susto jaja.

No sé que me impactaría más, si el bicharraco ese o esta concentración de cangrejos:



lol

M

Tenaci...tenaci...tenaciiitassss! [/Homer]

panzher

La expresión de la cara del sujeto que sujeta al bicho (que lio de palabras), da a entender que el cangrejo todavía está vivo y le tiene agarrado un güito con las tenazas lol

panzher

#26 Es otro crustaceo lol lol lol

sotillo

1 ¿ tu porque crees que esta tan contento el de la foto ?

triumph

#17 Contento no se,pero que tiene unos huevos como los del caballo de Espartero,si,para coger el bicharraco tan campante....

l

Tremendo animal,me da risa la cara del tipo que lo tiene

D

Y que es el otro bicho de la foto??? ese que aparece atrás de la centolla.....

D

Dejadnoslo a nosotros:

http://www.lapandadelcentollo.com

m

joder que hambre me ha entrado de golpe

j

¿Eso es de este planeta?? Me recuerda a alguna pelicula de extraterrestres.

http://www.juandiegonavarro.blogspot.com

D

#0 Llamarle "cangrejo" a un centollo es propio o de gente del interior o de palurdos.