Hace 5 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 5 años por karakol a eldiario.es

Si Pablo Casado no tuviera nada que ocultar y estuviera libre de culpa, este jueves habría exigido su acta de diputada a Cospedal, habría pedido perdón a los españoles y habría puestos los archivos y los ordenadores de Génova a disposición de la Justicia. Su reacción ha sido, sin embargo, la del PP de siempre: intentar confundir, tergiversar la verdad y salir con el "y tú más".

Comentarios

yonni

#9 "hace dos días fue la primera vez que lo vi en un video hablando"

Tengo curiosidad por qué clase de extrañas circunstancias te han llevado a no haber visto al "líder" del pepé
Yo, que no vivo en España, sí le tenía visto

k

#36 no suelo ver la tele, pero ayer estaba viendo el canal de noticias en Internet por otros motivos y salió unos momentos.

Aún tengo escalofríos...

BertoltBrecht

Cospedal, sé fuerte.

y

#11 Vamos a ver, Pablo Iglesias es comunista. Porque él ahora se lo calle, no va a dejar de serlo.

Imagínate un ultraderechista que se autodeclara como tal, que es financiado por Bolsonaro durante años mediante una fundación. Que el día que se muere Bolsonaro le hace un homenaje. Y que ahora monta un partido y dice que es de centro-derecha. Pues mucha gente sería no se lo creería ¿No te parece? Probablemente tú tampoco.

D

#25 Comunista sera de palabra, porque de echos es seminacionalista y da bandazos a izquierda, derecha y casi nazismo

D

#25 Claro que lo dice. Pero también dice "yo soy comunista pero en el partido se hace lo que se vota, no lo que yo diga". Hasta ahora ha sido (mayormente) así, que yo recuerde.

y

#33 Dudo que si Bolsonaro dijese que es fascista pero que en su partido "se hace lo que se vota, no lo que yo diga" y hasta ahora hayan votado más moderadamente, tú no verías el problema. Es más, ¿te parece entonces totalmente irrelevante que Ciudadanos se aliase hace años con un partido de ultraderecha?

D

#46 Bueno, hemos tenido un par de presidentes que de demócratas tenían poco (Aznar y Rajoy), así que no queda tan lejos. Y nos los hemos tenido que tragar.

y

#48 "A dónde vas, patatas traigo"

Ferk

#46 No habría problema si el fascismo fuese compatible con la democracia, pero no lo es.

No confundas modelo de gobierno con modelo económico. Puede haber fascismo capitalista y fascismo comunista, lo mismo que puede haber democracia capitalista y democracia comunista. Mientras sea democracia no debería haber problema.. pero el fascismo es una forma de totalitarismo y es antidemocrático.

Si me dices que un partido en concreto está a favor de la dictadura y aún así pretende presentarse a unas elecciones democráticas, se merece pegarse una buena hostia electoral (que se la pegue o no es otra historia... pero merecerselo, se lo merece).

CerdoJusticiero

#25 Imagínate un liberal que no equipara comunismo y fascismo.

y

#40 No son iguales hombre, dónde va a parar. Bajo la excusa de la arcadia feliz del comunismo se mató a mucha más gente. Aunque cuando hablamos de decenas de millones de muertos, creo que ninguno parece muy ventajoso.

CerdoJusticiero

#47 Claro, porque los países capitalistas no han asesinado a millones de personas fuera o dentro de sus fronteras.

En fin, qué razón tenía Thomas Mann.

D

#50 Aparte de que metes el factor "paises capitalistas" que no tiene nada que ver con la comparación entre regímenes fascistas y comunistas, podemos decir que tanto unos como otros, los regímenes fascistas y comunistas (te lo vuelvo a repetir para que no sueltes otra vez la falacia de "capitalistas") son perfectamente comparables; ambos son ejemplos de sistemas autoritarios, asesinos y genocidas.

Otra cosa, es lo que os pasa a los defensores de los sistemas comunistas, que sois incapaces de reconocer que han sido y son tan hijos de puta, tan criminales y autoritarios como lo fueron los fascistas.

CerdoJusticiero

#54 Madre mía el politólogo. lol ¿Dónde has aprendido tanto? ¿Leyendo los foros de El Mundo?

Simplificando mucho, una dictadura puede ser comunista, capitalista o fascista, así como de otros tipos (teocrática, por ejemplo). Un régimen democrático puede ser fundamentalmente comunista o capitalista, aunque en la práctica todos los regímenes democráticos han tenido rasgos de ambos.

El fascismo no puede ser democrático, por definición, y se basa en la violencia y el exterminio de la disidencia. Ni el capitalismo ni el comunismo se fundamentan en el genocidio como manera de alcanzar sus objetivos, aunque obviamente regímenes de estos dos tipos pueden cometer (y de hecho han cometido) genocidios de casi todo tipo a lo largo de la historia.

Los muertos en la URSS y China son todos culpa del comunismo, pero los muertos en África, Asia y demás a causa de la colonización de democracias capitalistas occidentales no son culpa de nadie. BRAVO.

(En este comentario uso indistintamente comunista-socialista y capitalista-liberal porque suficiente cacao tienes ya como para ponerme exquisito.)

D

#55 Madre mía el Sheldon de Alpedrete, como se pone cuando le dices que suelta falacias como elefantes... ¿Donde has aprendido tanto, en los círculos de Podemos con Eduardo garzón? ¿Leyendo el Pravda?

En primer lugar, deberías aprender la diferencia entre sistema económicos ( economías capitalistas, economías socialistas o mixtas) y sistemas políticos (democraticos, comunistas, fascistas, etc...) antes de venir a dar lecciones sin tener ni puta idea. Por lo tanto, antes de mezclar capitalismo (economía) con comunismo y fascismo (política) vete repasando la cartilla de Michu, so "enterao".

En segundo lugar, también deberías darte un vuelta por otras ideas, leer algunos libros más sobre el tema (incluso aquellos que están en contra de tus convicciones políticas) y hablar también con gente que haya vivido las maravillas y parabienes que ofrecen los regímenes comunistas, antes de venir a defender algo con semejante embrollo mental; pero como eres un soberbio sabiondo, sueles presentar tus "documentadísimos" comentarios infectados de falacias y tonterias varias.

Y es por eso que mezclas cosas, embarullas con falacias y pretendes siempre dejar mal a todos aquellos que te rebaten o simplemente te puntulizan algo de la "cagada argumental" que acabas de soltar, intentando rebajar la credibilidad a través de falacias.

Es curioso que siendo tan listo y teniendo un CI tan alto como tienes, no hayas pasado de bedel de universidad.

CerdoJusticiero

#72 Maravilloso: no me discutes ni una coma de las argumentaciones de mi comentario (porque no puedes) y te dedicas a explicar largamente precisamente lo que está avisado al final: que he dejado de lado la diferencia entre sistemas económicos y sistemas políticos para facilitarte la comprensión del texto.

lol lol lol

Gracias por tanto.

D

#73 Patatas traigo.... venga bedel, sigue de falacia en falacia hasta la chorrada final.

CerdoJusticiero

#74 Hablas mucho de mis presuntas falacias pero no has mencionado explícitamente ninguna. Creo que es probable que sea una palabra que usas sin tener muy claro su significado.

Me quedo satisfecho al ver que por lo menos has aprendido que el fascismo es por definición contrario a la democracia y que liberalismo y socialismo sí son compatibles con una democracia de tipo parlamentario.

¿Qué mosca te ha picado con lo de bedel? Ni hay nada malo en trabajar de bedel ni yo lo he hecho nunca, aunque sí que he trabajado como personal auxiliar de una universidad. A lo mejor estamos, de nuevo, ante una palabra que usas a ciegas.

D

#75 Curioso es que seas incapaz de calificar a los regímenes AUTORITARIOS comunistas, como contrarios a la democracia, cuando no ha existido ni un solo pais o estado que podamos calificar democrático, bajo el yugo comunista, al igual que el fascimo; si vas a sacar el ejemplo de Cuba, habla con alguien que haya vivido la realidad social cubana.
Cualquiera con un mínimo de rigor intelectual es capaz de equiparar y calificar ambos sistemas como genocidas y contrarios a las libertades y derechos humanos
Y de ahí todas tus falacias.

Lo de bedel lo digo principalmente porque siendo tan listo, tan inteligente y tan físico teórico, que además se permite el lujazo de insultar y descalificar personalmente a cualquiera que matice o ponga en duda tus comentarios, luego tiene que currar de bedel en una facultad como cualquier mortal.
Supongo que en la vida real incluso puedas ser buena gente, pero aquí te comportas como un auténtico "subidito" gilipollas.

Bajate de la nube, que igual te das un baño de realidad.

CerdoJusticiero

#76 Curioso es que seas incapaz de calificar a los regímenes AUTORITARIOS comunistas, como contrarios a la democracia

Tus dificultades a la hora de entender lo que lees me enternecen. Copio y pego una frase de #55:

una dictadura puede ser comunista, capitalista o fascista

Eso implica la existencia de regímenes autoritatios comunistas, lógicamente contrarios a la democracia.

no ha existido ni un solo pais o estado que podamos calificar democrático, bajo el yugo comunista

Eso es una cosa que los cuñados pequeños escucháis a los cuñados grandes y luego repetís sin pensar. Hay multitud de países en los que organizaciones o partidos realmente socialistas (no como el PSOE) han llegado al poder y han continuado o incluso inaugurado un régimen democrático. De lo que no hay ni un sólo ejemplo en la historia es de un grupo fascista que dé un golpe de estado para instaurar una democracia, por mucho que tú trates de equiparar (que no comparar) ambas ideologías.

Te voy a poner un ejemplo que es normal que desconozcas por el tamaño y la lejanía del país: érase una vez un régimen militar de derechas que llevaba casi 40 años atenazando a un país y sumiéndole en el retraso (era el más pobre de su región) y en guerras de tipo colonial. El país no levantaba, se desangraba tratando de mantener bajo su yugo a colonias que se alzaban periódicamente en pie de guerra y la obsesión del régimen, obviamente, era perpetuarse y no encontrar soluciones. Tras un primer intento frustrado, un grupo de oficiales del ejército (de izquierdas, claro) dieron un golpe de estado armado, con tanques y todo, e inauguraron un sistema democrático que pervive ante nuestros días, en el que a veces ganan los socialistas y a veces los liberales. Hubo 4 muertos, asesinados por policías fascistas del régimen que valientemente dispararon a una manifestación desde las ventanas de comisaría.

Te cuesta crees esta historia, ¿verdad? Militares rojos que se hacen con el poder y en menos de un año y medio están haciendo elecciones libres a las que puede concurrir incluso el partido heredero del régimen fascista y criminal. Este mítico y para ti desconocido país, querido amigo, se llama Portugal.

Cuando se te pase el shock puedes googlear "Thomas Sankara" o "Salvado Allende", por ejemplo. Comprobarás que los comunistas no cometen genocidios cada vez que llegan al poder, pero que cuando se ponen "demasiado comunistas" con sus reformas entonces viene el tío Sam, da una patadita a la mesa, y tenemos unas décadas de dictadura de derechas para enderezar las cosas.

Como puedes ver, mis tesis siguen intactas después de tu último comentario: una democracia puede ser liberal o comunista, aunque generalmente son una mezcla de ambas (p.e., sectores estratégicos liberalizados pero con seguridad social y demás inventos de los rojos genocidas), pero el fascismo sólo puede ser dictatorial. Y, repitiendo otra puta vez lo que pareces incapaz de entender, obviamente un sistema liberal (en los económico) o comunista pueden consistir en una dictadura genocida y asesina. Lo que es ignorante, hilarante y cansino es equiparar comunismo con fascismo. Sólo sirve para que la gente que alguna vez ha leído algo sobre historia se ría de ti y te identifique como un indocumentado.

Respondiendo a lo de bedel: ni soy físico teórico ni reírme de los usuarios que me vienen con cuñadeces es un lujazo. Al revés: es una necesidad para procesar las mongoleces que leo a diario. Si no me lo tomara con humor, me daría algo. Si miras en mi historial verás muchos comentarios que gente me discute y matiza a lo que yo, desde me atalaya de superioridad moral e intelectual, les digo "anda, pues es verdad".

Un físico teórico que trabaja en el LHC y un bedel que trabaja en una universidad son mortales cualquiera, ambos. No hay demérito alguno en ninguna de las dos profesiones, al menos cuando no se es un pelín clasista o acomplejado. En cualquier caso, mi actual profesión no es ninguna de las dos. ¿De dónde sacas, o crees haber sacado, información sobre mi pasado profesional? No recuerdo haberlo discutido con tu actual usuario.

D

#25 No. Iglesias y su partido son de izquierdas, lo poco que nos queda a la izquerda. EL problema es que lo comparais con el PSOE que se autoproclama socialista y obrero cuando es un partido de centro derecha. No se ha que viene la fijación con Bolsonaro pero estás comparando un partido y un lider que prioriza al trabajador y al oprimido con uno que quiere reventar las libertades fundamentales en Brasil.

D

#11 ¿Se cree? Pero si hay vídeos de Pablo Iglesias diciendo que se emociona cuando recuerda a Chávez. Un tipo que dio un golpe de estado en el 92 en Venezuela... ¿cómo quieres que no se lo crea la gente?

D

#51 ¿Has mirado los porcentajes de voto de Chávez en elecciones democráticas en Venezuela? ¿Has visto todo lo que hizo con USA en contra por su país? En fin, no voy a seguir contestando milongas. Qué esto es España. Buen día.

D

#57 Chávez dio golpe de estado en el 92 en Venezuela. Si te emocionas cuando le recuerdas es que estás a favor del golpismo. Yo no creo que sea tan difícil de entender. Aquí algunos dicen que vaya tela con Franco, dando un golpe de estado en el 36, pero luego llegan al orgasmos con otros dictadores, genocidas y golpistas. Hay que mantener la coherencia mi niño, si no no se puede ser demócrata.

D

#58 No. Chávez intentó dar un golpe de estado en el 92, fracasó y fue a la carcel por ello. Tras pagar por su error fundó un partido y ganó las elecciones con una mayoría aplastante. Sí fue derrocado en un golpe de estado de la derecha y el empresariado venezolano en 2002 por Pedro Carmona. Por fortuna una ofensiva civil y militar lo restituyó en el cargo. Incluso asesinaron al fiscal encargado de investigar ese golpe de estado y nadie pagó las consecuencias. Podría seguir pero, en serio, es cansino. No contesto más milongas. Buen día.

D

#59 Que ganara las elecciones no exime de que diera un golpe de estado y arrastrara a su país hacia el hambre y la miseria. Él mismo fue el que nombró a Maduro a dedo, responsable directo de que en Venezuela se estén cometiendo actualmente crímenes contra la humanidad, sin condena de Podemos y con la complicidad de tipos como tú, que parece que están contentos con lo que está pasando allí. Deleznable.

D

#60 Terjiversas la verdad en tus afirmaciones. Chávez llegó al poder democraticamente. Me da igual que no lo quieras entender o dar a entender. No arrastró a su país a nada. Simplemente no rindió pleitesía a los USA. Maduro ganó las elecciones democraticamente. Deleznable son tus mentiras y falacias. De verdad no tenemos nada más que hablar candelero. Puedes seguir mintiendo que yo no te voy a seguir leyendo.

D

#63 "Terjiversas"

No sabes ni escribir, muchacho. Estás como para dar lecciones sobre democracia y regímenes dictatoriales y genocidas. Tremendo que justifiques los crímenes contra la humanidad que se están produciendo en Venezuela. Hasta nunca.

j

#11 Para los que tenemos familia en Venezuela, este tipo de comentarios inundan de tristeza. Coincido en que lo que se ve en las noticias de Venezuela es falso. Porque lamentablemente, la realidad es mucho peor. La gente no es capaz de hacerse una idea de la destrucción tan profunda que se ha llevado a cabo. Hasta la dignidad se la llevó la necesidad de sobrevivir.
Si no fuera por las divisas que envían los emigrados, la mitad de la población ya habría muerto de inanición. Y aún así son comunes los casos de desnutrición (con un sueldo mínimo puedes comprar 2kg de caraotas (alubias) y 1kg de harina pan (de maíz) ).

Iba a enumerar unos cuantos datos, pero... para qué. No importa lo que diga, porque nada es más fuerte que los dogmas de una religión o doctrina.

Para esos que creen en el paraíso socialista venezolano, les recomendaría que se atrevan alguna vez a dirigirle la palabra a algún venezolano para escuchar de primera mano cuál es la realidad allá. Les aseguro que la tarea es bien fácil, tanto por el ingente número de ellos que encontrarán en cualquier ciudad, como por la cortesía natural de los que de allá proceden

Ainur

#16 ¿Porque se cargó al director de comunicación que lo encumbró?

a.benjumeda

#12 Puedes desarrollar de alguna forma ese razonamiento? Algun ejemplo que corrobore tus palabras?

D

#19 Errejon cobrando un paston sin asistir a dar clase en la universidad , Echenique y su asistenta en negro y sin dar de alta en la seguridad social , Tania Sanches enchufo a su hermano 1,3 millones de Euros se llevo, nada sigue igual y no ha echo dimitir a ninguno.

a.benjumeda

#43 Gracias por confirmar mi teoría.

Marco_Pagot

#45 negativo por error. Lo compenso.

D

#12 El problema que yo le veo es que da la imagen de gastar con alegría (mayormente en temas sociales, lo cual agrada), pero sin tener claro de donde pretende sacar lo que va a gastar. Aún así me parece el mejor de los 4 grandes

D

#21 Más que no tener claro de donde pretende sacar lo que va a gastar es que no interesa que quede claro cuando sale en alguna noticia. Si miras las propuestas verás que lo dice con pelos y señales.

Ainur

#21 #34 Más detallado que ningún partido e hecho. Por no hablar de que problabmente optimicen el gasto una autentica barbaridad, y sin contar con recortes.

D

#62 #34 No os lo voy a negar. ¿Me podéis mandar las propuestas?

D

#66 Hasta eso ya llegaba yo. De hecho ya lo había intentado. Esperaba una síntesis de la parte de los ingresos

D

#12 Decente poco si lo fuera habría echo dimitir a Echenique Errejon y Tania Sanchez por los escándalos que tienen como lo de la asistenta en negro y sin seguro, durante un año, Errejón, inhabilitado por cobrar sin ir a la universidad, Tania Sánchez enchufo a su hermano en Rivas que cobro 1,3 millones de euros.

T

#7 ¿El de la casucha de 600000 €? ¿Ese ya no es casta también?

HaCHa

#7 Pablo ha pasado de hacer política de clases a trabajar para los lobbies.
Cuando se la hostie le echará la culpa a las fake news y desaparecerá todo digno y con la vida resuelta.
Lo ha bordao. Podrá jubilarse siendo popular gracias a las teles, de tertuliano superhéroe incomprendido.

D

#7 Jaja, viendo la capacidad de acierto que tienes a la hora de ver qué vota la gente, me entran dudas que tú seas la persona indicada para decir qué es la única opción o no.


Típico de la nueva casta, imponer qué se debe votar o no.

#7 Pablo ha perdido el rumbo. Se están centrando en lo accesorio dejando de lado el espíritu con el que empezó, lo principal.

Y una gran parte del problema es centralizar en una persona “el cambio” y más aún si se hace “quitando del medio” a gente perfectamente válida (y también preferida por muchos de sus votantes) como a errejon para poner a su novia.

D

#1 Y el P. Iglesias= Puigdemont

c

Alguien debería decirle a ese hombre que la sonrisa que pone se ve impostada.

Robnix

#38 Cosas de psicópatas..

D

Si, si, si siga la fiesta!!!!!
Vamooooosssss!!!!
Queremos mas cloaca Pepetarra!!!!
Quiero ver al Sonrisitas, diciendo chorradas, mientras se caga de miedo.
Esta acojonado, por lo que la Cospe y Villarergo saben de el y de otros!!!!!
Vamos para BINGO.

BertoltBrecht

Luego Casado es el de la indemnización en diferido a Cospedal, ¿ no? A ver si me aclaro...

S

#4 efectivamente, en forma de simulación.

No es tan difícil!

alexwing

Orange is new black.

efectogamonal

🔥

D

#8 ¿Palomitas churruscaditas?

D

Vale Menéame, me estáis empezando a convencer de no votar al PP.

GeneWilder

Todos basura.

c

Sorpresón en Las Gaunas

berkut

En diferido

balancin

No se veía algo así desde "podemos es ETA" y "Pablo Iglesias es Venezuela"

Menudo titular

D

Y la ministra de justicia sigue siendo la ministra de justicia, tócate los cojones.

ExtremoCentro

Joder, que alguien me diga por que todos los extremocentristas que andan en el hilo del guardia civil muerto no dicen ni mu en este?

A los Riveristas de Menéame los sacas de inmigrantes/feminismo/catalanes/podemos y no son nada eh. Bueno el #13 pipinote no vale que algo le pasa en la cabeza al pobre. Es risas que lloré por Villarejo y la ministra y por Cospedal no se le vea mediar palabra lol

D

#15 Aprende a redactar. Segundo, he dicho lo mismo cuando la ministra y Cospedal con Villarejo: lo hipócrita que es la izquierda. Y del GC muerto no se ni de lo que me hablas, así que deja de proyectar tus problemas mentales en los demás.

c

La cruzada de El Diario contra Pablo Casado es ridícula.
"Si Casado no tuviera nada que ocultar, habría exigido su acta de diputada a Cospedal, habría pedido perdón a los españoles y habría puestos los ordenadores de Génova a disposición de la Justicia"
Su premisa es falsa, además de que es su opinión.

T

#20 Hombre, lo de pedir perdón a los españoles y poner los ordenadores a disposición de la justicia se lo podrían haber ahorrado, porque con solo no haber pedido el acta a Cospedal ya es suficiente prueba para pensar que tiene que ocultar y mucho.

s

ElPiario se está pareciendo tanto a Menéame que al final van a tener que pintarlo de naranja.

D

y el diario.es sigue siendo el diario.es

D

Parece que te empeñas en mezclar una y otra vez socialismo con comunismo, mezclando y equiparando acciones y estructuras políticas y personajes políticos entre sí; lo mismo el que no sabe diferenciar entre politícos como Olof Palme o Salvador Allende con políticas socialistas dentro de sistemas democraticos, con sistemas "socialistas" en su enunciado siendo de facto totalmente comunistas, como pudiera ser la Cuba de los Castro, el Stalinismo comunista de la CCCP o el sistema juche de la muy "democrática" República Democrática de Corea del Norte o la RDA.
De base todos son sistemas socialistas, pero no entiendes que si entra en juego el factor "comunista" en todos los casos se transforma en sistemas autoritarios.
Tiene cojones que mezcles a Palme o Allende, con los Kim Jong o los Castro; eso si que es hilarante y propio de alguien muy ignorante e indocumentado como es tu caso. Pero claro, si lleva el término "socialista" en el título, para tí debe ser algo "mágico" que es capaz de tapar cualquier barbaridad y cualquiera puede descojonarse de risa de tus postulados.

Por otro lado, tus comentarios apestan a una imaginaria y autocomplaciente superioridad intelectual moral e intelectual; igual te han criado diciéndote lo listo y culto que eres, cuando la realidad es que lo único que destilan son menosprecio y una preocupante necesidad de desacreditar al interlocutor que te lleva la contraria o puntaliza tus desvarios argumentales.

Cómprate un poco de modestia y tolerancia, que te van a venir de lujo.

Sobre lo personal, no te imaginas lo pequeño que es el mundo y las casualidades que se dan el la vida; igual yo te conozco personalmente y me duele que aquí te comportes como un imbecil soberbio y sabiondo, incapaz de aceptar que gente a la que aprecias (o apreciabas) pueda tener puntos de vista diferentes al tuyo, permitiéndote poner en duda incluso las capacidades y conocimientos de los demás. No te recuerdo como alguien capaz de ser tan dogmático e intransigente, te recuerdo como una buena persona y por eso me jode.

Y para que sepas que es verdad lo que te digo, puedo decirte que tu nombre empieza por O y tu apellido por S.

li70

Y esto es noticia por...

k

Esto es siempre lo mismo