Publicado hace 7 años por kimnet a laboral.cgtbaixllobregat.cat

Es habitual que las Mutuas intenten “escaquearse” e intentar derivarnos al médico de cabecera, aún tratándose nuestra patología o lesión de una contingencia laboral. Es muy importante que si acudimos a la Mutua y nos atienden pero nos mandan a nuestro médico de cabecera, nos den el informe médico en el que basan dicha decisión. Si directamente no nos atienden, es importante pedir un justificante de que hemos estado en la Mutua y nos niegan la asistencia. Paralelamente en ambos casos podemos presentar una queja en el Libro de reclamaciones.

Comentarios

D

#6 Veo que te has informado, bien. Ahora, esto ya me parece que es de tu cosecha" Enfermedad profesional es lo mismo que enfermedad del trabajo" no es cierto, las enfermedades profesionales vienen recogidas en el cuadro de enfermedades profesionales y las enfermedades del trabajo hay que demostrarlas que son como consecuencia del trabajo. Por lo demás bien. Bueno, decirte que el pago de las prestaciones de Engermedad profesional las paga directamente la seguridad social como ya había dicho anteriormente.

Pepepaco

#7 Como te comenta #8 es cansino debatir con alguien que ignora un tema y además te tacha de desinformado.
Aquí tienes un enlace con el que te puedes culturizar un poco:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142330638720&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1159289987040
Del enlace:
"Servicios que prestan las MATEPSS* a los trabajadores de las empresas asociadas:
Asistencia Sanitaria en instalaciones propias y Prestación Económica, derivada del accidente de trabajo y enfermedad profesional.
Prestación Económica derivada de la incapacidad temporal por enfermedad común."
*Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS)

D

#34 Ignorante, las mutuas ya no son m.a.t.e.p.s.s , atontao.

Pepepaco

#37 negativo por insultos y por hacerte el chulo sin saber de lo que hablas.
Si tan seguro estás llamas a la Comunidad de Madrid y les comentas lo que has dicho y de paso les llamas atontaos

D

#38 Las mutuas ya no son MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (m.a,t,e,p.s.s.) ahora son ,según la nueva ley de mutuas.: MUTUAS COLABORADORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL- Atontao!!!

a

#39 Te recordamos que los insultos no están permitidos y se consideran una infracción de las normas que aceptaste al darte de alta con cada una de tus cuentas anteriores.

D

#14 Llevas un cacao mental que no te enteras y ni quiero ni tengo ganas de explicar ya nada. Ya te irás enterando por tu cuenta si quieres como funcionan las mutuas.

D

#14 las mutuas son organizaciones públicas, hasta el punto de que sus trabajadores han sufrido la congelación salarial y los recortes asociados al entorno público. Adicionalmente están obligados a sacar los servicios de manera pública como cualquier organismo.
Si quieres te presento al director de una lituà que me lo contó, cuando hablábamos del tema absentismo laboral, y entre otras cosas de la estafa de muchos trabajadores que van a pillar la baja a la mútua sin haberse hecho daño trabajando.
Pero parece que a gente como a #12 esa estafa le parece bien.
En fin.

fofito

#17 Gracias.No necesito conocer a ningún director de nada.
Me basta con esto

http://www.fremap.es/Conocenos/mutuas/Paginas/QueSonLasMutuas.aspx

D

#18 pues ahí lo tienes, están bajo la tutela del ministerio, son sin ánimo de lucro y tienen limitados los salarios a lo que la ss indique. Son a todos los efectos públicos.

D

#19 Si claro,son sin ánimo de lucro,por eso se meten las empresas,para no ganar dinero.
MIENTES MAL

D

#46 no, no es lo mismo. Es si esa persona es apta o no para trabajar. Que es lo que le importa a la mutua y a la empresa. Y es así porque en muchos casos la gente alarga las bajas creyendo que son vacaciones. De las estafas ni hablamos. Y repito, si la empresa adecúa tu puesto de trabajo no tiene ni que darte la baja (siempre que sea realizable).
Y no, no trabajo para ellas, ellas trabajan para mí.
#45 que seas un ignorante no significa que puedas acusar a nadie de mentir. Esos organismos no pueden presentar beneficios, tienen que reinvertir todo en su actividad y tienen los sueldos por BOE. Parame cuando veas el lucro, por favor.

D

#49
Engalanadas a quien no lo haya vivido en sus carnes,a quien a las dos semanas sin poder andar 1 minuto seguido le han pretendido dar el alta,a quien le han exo pruebas en que no se veía ningún daño y luego en la seguridad social se las han repetido viendo daños serios que acabaron en quirófano,no.
Lo que tú haces esta muy cerca de lo que hacen ellos...hay quien le llama hijo de puta
Yo me limitaria a llamarte escoria.

D

#49 Y no,no tienen beneficios ,tienen "excedentes" eufemismo que usa la patronal para poner nombre a lo que han dejado de gastar a costa del sufrimiento de quien ha padecido el alta indebida.
Insisto,ve a engañar a quien no lo hay sufrido a quien este todo el día enchufado a la tele escuchando milongas similares a las que explicas.
Detrás de un teclado es fácil ser ruin,en la calle no te quedarías tan ancho.
Te quedarías colorao a pesar de ser un propagandista de la Ultra derecha

camvalf

#17 publicas las mutuas?? Creo que pocas cosas hay mas privadas... las mutuas son un mecanismo que usan los empresaurios en este país para pagar menos a la seguridad social. Su cometido es controlar las bajas de los trabajadores de la empresa que les ha contratado. Es decir,velan por los intereses de la empresa. Y si nose puede negar que yayCuentamecurrantes cin mucha cara, pero tampoco se puede negar la prontitud a la que intentaran dar altas a trabajadores que no se han recuperado de accidente laboral. Cuentame todo lo que quieras y presentame a ese director si quieres pero de publicas tienen lo mismo que yo de físico cuantico...

D

#28 Vamos a ver. La baja es sólo por si no puedes trabajar, no son vacaciones indefinidas. Si puedes hay que dar el alta, sin alargarlo eternamente, supongo que ese concepto cuesta de entender. Y es razonable que las empresas se defiendan de los caras. Adcionalmente te pueden adelantar pruebas y recuperaciones, se supone que una persona enferma prefiere ponerse bien lo antes posible y si una prefiere esperar suele ser mala señal.

A todos los efectos son públicas, tienen los sueldos fijados por el estado, están completamente auditadas, no pueden tener beneficios... ¡Hasta los servicios y obras que contratan salen en el BOE!

D

#35 OTrO diciendo tonterias.
"Si puedes hay que dar el alta" no es lo mismo que si el trabajador está curado o mínimamente recuperado.
Si lo que gastan las mutuas en pagar a publicistas tan malos como tú lo gastarán en lo que hay que gastarlo no necesitarían publicidad engañosa.

D

#17 Perdona, me he equivocado contigo, no eras tú el que ha dicho eso. De hecho tú eres de los que si sabe de que van las mutuas. El ceporro es: #28

D

#42 No es ceporro,trabaja para ellos.

D

#20 Pero tú te crees que los de la mutua están tontos?? El hospital publico lo mormal es que te remita enseguida a la mutua y la mutua cdo se entera que has tenido el accidente, porque es obligación de la empresa, va a toda hostia a trasladarte a un hospital con el que tenga concierto. Si no necesitas asistencia hospitalaria el mismo hospital te hará la primera cura y te remitirá a la Mutua echando hostias.


LA CAPULLADA MÁS CAPULLADA DE TODAS LAS QUE HE VISTO Y MIRA QUE ES DIFICIL , EH? A CONTINUACIÓN:


"las mutuas son un mecanismo que usan los empresarios en este país para pagar menos a la seguridad social." El ganador es: #17
Vamos, a este ceporro ni le contesto.

En cuanto a las bajas que tanto protestan por aquí: Tanto en el sistema público como en el privado hay estimaciones estadísticas de tiempo de baja. Si una fractura de , tibia por ejemplo, son 40 días, tanto en la pública como en la privada se estudia lo que está pasando con esa baja si sobrepasa la estimación. Lo que pasa es que con la gestión privada se estudia mejor y es posible que se le implementen nuevas terapias con objeto de que la baja no se alargue indefinidamente.

Aunque a algunos ceporros les duela que las mutua sean de gestión privada la realidad es que son un modelo a seguir en la combinación entre lo público y privado.

D

#40 ops trabajas para FREMAP?

D

#40 No se si cobras de las mutuas, o de quién,pero ningún trabajador que haya sufrido el trato de las mutuas puede defenderlas.
Las nuevas terapias que implementan las mutuas no son tan nuevas,sob muy viejas y consisten en mandar a trabajar a personas que no pueden trabajar .
También usan novedosas técnicas como que sus fisioterapeutas vean una gran mejoria donde no la hay.
O poner cara de extrañeza ante el dolor ajeno.
Hacer pruebas que dan cono resultado una excelente salud(que las pruebas estén falseadas les da igual)
Las mutuas son un negocio,cuanto antes den el alta al trabajador,antes dejan de pagarle.
La salud queda en un segundo plano.
Espero que te paguen bien por defender lo indefendible.

D

#17 por cada director de mutua que diga lo que dice un perro sobre su amo ,encontraras cientos de trabajadores que han sufrido la realidad y no la teoría.
A quien pretendéis engañar? Esto no es la tele y al otro lado no hay sólo idiotas

D

#54 sí que los hay sí.
Y lo defiendo donde quieras, que hayas tenido una mala experiencia no significa que estén mal, solo que a veces se cometen errores.
No, no me pongo rojo por defender los intereses de mi empresa (que repito que no es una mutua) si estás me ayudan bienvenidas sean.

Y por cierto, prefiero creerles a ellos que a tí. También hay escoria que finge enfermedades, caídas,..

D

#61 tu lo has dicho,defiende los intereses de tu empresa ,no la realidad tal cual es.
Casos aislados? Si,como hilillos de plastilina.
Y no,no es que aveces se cometan errores,es que la función de las mutuas es rebajar gastos a costa de derechos.
Y si,habra quien finja enfermedades,pero veo peor médicos que fingen que un trabajador es apto para trabajar.
Y los voceros que defienden lo indefendible.
Pero bueno,para algo ganasteis la guerra,para tratar a los trabajadores como basura .
Eso es lo que hacéis.

D

#62 lávate la boca antes de hablar de la guerra, no tienes ni puta idea de quien perdí o no allí. Payaso.

D

#63
Perdieron los trabajadores,ganaron los empresarios con mercenarios a sueldo y la ayuda de la aviación nazi.
Luego vinieron años de represesion,fina forma de describir lo que fueron años de masacres,expolio,violaciones y torturas.
Eso es historia ,aunque a los nazis os joda.
No tienes ni idea de lo miserable que eres.
Léete.

Peter_Feinmann

#17 A ver si encuentras alguna oposición para trabajar en las mutuas, o algún concurso público para obtener puesto en las mutuas. A ver si encuentras en el BOE algún nombramiento de directivos de mutuas. No vas a encontrar nada de eso.

Las mutuas son un negocio, aunque nos lo quieran pasar por que no lo son. ¿por que te crees que se llama Fremap como se llama? porque detras está Mapfre.
Las mutuas aseguran sus prestaciones a través de aseguradoras privadas, y esas aseguradoras son las que se llevan el beneficio, via facturación.

Luego dicen que en la S.social falta pasta ¡como no va a faltar!

D

#12 Es obvio que es cierto que al trabajador le interesa cobrar el 100% pero yo creo que tú también si perciberas que tu salud no estaba asegurad por ir a la mutua exigirías ir a la seguridad social directamente. Por otra parte normalmente la Mutua da muchas más facilidades al trabajador para los desplazamietos y no te digo ya para la posible posterior rehabilitación.
Al final de todo esto encima las mutuas ganan dinero a raudales, dinero que devuelven a la seguridad social porque son entidades sin ánimo de lucro.

D

#13 mis cojones dan facilidades las mutuas para los desplazamientos,a menos que te refieras a que te pagan el billete de autobús..a sabiendas de que en determinadas circunstancias no vas en bus,sino en taxi,el cual no abonan.
DAS ASCO,MIENTES O ERES UN iGNORANTE

kimnet

#20 Cuando tienes un accidente laboral puedes atenderte en cualquier hospital que luego cobrará a tu mutua ese servicio, pero luego la mutua continuará con la recuperación para decidir ellos sobre tu lesión y darte el alta cuando ellos les de la gana.

http://prevention-world.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=58700?f=1&t=58700

D

#21 No es así y lo viví dos veces tanto en un hospital militar como una clínica privada cercana al puesto de trabajo. Y te atenderán hasta que te curen si tu no pides el cambio. Quien te dice que estas curado es la clínica que te atiende y luego pasan el parte a la mutua de que estas curado. Actualmente las mutuas piden la reclamación de enfermos a sus hospitales, pero si tu decides que el que quieres que te atienda es el que atendió en un principio ahí te quedas, y a la mutua que le den. Si te pasas a la mutua en 2 días te dan un alta por recuperación y no por curación.

kimnet

#30 No entiendo que tienen que ver los médicos con el tema jurídico

Molari

#31 Los problemas de comprensión lectora en nuestro país son preocupantes...

fofito

#5 Un trabajador(o no) puede considerar mejor para el lo que quiera,pero le atenderán donde corresponda.
Si desea ser atendido de otra forma solo le queda una opción,pagarselo de su bolsillo.
Tan lícito el lo uno como lo otro.

D

#10 naturalmente, el trabajador no es tonto y sabe de que va. sabe perfectamente que le atenderán según lo que tenga por eso trata de dar a entender que es accidente cdo se lo ha hecho jugando al padel o que si se le ha roto un brazo y tiene los huesos hechos polvo es solo por el accidente, no por el pedazo de artrosis que ya llevaba. En cualquier caso demuestra mi hipótesis fundamental, que los trabajadores prefieren que les atiendan en una mutua (gestión privada) que en la ss directamente (gestión pública). El autor del artículo lo deja claro implicitamente.

Peter_Feinmann

#11 Se siente, pero el 99% de la gente es tonta. Lo de que no es tonta es porque queda feo decir la verdad. No tienes mas que ver como votan.

El 99% de los trabajadores no tienen los conocimientos ni competencia para evaluar la atención médica que reciben, mas bien valoran la sanidad por la calidad hostelera que les proporciona, pero calidad hostelera y sanitaria son dos cosas distintas.

capitan__nemo

¿Qué complejos corporativos las agrupan? Pareto.

¿Qué conexiones tienen con el grafo de grandes poderes corporativos?
https://arxiv.org/pdf/1107.5728v2.pdf

A traves de accionistas, subsidiarias, proveedores, deudas, corporaciones que tienen detras, ...

¿A qué mutua van los trabajadores de una mutua y qué tipo de contratos tienen en el sector?
¿Cuantas empresas de mutuas tienen sindicato, comité o representante sindical?

¿En qué parte están en el paso de economia de escala maxima (o todas las mutuas fusionadas en una) y automatización del trabajo que realizan?
Un gráfico muestra el porcentaje de automatización de los puestos de trabajo de EEUU [ENG]/c118#c-118
Un gráfico muestra el porcentaje de automatización de los puestos de trabajo de EEUU [ENG]

Hace 7 años | Por TLisbon a public.tableau.com


¿Tiempo estimado para la singularidad? (mira esto me recuerda a la cuenta atras de Tomorrowland)

manc0ntr0

Yo tengo una rodilla jodida de por vida gracias a una mutua así que menos babayadas al respecto.

D

#4 mejor troll que cuñao, no?

pedrobz

#25 Ambas, el primer comentario era de cuñao, pero al haberle hecho una buena clavada en vez de admitir la derrota ha decido trolear.

SenorLobo

#4 rebatís

S

A favoritos porsiaca 😃 👍

Es de esas cosas que normalmente sólo te enteras después y para lamentarte

D

El que escribió esto únicamente demuestra que es un ignorante, yo tuve un problema y precisamente la doctora que me atendió en la mutua fue la única que hizo un diagnóstico acertado, me da que no tienen ni idea

D

#26 Pues me da que de abogada tiene lo mismo que de mecánica naval. En mi caso, quien me funcionó fue precisamente la mutua, la puta S.S. no sirvió para nada, es más, me dí cuenta de que en la S.S. hay buenos médicos pero también medicuchos que no tienen ni puta idea

Peter_Feinmann

#30 ¿No te has enterado todavía que el sistema sanitario y el de S.Social están desconectados?

Peter_Feinmann

#22 Si, muy significativo un solo caso. Muy significativo de tu ignorancia, ya que un solo caso tienen un nivel de significación nulo.

D

Vaya cinicos q son los a d m del meneame..me quitan el karma para q no hable por insultar y a los q me han puesto a parir a mi no dicen.nada Estos del politburo del foro son unos cinicos.de tomo y lomo.

D

#50 Es gracioso (penoso) oír al tío más cínico o de los más cínico que pisan el mensaje quejándose de cinismo

D

#50 Es gracioso (pensoso) escuchar quejas sobre cinismo a un cínico.

D

8# "Debatir con alguien que ignora un tema " tiene cojones lo que dices de verdad. Mira, vete a paseo ignorante- Tú ve con lo del cuñao que te va a abrir muchas puestas por donde vayas.

D

Lo que prueba según el autor que la atención médica en una mutua (gestión privada) es mucho mejor que la gestión pública. Si queremos quedarnos en la mutua y no ir al de cabecera será por algo, no?

D

#2 Antes de empezar a contestarte, decirte que empieza a ser ya bochornoso el uso de cuñao. Si creéis que con cinco letras que ponéis ya soy intelectuales y rebatéis argumentos olvídate, no es así.

Además eres un ignorante, cuando es enfermedad profesional los gastos no corren a cargo de mutua, corren a cargo de la seguridad social directamente. La mutua además no paga tampoco el 100% en caso de accidente, se llega al 100" tras pagar la empresa el 25% restante o como ya te digo si es accidente de trabajo o enfermedad del trabajo, no enfermedad profesional.

D

#2 No tiene por que ser así. Y lo digo con conocimiento de causa. Si tienes un accidente laboral o algo parecido. Lo mejor para tu recuperación es irte a un hospital publico, militar o privado diciendo que es un accidente de trabajo. Estos te acogerán con los brazos abiertos cobrándole a la mutua sus servicios. Y estos no te van a dar el alta por mejoría al día siguiente como hacen las mutuas. Te van a atender hasta que tengas la curación total de tu lesión. Pierde la mutua por ser un negocio y gana el trabajador lesionado.

fofito

#1 Aquí,la prueba,es que tu sesgo ideológico te impide discernir entre lo "mejor" y "lo que debe ser".

D

#3 fofito. todo el mundo busca lo que más le conviene. Es más me parece lícito totalmente. Si un trabajador quiere que le atiendan en un sitio, mucho más por problemas de salud, siempre buscrá donde el crea que lo hacen mejor. No se va a jugar su salud si puede ir a un sitio que él cree que va a salir beneficiado.

D

#1 " Lo que prueba según el autor que la atención médica en una mutua (gestión privada) es mucho mejor que la gestión pública" en mi caso mas cercano te dire que no es asi