Hace 15 años | Por kaleborroka a flickr.com
Publicado hace 15 años por kaleborroka a flickr.com

Las tiendas de chinos se están convirtiendo en pequeños "Corte Ingleses" con todas las cosas que venden. En Bilbao uno de ellos se ha puesto de nombre "El Corte Chino".

Comentarios

kaleborroka

#3: Así empezó el fundador de "El Corte Inglés" lol

tsakurai

#8 Lo dirás en coña, pero en mi barrio hay un chino de estos donde tienen de todo y siempre me salva la vida cuando necesito algo en festivo o a deshoras.

D

El Corte Chino, donde las rebajas duran todo el año.

Horario: de 0 a 24h (Horario de atención al cliente: de 8 a 20h)

D

Interesante, porque en tiempos de crisis la imagen de barato y cercano es llamativa. He visto esta marca en Madrid. Podría ser coincidencia, pero seguramente sea una franquicia, y eso es empezar a jugar duro.

Por lo que dice #3 es una franquicia, ya no hay duda.

kaleborroka

#6: mmmm... muy buena aportación. Estáis bilbainizándoos

Gracias!

Intronauta

si es que son unos cachondos

Tumbadito

Y como siga la crisis dentro de poco les van a poner un "Corte Nigeriano"...

times0000

Em Villalba (Madrid) tambien hay otro.

k

Suma Leganés, Madrid, a la lista.

Kerensky

#16 Ya ves como son los de provincias, que se sorprenden por cualquier cosa

Leyel

Siento romperos las ilusiones, pero no es una franquicia.

Pasa lo mismo con los restaurantes chino tipo "Gran Muralla", decidme cuantos en vuestra ciudad hay?

kaleborroka

#10: Es un emporio, como el inglés.

kaswinki

En Fuenlabrada (Madrid) al lado de mi casa hay otro. Antes habia un supermecado, estos chinos son la caña!

kaswinki

Uy que tiemble el Corter Ingles.

martingerz

je je yo soy habitual de ese establecimiento

D

#10 También hay, mínimo, 1 en Palma de Mallorca lol

Penrose

#20 a donde te crees que irá a comprar la gente cuando no tenga un puto duro? lol

D

Para los chinos no hay crisis lol

D

el corte chino pero con calidad china

i

En la provincia de Almería no existen demasiados comercios chinos de 24 horas, por eso ha sido El Corte Inglés el que ha abierto tiendas 24 H en plan Badulake, donde puedes comprar desde una coca-cola, hasta un juego de la PSP a las 4 de la mañana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Opencor

m

Pues el mejor nombre para uno de estos comercios (que, por cierto, son todos una mierda) es el que yo he visto en mi ciudad:
"HE-MING-WAY"

D

El Corte Chino, el corte que se va a hacer tu hija en los dedos cuando la 'Balbie diseña lopitas' o sucedaneo se rompa en trozos puntiagudos. Es lo que tiene pasarse la normativa de seguridad y las homologaciones por el forro de los huevos...

Lo que no sé es por qué pese a estar todo el dia con éste rollo luego en cuanto tengo prisa por tener cualquier mierda tipo destornillador o alicate paso por el 'Hipermercado Oriental' de debajo de casa antes que por donde la ferretería de toda la vida... luego me quejo...

sanchez

Deben ser franquicia, en Carabanchel hay dos más.

ljl

Apuntad otro en Aguadulce (Almería), justo al ladito del OpenCor.

Por cierto #27 que los OpenCor no abren 24H, al menos, el de aquí, cierra a las 3 y abre a las 8

Lobo_Manolo

¡Ya es plimavela en el Colte Chino!

juagar

Yo todos los días lo veo en el Paseo Muñoz Grandes en Madrid (al lado del metro de carabanchel como quien dice, hay 2 cortes chinos, uno a cada lado de la calle, muy cerquita de un corte ingles/hipercor (el de vista alegre).

Parece que sea una franquicia de chinos lol

Von_Benneboum

Waw! Notición! En mi pueblo de 26.000 habitantes tenemos un Corte Chino desde hace por lo menos 4 años...

sharingan

En getafe también hay un Corte Chino, bajando de Getafe Central hacia la calle Madrid

Smoje

#39 Vivo en Madrid pero voy bastantes veces al año alli, por lo que me lo conozco bastante bien ya, mi madre es una adicta a las tiendas de los chinos...

keylogger

En Palma de Mallorca tenemos uno desde hace dos años, en Eusebio Estada. Cuando lo vi, no me lo podía creer!
Y ahora están empezando con las peluquerías de bajo coste chinas.
Llongueras tiembla que viene Xiongelas!!!
Es de risa pero no me río ni un pelo...

VuLCaNoRz

#36 Lo mismo digo, mira que odio que me vigilen :@

D

esto es ya la invasión china,chinos por todos lados sobre todo aquí en Barcelona.

MeneaRank

En Carabanchel hay otro Corte Chino

K

#34 La calidad no es la misma, al final lo barato sale caro.

D

En Barcelona cerca de la Sagrada Família había uno con ese nombre, y sospecho que a alguien del Corte Inglés no le sentó bien porque lo cambiaron. (La tipografía era muy parecida además)

D

#10 conociendo a los chinos, de franquicias nada, se trata de plagios de tiendas completa.

Por otra parte la calidad de lo que venden en esas tiendas es pésima. Yo ya he aprendido, a base de perder euros y euros, que como sale barato parece que no es nada lo que pierdes, pero cuando vas acumulando compras inútiles te das cuenta de que merece más la pena pagar algo más caro por algo de calidad.

Y por otra parte los chinos de ebay son los mayores estafadores del mundo. No te puedes fiar de ninguno. Yo me llevé más de 2 años haciendo tratos de compraventa y al final se retiró del negocio y me la metió en la última transacción. Por suerte solo fueron 40€, porque había llegado a hacer transacciones de casi 500€.

No os fieis de los chinos.

DukeVante

En Leganés hay tambien un Corte Chino desde hace ya algún tiempo, recuerdo que me paré a hacerle una foto y todo lol

Z

O es una franquicia o se copian entre ellos. Hay un Corte Chino en Málaga, y otro en Almuñecar, que lo veo siempre que paso con el autobús.

Van 4, Bilbao, Madrid, Málaga y Almuñecar...

Annihilator

#44 ¡El primero es al que me refería en #3!

SamCrow

El de Málaga es Bázar Super Corte Chino

maelstromm

Yo soy un adicto a los chinos, sobre todo despues de comprar algo en carrefour como una cuerda para tender la ropa o un perchero y encontrarme el mismo producto en el chino diez veces mas barato... luego me toca devolver el primero claro.. Es increible los margenes con los que trabajan los hipermercados.. y luego presumen de precios..

Smoje

En Santa Pola (Alicante) hace ya más de dos años que existe un local exactamente con el mismo nombre: El Corte Chino, de gran éxito en el pueblo y bastante grande, los fines de semana siempre está lleno de gente...

D

OH MY GOOD!!!! Estamos rodeados!!!!

c

En Pucela hya uno desde hace mucho tiempo, en el barrio de las Delicias

s

Ya existe una tienda así en el barrio carabanchel de Madrid, donde existe una parada del línea de bus 35

p

En Palma de Mallorca, calle Eusebio Estada. Ahi hay otro "el corte chino".

Podeis añadir uno mas a la lista.

Doverx

Ya va siendo hora de surja competencia, ahora en las rebajas todos se harán los chinos cuando les pregunten donde están las prendas más baratas y con descuento.
- ¿Es aquí las rebajas?
+ ¡Mi no complender!

D

En Benicarló (CS) hace lo menos ocho años que existe El Corte Wang & Wang...

D

#3, #10, #14, A mi me ha sorprendido esta noticia en portada... será por lo acostumbrado que estoy a verlos, en Fuenlabrada hay uno, en Getafe otro, en Lavapiés juraría que hay otro y también he visto el de Villalba que ya habeis puesto.

d

muy bueno!!

D

putos chinos

runs

A mí lo único que me repele de los locales chinos es que te vigilan como si fueses un delicuente que les vayas a robar, por lo menos los de mi ciudad.

k

En mi pueblo llevan un par de años

D

entonces... los restaurantes chinos "gran muralla", son también una franquicia? Yo creo que lo que son es unos cachondos...

r

#22

Exactamente, los fines de semana está lleno de gente y entre semana lleno de Jóvenes "mangantes" lol

Por cierto eres de Santa Pola¿?

Yo si lol

Salu2

LiloPirabuk

En Getafe (Madrid) hay un corte chino, y su cartel tiene la misma tipografía que éste: http://farm3.static.flickr.com/2386/2400844564_6a707a4253.jpg (que está en Aguadulce - Almería)
Pero no creo que sean franquicia, al menos estrictamente hablando. El de getafe es un autónomo, no Sociedad Limitada, como suelen ser las franquicias.

Annihilator

#3 Y en Barcelona, al lado de la Sagrada Familia.

D

En Valladolid hay un "El Corte Chino %", en la Avenida Segovia, pasando la Plaza del Carmen en sentido centro. Según leo ya lo puso #19, yo busqué por "Valladolid" para ver si ya estaba comentado, pero bueno.

D

#34: Los precios son más baratos, pero... ¿Es el mismo producto? ¿O estás comparando Princo con Verbatim?

Además, está el tema de los derechos laborales y tal... si compras algo fabricado en la UE o EEUU, pagas a personas que cobran salarios más dignos (aunque no lo sean todo lo que debieran) que si compras algo hecho en china, que probáblemente lo hayan hecho personas en régimen de semiesclavitud.