Hace 13 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a elpais.com

La corrupción de políticos y funcionarios se ha estancado en España, después de cinco años de incremento, debido a la menor inversión inmobiliaria por el pinchazo de la burbuja urbanística y a la apertura de numerosas investigaciones para depurar responsabilidades en ese sector. Esta es la conclusión que se desprende del Índice de Percepción de la Corrupción 2010 elaborado por Transparencia Internacional.

Comentarios

l

#2 Te voy a dar un disgusto pero venga... los reyes son los padres.

Somos minoría los que vemos con malos ojos la corrupción, y entre estos pocos no están ni los jueces ni los partidos políticos, corruptos como el que más -recordad que se han desmontado redes de corrupción que tenían comprados incluso notarios en nómina. Desconozco cuál es la situación en otros lugares pero aquí se adora al Dios Dinero y este es un país de devotos.

D

#2 volverá en cuanto la economía reflote.

DirtyMac

#2 #5 De la entradilla ---> "...y a la apertura de numerosas investigaciones para depurar responsabilidades en ese sector"

D

#5 Osea que tenemos que ser pobres, no vaya a ser que por ser ricos a los estafadores que nos gobiernan les de por meter la mano en la caja.

Tremendo

bralmu

#14 aunque la corrupción sea inherente a la democracia, bien podría haber un partido con tolerancia 0
En el ppsoe lejos de haber tolerancia 0 y expulsar a los que traicionan la confianza del votante, hacen todo lo contrario, se les protege salvo excepciones donde la imagen general del partido quedaría demasiado dañada. Tampoco pido que condenen a muerte como en China pero al menos tener un partido confiable y que acepte críticas internas sin que te señalen como si fueses un enemigo o un chivato pero en vez de eso tenemos una mafia donde se protegen el culo unos a otros para mantener sus privilegios. Por mí se pueden ir al carajo pero por desgracia eso de hacer piña y aparentar que todo va bien, funciona.

j

no tendría ni que existir...

Sixela

Tranquilos que nuestros gobernantes ya estan trabajando para acabar con esta crisis de corrupción...menudos son ellos...

anor

#8 Sí, de la crisis de la economia quiza no nos saquen nuestros politicos, pero de la actual crisis de la corrupcion yo confio plenamente en que nuestros politicos nos sacaran rapidamente.

kelosepas

Se estanca porque no queda nada sin corromper, joder!

joffer

También se puede interpretar como que España no puede crecer sin corrupción , deberían de financiarla jeje

Brill

Pero... ¿y los corruptos? ¿Es que nadie piensa en los corruptos? ¿Qué será ahora de los entrañables alcaldes, tenientes de alcalde y concejales que se vendían a ellos y a sus vecinos por cuatro euros? Que lo suyo no era sólo un delito, era cultura, y por encima de todo, algo muy español.

/S

alecto

El índice en cuestión no mide hechos, sino percepciones subjetivas:
mide el grado de corrupción que las empresas y expertos atisban en el sector público de 178 países

Y el dato es que nos mantenemos... ¿no será mide el grado de corrupción que las empresas y expertos atisban en el sector público de 178 países? ¿No será que se han desplomado las licitaciones y contratos, que los empresarios tienen cosas mayores de las que preocuparse porque van a la quiebra, y es más difícil que vean y presten atención a cosas susceptibles de sugerir 'corrupción'?

NapalMe

¡Que no cunda el pánico!
¡Seguro que las castas política, militar y judicial están luchando contra eso!

hongoganimediano

Y no será que la burbuja inmobiliaria se ha pinchado por el estancamiento de la corrupción???

D

Ahora a buscar formas de crecer más sólidas (y menos dadas a la corrupción) que la puta burbuja de turno.

M

Algo bueno tendría que tener...

basuraadsl

A mi esto me dá mucha pena, y el futuro no es muy alagueño, por desgracia.

D

Si es que está crisis al menos a servido para algo.... para que los mangantes se vayan de vacaciones al caribe con nuestro dinero

d

es que ya casi no tienen ni donde robar(nos). A ver si resucita el espíritu Robin Hood

D

El problema viene porque si se acaba la corrupción, nos suben los impuestos. La cuestión es seguir chupando, cueste lo que cueste y al precio que sea. Este es, digan lo que digan, el sentimiento mayoritario en este mal llamado país.

D

La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria

que bien ... debido a la crisis y nunguna justicia mas .. nos roban menos los politicos aun asi se hinchan

Q

Se estanca... Se estanca... ¡Pepe, un purito!

Tao-Pai-Pai

Se trata del fenómeno denominado "fuga de corruptos". El gobierno debería trabajar duro para preservar algo tan nuestro como la corrupción. Sin ella, lo queráis o no, no seremos los mismos.

deiv

Los políticos y altos funcionarios públicos deberían hacer públicos sus bienes cada trimestre. Inspectores como los de hacienda tendrían que tener y se acababan la mitad de las chorradas.
¿Pero que partido va a ir contra los intereses de sus miembros?

D

Corrupción y toros.

Esto es España. ¿Os sentís orgullosos de ser de este país no?

NapalMe

#15 Como si el mundo de los toros no fuera corrupto por definición lol

D

#15 Eso es un simplismo, sin embargo la falta de ética, de rigor y de seriedad de la sociedad aún en una parte mayoritaria y de la clase política en su totalidad, hacen que efectivamente, nadie pueda sentirse orgulloso de este país.

También es culpa de este sistema, ya que se sostiene en la creencia de que los políticos son responsables.

chulonsky

#15 Corrupción, toros y tontos. Fixed.

votante_socialista_medio

Esta noticia es sin duda falsa.

Si fuera verdadera ¿Por qué, entonces, vivimos en la era en la que los medios mayoritarios de este país, entre ellos el que publica la noticia, nos transmiten a mí y a la gente como yo, que vivimos el momento más corrupto de la historia en España?. Sería interesante estudiarlo.

E

#12

Lo que dice la noticia es "Vox Poluli".
Los medios mayoritarios se ven forzados a mencionarlo porque ellos tienen que intentar ganarse la credibilidad.

Lo que se echa de menos es una redada a nivel nacional que saque de los municipios a los ladrones, editoriales que hagan retorcerse las tripas de los políticos corruptos.

El asumir como algo irremediable la corrupción municipal y despacharlo con un artículo dice bastante poco en favor de los supuestos medios de comunicación democráticos.