Hace 3 años | Por Joachim_Ratoff a elespectador.com
Publicado hace 3 años por Joachim_Ratoff a elespectador.com

Un nuevo caso de corrupción rodea el entorno de Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 60 países. Así lo reveló una investigación de The Washington Post que encontró cómo el comisionado presidencial para la Gestión de Activos del gobierno interino estaría al frente de una trama de corrupción. Según el periódico, esos actos de corrupción en el gobierno de Guaidó están relacionados con el manejo irregular de activos del país en el extranjero y que fueron recuperados en alianza con el gobierno de Donald Trump.

Comentarios

o

#9 lo dicho, derecha

o

#18 o cuñadismo de libro

iñakiss

#51 buen nivel de matizaciones...

D

#9 ese s.r x, es ultra derecha y de la cía.

D

#2 #9 Su partido VP pertenece a la internacional socialista https://www.internacionalsocialista.org/noticias/comunicados-de-prensa/socialist-international-secretary-general-in-venezuela-296/ vamos que hasta aquí todos tenéis razón

Manolitro

#26 No puede ser, eldiario.es y el plural dicen que es de ultra extrema derecha

D

#26 tontos hay en todos sitios

D

#26 Y Corea del Norte se llama REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA DEL NORTE. Así que según tu argumentario, es una república y es democrática.

D

#57 Ignoraba que Kim Jong-un fuera integrante de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) al igual que el PP

Gracias por tu aporte , ya me van cuadrando algunas cosas .

porcorosso

#26
En la década de los noventa, se unieron a la Internacional Socialista partidos no socialistas que tomaron nota del poder económico de los países europeos gobernados por sus socios al otro lado del Atlántico y calcularon los beneficios que podían derivarse de ello. Durante este período, "la internacional socialista trabaja de manera clientelar; algunos partidos vienen aquí a codearse con los europeos como si fueran de la clase alta", dice Porfirio Muñoz Ledo, uno de los representantes del Partido de la Revolución Democrática mexicana en la IS. Según Maurice Lemoine, es la sede de "la muy centrista Unión Cívica Radical argentina (UCR); el Partido Revolucionario Institucional mexicano (PRI), que no estuvo en el poder de manera muy democrática durante setenta años; el Partido Liberal Colombiano -bajo cuyos gobiernos se exterminó la formación de izquierdas Unión Patriótica (1986-1990)- introdujo el modelo neoliberal (1990-1994) y al que, hasta el año 2002, pertenecerá Álvaro Uribe". En la década siguiente, muchos partidos de izquierda que llegaron al poder (en Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador y El Salvador) prefirieron mantener su distancia de la Internacional Socialista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Socialista#Relaci%C3%B3n_con_Am%C3%A9rica_Latina

m

#9 Poner a Felipe González como representante de la izquierda o el pueblo es de nivel troll Dios.
Ni la chaqueta de pana era suya.
Eso de tildar a Felipe de izquierdas solo puede venir de ilusos o de personas que ven las cosas desde algún extremo.

gregoriosamsa

#1 mucho en común con el PP, y también piensan que van a sañvar a españa del comunismo bolivariano

D

#48 Venezuelaaa.

jer_esc

#1 no, estos son los que quieren quitar de enmedio a unos ladrones porque tienen miedo de que después no quede nada que puedan robar ellos

p

#1 Con casos de corrupción y eso asumiendo un poder ficticio. Si hubiesen tenido el poder de verdad en Venezuela no quedaba ni un bolívar.

n1kon3500

#72 a pero que queda un Bolivar?

A si es verdad que tuvieron una hiper inflación del 5 395 536 286 %. Maduro ha hecho a todos los venezolanos millonarios

p

#80 Ese es el problema de los venezolanos, que tienen que elegir entre Maduro y una oposición que, aunque parezca mentira, es todavía peor. Por eso gana las elecciones o, mejor dicho, por eso los opositores no tienen valor ni para presentarse. Y luego lloran porque no ganan. Prefieren más autoproclamarse presidentes, como hicieron en Bolivia e intentaron en Venezuela.

n1kon3500

#81 Con Maduro ya ha llegado a que 1 / 3 personas asesinadas por alguien de las fuerzas de seguridad del estado. Creo que cualquier alternativa es mejor, cualquier persona al azar de Venezuela.

p

#83 Cualquier persona al azar de Venezuela, puede ser. Los de la oposición que conspiran con los EEUU para saltarse la voluntad popular mediante golpes de Estado, desde luego que no. Estamos hablando de auténticos descerebrados que venderían a su madre, como ya venden a su patria, por que se les permita comer la mierda del perro del presidente de los EEUU. Es algo que lo ve un ciego y, desde luego, lo ven los venezolanos. Por eso ni se presentan a las elecciones. Ya los conocen. Hasta Maduro es mejor que esa escoria.

n1kon3500

#84 yo creo que lo que es discutible es que Guaido apoyó las sanciones a Venezuela, lo que aceleró la caída economica.

p

#88 Claro, eso le dio a Maduro un argumento poderoso para así tener una excusa para su muy deficiente administración. Lo que un venezolano "no fanático" ve en esta situación es que tiene que elegir entre un presidente nefasto y una alternativa que quiere acceder al poder aunque para ello tenga que hundir las perspectivas de muchos venezolanos.

Yo la única salida que veo es que salga una tercera alternativa que se oponga a Maduro pero que mantenga distancias con esa oposición cainita. Esto parece poco probable, salvo que surja desde dentro del propio chavismo.

ElTraba

#83 esa dato es mentira.
Pero es que ademas, estás comentando en una noticia que denuncia la corrupción de un tio que ni se presento a las elecciones, y vas, y prefieres a ese.

n1kon3500

#90 La noticia dice que un fiscal, a ordenes del gobierno acusa a Guaido de corrupción, no que un juez lo haya condenado.

Prefiero a cualquiera que no sea Maduro, ya que en 2020 las fuerzas de seguridad del estado venezolano han ejecutado a cientos de personas extrajudicialmente.

balancin

#4 no sé si leíste el artículo, pero parece otra lanzada de corotos a la cabeza del gobierno a la oposición.

jaipur

#87 porotos será..

j

#12 portada ya en Menéame... Dónde las denuncias de mas de 24 mil muertes violentas a manos de policías y fuerzas estatales venezolanas entre 2016 y 2019 han sido hundidas sistemáticamente porque supuestamente no les interesa Venezuela... Dónde cada vez que salía una noticias de los ya casi 6 millones de desplazados era hundida porque hacía quedar mal a su amado líder, hundían las noticias como cuando Maduro prohibida medios como CNN, BBC, Washington Post o el espectador por ser sesgados a la oposición...

Yo con estás noticias lo que veo es doble moral, ahora los que aplaudían la censura y ocultaban los desplazados... Ahora si les interesa Venezuela...

Heni
Spirito

#3 Sorpresa ninguna.

Todos sabemos que la derecha extrema y la extrema derecha solo buscan corrupción.

Verdaderofalso

#3 me lo quedo lol

io1976

Corrupción?? Ya se explica entonces porque le apoya la derecha liberal.

emilio.herrero

#7 La derecha apoya a Maduro y cuánta más derecha más le apoyan, ahora los liberales no apoyamos ni a Guaido ni a lo oposición. Y no hablo por todos los liberales puede que alguno si le apoye, pero ni de lejos es lo habitual, de hecho son muy críticos con él.
Claro que sí llamas al PP "liberal" ya es otra cosa.

JohnnyQuest

#17 No, sólo elije a Daniel Lacalle como asesor económico. Nada, socialdemócratas de toda la vida.

emilio.herrero

#31 y Podemos elije como ministra de trabajo a una comunista de carnet, y no por eso Podemos es un partido comunista...

JohnnyQuest

#40 Pero no es irrelevante. Esa definición de liberalismo tan tan tan pura a veces, y tan tan general otras... es un poco como los trotskistas.

t

#17 Un poco off topic pero ¿A qué partido se puede votar en España si se persigue una democracia liberal?

redscare

#45 A ninguno. Cs durante un breve lapso parecía ser esa opción que buscas, pero empezaron a virar hacia la derecha rancia clásica española tratando de quitarle votos al PP.

t

#50 La siguiente pregunta es a quien votan las oleadas de liberales que viven y votan en España.

emilio.herrero

#45 p-lib

Ze7eN

La corrupción que apoyan Felipe Gónzalez, Ciudadanos, PP y VOX. Como es corrupción de derechas, es corrupción buena.

o

#10 se llama gestion sensata, corrupcion puede herir sensibilidades

Heni

#10 Me acuerdo que hace un año aprox.:
- Guaidó visita España, pero no se reúne con Pedro Sánchez
https://www.dw.com/es/guaid%C3%B3-visita-espa%C3%B1a-pero-no-se-re%C3%BAne-con-pedro-s%C3%A1nchez/a-52151608

y Cs, PP, Vox poniendo el grito en el cielo... Pedro Sanchez (mediante el CNI o similar) ya debía saber algo porque el Psoe había sido de los primeros en reconocer a Guadió:

- Juan Guaidó: "Pedro Sánchez fue el primero que me reconoció en Europa"
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/juan-guaido-pedro-sanchez-fue-el-primero-que-me-reconocio-en-europa_202002165e49518f0cf290812a65eca9.html

M

#42 Totalmente de acuerdo contigo. Mira lo que pasó en Chile con la dictadura de Pinochet. EEUU estuvo detrás del golpe de Estado (como en muchos otros sitios), el motivo fue que cuando Allende llegó al poder una de las cosas que hizo fue nacionalizar los recursos naturales que estaban en manos de compañías extranjeras, especialmente americanas.

Nómada_sedentario

#42 Desde que tengo uso de razón (mediados 80's) lo de Venezuela ha sido una alternancia de las élites en una carrera por ver quien esquilmaba más rápido al país. Una suerte de plutocaria-cleptocracia con pátina de democracia. Qué ocurre? Pues que esta es la primera vez la que los que esquilman al país no son de los que solían alternarse como grupo de ladrones habituales, y claro, a esos grupos costumbrados a robar, pues les cuesta digerirlo.
Pero en realidad, para el pueblo, nada cambia. Todo sigue igual.

c

#64 Como cantaba La Polla: "Delincuencia es todo aquello que nos puede quitar el chollo"

Manolitro

#64 #42 lo de haberse convertido en el país con más asesinatos del mundo ya tal

volandero

#70 Y los índices de criminalidad y muerte violenta en El Salvador, Colombia, México, Honduras, Sudáfrica... ¿los atribuimos al neoliberalismo, o eso sólo funciona para un lado?

Nómada_sedentario

#70 Si, eso es indiscutible. Es un país más inseguro que en los 90, pero debido a que es un Estado fallido. Por culpa de los que gobiernan, de los que no gobiernan, y de agentes externos.

emilio.herrero

#42 creo que confundes Chávez con Cháves... Chávez es quien saqueó Venezuela, Chaves es quien saqueó Andalucía.
Por otro lado también confundes liberalismo con capitalismo clientelar que es lo que existía en Venezuela antes de la Revolución bolivariana.

Pandacolorido

#6 Quiero más alegorias, dame más mierda de la buena lol

pawer13

#6 pero qué político venezolano no es corrupto? Venezuela y México (por ejemplo) son famosos por la corrupción del estado a todos los niveles: funcionarios de la administración, policía, políticos... pero ahora mismo Venezuela juega en otra liga.

e

#6 es lo que antiguamente se conocía como "quítate tú pa ponerme yo" según yo a tí nadie te ha elegido y a mí me eligieron los yankees, por lo que los lameculos europeos asienten todos.

Guanarteme

¿Ya vamos entendiendo por qué Maduro gana las elecciones? Porque calificar a la alternativa opositora de "puto esperpento" es ser muy diplomático.

emilio.herrero

El actual gobierno de España (Podemos y PSOE) reconocen a Guaido como legítimo presidente de Venezuela...

Manolitro

#22 A ver si Podemos y el PSOE también van a ser de la super ultra extrema derecha

n1kon3500

#22 de momento lo único que hay es una fiscal que acusa a unos funcionarios. Fiscal a ordenes de Maduro, así que ya sabes cómo va la cosa. Ni tan siquiera se han molestado en que un juez haga ver cómo que lo mira.

D

¿60 países le reconocen?, 54 de 193 , países que salvo 3 ó 4 el embajador es del gobierno de Maduro, España incluida, un "gobierno" sin ningún poder en el país, un "gobierno" creado para robar, ¿de qué se extraña la falsimedia?.

D

Igual en poco tiempo algunos de esos países empiezan a "desreconocerlo" y aquí paz y después gloria, vamos como en Bolivia. Esta situación me parece tan ridícula.

l

En menéame guaidó es de extrema derecha

s

#33 ¿Siendo amigo de Trump qué esperas que sea? ¿Socialdemocrata? En este caso no es un insulto sino el espectro político que Guaidó ocupa.

fral

#41 Y muy querido por Bolsonaro, en su momento por la Añez, y por el narco de Colombia y toa la derecha más asquerosa de latino américa y medio mundo. pero no, que no es de extrema derecha, que es socialista porque lo vieron escrito por ahí.

c

#33 En menéame y en cualquier parte.

D

Blasi y Troconis han sido señalados por el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, como parte de una red que cobra sobornos para “robar activos venezolanos en el Caribe”.

¿Pero alguien se ha leido la noticia?...

D

Si en Venezuela ya comen marisco, todavía no hay elecciones, no toca hablar de Venezuela aún.

Y Guaido corrupto?? No puede ser si es hijo predilecto del PP, tan predilecto como Alfonsito el bisnietisimo para Vox, ambos chupando y robando de Venezuela, pero son patriotas.

BachenRoig

Noticias que los meneantes llevan a portada denunciando corrupción de Maduro: Casi inexistente

Las denuncias de corrupción y crítica a Guaidó, ya perdí la cuenta

comunerodecastilla

#36 Sera porque los massmierda ya se encargan de ello. lol

BachenRoig

#47 Pues no lo creo, los casos de corrupción del gobierno de Maduro sólo los veo en medios independientes locales y a su vez tienen muy poca difusión

comunerodecastilla

#82 lol lol lol que trollazo estas hecho lol lol lol

BachenRoig

#92 Así de pequeño es tu mundo

comunerodecastilla

#93 Sí, intuyo que mas pequeño que tu ignorancia.

BachenRoig

#94 Definitivamente ahora te hizo un más pequeño, sigue por ese sendero, cada vez más oscuro

n1kon3500

#36 hay una parte de menéame que hace la vista gorda con todo lo que pase en Venezuela y Bielorrusia

emilio.herrero

San Pedro le preguntó a Dios por qué había puesto en Venezuela las mayores reservas de petróleo del mundo, una de las mayores reservas de oro del mundo, bastas tierras fértiles, las más increíbles playas de todo el Caribe y un clima envidiable durante los 365 días del año... A lo que Dios contestó, por qué no te imaginas los políticos que he puesto ahí.

D

El país está mal y estos saqueando lo poco que tiene. Fascistas de mierda.

fral

El "entorno". Las risas flojas que da que no se deje claro el alud de mierda en el que está hundido ese tipo y todo su combo. Y luego el enorme asco que dan todos los gobiernos que lo apoyan aguantándose al enorme sinsentido de defender la democracia y la legalidad.

D

¿Corrupción en la derecha? me acuchillan y no sangro

D

el comisionado presidencial para la Gestión de Activos del gobierno interino estaría al frente de una trama de corrupción

A bueno, en ese caso mejor seguir con la dictadura, persecuciones políticas, asesinatos, censura, miseria y demás "éxitos" de la revolución

Lamantua

Hostiassss, otro que sale de Venezuela y se viene a Venezuelón. wall

D

#52 Ya existe un avión para que el día que tomen sus lugares en la asamblea nacional los nuevos diputados, pues desde ese día ya no tienen ningún cargo oficial, deja de ser diputado y no le respalda ningún derecho.

D

Es la màfia y solo es reconocido como presidente por las otras famiglias.

b

Tengo que fingir sorpresa???
Necesita Venezuela un cambio? Si...
Pero espero que ese cambio no lo traiga esa gente

alvaropamar

DENUNSIEN!!!

F

Sé fuerte Reyes.

BachenRoig

Los funcionarios el gobierno de Guaidó relacionados con corrupción en anteriores oportunidades han sido apartados de sus cargos. En el gobierno de Maduro rara vez se investiga a un funcionario, muchos de ellos son corruptos confesos

Esto saldrá en los medios españoles de comunicación???