Hace 15 años | Por Kódax a pymesyautonomos.com
Publicado hace 15 años por Kódax a pymesyautonomos.com

C&P: Correos se acaba de convertir en proveedor de correo electrónico gratuito. Las características de estas cuentas de correo electrónico son las siguientes: (1) Los titulares de las cuentas están identificados. (2) Las cuentas se mantendrán activas en tanto el titular no las dé de baja voluntariamente. (3) Los e-mails se transmitirán cifrados a/desde los servidores de Correos. (4) Los e-mails estarán almacenados exclusivamente en los servidores de Correos si el emisor y receptor son titulares del correo electrónico seguro.

Comentarios

angelitoMagno

#15 Sirve para usos profesionales o de relación con la administración. No lo veo como un correo electrónico para uso personal. El que le das a tus clientes o a Hacienda, por ejemplo, pero no a tus amigos.

Tampoco lo veo tan cagada.

editado:
El blog no carga. ¿Enlace a la web oficial en la entradilla?

vicious

lo que no cuentan es que la puta cuenta de correo no tiene forma de poner alias, si no que te asignan ellos un nombre de cuenta que es para llevar a puntado en un papel en la cartera por lo poco intuitivo... en fin...

repapaz

La verdad es que está muy bien la idea. Los de correos, en temas de internet, la verdad es que no andan nada mal comparado con otras "administraciones".

ikipol

Esto podría posicionar a correos de manera importante. Facilitaría la certificación de todo el proceso de envío y recepción a cualquier ciudadano. Es un paso muy importante.

angelitoMagno

#9 Por curiosidad ¿Donde tienes cuenta de correo-electrónico tienes tu? ¿En un servidor propio?

jonolulu

FAQ: ¿Qué sello hace falta para enviar mails al extranjero? roll

pandereto

#10, #13 ¿Mala idea por qué? Tanto nombre y apellidos DNI son datos públicos. A poco que busques, no es nada difícil encontrar el DNI de una persona que tenga nombre y apellidos no muy comunes (si en Juan García García sería bastante complicado), y al revés, sabiendo el DNI es más fácil todavía, y en caso de que lo encuentres no hay duda.

Probad a buscaros en Google de la forma "apellido1 apellido2 nombre", si habéis participado en una oposicion o cualquier otra cosa oficial con listados de gente, o tenéis alguna multa de tráfico que no os hayan podido localizar, apareceréis.

Por otra parte, volvienco a los del correo, el tema de las cuentas identificadas ya hace tiempo que lo da el Principado para los habitantes de Asturias. Es bastante malo porque es sólo webmail, pero tiene la validez de que pertenece a quien tiene que pertenecer, porque los datos se verifican en la base de datos de los DNI del Cuerpo Nacional de Policía.

orovilla

Ojalá que desde sus cuentas se pudieran enviar directamente los burofaxes, y pagarlos con tarjeta de crédito.

demostenes

No sabe correos el jardín donde se ha metido. En pocos dias tendrá los servidores llenos de archivos PPS y WMV.

c

Cito un email que les envié ayer a los de correos tras probar su servicio. A ver si os pasa igual...

Hola.
Hoy he probado la creación de mi cuenta de correo segura y me he percatdo que no es posible crearla desde Mozilla Firefox 3.x, debiendo utilizar Internet Explorer.
Una vez con la cuenta creada, he intentado firmar un email, pero me pide un certificado digital, que no puedo utilizar los que tengo instalados en el navegador. El error que me dice es que no tiene una cuenta de correo asociada.
Leyendo esta página (https://cep.correos.es/login/files/faq/faqs_01.html) de preguntas frecuentes, indica que es "recomendable utilizar siempre un certificado con la dirección de correo electrónico que le ha sido asignada en el servicio Correo Electrónico Seguro". ¿Cómo puedo hacer eso?
Además me he dado cuenta que a la hora de enviar un correo, no aparece mi nombre como remitente del mismo, si no la dirección de mi cuenta. No quedando personalizable (ni bonito).
¿Se puede solucionar?

histeria

Al intentar dar de alta una cuenta nueva:

ssl_error_handshake_failure_alert

El otro extremo de la conexión SSL no ha podido negociar un conjunto aceptable de parámetros de seguridad.

J

#27 100 MB, lo dice en la noticia del meneo

rafaLin

Ojo, no funciona con Firefox 3, sólo con el 2, igual que la dirección única electrónica (la semana pasada me dijeron que estaban trabajando en ello).

pawer13

#26 Si tienes firma digital de FNMT, por ejemplo, la firma se asocia al navegador que usaste para bajártela.Si fue con IE tienes que irte a opciones, exportar la firma y pasarla a Firefox.

ahoraquelodices

Asi será más facil mandarnos los tres avisos, no?

D

#12: Precisamente para eso está la firma electrónica.

D

#22 Me parece que para eso ya está disponible la opción de la "Dirección Electrónica Única". http://notificaciones.administracion.es/portalciudadano/acceso_servicio.aspx

D

¿Sabeis si estos correos servirán para cuando queremos dejar constancia de que se ha enviado una comunicación?, como el burofax p.ej.

Si pueden servir como prueba, la verdad es que sería una gozada y nos ahorraría mucho trabajo.

angelitoMagno

#21 Vaya, se puede acceder con certificados digitales, en vez de con usuario contraseña. Eso si está bien

kismet

Mi experiencia con las cuentas de correo seguras, que montaron a medias el MAP y Correos en su momento, es que tras funcionar con una versión de Mozilla muy antigua 1.5x, dejaron de funcionar con la rama 2.x y llevan tiempo sin arreglarlo.

Es decir, que hay que olvidarse de recibir notificaciones de Hacienda con Linux y Firefox.

D

Espero que no lo usen para que la DGT pueda notificarte las multas y no puedas decir que no las has recibido.

D

¿Y serán siempre gratis? roll

starwars_attacks

no me fío de los gratis, sino de lo libre.

D

prefiero que sea una despiadada empresa, como google, la que gestione mi correo electronico que un despiadado gobierno....

AutumnAutist

I'm very ape!

D

Pues así a botepronto y recordando una noticia de ayer, se me ocurre que podría emplearse para darse de baja en una operadora adsl mandando un simple correo desde esa cuenta.

D

Hombre se supone que si escribes un correo desde esa cuenta es para que quede constancia de quien eres, con lo que lo que se sepa el DNI no es ningún problema, además no es algo tan dificil de saber...

c

#29 Si te refieres al problema que tengo a la hora de enviar email firmados, la firma la tengo perfectamente importada en ambos navegadores. El sistema de correos me detecta la firma instalada, pero me dice que al no tener una cuenta de correo asociada a la firma no la puede utilizar para firmar...

D

#11 Y para el spam personalizado... además se puede falsear quien envía el mensaje y es más fácil así hacer ingeniería social inversa, así de pronto, se me ocurre.

r00tk1d

¿Alguien que se la haya dado de alta puede decir si tiene cuota y de cuanto? En las "preguntas frecuentes" no viene.

j

Anda que sirve esto para algo....

D

#23, ya, pero me refiero a que, de tapadillo, no se les ocurra enviártelo ahí sin haber dado tu consentimiento, para que después no puedas negar haber recibido el aviso.

D

El problema de este servicio de e-mail es que es el más lento del mundo. Y si envías un e-mail con cupones de lotería o dinero nunca llega al destinatario...

glopsan

Creo que puede ser una buena solución para comunicaciones oficiales pero para otras cuestiones es mejor tener la de otro servidor. Para los que utilizais mozilla y os da problemas teniendo que utilizar el I.E. os comento que el mozilla tiene un plugin que se llama IE TAB, que lo que hace es que convierte al mozilla en I.E. a conveniencia, o sea, utilizando el firefox puedes usarlo como uno u otro.

c

Ya era hora de tener un verdadero servicio de correo en la web

u

¿Alguno ha visto alguna direccion email de éstas?
de ser así, ¿podría poner un ejemplo de la complejidad que comenta #4?

t

Nuevo????????
En febrero me cree ya mi cuenta