Hace 11 años | Por Locurabursatil a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a vozpopuli.com

Un informe de 100 páginas encargado por la Comisión Nacional del Servicio Postal, órgano regulador del sector postal, y que está en manos del Gobierno constituye un revés en toda regla a la actual gestión de Correos y Telégrafos.

Comentarios

D

¿Otra que quieren privatizar?

D

#2 Otro robo mas

D

A mi correos me ha perdido varios paquetes por lo que doy fe de su incapacidad.

#2 Espero que no la privaticen si no que la pongan al día y en orden.

Findopan

#6 A mí correos me ha traído varios paquetes por lo que doy fe de su capacidad.

Normal que sea improductiva si hay un jefe por cada dos empleados y un mamoneo legendario no, estelar. Correos podría funcionar muchísimo mejor si le pasaran la aspiradora. Y no es un negocio "obsoleto", puede que ya no se escriban tantas cartas como antes, pero se compra muchísimo más por internet y esos pedidos alguien tiene que moverlos.

D

#2 pero solo los barrios centricos, que tienen mucha demanda de carta y requieren poco traslado. El resto, lo que no sale rentable, quedara como muestra de la ineficacia publica

D

#2 Lo duddas?

g

#2 La llevan privatizando un monton de años pero parece ser que como no es rentable no la quiere ni dios

D

#2 Ojalá que si pero esperemos que no sea como en la época de Aznar y Felipe y traten de hacer la privatización primando el ciudadano y favorecer la libre competencia en lugar de crear oligopolios privados donde tener un lugar que estar después de la política.

d3n3b

#2 No hombre, en todo caso externalizarán los servicios de Correos

Yonseca

#2 ¿Mas? Querrás decir.

Kantinero

#16 Ahí las dao...

Además porque la única puta prioridad de esta panda de desalmados tiene que ser la rentabilidad???

frankiegth

Para #16. Esta burbuja privatizadora va a estallarnos a todos en la cara como el resto de burbujas; y deshacer el entuerto nos costará un ojo de la cara a los ciudadanos, una vez más.

Shotokax

#16 yo te respondo muy rápido: el servicio público les importa un carajo, si lo privatizan es por forrarse y si lo nacionalizan es porque es de algún amigo que está teniendo pérdidas.

D

#16 ¿Correos tiene que ser publico?

Ahora lo que es, es un monopolio.

D

#53 No, no lo es. Tienen competencia en paquetería y en servicio postal.

Se debería haber seguido el modelo de DHL, que es de capital público alemán, y es un apoyo a las empresas alemanas.

Me cuesta menos traerme 50 kg de recambios de moto de Louis.de de lo que me cobraron el otro día por traerme un sillín de bici + un guardabarros de una tienda que está a 30 km de mi casa.

berzasnon

#53 En mi opinión, nada que sea un servicio fundamental debería ser privado. Empezando por la energía, por ejemplo. Algo tan fundamental como la energía está en nuestro país en manos de empresas privadas, y se paga al precio que esas empresas privadas imponen. El argumento de que la privatización conduce a la competencia, y ésta a la bajada de precios, es obviamente erróneo. Y no se puede especular con servicios fundamentales.

Y sí, creo que el servicio postal debe ser público. Si se deja en manos de empresas que solo busquen rentabilidad, habrá miles de pueblos que no recibirán nunca una carta porque no compensa darles servicio.

#53 ¿De qué manera es un monopolio cuando existen mensajerías privadas?

australia

#16 En ningún lado. Lo que hay que plantearse es si hoy en día tiene sentido que Correos siga siendo una empresa pública. Quizás si se pagara el precio real por enviar una carta, veríamos una drástica disminución en el consumo de papel.

D

#1 Ufffffff.... No.

frankiegth

Para #8. Privatízate por cero.
CC #1

D

#15 : Que sea un servicio público no significa que debamos mirar hacia otro lado ni negarnos por sistema a cualquier tipo de evaluación y reforma. Más bien al contrario, un servicio que pagamos entre todos debe funcionar lo mejor posible, sin excusas.

D

#15 Para los pueblos de montaña podrían usar drones. Creo que saldría más rentable que enviar a alguien hasta Quintocarajo a llevar 3 cartas.

PS: Si es para paquetes, pues ya sí, haría falta algo rodado, supongo.

D

#48

Para paquetes ¿no conoces el predator?

Kantinero

El gobierno aportando datos negativos de los "funcionarios" de Correos...
Cuantos van a ir a la calle?

M

#3 Los funcionarios es Correos es una parte pequeña (y a desaparecer), la mayoria son personal laboral. #18 Unipost, fue un invento de hacer un Correos catalan,y que fracaso totalmente, a parte de estar en quiebra y mendigar a DHL para que lo compre, es un autentico desastre. No reparten pueblos por que no ganan dinero con eso y lo reparte Correos que por el servicio postal universal esta obligado a aceptar estas cartas. Como pueden concursar con el precio que quieren, cosa que Correos no puede, se llevan el reparto de la mayoria de las empresas, empresas que a los pocos meses vuelven a Correos por los desastres que comete Unipost. Yo como habitante de pueblo, y comprador habitual puedo decir que las compañias privadas, sobertodo SEUR, maltratan a los habitantes de los pueblos. No os podeis ni imaginar como funcionan estas compañias, te falsifican las firmas de los albaranes para que figure entregado y el paquete tardan 3 dias mas en llegar desde que figura "entregado", los transportistas se cambian los paquetes, para hacer una ruta solo, en mi zona lo hacen a la vista de todo el mundo, como cambian paquetes entre las furgonetas. SEUR mismamente tardo en un paquete de entrega en 24 horas, 5 dias en entregarmelo, cuando les pedi explicaciones, me dijeron que estaba bien entregado y que en los pueblos funcionaba asi. Ni reclamar te dejan.

yemeth

#18 ¡Es sencillo! ¡Subvencionemos el reparto de cartas en los pueblos pagando el doble de lo que nos cuesta con Correos!

Así además el Estado financiará solo las partes en las que el servicio sea deficitario y en lugar de tener beneficios solo perderá dinero, ¿qué puede tener de malo un plan así?

capitan__nemo

Aportar poco al PIB ¿y que importa eso?
Asuntos que no suben el PIB.
Las madres y padres que cuidan a sus hijos e hijas y los descendientes que cuidan a sus mayores (en vez de contratar a alguien para que lo cuiden, o llevarlos a una guarderia o residencia).
Personas que ya tienen su casa en propiedad, ya terminaron de pagar su hipoteca y no pagan alquiler.
Personas que viven en casa de sus padres o familiares en vez de alquilar o comprar una nueva vivienda.
Personas que apuran el uso de sus vehiculos en vez de comprarse uno nuevo Tesla no para, fabrica y vende 500 Model S a la semana/c16#c-16 .
Personas que no ven publicidad y propaganda y no les hacen infelices para que necesiten comprar cosas cada dos por tres.
Personas que reutilizan objetos de segunda mano que otras personas iban a tirar a la basura o puntos limpios para reciclar (reutilizar es mucho mas importante que reciclar)
...

"El ama de casa es uno de los grandes motores de la economía"
"El ama de casa es uno de los grandes motores de la economía"

Hace 16 años | Por --11289-- a consumer.es

Stiglitz critica el uso del PIB para medir la economía de un país
Stiglitz critica el uso del PIB para medir la economía de un país
Hace 11 años | Por Merce_ a eleconomista.es

Felicidad nacional bruta
Bután, el primer país del mundo con agricultura 100% ecológica/c7#c-7

srCarlosJesus

No, si de sobres si que entienden...

D

Pues yo rompo una lanza por Correos. Yo no quiero que me entreguen los paquetes en casa... (es que no estoy)

En Correos me llegan y los puedo recoger tranquilamente cerca de mi casa, en lugar de tener que irme a las afueras, que es donde tienen los almacenes todos los MRW, SEUR, NACEX, UPS, etc. etc.

Además, como ya sabréis, si quieres sacar algo de China y que no te pille la aduana, hazlo por Correos.

D

¿Y la iglesia cuánto aporta al PIB?

ChukNorris

La verdad es que el funcionamiento de Correos es una puta mierda ... no solo aporta poco al PIB, si no, que está lastrando el desarrollo del comercio electrónico.

D

#51 Quizás aporten más de lo que parece. Te recuerdo que en los pueblos perdidos (-> lejanos a las ciudades) siguen subsistiendo casi en exclusiva como agricultores y ganaderos.

D

#52 me olvide del ... lo decía porque de aquí a nada, pedirán un nuevo informe a una empresa amiga para decretar que los pueblos están plagados de gente improductiva y nazi

D

No termino de entender el problema de Correos y el PIB. La funcion de Correos no es aportar al PIB, es proveer un servicio necesario para el funcionamiento de un pais. Si Correos es capaz de proveer ese servicio de forma efectiva, para que cambiar nada? (Y si no es capaz de ser eficiente, no es un problema de aporte al PIB, es un problema de eficiencia).

El PIB por el PIB no tiene sentido. Es como con los aeropuertos: construir aeropuertos genera PIB, asi que a construir aeropuertos. Y el sentido comun de plantearse: 'oiga, se trata de construir solamente los aeropuertos necesarios para el trafico en este pais', eso, para otro dia

D

Aporta poco, claro, quieren privatizar y que los servicios sean más caros, que por cada gestión o envío se cobren comisiones que las empresas tengan que recurrir a servicios privados de mensajería y paquetería, eso es aportar al PIB en el sentido más ortodoxo de la economía, no se trata de optimizar, se trata de crear burbujas.
#46 por ahí mi comentario

M

Mas datos, Francia: 66 millones de habitantes y 250.000 empleados de "La Poste", España: 47 millones de habitantes y 60.000 empleados de Correos... esta noticia no es nueva en Correos y se habla mucho del dinero que le debe el gobierno del año pasado y del anterior del 2servicio postal universal". Se trata de ensuciar Correos y sus trabajadores para no pagar los millones de euros que debe y sigue haciendo recortes.

Ingenioso_Hidalgo

Los empleados no creo. Es improductivo el sistema... que el otro día fui a enviar un paquete azul a canarias y si no me ando al loro me pone pegatinas hasta a mi.

binaural

Pos yo lo digo siempre, viendo como trabaja por ejemplo Seur. Correos le da 20 000 vueltas.

f

Primero irá un ERE para dejárselo niquelado, como Telemadrid.

D

Una pregunta para el gobierno: ¿Y si llega un día en que MRW, UPS, Seur y compañía deciden a la vez que no van a dar servicio a los pueblos de menos de X habitantes o que estén a más de X kilómetros de sus almacenes? ¿Van a llevar ustedes, señores gobernantes, las cartas en persona o las van a hacer rebotar sobre sus cojones para que lleguen a destino?

D

#49 esos pueblos tampoco aportan al PIB

eltiofilo

La mitad de personal de Correos no es funcionario.

O

No entiendo por qué el servicio de correos debe ser público y la alimentación no.

PeterDry

#11 Te lo puedo explicar. Tu puedes con pocos recursos tener unas gallinas, sembrar legumbres, verduras...Con pocos recursos no conseguirás enviar una carta al otro lado del país.

c

Pues ná, se privatiza y punto. Y los sellos también, ahora serrán con anuncios de Coca-Cola en vez de la faz del Campechano.

D

Si fuera empleado de correos estaría cagado ahora mismo.

D

Si privatizan Correos propongo que nadie abra el portal a los carteros de la nueva empresa cuando toquen el timbre. Para que así se vayan a la quiebra.

UriUri

Ya estamos desacreditando a funcionarios... qué curioso! Igual es que traman algo?

D

Tengo yo un amigoshhhhh con una empresa de palomahhhhhhhhs mensajerahhhhhhhs

D

Correos está obsoleto

SHION

#62 Compara precios.

Yonosoyese

Pues a mí correos me va perfecto. Todos los carteros que he tenido buenísimos. Nunca se me ha perdido nada y eso que recibo paquetes desde hace 30 años y últimamente he pasado de los 100 paquetes años.

Peka

Correos funciona bastante bien, pero la atención en ventanilla suele dejar mucho que desear.

Estijo

Vendo Opel corsa de regalo oficinas de correos.

dreierfahrer

PRIVATICESE!!!!!

Lease con la voz de Chavez....

Pero al reves....

D

Correos es lo peor que he visto, colas de 40 minutos para enviar un triste paquete, empleados que viendo dicha cola salen a tomarse su bocadillo de las 10:30, perdida de paquetes, etc.

yemeth

#35 a mi no me han perdido un paquete jamás en la vida, y mira que compro por Internet.

Por otro lado, con empresas privadas de paquetería me he tenido que desplazar al quinto coño mientras que me engañaban diciéndome que sí que sí que habían pasado por mi casa y llamado al timbre pero que no había nadie, aunque hubiera alguien esperando toda la mañana.

Borg

Cambia "Correos" por "Gobierno" y el informe se lee igual.

Todavía no han visto que el comercio por Internet necesita de alguien que transporte los productos físicos... o solo lo han visto lo amigotes que se quieren hacer con la privatización?

D

Anda que aporta mucho al PIB el Gobierno

DieAntwoord

Yo desde que descubrí kiala ni me acerco a correos. Más barato, igual e incluso más rápido y mucho más cómodo.

jamaicano

Correos es facilmente privatizable es un servicio que no tiene sentido que sea público.

nflamel

#30 A mí por lo menos me gustaría ver esa afirmación justificada.