Hace 12 años | Por esputoacido a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por esputoacido a diariovasco.com

La genética de los esclavos africanos y el amor por el deporte heredado del imperio británico han convertido a la isla en una factoría de velocistas. Los chavales jamaicanos han sustituido la cultura de las rastas y la marihuana por el atletismo, su nueva religión.

Comentarios

D

#6 Se decía que solo corrían tanto fuera de Jamaica, porque allí se caen al mar.

D

#6 Lo siento, hoy es día 6 y todavía no he cobrado. No estoy inspirado.

D

Adaptacion evolutiva simple y llanamente, o corrias mas en Africa, o te comia un depredador asi que como con el color de piel, EVOLUCION.
#9 "A la gente le cuesta mucho creer, que un equipo de bobsleigh podamos ser" Elegidos para el Triunfo, una pelicula entretenida y seria mejor si no hubiera estado en ella Jonh Candy (con este me pasa como con Charles Bronson, que salvo la Gran Evasion, no soporto ninguna de sus peliculas).

satchafunkilus

#29 ¿Y que pasa, que en donde viven los blancos no hay depredadores que corren?

D

#46 Haberlos haylos, los de Bilbao los tenemos de mascotas.

inconnito

#18 Lo dices como si no fuera cierto.

D

Es lo que tiene ser presa del hombre blanco

paumal

Lo que dice #1, o para huir de las panteras

Sexilau

#1 Gracias! Esperaba ver algún comentario rac.... gRACIoso con ese titular, algo relacionado con leones o tigres lol

D

#5 si no era yo seria otro, asi que por no...

JanSmite

¿Para llegar antes?

D

Porque son negros.

Vichejo

Luego dicen que la marihuana no ayuda al rendimiento deportivo

D

#2: Que se lo digan a cierto gimnasta español.

Searus

#10

D

Los chavales jamaicanos han sustituido la cultura de las rastas y la marihuana por el atletismo, su nueva religión.

THIS!

D

Me parece que aquí hay mucho "antropólogo-de-barra-de-bar". Los mecanismos que hay detrás de las diferencias raciales son un poquito más complejos que argumentos del estilo de:

"En Africa los leones corren mucho y entonces los habitantes locales tenían que ser muy rápidos y fuertes para huir"

"Hubo una selección racial a través de la esclavitud, porque sólo sobrevivían los más fuertes"

- ¿ Para sobrevivir a una durísima travesía en un barco negrero y luego a la brutal vida en una plantación hay que ser muy fuerte muscularmente y tener fibras de contracción rápida? Yo creía que serían necesarías otras cposas como la resistencia a las enfermedades, el fondo físico etc.

En África hay tipos raciales muy diferentes, al igual que en Europa, y coincide que las etnias de la costa occidental, en la zona más cercana al golfo de Guinea- las que fueron llevadas a Amçérica- son especialmente vigorosas, de torax ancho y mucha masa muscular; del mismo modo que las etnias europeas del Báltico, junto a algunas poblaciones germánicas, son mucho más fornidas que los mediterráneos.

Para muestra un botón: En Sudáfrica, en la práctica del boxeo o el kick boxing, resulta muy difícil encontrar pesos pesados de calidad entre la población negra, porque allí los "grandotes" son los boers de ascendencia holandesa - de hecho han tenido unos cuantos púgiles destacados en esas categorías- mientras que sí que hay muy buenos boxeadores negros de semipesado (78 kg) para abajo, ya que las etnias de color en ese país son de un tipo físico más gracial y parecido al mediterráneo.

D

#31

Yo tengo una teoria mas sociológica al respecto...

En la mayoría de regiones de España los niños quieren ser futbolistas...porque son los deportistas que tienen reconocimiento y ganan dinero...Curiosamente en algunas comarcas catalanas los niños quieren ser jugadores de hoquei...

En algunos países africanos el atletismo es un clavo ardiendo al que se agarran muchos chavales para salir de la miseria..y es que llegar a atleta profesional es bienestar económico seguro para los tuyos..

Supongo que en Jamaica, los éxitos deportivos de sus atletas y el reconocimiento que tienen es un gran reclamo para nuevas generaciones de velocistas..

Red_Sonja

Algunos chavales jamaicanos fuman marihuana.
Algunos chavales jamaicanos son atletas.

Todos los periodistas deberían hacer un cursillo de prevención de generalizaciones.

JanSmite

¿La pregunta tiene trampa? Digo, al estilo de "¿Por qué la gallina cruza la carretera?"

n

Ben Johnson, Maradona, un hijo de Gadaffi... dios los cria y ellos se juntan lol

kata11

Vía: www.diariovasco.com
Les ha faltado añadir en la noticia.

Las autoridades deportivas también le despojaron de los dos récords de los 100 metros que batió en 1987 y 1988. Tras su retirada fue 'entrenador personal' de figuras como Maradona o uno de los hijos de Gadaffi.
Pero nos da igual, ¡nosotros tenemos más fuerza joder!
lol lol

JanSmite

#17 Joder, había leído Gandalf… lol

vvega

#20 ¿Y para qué quiere correr mucho el hijo de Gandalf si, total, no puede pasar?

F

#24 Bravo! El único chiste que me ha hecho gracia lol

selvatgi

Increíble que nadie haya mencionado a Chuck Norris.

brokenpixel

por el papirus para el porrus

victorjba

Porque el primero que llega se queda con la maría

Bender_Rodriguez

Por lo mismo que los etíopes ganan en fondo.

bhuko

No dudo de lo que cometáis y de lo que dice la noticia, cuando bolt ganó los 100 con esa superioridad me pareció increíble (vídeo con 6 WR):



pero luego lees cosas de estas:
http://latercera.com/noticia/deportes/2011/08/656-387266-9-confirman-dopaje-del-tercer-atleta-mas-rapido-del-mundo.shtml

o lo que comenta lewis (no es el primero que lo dice):
http://es.eurosport.yahoo.com/24082011/47/carl-lewis-critica-duramente-bolt.html
http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2008/09/15/p189206

y bueno.. de un tiempo a esta parte parece que la sombra del doping se extiende por todos lados, espero que con bolt no sea así, pero yo ya no veo el deporte con "espíritu olímpico"...

D

winstrol

D

¿Por que corren tanto los jamaicanos?

Para huir de las parejas (propias o de los amantes)

del_dan

he entrado ansioso de poner negativos a los comentarios, y todos muy correctos, jejeje.

leyendo el artículo, lo de la selección natural tiene sentido, pero aún más que los jóvenes están motivados para hacer atletismo.

D

Soy el único que piensa que la base de los récords mundiales (raramente frecuentes, cada mundial y cada olimpiada hay decenas de records mundiales) se asienta en el descubrimiento de nuevos productos dopantes? lol

De paso también me gustaría que alguien me solucionara una duda existencial: a los ciclistas los mazan con los controles antidoping... Y con los futbolistas qué pasa? Es que el ser millonarios los envuelve de una gran moral y por eso no usan la química para mejorar el rendimiento a diferencia de los ciclistas? O es que todos están comprados?

JFK

Porque Pepe va detrás de ellos haciendo un kamehameha.

Spartan67

Porque llevan toda la vida corriendo.....???

d

pq se dopan

p

Porque tienen las piernas muy largas y están flacos...

Poni

¿Que han cambiado marihuana por deporte? Muy mal chicos, muy mal, ademas correr es de cobardes.

D

#39 Hasta que te enteras que por hacer un record del mundo ganas un pastizal, que te dan becas, etc etc etc. Entonces deja de ser de cobardes a ser ricos, y "sólo" tienen que correr.

El otro día estuve viendo un documental sobre el dopaje genético, y el último hombre blanco que ganó los 100 metros lisos fue en 1980 Allan Wells

aquí el video.

En el documental de odisea por cierto decían que genéticamente los negros producían una sustancia es que ahora no recuerdo ni el nombre ni nada, también hablaban del dopaje genético y la mutación genética.

En fín que si los negros corren más, es por su metabolismo que han ido heredando genéticamente, eso según éste documental.

D

Porque detrás de cada uno hay un negro enorme persiguiéndole.

e

Yo no se porque corren tanto los jama, pero los canos lo tengo claro. No se vosotros.