Hace 4 años | Por santim123 a youtube.com
Publicado hace 4 años por santim123 a youtube.com

Recopilación de actuaciones policiales desproporcionadas.

Comentarios

D

#7 hay que dejar que los enfermos mentales pululen a sus anchas por las calles, claro que si...

santim123

#4 Héroes de Balcón

A_lan

#8 como he dicho estoy en contra de toda violencia injustificada, y solo hemos visto la hostia... Es mi opinión, valoro mucho la acción policial en general, no suelen ser unos pistoleros que van repartiendo justicia por las calles como se pinta aqui, pero no te Quito la razon

D

#11 son acciones puntuales evidentemente. La mayoría son personas sensatas y cada vez mas educadas y cordiales, o será que me hago viejo, o ambas! Un saludo

t3rr0rz0n3

#11 poco has visto tu de violencia policial. Esto que ha pasado estos días pasa TODOS LOS PUÑETEROS DÍAS, haya estado de alarma o no.

strike5000

#16 Pues a mí en cincuenta años no me ha pasado nunca ni he sido testigo. ¿Qué ocurre? Seguramente o con toda seguridad. ¿Qué es algo habitual y extendido? No lo creo.

D

#8 No, hombre, en caso de emergencia nacional la policía va a llamar a un juez a que se persone y ya vea lo que hace y eso.

Esta gente son un peligro público.

D

#29 no se si entiende de leyes, pero la ley le otorga a la policia sufucientes medios para no tener que actuar como un mafioso, que es lo q usted defiende. Si no hay uso de la fuerza por parte del supuesto delincuente, se le pone a disposición judicial, se le denuncia y ya será la justicia quien tome cartas en el asunto.

Usted defiende que la policía sea: policía, juez y verdugo, y eso no es propio de un estado de derecho. Si el policia quería imponer un castigo que hubiese estudiado judicatura, pero es una oposición más dura, bastante más dura, y con mayor ética; verdugo no existe desde hace siglos.

Vuelva usted al medievo, o al régimen dictatorial fascista o comunista del que haya salido. Esas actuaciones son indefendibles en un estado de derecho, son absolutamente innecesarias. Es simplemente abuso policial.

D

#32 En caso de emergencia nacional no.

D

#43 eso se lo ha sacado de la manga, propio de una dictadura. Sin argumentación alguna. Grande.

t3rr0rz0n3

#5 Este comentario es como el "No soy racista, pero" o el "No soy homofobo, tengo amigos gays".

A_lan

#14 Este comentario es, que desde luego no son jueces como dices, pero criticar la acción ajena sin saber los motivos es muy fácil. Y si se ha llevado una hostia igual se la merece. Tu no has visto si antes ha amenazado a una persona mayor, ha robado o le ha pegado con el palo que ha sacado a una mujer... En fin si no entiendes el comentario quizás no es por mi culpa y si has visto mucha violencia quizás no estabas en el lugar más indicado

c

#17 Al que le encuentran la pata de cabra / barra de hierro escondida en el pantalón desde luego que se merece una hostia más fuerte que la que le han dado.

D

#19 está defendiendo la tortura y el abuso policial, propio de regímenes dictatoriales fascias o comunistas. Defiende el uso desproporcionado de la fuerza, algo completamente prohibido a los agentes de la ley. El detenido no se muestra agresivo en ningún momento. Es más, prueve en el fondo el odio y la tortura.

t3rr0rz0n3

#17 Si una persona amenaza a una persona mayor se le zurra en el momento, no 2 minutos después. Así que no cuela. Le pega porque le da la puñetera gana. Y sea lo que haya hecho una persona, un policía no debe agredir A NADIE. ¿De acuerdo? Te guste más o menos lo que haya dicho o hecho.

A_lan

#21 que esa persona no sea tu padre verias como no opinabas igual

m

#24 Y si fueses tú al que sacuden tampoco opinarías igual. Ese tipo de argumentación no aporta mucho.

A_lan

#26 si está justificada adelante

D

#24 si fuese mi padre lo machaco. Pero no soy policía, y si lo hiciese y se demostrase pasaría a disposición judicial y me enfrentaría al peso de la justicia por ello.

Es simple. Si eres un mafioso no entres en la policía, o será mejor que la sociedad te eche a la puts calle. No pago mafiosos con mis impuestos.

A_lan

#36 " si fuese mi padre lo machaco" ves? El mismo derecho tienes a usar la violencia que un agente de la autoridad, o es que tú estás por encima de la ley. Es como aquel dicho de "Justicia si... ! Pero por la acera de enfrente" tú violencia aunque no sería legal estaría moral y emocionalmente justificada. tú tampoco estarías haciendo bien las cosas y no son tan fáciles de interpretar sin saber las circunstancias, si el policía saca la mano ha bailar después de descubrir que lleva un palo escondido quizas este justificado. Date golpes de pecho defendiendo lo contrario y no te quito la razón de que no deben usar la violencia, pero a veces deben darle una buena ostia a más de uno que no respeta nada ni a nadie y reincide una y otra vez haciéndole la vida imposible a más de uno. Que no se te olvide que la justicia no siempre llega. Que hay personas que hacen mucho daño y no cumplen su condena por tecnicismos. Así podríamos estar hasta la semana que viene, menos mal que no tengo nada que hacer. Saludos

D

#21 a nadie debe pegarle un agente de la policía. Si necesita ser detenido, se le detiene y debe ser una actuación proporcional. Si no muestra agresividad en la actuación, nodebe mostrarla el agente. Punto, lo demás son sandeces e ilegal. Seria violencia policial y abuso.

D

#17 mira que compartía parte del otro comentario en el que dialogamos, pero este nl hay por donde cogerlo. Es una sandez de srriba a abajo.

La ostia por parte de un policía numca se la merece nadie. La amenza verbal no es motivo para agredir. La proporcionalidad de los agentes de la ley debe darse siempre. Si el detenido no se muestra agresivo, la policía no debe serlo. Amenazar una persona mayor no es motivo de agresión, simplemente se le imputa un delito de amenazas y el juez impondra el castigo y el ministerio se encargará que se cumpla. Me parece alucinante que haya que explicar estas cosas a estas alturas todavía.

Que diga que si ha visto mucha violencia es por estar en sitios equivocados... Es que de verdad, comentario sin sentido jurídico, de bajeza moral.

manosflojeras

#5 La tuya es exactamente la mentalidad que tiene un policía (malo) para saltarse su código de conducta basado en la congruencia y proporcionalidad (porque el principio de oportunidad sí lo cumple; no pierde "oportunidad de..."). Dices:

>> estoy en contra de toda violencia injustificada

Peeeeeero:

>> Aunque a veces alguno se merezca una buena hostia por sinverguenza (sic)

Porque lo justificado o injustificado lo decido yo sobre la marcha. No sea que le demos trabajo al pobre juez. Muy Harry el Chungo.

A_lan

#15 entiendo pero no comparto

m
c

Lo de silenciar el audio cuando interesa en al algunos fragmentos del video no es muy sutil.

c

#12 Me contesto a mi mismo:

Negativizar al que indica la manipulación tampoco es muy sutil.

D

Spam del follonero. No se había muerto ya?

D

#2 No caerá esa breva, el tío más inútil que ha pisado el periodismo en la televisión española, encumbrado por los palurdos.

D

Cheque en blanco.

D

El vídeo presenta cuatro (4) acciones policiales en un país de 47 millones de habitantes, y de ahí concluye que está habiendo un abuso policial generalizado. Anda ya. Voto sensacionalista.

P

Reacción proporcionada y proporcional.
SSS.

D

Poco se me hace, aquí les dejaría unos ejemplos.

D

#23 su ejemplo de trabajar para la policía es la India? Vaya bajeza moral. En cuanto al video de Huelva, ahí el delincuente (supuesto) si q hace uso de la fuerza y va armado, la ley permite que la policía sea proporcional, en los videos de arriba las personas no se muestran agresivas. Si no es capaz de entender la diferencia, creo q es difícil hablar de leyes y actuaciones policiales legales con usted.

D

#38 Mira amiguito, si me hubieras preguntado cómo podrías dirigirte, no tendría problema de me hables de tú o de usted, que lo empleas con fines dramáticos y según tu agresivos, no me interesa; ahora te pido que te dirijas a mi de la segunda forma y yo tendré la libertad de hablarte de TU.

Amiguito, el caso de india lo cite en in extremis y dentro de un contexto de sarcasmo de la noticia, no he visto y espero nunca ver a un policía en España aporrear nunca a nadie, independientemente las circunstancias.

En estricto derecho, la obligación de no salir es una simple regla de conducta que puede salvarnos a muchos, como norma jurídica está provista de una sanción que asegura su cumplimiento, en las Teorías de Hart o de Hans Kelsen es el "miedo a la coacción del Estado que tiene el monopolio de la violencia" lo que se asegura el cumplimiento de cualquier regla de conducta. Por regla no tendríamos que salir de la cuarentena para esperar a que nos multen o nos infracciones; el cumplimiento voluntario es implícito y afortunadamente nuestro nivel de civismo se ha impuesto.

En mi opinión si NO ES NECESARIO o JUSTIFICADO salir cuando existe la regla de no hacerlo, en cuanto a la actuación de la policía la legislación habilita a ejecutar las acciones “que consideren oportunas”, incluso contra la voluntad de los propios afectados, si se pone en riesgo la salud pública. https://elpais.com/economia/2020/02/04/mis_derechos/1580803472_644531.html

Animo amiguito, y sin ninguna acritud y con todo el respeto, te digo que el sarcasmo solo puede ser identificado por un CI incluso por abajo de lo normal. .... así que ...Saludos respetuosos.

D

#38 PD. Aquí pongo fin a la discusión, y para todos los fines administrativos, de opinión y legales te concedo la razón en todo lo que habéis dicho, te habéis cubierto de gloria en tu regaño, si son necesarias las disculpas y tal, pues dalo por hecho.

Qué tengáis feliz día, espero que estos días de cuarentena te resulten ligeros, un abrazo virtual, Saludos.

Smidur

Es muy fácil criticar desde el balcón.... Muchos no tienen ni puta idea de lo que están aguantando lo policías, viendo que sus mandos están desaparecidos y el ministro miente más que habla....
Me gustaría ver a más de uno ir a un domicilio donde se está produciendo una pelea en su interior y esas personas están infectadas con coronavirus. Con mascarillas de mierda y sin gafas de protección....luego cuando van los sanitarios bien que van con un traje completo Epi. Si la policía no estuviese en la calle aquí más de uno saldría a la calle y se saltaría la cuarentena....

D

#30 justifica violencia gratuita. Las tortas en la calle a supuestos delincuentes que no se muestran agresivos no son justificables. Entiendo que tengan estrés, pero no justifica la violencia, deben estar a la altura de su placa, sino a otro trabajo, son agentes de la ley, no Manolo el fontanero. Los sanitarios tampoco tienen EPIs, y conozco varios sanitarios y se les estan dando impresos en 3d por personas normales.

Smidur

#39
Aquí uno en casa encerrado para que otros se pasen por los huevos las restricciones impuestas. Les daba yo mismo un par de gomazos por saltarse la cuarentena .... Y por supuesto no sería el único que lo haría.

D

#40 q usted quiera hacerlo como persona privada es una cosa, q se tolere desde las fuerzas de seguridad del estado es otra muy distinta. Usted si lo hace luego se presenta a la justicia y se le enjuicia. Por no decir, q lo mismo le pegan a usted el supuesto delincuente, y usted no tiene autoridad, así q calentito para casa.

Luego hay gente con motivo para salir. Será usted de esos q gritan e insultan a madres o padres que tienen autorización para salir con niños autistas. Viva la venganza, hagamos una sociedad basada en ella!

D

Desproporcionada ¿Pero cómo hacer entender a la gente que no tiene a que salir o no se justifica esa salida, solo porque se le da la gana? En estos casos las decisiones unilaterales irresponsables pueden afectar a varias personas familiares y no familiares.

Si no entienden a la buena, que entiendan por la mala.

Saul_Gudman

#20 balconazi

D

#20 la justicia y en su caso un juez tiene esa potestad. No un policía. Esto no es una dictadura comunista o fascista. Se le detiene y se le pone a disposición judicial. No se le agrede de manera gratuita cuando no se muestra agresivo, por "muy malo" que sea el SUPUESTO delincuente, que será delincuente cuando lo diga un juez, no un policía.