Publicado hace 3 años por eltercerhombre a diariodemallorca.es

Mallorca sufre ahora mismo el vértigo de cómo salir del coronavirus, no por la prevalencia de la enfermedad sino precisamente porque el descenso de los datos oficiales obliga a concentrarse en el diseño de un plan de restauración de la economía maltrecha. Balears registró ayer once nuevos contagios (cifra falsa), equivalentes a que España reconociera quinientos infectados más. En realidad el país los mide por millares, con 1.308 en el último recuento diario (cifra falsa). También las dos víctimas mortales mallorquinas (cifra falsa) ...

Comentarios

eltercerhombre

La envío y la incluyo en ocio por los comentarios en parentesis de la noticia (cifra falsa), que se les han colado .

Si la editan perderá la gracia...

powernergia

#1 Pensé que no era un error.
Pero me haces dudar.
lol

Lo veremos en unos minutos.

D

#1 cifra falsa? Ya no se cortan mintiendo lol

R

#1 A alguien se le puede caer el pelo vamos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Le queda una semana o es que están como locos por recibir turistas?

Homertron3

#2 en realidad es una (cifra falsa) semana

e

#2 Tejido empresarial de Baleares:
- Mayoritario: Turismo, Hostelería, y Servicios derivados de turismo (hotelbeds).
- Industria queda poca (Calzado: Camper en Mallorca, y varias empresas en Menorca)
- Banca: después de la crisis queda Banca March. Resto vendido al Santander, o a Bankia.

D

Creo que Arguiñano presenta en breve su programa "Cocina para Políticos" en el que dara ingeniosas recetas de como preparar cifras sabrosas y cuentos chinos con poca imaginación y escaso cerebro.

D

#8 En un mundo ideal, de Yupi, habría menos infectados en España que en el extranjero. Y tampoco los contagios los decidirían los políticos ignorantes.

D

#15 El bastoncillo tiene que ser analizado en un laboratorio por personal especializado. Los tests "sencillos" son los que fallan.

Si llega un infectado habría que poner en cuarentena todo el pasaje del avión y el pasaje del autobús que lo ha llevado al hotel. Y aún así podría haber contagiado a algún otro pasajero de otro vuelo en el aeropuerto de salida o el de llegada.

Los aeropuertos y estaciones de tren serán lugares de riesgo, donde hay grandes aglomeraciones de gente.

Dudo muchísimo que haya turismo tradicional este año.

D

#12 Los deberías retener en instalaciones por separado. Además, los turistas viajan por placer, dudo que les agrade la idea de ser tratados como riesgos biológicos. A mi no me gustaría llegar a un aeropuerto y ser recibido por personal sanitario con EPIs y vigilado durante horas hasta que me acepten o no.

Además las pruebas PCR necesitan de personal y equipos especializados. No veo montando grandes laboratorios en estaciones de tren y aeropuertos. ¿Dónde esperarían los turistas sin evitar aglomeraciones?

h

#13 Restringiendo el número de vuelos internacionales diarios a una cantidad limitada de personas que puedan gestionar y controlar, una prueba PCR solo necesita una nuestra tomada con un "bastoncillo" de las mucosas de la nariz o la boca que puede ser tomada en cualquier lugar con las medidas de higiene adecuadas, para posteriormente ser analizada en laboratorio.

Algunos países que tienen abierto el trafico aéreo al turismo obligan a hacer una pequeña cuarentena a los visitantes en hoteles. No considero que sea la mejor alternativa encerrar a la gente en el hotel pero mejor que nada ya es. A mi personalmente me tranquilizaría que me obligasen a hacer la prueba si viajo a otro país, ya que sería una muestra de que se están esforzando por evitar mi contagio y el de los demás.

h

En cuanto reactiven los vuelos internacionales se va a volver a complicar la cosa. Es necesario tomar medidas estrictas con los turistas, tal vez obligares a hacerse la prueba pagándola ellos.

D

#5 Pero solo con los extranjeros. Faltaría más, que España es nuestra.

h

#6 Cuando entren ciudadanos de provincias de España significará que en esas provincias ya estarán en fases avanzadas de recuperación y no habrá riesgo. Por hacer estaría genial que se hicieran pruebas a todo el mundo... pero eso sería en el mundo ideal.

D

#5 El turismo está jodido. No existe ningún sistema fiable que asegure que los turistas no estén infectados.

Los hoteleros y hosteleros no para de hacer propuestas sin base cientifica, como el carnet de inmunidad que tuvo que desmentir la OMS. Los sistemas de test rápido actuales tienen demasiados márgenes de error.

Además, Alemania y UK ya han anunciado que no permitirán turismo internacional este verano para evitar la vuelta de ciudadanos contagiados a sus paises.

h

#11 Hacerles una PCR en el aeropuerto y "retenerlos" en alguna instalación hasta que esté listo el resultado podría la solución... Actualmente sería inviable ya que ni siquiera hay pruebas suficientes para la población, pero tal vez en un futuro próximo se pueda.