Hace 4 años | Por filosofo a bbc.com
Publicado hace 4 años por filosofo a bbc.com

El jabón no solo afloja al virus de la piel, sino que hace que la envoltura viral se disuelva, de manera que las proteínas y el ARN se deslían y el virus metafóricamente muere -realmente se desactiva, pues los virus no están precisamente vivos-. Solo le queda al agua llevarse los restos de lo que hasta hacía 20 segundos era una grave amenaza para nuestra la salud y la de otros. Para lograr lo mismo con otros productos, que generalmente contienen alcohol, tienes que empapar con esas sustancias todos los recovecos en los que esté escondido.

Comentarios

H

A beber jabón se ha dicho

Bourée

#3 El alcohol también lo mata desactiva.

El_Cucaracho

#6 No es mortal ni nada parecido, pero seguramente no se "recomendable" para alimentos.

Pero tampoco te iba a pasar nada.

carlos.valina.7

#7 gracias por contestar...

saludos

D

Pues a organizar fiestas de la espuma...

carlos.valina.7

Pregunta:

A la hora de lavar los alimentos del supermercado que entran en casa, ¿Que es preferible, lavarlos con agua y jabon o lavarlos con una solucion al 10% de lejia?

¿Y cuanto tiempo?

Saludos.

D

#2 yo los lavaria con agua y jabón. Creo que es lo más efectivo

El_Cucaracho

#2 Creo que la lejía también es efectiva, lo malo es que es tóxica.

carlos.valina.7

#5 Hasta ahora todos los articulos que vi en internet recomendaban lo de la lejia... de ahi mi duda

y esa toxicidad la desconocia, afectaria a la fruta imagino, pero no a lo que viene envuelto..

que lio.

Gracias a todos por responder...

Zeratul

#5 La lejía que pone que es valida para desinfección de agua potable (por ejemplo la típica Conejo de botella amarilla), no lleva detergentes ni otros elementos tóxicos más allá de la propia lejía. Por lo que podrías lavar algunos alimentos y luego enjuagarlos con agua limpia sin que queden componentes tóxicos. El problema, es que se recomienda varios minutos de exposición a la lejía para que sea efectiva y al ser corrosiva... Yo la usaría más para desinfectar envases que los propios alimentos.

Otro tema es hasta que punto es necesario desinfectar alimentos, yo aunque he leído sobre el tema no lo tengo muy claro.

gustavocarra

#2 Lávalos con lejía jabonosa al 2%. Hay productos ya listos, yo los tengo. Y luego escurre con abundante agua.

earthboy

#2 En la lejía que sirve para desinfección de agua suelen venir unas instrucciones.
Estas son las de una botella del Mercadona. Yo no las he escrito ni tengo idea si esto es así, si es efectivo o si funciona de verdad.
.

s

#2 Lejía apta para desinfección (la de toda la vida sin aroma ni detergente). El jabón va a ser muy dificil de quitar de los alimentos despues, a menos que los frotes muy bien. No se si el jabón es tòxico, pero seguro que te va a dar mal sabor.

La lejia se va escurriendo con agua, y no es tóxica. Es el mismo ión que hay en el agua de consumo.

filosofo

#2 Bicarbonato sódico y vinagre.