EDICIóN GENERAL
199 meneos
8709 clics
Coronavirus: ¿qué le hace el covid-19 a tu cuerpo?

Coronavirus: ¿qué le hace el covid-19 a tu cuerpo?

Se estima que el contagio se produce cuando aspiramos pequeñas gotas expulsadas a través de la tos o el estornudo de una persona infectada. También cuando entramos en contacto con una superficie contaminada. ¿Pero qué le hace exactamente el coronavirus a nuestro cuerpo? ¿Y cómo queda nuestro organismo después de superar la enfermedad? Hay algunos reportes de pacientes que, como consecuencia de la inflamación, pueden tener algunas cicatrices en los pulmones y una función pulmonar más reducida.

| etiquetas: covid , como actúa , daños , síntomas , de la nariz al recto
Comentarios destacados:      
#1 No se que es exactamente pero la versión en castellano de la BBC parece que está escrita por un niño pequeño sin mucha idea de lo que dice.
No se que es exactamente pero la versión en castellano de la BBC parece que está escrita por un niño pequeño sin mucha idea de lo que dice.
#1 puedes dar algun enlace de un medio oficialista español que explique mejor este virus?
#16 ¿Qué significa "medio oficialista"?
De verdad que sigo sin entender la urgencia, todos los expertos dicen que los sintomas son indistinguibles de una gripe y que solo es peligroso para ancianos y grupos de riesgo, como una gripe

"De acuerdo a un análisis de la Organización Mundial de la Salud basado en el estudio de 56.000 pacientes, el 80% de los infectados desarrollará síntomas leves (fiebre, tos, y en algunos casos neumonía), el 14% síntomas severos (dificultad para respirar y falta de aire) y un 6% sufrirá una enfermedad grave (falla pulmonar, choque séptico, fallo orgánico y riesgo de muerte). "

¿Estamos todos confinados en casa por un gripe? ¿no habrá otras formas? Reino unido solo aplica las normas restictivas a ese grupo de riego inferior al 20%
#20 Durante el pico de gripe el sistema sanitario está colapsado, y es algo para lo que ya ha prevención de años con estimaciones de la estructura sanitaria necesaria para contenerlo, campaña de vacunación y antivirales, lo cual reduce el número de pacientes y acelera los procesos de recuperación.

Aquí tienes un periódo de incubación larguísimo y una tasa de contagio que parece mucho más alta que la gripe, además de que sin vacunas ni inmunidad previa se extiende de forma casi libre…   » ver todo el comentario
Primero restricción de las libertades y ahora el panico
selofó
Nada, pero el gobierno te la mete por otro lado doblada.
#0 << el contagio se produce cuando aspiramos pequeñas gotas expulsadas a través de la tos o el estornudo de una persona infectada >>

Mal empieza el artículo, ese es solo uno de los modos que tiene de actuar. En realidad el virus se transmite por cualquier cosa que salga de un infectado, y por tanto hay mayor probabilidad de contagiarse por contacto

www.meneame.net/m/actualidad/sars-cov-2-esta-presente-muestras-orina-s
Cada vez que voy al super me encomiendo al monstruo del espagueti volador.

Es casi imposible evitarlo. Da la impresión tal y como lo cuentan , de que si tienes el virus al lado, lo coges sí o sí. Y me da especial miedo ahora que me he venido a cuidar a personas mayores.
#7 en Corea del Sur han actuado como si todo el mundo estuviese ya contagiado y es como deberíamos actuar aquí para pararlo. Todo el mundo es portador asintomático durante los próximos 30-40 días hasta que se demuestre lo contrario
Preguntáselo a él.
Cuando acabe tal vez haya más gente mayor que necesitará una bombona de oxígeno, también puede que veamos un aumento de la resistencia a los antibióticos de las bacterias (por mal uso o exceso de celo) o que se precipiten con la vacuna y que los primeros vacunados tengan algún efecto secundario indeseado veremos como acaba.
vamos, que es lo mismo que una gripe :troll:
Que no le hara el agua al cuerpo humano, si hasta pudre la madera...
#10 y yo aquí, a aguantar 45 días sin cerveza.
#14: Recuerda: Sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza.
#15 calla, que lo siguiente en caer es el café. Y la tele de este país no se acaba y eso ya es malo per se
80% de los infectados desarrollará síntomas leves (fiebre, tos, y en algunos casos neumonía)

Hay que ser desgraciado para soltar eso. De los creadores de "es una gripe" "se cura con Paracetamol". Una neumonía ahora es "síntoma leve". :wall:
Leo:

" Se estima que el contagio se produce cuando aspiramos pequeñas gotas expulsadas a través de la tos o el estornudo de una persona infectada. También cuando entramos en contacto con una superficie contaminada. "

Realmente la principal forma de contagio es la segunda: Cuando entramos en contacto con una superficie contaminada:

es.gizmodo.com/los-consejos-para-evitar-el-contagio-que-uno-de-los-may
Una gripe sí, pero gripe de Bilbao.
Eso, eso, más noticias de esta guisa para que cunda más pánico y ansiedad entre la gente, que tienen que estar recluidas 45 días en sus casas y no saben como entretenerse.
#4 la información nunca sobra, no por el necio vamos a negar la información al razonable.

menéame