Hace 14 años | Por --18676-- a nodo50.org
Publicado hace 14 años por --18676-- a nodo50.org

La empresa Coritel, del grupo Accenture, exprimía a sus trabajadores en su sede de Málaga. Los empleados superaban las 80 horas extras. Tras la denuncia de la sección sindical de CGT, la sede de Coritel en Málaga ha sido sancionada por tener trabajadores con más de 80 horas extras. La empresa del grupo Accenture recibió una inspección de trabajo por sorpresa y no pudo evitar la multa.

Comentarios

m

#7 Si, son el cancer. Pero la culpa es nuestra, de nuestro poco amor propio, de nuestra unidad, compañerismo, etc. que parece que salimos de la facultad con el bote de vaselina en la mano para que, nada más llegar, nos la metan bien a fondo.

Si los trabajadores nos uniesemos y nos negasemos a hacer esas horas extras debidas a las malas planificaciones de proyectos, otro gallo cantaría

Firmado: Empleado de gran consultora, que por suerte las horas extras bajan por ahora de las 80 anuales en el proyecto en el que estoy.

D

#14 A mí me parece que los auténticos responsables son esos "héroes del trabajo" que echan 48 horas seguidas, se llevan los gayumbos limpios para cambiarse en la oficina y luego encima lo comentan orgullosos. Todo por rascar unos cuantos euros de mierda más al mes.

Seamos honestos: a la gente le encanta meter todas las horas extras que se pueda y más y cobrarlas luego en negrito para que Hacienda no meta las zarpas. Mientras haya imbéciles que se queden 2 días picando el teclado como robots, el empresario tan feliz.

ElPerroDeLosCinco

La banda sonora de las consultoras informáticas es de Sabina:
"Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una, y las dos y las tres..."

jor

#25 cierto, trabajo en una emprsa de estas, hace años que me quite la corbata, no me la he vuelto a poner y no me han echado ni me han degradado ni nada de nada. No pasa nada si vas minimamente bien vestido, al final se valora tu trabajo.
Por ciert, estoy de acuerdo en que 80 horas anuales extrss no son nada, eso da media hora extra al día, y en una consultora informática eso es lo normal (desgraciadamente...)

m

#69 ¿Sindicato? ¿Hay alguien que no pide un colegio sino un sindicato? ALELUYA, un poco de sentido común

Aguarrás

Tienen la multa mas que amortizada.
Deberían inspeccionar por sopresa a todas las cárnicas, que van mas allá de Coritel y Éveris...

Pd: #69, mas razón que un santo.

D

El titular creo que no es correcto. La empresa ha sido sancionada por tener trabajadores con más de 80 horas extras pero no dice en ningún momento que sus empleados trabajasen 80 horas a la semana.

Para trabajar 80 horas a la semana habría que trabajar de lunes a viernes más de 15 horas al día. Eso es imposible.

gambolputty

#2 Por ahí debe de ir la cosa.

EDIT : Ya parece que han corregido titular y entradilla.

D

#32 si, si yo tengo en cuenta que en consultoría horas extras = gratis y en cantidades industriales. Pero es que encima ni lo ocultan, directamente te dicen que bueno, son 43h semanales que se compensan con un par de días en semana santa y navidades, y que el "overtime" se compensa dependiendo del jefe del grupo, dando días libres pro esas fechas... que ni de coña darán ninguno.

También nos pusieron los salarios, las categorías que hay y bueno, que todo muy bonito, que se sube muy rápido, que cada 6 meses hay revisiones y acabas cobrando más... pero si en 2 revisiones seguidas no subes categoría, a la puta calle.

Si me acaba tocando hacer las FCT en una consultoría, desde luego ni se molesten en pedir horas extra, encima que no te dan un duro cobran del estado por tenerte allí.

Y vale, la situación de las horas extra es culpa nuestra, desde luego. Sobretodo porque vemos normal que se hagan y sin cobrar. Ya cuando se fue la de la empresa (mencionada en #104, que tiene peor fama que Coritel por no tener sección sindical ni nada por el estilo), algunos criticamos eso de horas extra sin cobrar a patadas. Y saltó alguno diciendo que eso es en todas las empresas, que encima vamos a ir exigiendo... no me extraña que quieran que estemos todo el tiempo posible sin cobrar un duro, si la gente ve normal hacerlo '

Remo

#16, #22, haceos becarios de investigación (un doctorado en física experimental valdrá) y os parecerán mariconadas al lado de las noches de laboratorio (con sus días anejos, claro).

N

#22 Yo tenia un compañero al que he visto currar 4 dias seguidos sin dormir, Yo he currado 36 horas seguidas y una vez con otro compi haciamos turnos de 6 horas, uno dormia seis horas y el otro curraba y nos ibamos rotando, durante unos 3 dias más o menos. Comes delante del ordenador y sigues. Claro que era en publi y si tiene que salir un anuncio o un proyecto y vas vendido pues lo sacas como sea.
Por supuesto que luego de una de esas me piraba una semana de vacaciones por la face, o si habia cosillas la semana siguiente pero pocas me presentaba a las 11 y me piraba a las 3.

Lo de las carniceras de informatica no tiene nombre una amiga mia curra de eso a turnos y es la muerte.

m

#2, jojojojo. Como ya te han comentado otros usuarios, en consultoría la cosa no funciona así. En épocas de arranque de proyecto, no es tan extraño un 16*7=112h/semana.

#16, no me llegan los dedos de las manos para contar a las personas que conozco que han hecho 48 horas non-stop...

D

#2 Como te han dicho desconoces el sector.

No se pueden 15 horas de lunes a viernes? Dos puntualizaciones
1 - Se puede, de hecho en coritel ni siquiera es extraño ver proyectos donde se hacen como rutina.
2 - De lunes a viernes? Las semanas "críticas" tienen 7 días. Cuando entras en una empresa de ese tipo tienes que estar preparado para eso. Por eso los que las conocemos tratamos sus ofertas de forma muy diferente a como lo haríamos con ofertas del resto de empresas

#27 Yo lo máximo que he visto non-stop han sido 30 horas, y me pareció una bestialidad por parte del que las hizo.

P.D. Lo más positivo es que es una de las pocas empresas del sector en las que pagan las horas y las compensan. Hay otros lugares en los que simplemente te piden que las hagas gratis.

D

#16, pues yo de 9:00 a 15:00, veo que te gano de largo.

i

#16 Flaco favor te haces a ti y a la sociedad. Estas consultoras son sectas, te meten en la cabaeza que tal y cual y si, se acaba ganando pasta, pero para cuando te des cuenta seras un depresivo y no tendras vida social, de poco sirve el BMW para ese entonces,.,

iveldie

#2 te aseguro que no es imposible, en la empresa donde trabajo hay algunos que en verano hacen 15 horas, ¡pero de lunes a domingo!

F

#2 yo las he hecho, pero no en esa cárnica sino en otra ijijij, que tiempos de juventud oiga jiijij.

D

#2 80 horas extra anuales, un 27 de enero, me salen a algo más de 60 horas semanales, y sin saber exactamente cuándo han hecho la inspección; como si ha sido el 20 de enero y llevaban solo 2 semanas trabajadas (entre fiestas y demás).

PD: Aparte de eso, está demostrado que si duermes 8 horas al día, es "posible" meter hasta 15*7=105 horas semanales...

D

#48 mejor que no comprendas que cuando van dos conductores en un camión la jornada pasa de 24 a 30 horas.

d

#2 no es imposible, acabo de llegar a casa desde las ocho de la mañana sin almorzar y no es el primer día, ni será el último. por desgracia no estoy en coritel, así que no es la única

edito: con l a rabia contenida se me ha pasado añadir que los fines de semana, navidades, nochebuenas, nocheviejas, puentes y otras fiestas de guardar hay horario libre.

ojo, no marcado oficialmente, pero sí exigido sin palabras

a

#2...no es imposible. Si eres médico, y tienes dos guardias a la semana de 24 horas,una de ellas un sábado o domingo muchas veces te plantas en 75 -80 horas a la semana (y este supuesto suele pasar dos semanas de cada mes)

D

#2 Se puede trabajar en viernes y sábados también... yo hice una vez unas 100 horas extras al mes, contando fines de semana... lo dejé al mes siguiente de pasar eso, porque incluso te puede sobrevenir la muerte con ese régimen de vida. Suponía unas 11 horas de trabajo diario, 7 días a la semana, casi nada.

dgilperez

#2 15 horas seguidas imposible? Eso es un clásico hombre. Date una vuelta por la zona noble de Madrid (Nuevos Ministerios pa'rriba) a la 1am y mira cuantas luces siguen encendidas.

h

#2 Imposible 15 horas al día? Es posible, y no solo como algo puntual de una semana. Hemos estado meses en proyectos haciendo 15 horas al día, incluyendo fines de semana. 3 semanas seguidas entrando a la 08 y saliendo a las 02, es decir, 18 horas al día. Luego la gente con bajas por depresión... yo lo llamaría baja por explotación, además no recompensada. Viva la consultoría!! (pero que viva lejos)

Raziel_2

#2 Desconozco como será en tierra, pero yo ya me he chupado 30 días de 18h de lunes a viernes, seguidos, y reparaciones de 36h del tirón, desde el viernes hasta el domingo, eso si, dudo mucho que nadie en esa empresa o en casi ninguna de tierra cobre lo que cobramos nosotros en extras. Trabajo de mecánico naval a flote.

d

#2 Sí que es posible. Lo he vivido. 12 horas al día por 7 días a la semana durante un mes. Ningún día de descanso. Fue en un arranque de cierto proyecto de cuyo nombre no quiero acordarme. Y al jefe de proyecto le pusieron de patitas en la calle por exigir que a los curritos nos compensaran con días de vacaciones. ¡¡¡Y tampoco cobramos esas horas extras!!! Pero no fue en Coritel... fue en otra cárnica...

Eso sí fue hace años. Cambie de empresa y a mi no me han vuelto a pillar. No me niego a hacer un pequeño sobreesfuerzo pero nunca a esos niveles.

D

#2 trabajar de lunes a viernes más de 15 horas al día. Eso es imposible.

No entiendo tu argumento.

fendet

Pues vaya tontería. 80 Horas extra al mes por persona son "solo" 2 horas más de lunes a viernes. Cualquiera que curre o haya currado en una consultora sabe que eso no es ninguna barbaridad.

Aunque si bien antes en estas empresas se pagaban muy buenos sueldos, en estos momentos son empresas de body shopping en su mayoría siendo una mera ETT en el mercado tecnológico con sueldos de mileurista a en el mejor de los casos con los junior.

El día que quieran meter a las empresas que explotan en vereda de verdad, que empiecen a hacer inspecciones sin pactar y verán que risas. Claro que los inspectores son funcionarios.

¿Los veis currando a partir de las 19:00?

#2 Es más que posible. Es más, es muy probable.

D

Creo que todavía nadie ha dicho nada por aquí, pero Coritel en los últimos meses se ha cargado a la mitad de su plantilla en Málaga.

Esta "to wapoh" eso de despedir gente porque no hay trabajo y tener hasta arriba de horas extra a los que no largan.

D

En la que estuve se cobraba 879 euros...y ahi entraba todo. Ni horas ni vacaciones. Cuando tocaban vacaciones se echaba al personal y se volvia a contratar. El finiquito lo firmabas y si se te ocurria reclamarlo: adios. El despacho de los comerciales era tan grande como el espacio donde cabian 6 de nosotros. No podias hablar con el compañero, el MSN estaba prohibido, teniamos camaras para controlar nuestras cabezas y si te levantabas al servicio ya te estaban poniendo cara de reprobacion y mirando el reloj. Reloj que por cierto, cuando daban las 19:00 (horario partido de atencion al publico pero sin publico) todos miraban para la puerta para ver quien tenia cojones de salir primero. El ultimo cerraba la puerta hacia las 22:00. Ah, y los trajes de corbata y chaqueta pero lo mejor es que no podias llevar el mismo dos dias seguidos. Consultoras: a tomar por culo, prefiero trabajar en un Burguer.

Bapho

No sé en otras empresas pero en las de software aumentar mucho las horas de trabajo, aunque te las paguen, implica a la larga un descenso brutal de la productividad y la calidad, y me explico...
Yo estoy en la parte de control de calidad, cuando, por que hay mucho trabajo y unas fechas muy justas, se superan las 10 / 11 horas al día de trabajo mas de 1 semana seguidas....se hace un trabajo desastroso. El código está lleno de los errores más simples y la cosa va empeorando conforme pasan los días.
Algo puntual, de digamos un par de días o incluso 1 semana todavía se aguanta bien, después de eso...es, en mi humilde opinión y por lo que me dice mi experiencia, un desastre que sólo lleva a retrasos y más fallos.

Durban

Estuve en Accenture currando de practicas, me dijeron que era muy bueno y que me querian, que me querian alargar las practicas otros 3 meses sin cobrar y que luego si eso me cogian. Ojala se arruinen.

D

Si no se hiceran esas horas extras... ¿se crearía empleo? que venga alguien de la CEOE y nos lo comente, por favor. Estoy preguntando totalmente en serio.

A

Simplemente por comentar lo que dice la ley: Máximo de 80 horas extras anuales salvo que se compensen con tiempo libre en los 4 meses siguientes de su realización.

Sobre los que trabajan 9 horas al día, si luego en verano trabajan menos, o tienen más días de vacaciones, no les están engañando necesariamente (es cuestión de comprobar cuántas horas metes y cuántas dice tu convenio que tienes que meter).

En cualquier caso, me sumo a #11. Las horas extras -sobretodo las no compensadas en dinero o tiempo- suponen un descenso en las contrataciones, y su control haría mucho más por el empleo que abaratar el despido.

IndividuoDesconocido

Una vez hice una entrevista para trabajar en Coritel, pero no los escogí, al final me decidí por otros

zitro

#17 Esa es la actitud, no nos hacen un favor al contratarnos si no nosotros al trabajar para ellos

w

Yo me sé de otra consultora que no acumula horas extras: simplemente se hacen 8 horas al día y el pico (2 o 3 diarias) te lo comes y no lo pones en ninguna parte. Y si no te gusta, es lo que hay.

libres

La subcontratación debería estar prohibida. Sólo aporta beneficios a las empresas y precariedad a los trabajadores.

Luego nos cuentan que hay que competir (en precariedad) con los paises del resto del mundo, o de lo contrario todo el trabajo deslocalizará a otros paises y nos quedaremos sin trabajo. Lo cual nos lleva rápidamente al punto importante: Globalizar el capital sin globalizar los derechos laborales, humanos, y medioambientales, es globalizar la precariedad, la injusticia, y la destrucción del planeta.

Boudleaux

Accenture... nunca he trabajado para ellos, pero es una de esas empresas que tengo en mente para no apuntarme cuando busco ofertas laborales en la web.

guanderfulboi

me alegro. y q hayan mas inspecciones y mas multas!"

NeoPolus

No sabía que había un límite de 80 horas extra anuales : más de 80 las tengo hecho en un sólo mes (por algo cambié de trabajo; por cierto si, era una consultora informática), y en otra empresa donde trabajé 'todo el mundo' hacía 8+1 horas al día cinco días a la semana (o sea unas 20 horas al mes o 240 al año que en este caso ni siquiera se consideraban extras [ni se pagaban]).

Véis, estas cosas deberían explicarlas en Barrio Sésamo, que si no la gente no se entera...

D

Les han multado una vez. ¿Y? seguro que les sale más rentable pagar una multa cada X años que meter más gente.

Es más, de ahora en adelante ninguna hora extra tipificada en nómina y listo.

r

Totalmente de acuerdo, yo no trabajo en una consultoría, sino en una empresa del sector de la publicidad/diseño (otro que tal) y soy programador web.
Al empezar, los primeros días estuve saliendo entre las 19:00 y las 20:00 cuando mi hora de salida eran las 18:00, así que cogí al jefe y le dije que yo acepté un sueldo por unas horas de trabajo determinadas, que si no era así no me interesaba, desde entonces solo me he quedado el rato justo y necesario los días que ha habido entrega de proyecto, que serán unas 10 horas en 10 meses, 2 o 3 horas 3 o 4 días puntuales.

¿Por qué? Por lo dicho anteriormente, porque en el contrato yo cedo X horas de mi tiempo haciendo un trabajo Y por un sueldo Z. ¿Verdad que me indignaría si un mes de repente me pagan menos? Pues exactamente lo mismo que si tengo que trabajar horas de más.
Porque eso sí, a la hora de darte las horas nunca se acuerdan, ponen mala cara...

En cambio la mayoría de compañeros pringan hasta cotas insospechadas, algún sábado de 10:00 a 05:00 y muchos días de salir a la 01:00 o las 02:00

Y no vale defender, como hacen algunos, que si el proyecto requiere salir ya pues se hacen y punto... Si no, si la gente pone el culo (y lo pone), la empresa pretenderá que hagas en un mes el curro de 2 meses, ellos van a facturar el doble a final de año y tu te comes los mocos, así que no, esa excusa no vale. Si no se llega que contraten más gente o den plazos realistas y realizables.

Es que este tema me enciende, porque para mí mi tiempo roza lo sagrado, y no puede ser que si tienes que quedarte a currar no puedas hacer tu vida normalmente, tengas que cancelar quedadas con amigos, citas con la novia, llevar la casa o simplemente descansar.

b

Puaafff!!!, mira todo lo que ha tenido que pasar para que le pongan una multa. Esa multa lleva mas que amortizada desde hace 10 años por lo menos. Van a seguir igual, les sale mas barato pagar la multa y seguir igual que hacer lo que deberían de hacer.
Una inspección sorpresa, ja ja ja ja, vamos, a quien van a engañar, el parque tecnológico lleva vendido años con eso del rollo que tiene que ser tecnologico, y poco lo diferencian de un poligono cualquiera, solo faltan las putas, hay!!!, perdón, también las hay, somos las que trabajamos en las consultoras.

Y eso es lo poco que sale a la luz del parque tecnológico, y esto porque ya era demasiado cantoso y todo el mundo sabe que no tiene que echar currículum en esa empresa. Solo hay que contar que tan solo 3 o cuatros empresas más tienen comité de empresa, entre ellas Ingenia, y están vendidos.

Vamos, que mucho rollo de super parque tecnológico, y hace falta 15 minutos para recorrer 200 metros y poder salir del parque, por no contar la falta de aparcamientos que existe... pero luego bien que hay zona azul disponible.

D

Lo triste es cuando ves a muchos vanagloriarse de hacer tantísimas horas extras, como dándose importancia jajajaja.

Quien hace muchas horas extra solamente produce mierda. De hecho un buen programador después de comer ya empieza a producir mierda (sobre todo si se ha comido cocido)

m

#65, no estoy de acuerdo. Está claro que descansado se trabaja mucho mejor. Pero yo he visto a altas horas de la mañana improvisar soluciones brillantes. No buenas, brillantes. Y defenderlas por la mañana sin dormir delante del cliente sin ningún problema.

Por cierto, tampoco conozco a nadie que haga horas extras y se enorgullezca. ¿Hay de eso? Sí que conozco a muchos que hacen horas a patadas y que lo asumen como algo normal, y te comentan que ayer enviaron correos hasta las 3 de la mañana con toda la naturalidad del mundo.
Presumir de horas extra sería de lo más triste que he visto en mi vida...

D

La proxima revolución vendra de los informáticos que se estan convirtiendo en el nuevo proletariado del siglo XXI.

D

Creo que deben empezar a ponernos los grilletes de una vez. Los latigazos y los golpes de tambor los pediré para los próximos meses.

D

#15 y previa reducción de sueldo, por supuesto, no vaya a ser que arruinemos España con nuestras exigencias de magnate.

CosmoKramer

Yo ni siquiera sabia que habia horas extras en esto de las consultoras informaticas... normalmente son requerimientos del proyecto y se hacen las que hagan falta para que el proyecto salga a tiempo, siempre es lo mismo en casi cualquier consultora, pongo el casi porque igual alguna hay aunque de momento no tengo constancia de ello!

deepster

Aprovecho para contar que hace unos meses me echaron de mi antigua empresa porque me negué a echar horas extras, mientras mis "compañeros" agacharon la cabeza. Por supuesto eran horas extras impagadas y sin compensación de ningún tipo.

Repito y repetiré siempre que tenemos lo que nos merecemos, porque aguantamos lo que nos echan y en cuanto alguien protesta no encuentra el apoyo de sus compañeros.

Por supuesto el despido era improcedente y me llevé mi indemnización correspondiente.

Si no somos nosotros los que luchemos no nos va a ayudar nadie.

Qué asco de cárnicas.

D

¿Qué nivel CMMi tienen en Coritel? Ay, que me da la risa.

d

#57, creo que tienen nivel 3 por lo que me han contado amigos que tengo currando allí.

D

#62 Dirás nivel 5. Ya me dirán que proceso tienen para tener un nivel 5 de CMMi y echar más de 80 horas extras para poder terminar los proyectos. Tienen a la gente EXPLOTADA.

K

Buenas,
yo he tenido semanas de mas de 80 horas semanales. Pones unas horas mas al diaal dia y luego viernes hasta tarde y sabados de 14 horas.
Pero el record lo he vi en unos compañeros que hicieron 72 horas seguidas para renderizar unas carretars con ordenadores de hace 8 años...
Claro esta dejaron la empresa en cuanto pudieron igual que hice yo en mi momento.
La unica opcion que tenemos es cambiar de aires ya que ni el gobierno ni sindicatos te protegen.
Ahora me direis que tienen que ser los empleados quien hagan el esfuerzo, en 3 empresas de las que he estado incluido la actual en cuanto se ha querido montar un sindicato los implicados todos a la calle
No han tenido problema ninguno en pagar un despido improcedente. Y claro esta sindicato sin crear, con eso de que se les informa antes de la creacion en los 30 dias esos antes de las elecciones..

D

Pido perdón, ha sido la indignación y las prisas. Corregido.

D

#4 Tranquilo. Menos mal que no te ha pillado la Carme. Esa te funde a negativos sin pensárselo.

D

Vamos a ver, el convenio colectivo de las TIC dice claramente:
Horas extras SUPRESION http://www.comfia.net/archivos/tic/XVI_Convenio_Colectivo_Texto.pdf

Pero como este sector no va jamás de los jamases a sufrir la crisis ya que sin la informática no trabaja ni Dios, ya están poniendo en práctica el sistema embudo. Sean IBM, Indra, Oesia, Coritel, Tecnocom, etc, etc, etc.... TODAS LAS CÁRNICAS hacen estas prácticas porque simplemente son cuevas de ladrones donde los gerentes luchan por arañar su parte sin importar la calidad del trabajo y el bienestar del trabajador.

Seguramente cuando estos trabajadores preguntaron a su responsable el porqué de las extras, este les dijo algo como vamos muy lentos o necesitamos un sobreesfuerzo (siempre se les olvida decir: es que si lo acabamos antes, cobramos antes).

D

A mi me da la risa (o ganas de volarlo todo) cuando veo que sancionan al instante a un bar por cerrar 5 minutos tarde y luego nadie va a la hora de cierre a las empresas a ver si cumplen o no la ley. ¿Es tan difícil para las FSE tener un registro de quien, como y cuando trabaja en tal empresa y si no se cumple la ley PALO!!!? Es que es una puta vergüenza joder!!

eltiofilo

Esto se arregla abaratando el despido, reduciendo salarios, retrasando la jubilación y reduciendo funcionarios. Palabrita de encorbatado.

D

Y voy yo y echo el curriculum allí cry

D

#41, tampoco te van a secuestrar, hombre.

D

¿Una inspección sorpresa?¿Esto se puede hacer ya en este país?
Eso si sería un logro...

D

#42 Más que un logro es una una inmoralidad lo que ocurre; cuando llega la inspección ya sabe el empresario que viene; y el que se queda con cara de tonto es el trabajador "ingenuo" que aún creía en la justicia social; qué lástima que con 4 cuatro millones y medio de parados nuestros compañeros se "jarten" de das horas extras y los parados sigan sin opción alguna de encontrar trabajo.

m

Coritel es el Todo a Cien del Parque Tecnológico de Andalucía. Ha sido sancionado por las horas extras "legales" pero las que no se contabilizan son muchísimas más. Si quieres trabajar en Coritel, olvídate de disfrutar de los fines de semana.

eulez

Yo me escapé de allí antes de que la cosa se pusiese fea... Hay que decir que hay gente en Accenture y en Coritel que no están demasiado mal. O es que se han acostumbrado, que también puede ser.

N

Si es que en Málaga siempre es lo mismo con el curro.

c

¿No se sabe de cuanto ha sido la multa?

danic

Creo que falta un "anuales" en el titular para que centremos bien el tema

D

Durante la bonanza económica nadie quería trabajar en coritel, todo el mundo sabía de qué pié cojeaban y se dedicaban a contratar a todos los parados de larga duración con una diplomatura cualquiera excepto informática, físisca o matemáticas que esos tampoco querían ir.

De vez en cuando pillaban algún FP que a los 6 meses le triplicaban el sueldo o se les piraba.

De repente vino la crisis y todo el mundo se agarraba como un clavo a lo que fuera incluido coritel y éstos ahora pretenden "vengarse" tardará un año o diez pero la economía se recuperará la gente se fugará en bloque de coritel dejando los proyectos totalmente destrozados y los volverán a sustituir por gente que no ha visto un teclado en su vida, habrá un consejo de administraciónn entrarán en pérdidas y hasta la siguente crisis.

d

yo estuve currando allí una temporada y tenía que trabajar dos fines de semana al mes(las apuntaba como horas extra y cobraba 100 euros por cada finde). Luego las horas extra podía cambiarlas por días libres. También cargaba a dietas de empresa los taxis y las comidas del bar.

en otras empresas en las que estuve, trabajando las mismas horas y haciendo las mismas horas extras, las horas extra eran gratis, ni me daban dietas de empresa, así que hay sitios peores

PussyLover

Como siempre, el que hace horas extras de más es porque quiere, no porque le obliguen. Que eres un "cagado" y no te atreves a hacer tu horario? Te fastidias porque lo permites.

gontxa

#86, eso mismo pienso yo pero el problema es cuando los "cagados" son tus compañeros. Que cuando les dicen algo agachan la cabeza y callan. Si en esa situación a ti se te ocurre ser el quejica del grupo, ya sabes lo que vas a durar en ese proyecto. Y los cambios "forzados" de proyectos no suelen ser para ir a un sitio mejor.

Yo estoy en un proyecto bastante bueno y tranquilo, dentro de lo que cabe, pero cuando llega el gerente y nos dice algo como "os voy a meter un paraguas por el culo", lejos de quejarse, antes de que acabe la frase, la gente ya está a cuatro patas esperando con el bote de vaselina en la mano y preguntando cómo se abre el paraguas.

dudo

En mi empresa hay gente que hizo las 80 horas extra en un mes, y luego querían seguir haciendo mas, y se enfrentaron al comité.

TheTrinch

Cuando estuve en esa empresa mpringué más de 25 horas seguidas en varias ocasiones y salí con más de 350 horas extras por año trabajo.

Lo malo es que es verdad que hay empresas peores.

sotanez

Yo curré en Vass (Madrid), que no es tan conocida pero tiene tela también.
Horas extras por sistema, por supuesto no te pagan ninguna de ellas, allí las únicas horas extras que te pagan es cuando ya van tan apretados que ya no les vale con que termines de lunes a viernes a las 21-22 horas y hay que ir también un sábado, y por supuesto si el sábado se echan más de 8 horas (las horas extras de las horas extras :-P) esas tampoco cuentan.
Los jefes tienen todos su mesa justo al lado de la puerta, y las miraditas si te vas a tu hora lo dicen todo. Incluso nos han llegado a parar ya en el ascensor para que les contemos lo que habíamos hecho ese día.

y

caña ostia!!!

Z

Supongo que hablamos de horas extras no remuneradas como es habitual en el sector...

D

Al fin sabemos por que en este país no puede aumentar la productividad. Simplemente por que cada trabajador ya está haciendo más de lo que debe, con un mogollón de horas extra, trabajando x 3 y haciendo labores que no son de su puesto de trabajo. Y claro, meter más presión a los trabajadores españoles ya es una utopía.

MycroftHolmes

Bueno, a ellos les contabilizan las horas extras.... a nosotros, ya podemos hacer un trillón, que nadie las contabilizaria

D

Coritel tiene muy mala fama en Málaga, hay quien dice que es como una secta y todo.

i

¿Y para cuando inspecciones en los bancos?
Les obligan a ir por las tardes y nadie dice nada. Claro, como quien manda es la banca, a ver quien es el político guapo que se mete con ellos.

xzdead

Que se pasen por alguna empresa más del Parque Tecnológico que lo van a flipar.

En la empresa en la que trabajo la filosofía es simplemente: cuantas mas horas pases sentado en tu sitio, mejor. No entienden de otra cosa, da igual que estés haciendo la mejor aplicación del mundo que pensando en espinete. Tu ahí sentado, la oficina llena de peña es lo que quieren ver

D

392 bien por ti, pero desgraciadamente hay mucha gente que pone el culo y quita puestos de trabajo a los demás. Luego dirán que es culpa de los inmigrantes.

a

#94 Te referías a mi comentario? Hay un problema en España y es ese sentido tan arraigado del concepto de propiedad, todos queremos una casa en propiedad , un coche en propiedad y un trabajo fijo para toda la vida aunque te puteen. Si te putean búscate algo mejor y punto , sin miedo. Eso es algo que envidio de los americanos y otros países de Europa.

D

Por desgracia esta pasando en muchas empresas , sobre todo andaluzas y participadas por el ex presidente de la junta de andalucia , manuel chaves ..

Willou

No generalicemos, que yo estuve 3 años trabajando alli y lo máximo que he llegado a hacer en un año son 5 horas.

Es como todas las carnicas, depende del proyecto. Y lo más importante, hay que saber decir: NO. Un día me vino el gerente con el cuento de que estaban renegociando el contrato con el cliente y que teníamos que hacer gratis 3 horas a la semana. Simplemente le dije: No voy a hacerlas gratis. Y para el que diga que si haces eso te echan, ese año tuve un 21% de subida salarial, mas concretamente fue en 2009. Otra cosa es que los salarios sean una mierda, pero eso ya es otra historia.

zorion

Yo trabajé en Coritel.
Hice horas extras, pero si te las dejan imputar no hay problema, están bien compensadas.
No sé si tuve suerte, pero el caso es que no guardo mal recuerdo de mi etapa en Coritel.
Lo importante para mí es que aprendí bastante y estuve en un proyecto con mucha calidad humana.
El problema sin duda es cuando te piden el sobreesfuerzo y luego te piden explicaciones por imputar ese sobreesfuerzo. Por suerte, ese no fue mi caso.

Por otro lado, un Viernes entre a trabajar a las 07:00am, con teórica hora de salida de las 14:00-15:00 y acabé saliendo a las 02:00am del Sábado. Sumad y te salen más de 15 horas, pero fue UNA VEZ.

M

Tengo conocidos que han trabajado en Coritel Malaga y era normal que tuvieran que quedarse a trabajar Sabados y Viernes por la tarde, auqnue lo que hacian eran darle luego esos dias como de vacaciones, por lo que habia veces que se podian tirar 2 meses sin trabajar.

Aunque tambien variaba mucho el tema segun el proyecto y el jefe que tuvieras asignado. Una vez vino uno a hacer una entrevista a una empresa que estaba y el tio estaba dispuesto a venirse cobrando algo menos, pero lo unico que pedia era un par de semanas de vacaciones al entrar. El chaval era de por ahi fuera y llevaba varios meses sin poder visitar su tierra por que no habia tenido ningun dia libre.

No se si ahora ha cambiado la cosa, ultimamente se que han echado a bastante gente y algunos al empezar a trabajar en otros sitios se han dado cuenta de la mierda en la que estaban, y es que si nada mas salir de la carrera te metes alli no puedes comparar.

a

80 horas en un año, jajajaja, eso no es nada. Yo he trabajado sábados, domingos, jornadas hasta las 4:00. Llegó un momento en que salir a las 20:00 era un lujo. Estaba todo el día de cabreo con todo el mundo, problemas con mi novia, ... Al final exploté, busqué otro trabajo en el que cobro más, me dan formación y como mucho salgo a las 18:30.

Hay que decir también que no sólo depende de la empresa, también influye el proyecto. Pero considero que no deberíamos de soportar este tipo de situaciones durante períodos largos ya que corres el riesgo de acabar quemado de por vida o sufrir una crisis de ansiedad. O incluso tener serios problemas familiares

m

Aunque es spam (@aristegui la voto porque el tema lo merece.

1 2