738 meneos
1892 clics

Corinna Sayn-Wittgenstein quiso colocar a Urdangarin en una fundación con 'un buen sueldo'

La amiga del Rey trató de colocar al Duque de Palma. Por su parte, Torres ha exhibido ante el juez Castro cinco nuevos correos que aluden a Corinna Sayn-Wittgenstein.
etiquetas: casa, real, urdangarin, corinna, noos
usuarios: 253   anónimos: 485   negativos: 4  
46comentarios mnm karma: 610
Comentarios destacados:           
#1   Si la gente no se hace republicana después de esto, es que no tiene sangre en las venas.
votos: 37    karma: 346
#10   #1
Que no te sorprenda, fíjate en el PP, con todo lo que ha pasado y aún hay millones dispuestos a votarles.
Hay gente en este país que aunque fuesen a su casa a golpearles con una barra de hierro seguirían apoyándoles (esto vale tanto para los del PP como la familia real).
No tienen solución.
votos: 10    karma: 97
#21   #1 Te digo lo mismo que #10, el PP en este momento sería el partido más votado.
votos: 0    karma: 10
#13   #1 lo que no tienen es neuronas en la cabeza, al menos no funcionales :-P
votos: 0    karma: 7
UuU UuU
#14   Yo sería republicano aunque todos los miembros de la familia real fueran trabajadores y honrados, #1. Que sean corruptos nada tiene que ver con la estúpida idea de unas personas superiores por linaje. Quizá pueda llegarse a la conclusión de que la podredumbre es inevitable. Pero aunque no lo fuese...
votos: 6    karma: 68
 *   --325733--
#16   #14 " Yo sería republicano aunque todos los miembros de la familia real fueran trabajadores y honrados"

...so, you are royalist... xD xD xD
#17   Yo seguiría siendo republicano..., #16. No te hagas el tonto, que me has entendido perfectamente.
votos: 2    karma: 25
#28   #17 If you are looking for to be understood by others, it’s important to know how to speak accurately, clearly and appropriately according to the situation.

Using "proper Spanish" is more about being understood by others and projecting the image you want to convey.

El eclipse del coronel. Para conocer la importancia de la correcta comunicación …
deconomiablog.blogspot.com.es/2013/01/el-mejor-chiste-de-eugenio-el-ec

xD xD xD
 *   --364463--
#27   #20 Dinamarca también es una monarquía parlamentaria y está a la cabeza de los países "con menor percepción de la corrupción" en el mundo.

Por otra parte, si de lo que hablamos es de "familias" y de nepotismo; la presidencia de Francois Miterrand en la vecina República Francesa; fue un buen ejemplo.

Ergo... el problema de España no es la monarquía parlamentaria. Aunque como dice #14 la "...idea de unas personas superiores por linaje"; es cada vez menos admisible en una democracia. Pero ese es otro tema, que puede no estar ligado a la corrupción, como es evidente en la mayoría de las monarquías parlamentarias europeas.
votos: 1    karma: 24
#29   #25 Hombre... yo personalmente querría tener el mejor sistema de gobierno, independientemente de que este se llamase República o Monarquía. Es incierto lo de que todos somos iguales ante la ley salvo el Rey y su familia. Creo que sólo es el Rey, que la familia no entra en esto (pero podría estar equivocado). Ahora, todos los miembros aforados del congreso también están, mientras les dure el cargo, "por encima de la ley". Luego salen del cargo y les puede caer la del pulpo (en teoría,…   » ver todo el comentario
#30   #29 ¿Lo dices en serio? Recuerda que este señor ya cobra más de 8 millones de euros al año.
votos: 0    karma: 11
#31   #30 Eso no es correcto. De esos ocho millones sale el salario de toda la familia real y trabajadores de Zarzuela, entre otras cosas.
#38   #29

Es incierto lo de que todos somos iguales ante la ley salvo el Rey y su familia. Creo que sólo es el Rey, que la familia no entra en esto (pero podría estar equivocado)

Creo que confundes ser iguales ante la ley con tener inviolabilidad o no (haga lo que haga, aunque mate a alguien o robe, nunca será llevado a juicio... al menos bajo la ley española). Su familia no tiene dicha inviolabilidad (me gustaría ver a Cristina imputada y si corresponde también condenada) pero tiene por…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#41   #38 #39 No estaba confundiendo inviolabilidad con igualdad ante la ley, estaba usando los mismos términos que #25, a quien respondía. Agradecería que me enlazases alguna ley que haga referencia específica a miembros de la Corona que no tenga que ver con temas sucesorios (no me apetece ponerme a buscar ahora). Por cierto, no soy abogado pero creo que te cuelas con lo de que una ley orgánica va por encima de la libertad de expresión. Ésta se encuentra recogida en la Constitución, artículo 20. Una…   » ver todo el comentario
#43   #41
Agradecería que me enlazases alguna ley que haga referencia específica a miembros de la Corona que no tenga que ver con temas sucesorios (no me apetece ponerme a buscar ahora).

¿estás de coña?
Te he puesto 2 artículos de la Constitución (el 57 tiene que ver con la sucesión pero el 65 no... sobre todo porque la reina está incluida en Familia y no puede heredar el trono) y una Ley Orgánica (la cual tampoco tiene que ver con temas sucesorios, ya que puedes ser condenado por…   » ver todo el comentario
#44   #43 Gracias por tu extensa respuesta pero... trataré de ser breve.

-Vi lo del artículo de la Constitución después.

-La propia Constitución dice que serán las leyes a tal efecto las que regularán el derecho de expresión, por tanto la L.O. 10/1995 no sólo no va en contra de lo que dice la Constitución, sino que está dentro de ella. Guste o no.

- No me has contestado. El jefe de Estado es, dentro de la Monarquía parlamentaria, poco más que un títere. Con sus prebendas, estamos de acuerdo, pero…   » ver todo el comentario
#45   #41

En cuanto a lo de vitalicio tampoco es exactamente así. El artículo 59 de la Constitución viene a decir que al Rey lo pueden inhabilitar las cortes generales (tiene que haber una motivación pero, aún así), y pasaría el heredero a ser regente. Improbable, pero posible.

Veamos lo que dice ese artículo:

----
Artículo 59
{...}
2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente…   » ver todo el comentario
#32   #14 Completamente de acuerdo. Pero una de las razones por las que se mantienen las monarquías es porque mucha gente piensa que son ejemplares. Toda esta porquería que se está descubriendo abrirá los ojos a muchos.
votos: 2    karma: 33
#20   #1 No digo yo que no, pero aún nadie me ha dicho por qué la República es mejor sistema que la Monarquía (parlamentaria tal como la entendemos hoy en día, no la medieval o similar...). Y no me refiero a temas puramente conceptuales, sino prácticos. Igual se me escapa algo.
votos: 1    karma: 25
#25   #20 no se trata tanto de que sistema es mejor sino sí estas de acuerdo en que todos los ciudadanos de este pais somos iguales ante la ley y en obligaciones y derechos salvo un señor y su familia y sí renuncias al derecho de elegir al Jefe del Estado; sobre qué sistema es mejor, a la hora de la verdad hay monarquias y repúblicas tanto en el primer como tercer mundo.
votos: 2    karma: 27
#26   #20 Por ejemplo, que nos gastamos 4700€ cada día sólo para que la familia real ocupe Marivent durante el verano www.mallorcadiario.com/noticias/bauza-mantiene-el-presupuesto-para-mar

O que pagamos más de 128.000€ en dos años en la decoración floral de las cenas de gala y recepciones de la casa real www.boe.es/boe/dias/2012/11/05/pdfs/BOE-B-2012-37561.pdf

O que a través del ministerio de asuntos exteriores pagamos más de 5.000.000€ a El Corte Inglés para gestionar los viajes de la casa real www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Tablondeanuncios/Documents/2012PPT%
votos: 3    karma: 38
#33   #20 Pues no sé si te parece conceptual, pero la monarquía hereditaria va radicalemte en contra del concepto de igualdad en tre todos los hombres. Es mucho más práctico elegirlo cada poco, de modo que se les pueda echar fácilmente si, por ejmplo, son corruptos. Aparte, está el tema de que lo puso en la jefatura de estado un dictador fascista genocida. Algo quizá conceptual para tí, pero no para los que sufrieron la dictadura y la guerra civil.

Salud
votos: 1    karma: 27
#35   #33 Me parece más conceptual que un verdadero problema. En España el problema que tenemos con la monarquía es que, a diferencia de la británica por ejemplo, la transparencia en gastos y acciones del mismo es más bien escasa. Como ya respondí a otro, no veo mucha diferencia en que alguien esté "por encima de la ley" durante toda su vida o que sea uno distinto cada, digamos, cuatro años. Que por cierto, no estoy viendo yo que estemos "echado fácilmente" a los corruptos.…   » ver todo el comentario
#36   #35 Pues hay una diferencia muy grande. Si alguien está por encima de la ley sólo 4 años, después lo puedes juzgar. Ha ocurrido en Francia, por ejemplo.

Y en cuanto a la legitimidad, repasa un poco la historra contemporánea de España. Lo que era legítimo era la segunda República. Franco la derrocó mediante un golpe de estado y una guerra civil . Y puso a Juam Carlos ( podría haber puesto a su padre, si realmente se creía la legitimidad borbónica, pero ni eso)
votos: 0    karma: 19
#37   #36 De veras, que no veo sustancial diferencia entre un único posible ladrón vitalicio y una secuencia de ellos. La hay, pero son principalmente detalles. Preferiría evitar la existencia de ladrones en temas de gobernabilidad de un estado, oye.

En cuanto a la legitimidad de la segunda República... se podría hablar largo y tendido sobre ello. No estoy diciendo categóricamente que no lo fuese, simplemente que hay una tremenda cantidad de grises en esa historia, no es ni de lejos blanco o negro.…   » ver todo el comentario
#39   #35 #37

Hay 2 diferencias fundamentales:

1. Que el Presidente de la República es elegido.

No se si a ti te parece un detalle nimio... pero a mi no me lo parece.

Supongamos que el heredero de la corona es un poco tonto, o un mezquino... Tendrá no sólo la inviolabilidad sino todos los derechos que le otorga la ley. Por ejemplo, ser Jefe de las Fuerzas Armadas.

¿entiendes la diferencia entre Democracia y Dictadura? ¿te parece un mero detalle sin importancia? Es cierto que la…   » ver todo el comentario
 *   Acido Acido
#24   #1 Lo peor no es que pienses eso es que encima te lo aplauden :palm:
#34   #24 Lo peor no es que no estés de acuerdo, es que te extrañas de que me lo aplaudan.
votos: 0    karma: 19
#2   Seguro que era bienintencionada... pudo querer cambiar el fondo de armario.
votos: 2    karma: 34
#3   ¿No era al revés? ¿No era él que la usaba a ella? ¡Juer qué lío! Zarzuela Crest. :-)
votos: 10    karma: 105
#9   #0 #3 Aquí dicen que el rey pidió a Urdangarin que Corinna entrara en su fundación -> www.20minutos.es/noticia/1733129/0/diego-torres/corinna-rey/inaki-urda
votos: 5    karma: 67
#4   Fue un encargo del Rey
#5   Se escribe La amiga del Rey pero se lee La amante del Rey·
·supuesta
votos: 14    karma: 135
 *   faelomx faelomx
#6   La Fundación Laureus España es una entidad sin ánimo de lucro

Siempre sin ánimo de lucro. ¬¬
votos: 4    karma: 55
#7   Me dicen hace 4 o 5 años que íbamos a estar con semejantes montones de mierda saliendo de debajo de las alfombras de la monarquía, el Gobierno y los políticos en general, 6 millones de parados, recortes en todos los lugares y aquí no pasa nada, y no me lo creo.
votos: 20    karma: 197
#8   Para que queremos telenovelas teniendo esto?:

Lujo, infidelidades, escándalos, traición,...
votos: 3    karma: 36
#11   #8 La realidad supera la ficción una vez más.
votos: 1    karma: 20
#12   #0 No es la amiga del rey, es la amante.
votos: 4    karma: 35
#18   #15 llámala barragana que es mucho mas fisno.
votos: 1    karma: 20
#19   A la Corinna también le gritan las marujas a su paso: "guapa!", "elegante!" bien preparada!", "campechana!"
votos: 0    karma: 8
#22   Entonces si lo que cobraba el menda solo por ser de la casa real no era un buen sueldo... ¿QUE COÑO COBRAMOS LOS DEMÁS?

Es decir, en la casa real se reconoce que los españoles cobramos todos peor que un sueldo precario.

El día que haya que ir a tiros mismo contra el congreso por UN SUELDO DIGNO, voy a ir el primero. Me agradan las manifestaciones actuales, pero si hay algo que me jode es que nunca se hagan precisamente por un sueldo digno... que parece que todos cobremos genial eh...
#23   Se quería tirar al yerno tambien la puta de lujo esta.
#40   Si el urdanga no puede aceptar ese puesto de trabajo.... lo acepto yo.
#42   El empalmado esta haciendo por la III República más que el resto de republicanos españoles todos juntos.
#46   Creo que en 1789 en Francia demostraron que se podía hacer algo en contra, vaya que si lo hicieron. Claro que luego la cagaron en muchas otras cosas porque se pasaron de un extremo a otro, pero eso...

Creo que con esto que dices estás reconociendo que la única opción es la violencia... y que si la monarquía funciona mal no queda otra que cambiar de sistema. En Francia acabaron con la monarquía y acabaron en República.
Si un Rey hace cosas malas algo puedes hacer, matarle... Ufff. ¿te…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame