EDICIóN GENERAL
520 meneos
2882 clics
Corea del Sur obliga a los trabajadores a apagar sus ordenadores a las 19:00

Corea del Sur obliga a los trabajadores a apagar sus ordenadores a las 19:00

Apagar computadoras por ley, esa es la nueva medida de Corea del Sur para acabar con una sociedad que es completamente adicta al trabajo

| etiquetas: apagar , trabajadores , corea , funcionarios
185 335 0 K 284 cultura
185 335 0 K 284 cultura
A partir de las 7 todo a lápiz y papel :troll:
#1 ¿También el pornhub?
#2 Es para potenciar los videoclubs otra vez.
#2 Lo importante es sacarle punta al lápiz.
#1 Pues los que trabajen de noche van a estar jodidos, 8 horas seguidas escribiendo a lapiz y papel, no van a saber ni lo que es un ordenador ni manejarlo, se van a desactualizar. {0x1f631}
¿También se harán un cuerpo de madera como hizo Bender cuando se desactualizó?
#62 Si se hacen un cuerpo de madera cualquier pajilla puede acabar en incendio xD
Pues eso me parece muy tarde.
#4 sí, pero es un comienzo. Quizá no es tanto la hora en concreto sino establecer un límite.
#30 Es una estupidez supina. En vez de regular los horarios se apagan los ordenadores.

No te preocupes que todas las tareas que sean sin ordenador te las pongo para esa horita. :troll: :troll:
#53 a los koreanos no les vician las tareas sin ordenador... :troll:
eso eso.. que empiecen a comprar bitcoins otra vez... que estan muy parados
El colectivismo da miedo. Si en Corea del Norte es el estado el que te dice como vivir, en Corea del Sur es la sociedad la que impone un ritmo frenético de esfuerzo para estar en lo alto de la pirámide: una carrera de ratas. Japón es igual o peor.
#6 Los esfuerzos comunes para mejorar o sortear un situación complicada no dan miedo y son necesarios. Ni mata, por cierto, el individualismo. Se habla mucho de Japón, pero tirando de tópicos y clichés. Aquí nos gusta decir que somos muy individuales pero que nos preocupamos por los demás, no como en asia que son unos solitarios, pero es falso. Vamos cada uno a lo nuestro y lo único que nos importa es que el vecino no tenga más que nosotros.

Hablas de carrera de ratas? Bienvenido al laberinto.
#21 +1

Corea del Sur nos supera en PIB per capita. ¿El medio millón de hikikomoris son un tópico o un cliche? es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

Parte de la carrera de ratas es el consumismo. Lo decía Múgica, que el consumir es perder la libertad, y mas si para ello te endeudas.

Si no consumes ahorras, y como necesitas poco, los ahorros te duran mucho. Palabra de un hikikomori Español, si bien fue la llegada del ADSL y que me pegué 3 años viendo películas, gratis por supuesto. :troll:
#29 El problema es que tú también consumes, la diferencia es que eres un caradura que no lo paga xD
#45 :troll:

Tambien soy un "rajaillo" del alpinismo, un cocinitas, y últimamente no salgo de youtube.

Moriré viendo videos de youtube... salvo que me quede ciego y solo pueda escucharlos...
#46 Yo cómo casi me quedé, cierro los ojos y a escuchar Ivoox
#29 Lo del millon de hikkikomoris ya se demostró que era un mito.
#54 MEDIO millón.

Otro tema es que lo acepta en hombres pero no en mujeres, pues se espera que la nuera cuide de la familia en la vejez.
#85 Medio millón, dato falso.
#21 Es una forma distinta de conseguir lo mismo. Aquí buscamos una cara dónde poner el pie. Allí se aferran a un pie donde poner la cara.
#6 Que gran pelicula, que grande Enrico Pollini... :roll:
#6 A la muerte por exceso de trabajo se le llama KAROSHI en Japón. En Corea GWAROSA.
#56 Joder... le han puesto nombre y todo...

Aquí lo llamamos JAMACUCO... El que le dio al ertzaintza con los hooligans ruso o al negro de lavapies.
Una sociedad adicta al trabajo, que gracia. Seguro que si por la sociedad fuera, no serían tan adictos. De todas formas, razón llevaba Marx o quien fuera al decir que el comunismo era la forma final del capitalismo. Todo es estado, el estado lo decide todo.
#7 el fin del comunismo es acbar con el estado, así que dudo que "Marx o quien fuera" dijeran eso.
#12 Creo que confundes anarquismo con comunismo.

El problema de los países comunistas es precisamente el estado.
#16 A ver, todo depende de la corriente que sigas, en el Leninismo el objetivo del socialismo era el crear un estado super poderoso que repartiera los recursos, pero en un principio eso era un medio para crear un estado comunista sin estado, no un fin en si mismo. Que a lo mejor me estoy liando yo, pero así lo he entendido siempre.

#12 Yo no he atribuido nada a Marx, básicamente porque tengo una memoria de mierda :-)
#23 Se podria acabar con el estado, si uno se lo puede fabricar todo en casa como hoy se hace una fotocopia, prosumidores, como dice Toffler eso ocurrira pero ahora se ve lejano .... y tener todo lo que necesita, y necesitar pocas cosas comunes ... si le preguntas a un ordenador que pastilla necesitas para lo que te pasa en vez de a un medico, pues se gastara menos en medicos ... pero eso sera por razones tecnicas, de avance tecnico, no politicas ... a cuanto mas avance tecnico menos se necesitara politica ni teorias eso esta claro, lo malo es que el avance tecnico todavia ni ha empezado
#31 no estoy apoyando el comunismo, solo explico lo que yo entiendo por comunismo, que desde luego no es mucho
#23 estás en lo cierto, #16 cuñadea
# 12 la etapa final del socialismo marxista supone la extinción del estado
Cc. (#16)(#17)
#16 Problema? eres ultraliberal o?
#16 el fin del comunismo no es el Estado sino la abolición de éste. Ahora que los soviéticos hayan pervertido la teoría de Marx para preservar el poder y crear una casta burocrática es otro tema.
#12 #7
¿Bakunin?

Que lío mental tenéis y que ideas mas estrambóticas atribuís a Marx.
#17 por eso lo de "quien fuera". No soy conocedor de su obra, ni mucho menos, por lo que no lo hago ni por . Pero esa frase la recuerdo de algo. Y, vaya, parece que Bakunin, si fue él, llevaba razón. El estado capitalista, cada vez, se parece más o lo que dicen que fue el estado comunista: todo lo veía, todo lo controlaba. Sólo se ahorraron el camino para enseñarnos donde acaba todo esto, en una implosión.
#17 No es bueno hablar con tanta seguridad y poniéndose por encima de los demás, se queda muy mal. La etapa final del comunismo es la extinción del Estado, etapa que bien sabemos nunca ha llegado (ni llegará) el anarquismo propone extinguirlo directamente.
#39 Si, el anarquismo seria lo ideal, el problema es que un estado fuerte es una barrera mas f uerte, asi de primeras, contra los ataques del capitalismo.
#51 Esta claro, el problema es que se crea un estado gigante con una clase burocrática que se querrá a posteriori mantener a si misma a toda costa lo que directamente cierra las puertas a la fase final que teóricamente debiera tener el comunismo
El capitalismo crea infelicidad. El progreso económico no tiene sentido si no equivale a una mejora de vida.
#8 Las economías mixtas crean riqueza materialista, que es lo que prometía el comunismo.

No recuerdo a Marx pedir felicidad, sino redistribución de la riqueza.
#8 Países comunistas. Paraísos de la felicidad y la realización personal.
#19 Que tiene que ver el comunismo con lo que ha dicho #8 ?
#52 Comunismo, bolivarianismo, feudalismo... Sistemas no basados en el capitalismo. Una maravilla todos.
#78 Excusas para eludir que el capitalismo es una basura sin tener la mínima capacidad de saltar como un mono a vociferar contra el comunismo :-> :->
#8 Problema de la merienda de hace 50 años: el hambre y la falta de recursos de la clase baja y media convierten el "restregado" en el alimento más popular. Consiste en un trozo de pan con un chorizo "restregado" para darle color y sabor.

Problema de la meriendia hoy en día: demasiada oferta de azúcares, dulces, pasteles, bollería... demasiados alimentos de todo tipo de sabores. Hay que seguir apostando por lo sano, como la fruta.

No seáis enfermos. Como sociedad en…   » ver todo el comentario
#25 Al contrario, el mercado a descompensado la economia, y seguira haciendolo, hasta llegar a lo increible ... Hombre ellos cuando buscas trabajo te diran "te pagamos segun mercado" y tu debes revelarte contra esto y pedir "sustento básico para ti y tu familia", osea como en los tiempos de Franco, como en el XIX uno debe trabajar para sostenerse el y su familia, no "segun mercado"

Sustento básico es hoy, piso, alquiler o hipoteca, comer todos los dias articulos…   » ver todo el comentario
#33 "comer todos los dias articulos de limpieza para el hogar"

Para eso basta y sobra con un solo día... :troll:
#33 Pues en mi familia nadie cobraba lo suficiente "para sostenerse ellos y la familia". Y eso que la casa se la regalaron por tener mucho morro.

Los internados católicos estaban llenos, hasta arriba, de niños en peligro de exclusión social precisamente por ello. Lo habitual era que las familias tuvieran tantos problemas para poner un plato en la mesa que la mejor opción era darlos en semiadopción a unos internados lleno de monjas psicóticas y violentas.

Las pobres madres, si quedaban solteras o enviudaban, no tenían mejor opción que buscarse rápidamente un marido o un amante que les pudiera ayudar en los gastos de los niños y de la casa.
#44 De aquellos tiempos donde el cabeza de familia trabajando podia mantener su familia, proviene el "baby boom" por eso hoy la mayoria de españoles tiene entre 40 y 60 años, los nacidos en aquellos tiempos con familias con 4, 6, y 8 hijos ... se construyeron antes del 75 como 6 millones de viviendas, hoy dia en el siglo XXI es todo lo contrario, nace pocos niños porque no nos lo podemos permitir, se necesitan 2 o tres miembros trabajando para mantener un sustento basico familiar, es innegable que hemos empeorado
#48 Las familias que consiguen que 4, 6 y 8 hijos sobrevivieran eran del Opus. Lo normal es que más de la mitad fallecieran.

Igual que hoy en día en los países donde hay más pobreza es donde más hijos nacen.
#25 Todas las necesidades básicas cubiertas por alguien ¿no?.... porque los que se ganan la mitad de lo que ganan en un iPhone es porque sus padres les pagan vivienda, luz, gas, agua, Internet, comida y quien sabe si hasta la madre hace de criada....
#25 Yo puedo contarle a la mía que para poder ahorrar necesitas quedarte hasta los 40 en casa de tus padres, que para mantener a tus hijos necesitas dos trabajos y que para no perder el puesto de trabajo tienes que hacer horas extra gratis.

Que fácil es decir lo bien que se está desde el bienestar y qué fácil es ovidar que no todo el mundo está en la misma situación. Es muy fácil decir que se han vendido 1 millón de iphones en españa y olvidar que hay 5 millones al borde de la pobreza energética. Sobre todo si eres tú el del iphone.
#8 En cambio, el comunismo crea muerte y hambre.
#69 ¿Ah, sí? El comunismo ha matado a muchos millones de inocentes, joe, qué mal. Comunismo malo, capitalismo liberal bueno. Menos mal que no somos unos ignorantes de mierda para poder hablar sobre comunismo, verdad, amigo?
#70 Desde luego que el capitalismo no es una doctrina perfecta, pero no hay duda que los países más desarrollados del mundo son todos capitalistas. Y es así, hay que decirlo abiertamente y sin complejos. El comunismo ha fracasado allá donde se ha implantado.
#71 Tienes razón en lo que dices del capitalismo. Sobre el comunismo, yo no creo que SIEMPRE haya fracasado, pero desgraciadamente lo ha hecho bastantes veces.
#74 El comunismo es una ideología que conduce indefectiblemente hacia la dictadura y a la supresión de libertades de todo tipo. Una persona comunista no es demócrata y aunque cueste decirlo y duela, es necesario manifestarlo abiertamente y sin complejos. Y no esa una opinión, sino simplemente un hecho totalmente corroborado y demostrado por un siglo de historia.
Entonces madrugarán más. :troll:
Si hombre, con lo feliz que sale uno del curro pensando en postear mierda en los comentarios de Menéame.
#11 salir del trabajo para escribir en Menéame? Reconocelo, lo haces en horario laboral
¡Estoy en medio de una incidencia!

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Debe de ser algo bastante distopico vivir en una gran ciudad coreana
¿En Corea me supongo que saben lo del escritorio remoto?
En mi trabajo hay algunos que lo usan.
#20 también cuando apagan los ordenador es?
#38 Asi me dijeron a mi. pero yo no trabajo en m i casa gratix
Ojo que habla de los viernes. Aqui los viernes a las 19h no queda ni el tato
Y mientras en España trabajando como chinos {0x1f620}
#24 O coreanos.... y no por amor al trabajo precisamente :roll:
Me gustaría saber como son los trabajos de no oficina en Japón y Corea del Sur. Si un camarero es tan adicto al trabajo como dice el tópico de los japoneses.
#34 Yo creo que no, a no ser que no tengan vida más allá del trabajo
"Más del 67% de los trabajadores pidieron que no se les obligue a dejar de trabajar"

que raritos son estos coreanos...
#35 Aquí si aplican esa medida es posible que subiera la natalidad... Allí se van todos al bar al que puedes acariciar gatos.
¡Apagad esos servidores! :troll:
Los volverán a encender a las 19:01 y lo llamarán una nueva jornada :troll:
Seguiran en el movil. Ahora los moviles son ordenadores completos.
#43 Yo pienso lo mismo. Harán lo que hacemos muchos, que cuando llegamos a casa seguimos con el smartphon posteando en meneame y redes sociales.
#64 Como eso pero en el correo de la empresa, los foros de la empresa y los equivalentes de la empresa.
Si las empresas quieren hacer asuntos para saltarse esa supuesta medida lo harán. Incentivarán lo que haga falta para explotar lo que puedan a los trabajadores, a las personas, a los seres humanos. Y si no, los externalizaran a una startup.
Es como la carrera de los 100 metros que quieren imponer un tiempo récord. Pero hay límites físicos para el ser humano y habrá un récord final imposible de superar.

Sucede con el trabajador humano. Ya hay límites físicos para ser más productivos. No importa cuánto látigo muestren.

Los robots y automatización en general romperán esos límites.
Precisamente hoy hablaba sobre esto en el trabajo y luego, más tarde, en casa...

Mi sensación es que estamos en la espiral que dice que trabajar más te hará "mejor" o por lo menos, ganar más dinero...esa espiral te mete en una situación en la que vas dejando de lado tus aficiones y, si no las tienes, no permite crear nuevas...así que, al final, mucha gente de edad entre los 45-55 (que actualmente son los jefes en la mayoría de las empresas de España - quizá en rango ligeramente más…   » ver todo el comentario
Qué triste vida personal tienes que tener para ser adicto al trabajo.
Por mi trabajo tengo que pelear con Coreanos demasiado a menudo y en ocasiones trabajar con ellos, y me hace bastante gracia esta medida.
Los coreanos con los que me ha tocado trabajar no destacan por ser adictos al trabajo, pero si a pasar horas en el trabajo, tienen una cultura de el que sale mas tarde es el mejor, de pasar horas en la oficina, aunque sea para dormir la siesta de una hora que religiosamente se toman llueva o haga calor (luego hablan de los españoles), algun espabilado se habra dado cuenta que da igual que echen 8 horas que 12 horas, van a rendir lo mismo y se ahorran 4 horas de luces encendidas.
#79 Por lo que me han contado en Japón es igual, pasan mil horas en el trabajo, pero trabajando en sí no tantas...
¿Estan seguros de ue el ordenador solo lo encienden por trabajo? porque a mi me huele a excusa.
comentarios cerrados

menéame