EDICIóN GENERAL
229 meneos
2815 clics
Corea del Sur (y no del Norte), el único país no cartografiado por Google Maps

Corea del Sur (y no del Norte), el único país no cartografiado por Google Maps  

Habría causado mucha menos sorpresa el titular “Corea del Norte, único país sin Google Maps”, pero lo que uno se encuentra viajando por la famosa aplicación cartográfica es que, en realidad, es Corea del Sur quien no tiene información sobre vías de comunicación en su territorio. Una ley surcoreana de 1947 obliga al Gobierno a imponer fuertes restricciones para “proteger al país de Corea del Norte”, por lo que el Ministerio de Tierra, Infraestructuras y Transporte no ha podido facilitar la información cartográfica nacional a Google.

| etiquetas: google , corea del sur , cartografía , corea del norte , mapa
#23 sal de tu barrio y compara democracias, verás que chorprecha te llevas
#27 ¿De qué barrio me estás hablando?
#29 de ese que te da tanta autoridad y conocimientos para calificar la democracia española, a saber cuantos países y sus democracias conoces para pontificar de esa manera, apostaría que entre cero y ninguno dado tu nivel de cuñadismo
#39 ¿Pero de qué cojones me estás hablando? Yo he hablado del nivel de democracia en España, en ningún momento la he comparado con la de otros países.

No sé si conoceré más países que tú, probablemente sí, pero lo que queda claro es que conozco mejor lo que es ser educado.
"[la empresa] Naver... es la que posee el monopolio de la información cartográfica en el país. Hay quien dice que la fuerte relación entre el gobierno y la familia que controla la compañía asegura a ésta el dominio del negocio cartográfico surcoreano."

hay cosas que son universales en todos los humanos, como la risa o el llanto, esto también debe ser una de ellas :-S
#1 Hombre, Korea del Sur tiene mucho tirón ahora popularmente, pero leyendo noticias de un tiempo a esta parte, no sé qué tal la sociedad, pero el gobierno siempre me ha parecido un poco bastante menos democrático y abierto de lo que deberían. Es más, si le quitas el comparador de su vecino del norte, yo creo que no saldrían tan límpios.
#2 es un país rico y muy avanzado en tecnología, me sorprende el tema este de los mapas, porque no es un temilla es un temazo que no dejen a ninguna empresa excepto la suya hacer mapas
#4 Precisamente por eso. Es anormal que una empresa campe a sus anchas y tenga cartografiado el planeta. Me parece bastante inteligente impedirlo.
#8 entonces es mas raro aún porque Corea del sur está totalmente vendida a EEUU.
#8 Ya es que lo inteligente seria tener un organismo internacional pero el capitalismo pues eso
#2 Qué chorrada. Corea del sur tiene el mismo índice democrático que España, y está entre los 25 primeros de los 170 países del mundo.
#12 Pues conociendo la democracia española, si tiene el mismo índice no sé dónde ves la chorrada.
#2 es un país ultra conservador y controla a su población. Si rompes una ley coreana en el extranjero te juzgan.
Cuando legalizaron la marihuana en california el gobierno surcoreano emitió un comunicado avisando a los coreanos de que es delito consumir marihuana y que serían castigados cuando volviesen al país si eran cazados
#2 Sabes que los tatuadores si los pillan se van a la carcel no? y como esas tienes bastantes más

En Canarias está Grafcan que tiene montado el negocio con Google, pk google tampoco tiene permitido cartografiar nada, es Grafcan quien le vende las fotos a google
#20 Sí, tienen pena de muerte para los tatuadores... :palm: No sé si eres un troll muy malo, o tienes 12 años.
#38 en.wikipedia.org/wiki/Tattooing_in_South_Korea

Pues según eso, es técnicamente ilegal tatuar en Korea del sur, así como llevar tatuajes ya que te convierte en una suerte de marginado rebelde. Así que no sé si #20 tiene 12 años, pero leer sabe.
#40 Gracias, hay un documental sobre eso , lo que no recuerdo el nombre , me parecio cuanto menos chocante, tb hay otro sobre las idols koreanas y lo mal que lo pasan con anorexia y demás.
#40 Entonces que lea donde dice “In Korea, there are no laws about inking”.
#52 lee tu el resto, te quedas con una frase ignorando la siguiente donde los tatuadores piden la legalización....
#2 Es un país ultracapitalista, con todo lo que ello conlleva en relación a las élites manejando los hilos y la corrupción.
#1 la opensource routing machine funciona, así que negocios a los negocios y cultura a la cultura.
#1 los chaebol coreanos, no se sabe dónde acaba el gobierno y empieza la empresa
Pues no se... ¿qué diferencia hay entre que se cartografie y que se vea el mapa? Porque yo me voy al maps y veo perfectamente las ciudades, bosques, y calles con detalles de corea del sur... ¿o es un mapa inventao? Pero si hasta tienen street view...
#3 abre la noticia y descubrirás el poder de la lectura, ya sé que da pereza, pero a veces leer es útil
#5 Solo dice que no te da la info para ir de A a B, pero sigues teniendo el mapa...
Edito: y vamos, que los mapas salen de empresas surcoreanas... por lo que no entiendo esa ley
#5 Si quisiéramos leer noticias, no vendríamos a mnm.

Yo precisamente vengo porque me informo y no tengo que hacer click en ningún medio y sus clickbait.
#13 el problema muchas veces es que aquí hay un sesgo grande y te quedas a medias
#3 #36 Pues yo no he visto el street view, y además no tienen navegacion guiada. Vamos, que tienes lo mismo que en un mapa de papel.
#43 Y como falta la línea azul y el triangulito que se mueve en los giros, el mapa ya no vale. Benditas generaciones tecnológicas :troll:
#45 Bueno, no he insinuado nada de eso, sólo comentaba la noticia. Y posiblemente tenga edad para ser tu padre :-D (tristemente)
#48 No hombre, no. No lo decía por ti en concreto. Simplemente tu comentario me ha recordado a un programa que vi que salían unos chavales de ahora que les quitaban el móvil y no sabían encontrar nada con un simple mapa :hug:
Pues a mi me causa estupor lo contrario, cualquier país menos Corea del Sur ha sido cartografiado por una empresa privada
#7
"Pues a mi me causa estupor lo contrario, cualquier país menos Corea del Sur ha sido cartografiado por una empresa privada", que ha sido cartografiada por una empresa privada, pero una diferente.
North Korea is best Korea.
Estamos ahora mismo de turismo en Corea del Sur y nos movemos perfectamente con una App que se llama Kakao Maps.
Aquí es una empresa líder y todos usan su programa de mensajería instantánea por ejemplo. Nada de WhatsApp.
He vivido unos cuantos años por allí y para moverme siempre usaba el mapa de Naver o el de Daum. Quizás no le han dado la información cartográfica a Google, pero Google puede acceder y copiar lo que necesite de estas plataformas que tienen hasta su streetview, datos de tráfico, tiempo estimado de ruta de A a B... y todo tipo de datos.
"El Gobierno de Corea del Sur ofreció a Google una base cartográfica con instalaciones militares borradas, pero el buscador exige siempre la cartografía completa"

Si Google no sabe donde están las instalaciones militares, porqué no le pasan esa cartografía, nadie se va a enterar. ¿No?
Pues muy bien por Corea del Sur. Demuestran que protegen a su país de la mayor agencia de espionaje del mundo (Google), a diferencia del resto de países de imbéciles que les venden todos sus secretos o directamente se los regalan gratis para que Google los revenda a la NSA, CIA y compañía.
edit.
¿Y alguien sabe por qué se ven casas teñidas de morado/azul en casi todas las ciudades de Corea? Tanto en Google Maps como en Apple Maps. Y he comprobado que en China también algunas, dejo imagen.  media
#37 por algo similar a que según que zonas geográficas de España los tejados de una zona son de un color y otras de otro, en el caso de Corea y otras zonas es la argilita la que da o daba el color a los tejados(la argilita no es un azul tan vivo. pero puede ser el proceso de desgaste de la pintura azul para imitar de otros tejados).
#37 Es un sistema usano de marcado de objetivos estratégicos :tinfoil: :troll:
#24 en la mayoría de Alemania no funciona. Dejaron de tomar imágenes. Supongo que donde ya las tuvieran lo hayan dejado, o solo en las zonas que les compense el trabajo de difuminar las casas, no lo se
Pues yo veo las calles de puta madre eh ?
Venga, va.
Ahora probad StreetView con Alemania.
En el mismísimo centro de Europa.
#9 eso es una decisión empresarial de Google. En Alemania podías pedir que tu casa no apareciera en street view (cosa que me parece de lo más razonable). Como tenían demasiadas peticiones, prefirieron dejar de hacer fotos y quitar el servicio.
#18 #9 estoy ahora mismo en Berlín y puedo ver Street map. Es en alguna zona en concreto?
#24 Prueba en las fronteras de Francia y Alemania. Es bastante gracioso como ver que en la parte francesa lo ves todo y en la parte alemana, bueno, siempre nos quedará la imaginación...
#18 Yo si fuese Google impediría el acceso a Maps a todos los conspiranoicos que no quieren que su casa esté en Street View. Por hipócritas.
#30 si, es una postura muy inteligente
Como si corea del norte no tuviese forma de mapear el territorio del sur, en el 47 tendría sentido, hoy lo dudo
#21 Y menos si según parece esa ley no incluye las imágenes por satélite ni las de 3 dimensiones. Más parece que la ley se mantiene por tradición para beneficiar a ciertas empresas coreanas.
Información cartográfica como tal si la da.
Incluso rutas de transporte público en Seul.
Lo que no te da son rutas, pero eso no es "información cartográfica".
Además, por lo menos en Seúl, si tienen Street View, o sea que sólo es un servicio, vale que es el más útil.
Pero la cartografía si la tienes, como si compraras un mapa.
Titular y entradilla un tanto sensacionalista.

menéame