Publicado hace 8 años por mistermoney a noticias.lainformacion.com

El récord de la temperatura más alta registrada data del de 4 de julio de 1994. Fue en Murcia donde se alcanzaron los 47,2 grados Sólo siete provincias se quedan fuera de la alerta por calor: las cuatro gallegas (A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra), Asturias, Cantabria y León.

Comentarios

D

#4 Imagino que la eutanasia es legal ahí. Al menos en verano.

forms

#23 yo pienso como tu... tanto en verano como en invierno parece que cada nuevo año vaya a llegar el fin del mundo.... luego te pones a pensar años atrás y te ríes lol lol lol

Patxi_

#4 ¿qué app es esa?

solrac79

#21 La nativa del iPhone. No es muy allá, para ver previsión por horas creo que te redirige a la web de the weather channel.

miguelpedregosa

#21 si estás en Android usa la app de Yahoo! Weather mola

Elián

#4 Joder, te he puesto un negativo cuando quería simplemente responderte... Perdona. En mi provincia (la otra Murcia) se alcanzan los 45 fácil y no sale en las noticias.

D

#71 Mala ruina te caiga payol...votalme negativasmente.

A

#3 Que viva, que viva. Pero mejor en octubre o noviembre

D

#3 El lunes pasado estuve en Jaén de vacaciones (pasaba por allí) con 40º o cerca. Estuve hace dos años en Córdoba en pleno Agosto con un calor similar.
En Córdoba hay fuentes cada dos por tres (al menos por el centro y lugares turísticos), en Jaén no. Fue mucho mas soportable en Córdoba.

Gluckauf

Así pasa, se les cuecen los sesos y se piensan que Cruzcampo es cerveza...

Meola
e

#25 ¿Cual ha sido tu mejor Mahou?

La que dejé entera cuando vi que había Estrella de Levante

D

#8 franziskaner en Bilbo

miguelpedregosa

#8 si nos ponemos exquisitos sólo la Mezquita es de Córdoba, aunque pertenece a Alhambra si no recuerdo mal

Ulashikali

#74 Efectivamente Mezquita pertenece a Alhambra, pero Alhambra tiene fábrica en Córdoba donde embotellan la mitad de la producción (excepto de la Alhambra 1925 que es de Granada 100%). Así pues, yo diría que Granada y Córdoba pueden compartir la "propiedad" de Alhambra. Compartir es vivir.

Además, si mis amistades cordobesas no me han engañado, la Alhambra que se fabrica allí lleva agua de Córdoba (y a colación de esto, expertos de mi entorno consideran que la Cruzcampo está tan mala por el agua de Sevilla que usan, que es más alcalina y tiene mayor dureza, 25 ºfH, en comparación con la de Córdoba que tiene 15 ºfH).

#borrachoinformando

D

#8 Te doy la razón en que aquí la Cruzcampo nos repugna a casi todos los cordobeses pero no llevas razón en cuanto a las otras dos marcas que mencionas y que son la misma (Alhambra),aquí la que se bebe más y con diferencia es la Amstel(antigua Aguila).

Ulashikali

#75 No he dicho que sean las más vendidas, he dicho que son "las de allí". Y si consideras que son "la misma", que sepas que Amstel pertenece al grupo Heineken (dueños de Cruzcampo).

#borrachoinformando

Ziltoidio

#75 Se nota que no habéis probado la Cruzcampo made in Jaén, de nuestra propia fábrica (la antigua Alcázar). A mi la Cruzcampo sevillana me provoca arcadas. Sin embargo la de Jaén está muy bien.

AsK0S1t10

#94 La sigo buscando cuando vuelvo a Jaén, mis mejores años los he pasado ligando con una Alcázar en la mano.... ligar el Jaén es tapear,mal pensados

Ulashikali

#94 No he tenido ocasión de probarla. Me lo apunto.

a

#8 Aquí un gallego que adora la Alhambra 1925 (detrás de la Estrella Galicia, claro)

D

#8:

V

#35 Teníamos la discusión con unos amigos sobre qué cervezas eran mejores (cada uno tenía su favorita españolager) pero pensabamos que, al final, todas serían más o menos lo mismo. Es más, pensamos, seguro que nos las diferenciamos unas de otras. Así que un día de mucho calor y mucho tiempo libre nos decidimos a hacer una prueba de doble ciego para ver cuáles eran las mejores eurolagers (bueno, cuáles nos gustaban más, claro).
Conclusión: no supimos diferenciar ni una, unas tenían más sabor que otras y nos gustaban más, otras eran aguachirri, y una que no es que fuera aguachirri, sino que tenía un sabor desagradable, y a nadie le gustó. Adivina cuál

Obviamente esta prueba no tenía nada de serio (aunque nos lo curramos todo lo que pudimos para que fuese de doble ciego), pero nos echamos unas risas, jaja.

z

#53 ¿Doble ciego? Ni tú sabías qué cerveza era, ni la cerveza sabía quién eras tú...

lol

V

#61 lol sí, y estábamos todos con un ciego encima...

Uno de nosotros servía las cervezas en unos vasos numerados, y se los daba a otro amigo que no tenía ni idea cuál era cuál. Luego este otro amigo servía esas cervezas en unos vasos de colores y apuntaba el cambio. Así nadie sabía qué cerveza era cuál y no podía influenciar a los demás de ninguna otra manera.
Vamos, mucho barullo para una tontería, pero fue divertido.

a

#53 Os recuerdo que tanto la 1906 como la Red Vintage fueron elegidas mejores cervezas del mundo varias veces. Ya está bien de desprestigiar todo lo local. Hay muchas cosas malas, pero si las hay buenas se dice y punto!!

V

#100 Sí, todos coincidíamos en que la 1906 era nuestra favorita (antes de hacer el test), pero no pudimos encontrarla para el test, así que sólo pudimos hacerlo con Alambra normal. La gente que decía que la Alambra normal también era mejor que otras del estilo no supo reconocerla.
Tendremos que repetir el test

krkfsx

#105 Sin insultar. He dicho "con excepciones, la mayoría". Por supuesto que sé que hay un movimiento de birra artesanal incipiente, pero ni mucho menos tenemos la cultura ni la costumbre de beber otros tipos de cerveza Insisto, la mayoría de cervezas españolas no tienen demasiado de qué presumir. Eso de cuñadaco se lo dices al marido de tu hermana.

#53 Yo es que como he bebido Cruzcampo de toda la vida, pues me parece lo normal. Ahora que vivo en Colorado, aqui la gente si que no pasa ni una. Si te ven bebiendo una PBR (lager normalilla lol) empiezan a poner caras de asco y horror. Me gustaría hacer lo de la cata a ciegas a ver qué tal se me daría. Creo que solo diferenciaria un par.

diophantus

#35 A mi me hace mucha gracia eso, cuando sales de España y es donde realmente empieza a haber diferencias entre las cervezas. A mi que me encantan las españolas sufro para encontrar una de este tipo en sitios como Inglaterra o Alemania, donde si le pides una lager te dan una súper oscura con mucho más cuerpo y más fuerte que cualquiera de las de aquí.

nergeia

#35 Quitando las cervezas artesanales españolas, por supuesto.

D

#35 "las cervezas españolas no tienen demasiado de qué presumir"
Cuñadaco sin puta idea del movimiento de birra artesana que hay en la península y que se cree un fenómeno porque bebe Franciscaner.

sivious

#1 Mira, no iba a contestar, iba a pasar como el 95% de las veces que sale alguien con el calzador a soltar alguna estupidez Andalucía-Cruzcampo. Estoy bastante cansado, de que, en una noticia que no viene a cuento, se suelte la parida.

Me parece muy bien, yo he eliminado la cerveza de mi dieta, pero siempre ME LA HA SOPLADO la cerveza que te apetezca beberte. Como si es Mahou, Estrella Galicia o la del Dia. Aquí parece que la gente bebe cerveza en su casa elaborada por un cervecero de 1800 traída directamente de Alemania, y que, por ende, no beberán-comerán-esnifarán nada que no sea de calidad.

Esto me hubiera cabreado bien poco, pero ya soltar, la gilipollez de "se les cuecen los sesos", como siempre, mirando desde el pedestal, tronera o poltrona que para unos es Despeñaperros.

V

#43 Pero que es una broma

Oregassj

#43 ¿Detector de humor estropeado? lol

Gluckauf

#43 ¿No te has puesto la gorra?

D

#1 Los de la cruzcampo son los sevillanos.
Aqui la cruzcampo es herejia

D

#1 Que suerte tener en todos los baros Mahou mientras que los Cordobeses tienen que berbérse la mierda esa de Alhambra o Alhambra reserva.

Majareta

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2442370/order/1">#1 Lo mismo que 8# Aquí la Cruzcampo es meadito sevillano.
Tenemos birras locales: La Bandolera, la Califa, y dos birrerias internacionales, con unos 70 tipos cada una, bastante guays: La Favorita y La Trappería, que te las recomiendo.
Y de normal, Mahou, Sureña o Alhambra.

D

#37 Y de memes estúpidos...

D

#41 Coges los medios de comunicación y son la risa. La mayoría de noticias son de este tipo: hace calor en verano, hace frío en invierno, en nochevieja la gente como uvas, en San Juan la gente tira petardos, en San Fermín corren toros...
Uf. Parece la peli del día de la marmota.

vazana

#48 es verdad, pero también es verdad que este año se están batiendo records históricos. De ahí la broma, que hay que explicarlo todo... (Y eso que he puesto el emoticono...)

scarecrow

Esto no es una ola de calor, es un puto océano de fuego y nos estamos ahogando en él.

Mark_

Algún día, de seguir así, echaremos de menos éstos días de "fresquito" a 40º.

D

Yo no sé por qué habláis de Mahou o Cruzcampo cuando son todas meado de burra comparadas con Estrella Galicia.

miguelpedregosa

#63 la cerveza hipster

musg0

#63 La Ámbar es mejor aunque por poco. No sé porqué no es más conocida porque supera por bastante al resto de las estatales.

Ziltoidio

#63 Sin duda, para mi es la mejor cerveza española. Deliciosa y la de barril más aún

Oregassj

#63 ¡Una cerveza del carallo!

e

¿Debate cervecero?

Viva cruzcampo! Mahou sabe a meahou!

PD: En sevilla si tenemos 45 grados en verano decimos que el sol está dando una tregua.

AIter

¿Qué opina el primo de Rajoy?

D

#11 el calor ya tal

D

#22 Se refiere a la Plaza de la Mezquita, que está a pocos pasos de la Plaza de la Judería y la Plaza del Puente Romano.

Delapluma

Aagggggh... Sólo de pensarlo me ahogo. En mi pueblo tenemos máximas de 38 y ha habido días que me daban ganas hasta de llorar del calor que tenía. Pero eso sí: luego una sale a dormir en el colchón hinchable de la terraza y eso de que sople un biruji que te haga falta echarte el nórdico por encima (hablo del edredón, no es que me haya liado con un vikingo), hace que se te pasen todos los males. Al menos hasta las cinco de la mañana, momento que eligen toooooooooooooodos los pajaritos de diez kilómetros a la redonda para iniciar un recital cacofónico de píopíos.

D

1:40 de la madrugada, Zaragoza, 32º en mi terraza y un bochorno de la hostia. No tengo aire acondicionado. Previsión para mañana: 43º.

fjcm_xx

#12 Ni se te ocurra ir a comprar ahora uno porque te van a crujir bien.

ktzar

Qué gusto haber emigrado... Par los que luego dicen que el tiempo en España es lo mejor. Hay algún mes en el que mas luz se agradecería... Pero solo por no soportar el infierno estos 3 meses yo doy gracias a estar fuera. Luego las vacaciones se cogen en invierno y ya está.

Máximas de 34 grados y mínimas de 18... Qué gusto. Y con moqueta, mmmm.

D

#26 Si la moqueta es un asco y los únicos meses insoportables aquí son julio y agosto. Yo con estar en el norte esos dos meses estaría contento.

Eso sí, puto calor de los cojones, sin dormir y levantándome cada día enganchado a las sábanas del sudor y con la boca seca, medio deshidratado.

ktzar

#42 La moqueta, bien limpia y bien instalada, es el mejor invento desde la Cocacola...

miguelpedregosa

#59 esto NO

ktzar

#77 Aisla térmicamente, mejora la acústica de una habitación, puedes ir descalzo sin acabar con los pies como un minero, sólo hay que limpiarla una vez a la semana en lugar de tener que barrer todos los días para evitar tener bolas de polvo haciendo sprints por tu salón, ... Nunca pondría moqueta en una cocina o un baño, pero en un living room o una habitación es una maravilla, siempre que se cuide bien.

w

#77 Mierda de dedo con el móvil

Saludos

ViejaYeguaGris

#0 Además de "Caloret" que es gracioso y tal, podrías poner etiquetas que sirvan para algo, com córdoba, ola de calor, calor...

harapo

Vaya por Dior. Hace calor en Córdoba, en julio.

¿Dónde iremos a llegar? ¿Nevadas en Huesca en enero? ¿Lluvias torrenciales en Valencia a mediados de Septiembre? ¿Otoños lluviosos en el Cantábrico?

¡El clima se ha vuelto loco!

¡Esto es el fin! ¡¡¡¡EL FIN!!!!

soundnessia

Quién da estos datos teóricos?
Por que estoy seguro que a las 14 horas, aun en la sombra, había mas en 45°c

D

#9 La temperatura puede ser muy diferentes en una calle estrecha llena de árboles densos que en mitad de una avenida con un atasco en el barrio con menos vegetación, aunque ambos termómetros estén a la sombra en ese momento. Por eso se toman en situaciones controladas y estandarizadas a las afueras de las ciudades.

lotto

#5 ¿Cuál es la plaza de la Mezquita? Creo que nunCa has estado en Córdoba...

#15 #13 #9 Correcto, en medio de un campo de regadío para ser más exactos.

Meola

#9 En Córdoba la estación meteorológica está situada en el aeropuerto.

fjcm_xx

#9 Las mediciones las toman en puntos muy concretos donde tengan los medidores así que lo más seguro es que haya otras zonas que marquen más.

delawen

#9 Es lo mismo que digo siempre: las temperaturas no las toman en las ciudades. Si las tomaran en las ciudades tendrían que subir entre cinco y diez grados más.

miguelpedregosa

En Canarias no se está mal, lástima que haya que volver a Andalucia primero y a Madrid después

t

#79 Bueno, dicen que estamos en alerta de calor estos días, pero por ahora se está bien.

D

ajaja agamos chistes de ke cruscampo no es serbesa ke los andaluses son tontos y no les gusta la serbesa

Twilightning

Yo no soy muy fan de la cerveza pero un día probé la Cruzcampo y joder... tienen razón. No vale mucho lol

Por cierto, me habían dicho que hace unos días 51 grados en Sevilla.

miguelpedregosa

#45 los termómetros recalentados de las calles no cuentan

D

Han sido dos días infernales. Y es un problema que se agrava mucho por el sistema de construcciones: pisos, aire acondicionado independiente que da a la calle, cierres y aislamientos deficitarios, etc... Ayer fue un día de calor terrorífica en Córdoba. Nosotros, mas o menos, estamos acostumbrados; pero debe de ser más duro tener 42º en Zaragoza como he visto hoy en la televisión.

Pero Córdoba es así, tenemos dos meses malos de calor y diez meses de tiempo magnífico. La "suerte" es que el calor es seco.

D

El calor en un lugar seco no es calor ni es nada.

D

¡¡¡Venga, vega, venga!!! Esta tarde todo Córdoba a poner la calefacción a tope, a ver si superaran el récord. Sí, se puede.

D

Que ganas...

jfabaf

Tendríais que venir a sufrir los 34ºC de Alicante con una humedad de 90 y pico %, eso sí que es calor

cyberdemon

#56 Te recuerdo que en Córdoba tenemos el Guadalquivir aportando su granito de arena...

D

#56 yo he estado recientemente en Valencia con 30 y pico grados, y con humedad como tu dices, y no tiene ni punto de comparacion con el calor que estoy sufriendo ahora de cuarenta y pico grados por el centro de la peninsula. Es horroroso salir a la calle (es imposible estar en la calle), es como entrar en un horno y ademas soplando una brisa infernal, incluso por la noche. Es para vivirlo.

a

#68 Vivo en Valencia. Hace unos días no cuenta. Hace unos días llegábamos a los 30, un poco más, un poco menos, pero hacia una brisa fresquita y se estaba bien a la sombra, y hay calles en Valencia con mucho arbolado donde puedes moverte sin sentir ese calor en la calle. Luego eso sí, te paras y te metes en un ascensor, por ejemplo y te asas. Eso sí, si no hace demasiada humedad, pero normalmente la hace y entonces experimentas por ejemplo el acabarte de duchar y tratar de secarte y es casi imposible. Y eso es desagradable, pero te da un poquito de aire fresquito y arreglado. Pero eso es casi primavera. Porque el aire no estaba recalentado y por las noches se bajaba de 20 grados. Eran los últimos coletazos digamos de un tiempo primaveral-veraniego algo elevado ya. Pero ayer y hoy estamos en "ponentà", y se espera que suban bastante las temperaturas. Ayer a partir de las cuatro o cinco era ya asfixiante. En eso de que tu piel no respira y tampoco sudas. Y hoy se espera que la temperatura suba más. Así que también conocemos como son esas temperaturas nivel horno. En mayo hubo un día, el 14, que alcanzamos 43º certificados Aemet y aire abrasador, de la nada, el día de antes estaríamos a unos veinteyalgo y al siguiente volvieron a bajar a los mismos. Recuerdo mirar con "alivio" a las 9 y pico de la noche y ver que marcaba 37º, un lujo de "fresquito". Sin embargo he estado en sitios de interior, con unos 30 y pico, pero con ambiente seco, y podía subir montañas perfectamente. Eso sí, sin aire abrasador y que por la tarde noche bajase la temperatura, hasta tenerme que poner una chaqueta, y eran mucho más soportable de media que la misma temperatura o incluso mucho menos temperatura como uno 27- 28-29-30 con mucha humedad todo el día, que es lo que llamamos aquí "basca", que sin esa humedad constante serían soportables, porque es como si te estuvieras cociendo, o sea por el agua, que no asando, y que te agotan físicamente. Todo esto viene a decir que ninguna de las dos situaciones son ideales.

Penetrator

Yo tengo un método infalible para dormir bien por la noche durante las olas de calor, sin aire acondicionado ni zarandajas. Cuando me lavanto por la mañana cierro todas las ventanas, me pongo el jersey y el abrigo más gruesos que encuentro, y enciendo la calefacción a tope. 40 grados o así, a lo que dé. Y luego, por la noche, antes de ir a dormir, apago la calefacción, me desnudo y abro las ventanas. ¡No veas lo fresquito que duermo!

D

#69

Creo que capto tu idea: pasar el máximo calor posible para luego "refrescarte". Lo que no entiendo es porqué pones la calefacción a 40 grados. Poner esa temperatura en córdoba sirve para refrescar algo la casa lol

D

M

Que horror, tiene que ser durísimo. Venirse para el norte que se está muy a gusto.

chemari

Córdoba se queda a 2 grados del record... que mierda de noticia!
Han superado el record? pos circulen que aquí no hay nada que ver...

Connect

A 30º se me aplatana el cuerpo, a 45ºC ni te cuento! Como sale alguien a comprar el pan a esa temperatura? Con un burka?

CalifaRojo

#2 El pan te lo trae el panadero por la mañana y si no estás te lo deja colgado en la puerta.

davidx

#2 Yo vivo en Zaragoza, y si hoy no estamos a 45,puede que estemos a 46,y te digo que si lo puedes evitar no es que no bajes a por el pan,es que ni siquiera haces movimientos bruscos en casa,y sobre todo mucha agua.

incontinentiasuma

Uy. Casi el doble de los 23°C que tuvimos ayer en Cangas.

D

¡Oh dios mío! ¡Hace calor! ¡¡Y en Córdoba!! ¡¡¡Y en verano!!!

D

Tendríais que conocer Écija, una vez llegaron a los 49 a la sombra. Y encima en invierno nieva.

NoBTetsujin

Noticia: Hoy sigue haciendo calor. ¿Mañana hará calor? Seguiremos informando.

woopi

#57 ¡Hola compañeros! ¡Desde Riazor, saludos corrrrrdiales desde Galicia. Por ahora ni frío ni calor, 294 kelvin bajando y presión característica con lluvia suave propia de nuestros lares! Devolvemos la conexión a estudios centrales...

p

@AEMET_Esp 1 hHace 1 hora
Ayer las #máximas se dieron en #Córdoba: 45,2ºC en el aeropuerto y 45,1ºC en #Montoro.

Relator

A los que niegan el cambio climático los mandaba yo de vacaciones unos días a pasar la fresca a la plaza de la mezquita...

D

#5 ¿Entonces, si basas tus estudios sobre el cambio climático en una ola de calor, cómo explicas los 47,2ºC de Murcia en el 94? roll

PythonMan8

#5 Negativo por mezclar churras con merinas. Ola de calor un 7 de Julio y calentamiento global son dos cosas sin ninguna relación.

D

#5 Se llama 'verano'. Todos los putos años con la misma historia de las olas de calor y el cambio climático. Esto es España y de junio a septiembre hace mucho calor, siempre lo ha hecho y siempre lo hará.

CalifaRojo

El otro día se batió el record de consumo eléctrico.

D

Vamos a morir todos.

z

La cerveza, mientras esté bien fría y sea de barril, me vale cualquiera. Con records de 47,2 grados es lo que hay...

1 2