Hace 8 años | Por --323100-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --323100-- a theguardian.com

David Cameron debe intervenir en este asunto y en nombre del Reino Unido y exigir a Arabia Saudi que detenga el degollamiento y crucifixion planificados para este joven. Tambien exige a revisar todos los contratos que el pais tiene con Arabia Saudi. El caso de Ali es especialmente urgente, pues su asesinato podría ocurrir en cualquier instante a manos de las autoridades Saudíes.

Comentarios

v

#1 Es un ejemplo de libertades. En ningún sitio se puede torturar y matar a un opositor con más libertad. Aunque no sé si este ejemplo de libertades es el que quieren para Venezuela los del ABC y Eduardo Inda.

sotillo

#1 Siempre hay una gota que colma el baso y espero que esta atrocidad no sea necesaria

oso_69

Y digo yo, ¿quién es el primer ministro de un país para exigir a otro pais soberano nada en materia judicial? Me parecería cojonudo que se se estableciaran sanciones o boicots, pero como no apruebo que vengan de fuera a decirnos como legislar tampoco lo apruebo en sentido contrario.

oso_69

#4 Hay una diferencia entre exigir respeto a las creencias de unas personas y exigir que se anule una sentencia judicial. De todas formas me repito: No me gusta exigir a otros porque no consiento que me exijan a mí. Es su legislación, y no somos nadie para exigirles cambiarla. Y vuelvo a repetir: Si a mí no me gusta un país, fundamentalmente por sus leyes, boicot. Y si no puedo boicotearlo, pues reduzco mis relaciones al máximo.

Otra cosa es que aquí seamos unos calzonazos que nos bajamos los pantalones constantemente por miedo a que nos tachen de racistas, xenófobos o intolerantes. Personalmente soy partidario de tratar a los demás como nos tratan a nosotros. Si no se puede predicar el cristianismo en Arabia Saudí, no permitamos a los saudies predicar el islam en Europa. Si no se pueden construir iglesias en Arabía Saudí, no permitamos construir mezquitas con dinero saudí en Europa.

D

#5 Suscribo al 100%.

D

#5 Parece ser que a cualquier cosa sin garantías le llamas tú "sentencia judicial".
Es un asesinato a sangre fría.

D

#5 Lo que hay que impedir es que Arabia Saudí construya mezquitas como instrumento de proselitismo para esparcer especialmente su "versión"* del Islam, y antes de ello crear una UE laica y laicista desde la cúspide hasta la base, sin ambajes.

* los denominados libros sagrados son todos terriblemente duros, han de ser tomados como textos históricos y no como libros de historia. Son así porque pertenecen a un tiempo donde la vida humana no valía un pimiento y donde la objetividad no era ni un concepto mínimamente desarrollado. Como textos históricos no se pueden separar de aquel contexto en el que fueron redactados, pues no han variado nada o casi nada. Por ello las sociedades que se educan en cierto laicismo desarrollan una versión crítica de sus propias creencias, aunque no por ello deje la gente necesariamente de creer. El laicismo evita la confrontación con la moderación y plantea una guerra decidida al extremo en cuanto a la moral, ya que se fundamenta en la igualdad de derechos como principio de la convivencia y respeto, en este caso entre creencias siempre que estas a su vez observen el mismo respeto por el ser humano.

D

#4 Una creencia "basura", absurda y falsa como cualquier otra en cuyo nombre se cometan crímenes contra la humanidad. Es decir, todas o la inmensa mayoría de las religiones son usadas en alguna parte de este mundo para cometer crímenes y justificarlos. A veces el ser humano utiliza cosas maravillosas para justificar un crímen, como La Democracia (TM), bajo el título eufemístico de "danos colaterales".

#2 se puede tener relaciones con quien se quiera y se considere sano, otra cosa es la rentabilidad, pero en cualquier caso lo que se exige es "a revisar todos los contratos que el pais tiene con Arabia Saudi" como medida de presión imagino. No está mal que los países que se autodenominan rectos y respetuosos con los derechos humanos pongan su granito de arena en intentar presionar a otros para que respeten los seres humanos, aunque sea atacándoles en el bolsillo. Lo que está bien con Rusia, lo está con Arabia Saudí que es mil veces peor.

D

#2 Por supuesto... es que por aquí se sabe que la moral que vale es la nuestra: Por tanto, ellos deberían simplemente aceptarla y ya... porque sí.

Pues no. No podemos imponérsela. Es lo que hay.

E

Hmmm... el follacerdas interviniendo contra los follacabras, interesante.